Debate: Corel vs. Adobe

Estas dos empresas luchan por un mismo cliente, los diseñadores. Ambas ofrecen suites llenas de aplicaciones para resolver casi cualquier encargo de diseño. Elige una y cuéntanos por qué.


39

Adobe

  1. Jamm [1] opina:

    Sin duda alguna Adobe. Illustrator está por encima de todos. Si hablamos a nivel profesional, pregunta a las imprentas sobre Corel. Ahora, si lo que quieres es hacer un cartelito para la fiesta fin de curso, perfecto te vale Corel y el Powerpoint si eres mañoso.
    Fuera bromas he trabajado con los tres: Corel, Freehand e Illustrator y creo que el de Adobe es el más completo y seguro

  2. Oscar [15] opina:

    Por algo Adobe se hizo de Macromedia en su momento. Todo depende para lo que se necesite…imprenta, web, etc….
    creo que Corel tuvo en su momento grandes adeptos y era un programa muy utilizado por diseñadores de papel (me paso en Blockbuster argentina) pero fue perdiendo terreno, el Ilustrator es un programa muy robusto. Un consejo, para web empiecen con el Fireworks…ninguno otro tiene nada que hacer 😉

  3. Dani Soler [13] opina:

    Yo creo que en esto del software, realmente nunca utilizamos el mejor, sino el que sea el estandar para la industria en esos momentos. Por eso voto Adobe, y de lejisimos.

    La situación española sobre diseño vectorial es bien curiosa.
    En mi primer año de carrera (alla por el 97) dimos corel, que fué fulminado por freehand en segundo. La razón es porque toda la industria utilizaba FH, y si vas a trabajar en un medio en el que impera una herramienta es inutil aprender otra.

    Durante estos años freehand ha sido el estandar español, mientras que en EEUU y el resto de Europa se utilizaba Illustrator. Cabe decir que en españa, al menos por mi experiencia, el Adobe se usaba mas en España para packaging e ilustrar. Creo que la clave fué la adaptacion por parte del usuario freehand al trabajo multipagina, con lo que “mordia” el terreno de programas de maquetacion como Quark e Indesign para depende que trabajos.

    El problema ha sido que nos hemos quedado en bragas y ha habido que aprender Illustrator. Aparte ser un programa algo lento (fh era bastante mas agil) la verdad es que es muy potente, pero, y ahi esta el quit de la cuestion, ya nos “obligan” a tomar la decision Indesign para multipagina.

    Photoshop demosle de comer aparte, siempre ha sido la unica opcion. Cuando en un trabajo requieran experiencia con GIMP, ya nos pasaremos a Linux jejej Hay otros programas, como pixelmator que versión tras versión se acercan al gigante….veremos que pasa, pero el rey lleva en el trono demasiados años como para que un nuevo competidos le sacuda, pero hasta que “los que den trabajo” no pidan Corel, me decanto por Adobe con los ojos cerrados.

  4. Javo [31] opina:

    20.000 veces adobe, corel es medio casero y muy restringido… y hablando de interfaz adobe es mas didactico para cualquiera.

  5. Eduardo [9] opina:

    Soy diseñador desde hace mucho tiempo y realmente en esta “industria” se le da demasiado importancia a los programas y a la informatica en general, cuando yo estudiaba en la escuela de artes el primer año ni tocamos el ordenador y GRACIAS A DIOS que hicimos eso, cada dí­a es mas horrible ver a infinidad de chicos que salen de la escuela sabiendo mil y un programa pero ni puñetera idea de diferenciar entre una tipografia serif o una de palo seco.

    Las escuelas de diseño se han convertido en “academias de informática” olvidando la autentica materia importante aquí­ “teorí­a de la imagen”. Chavales que no saben quien es Emigre, Neville Brodi, la Bauhaus o Palo Alto, cada dia es más lamentable.

    PC o MAC, Ilustrator o Corel, TONTERIAS si no sabes plasmar la idea en un papel y tener claro lo que vas ha hacer antes de coger un ratón, NO ERES DISEÑADOR GRAFICO solo eres UN USUARIO INFORMATICO.

    MAS TEORIA y ESTUDIO y MENOS INFORMATICA Y PROGRAMITAS.

  6. borias [8] opina:

    totalmente de acuerdo con eduardo, no importa el programa que uses siempre y cuando lo hagas según el objetivo inicial que te trazaste al hacer el proyecto.

  7. Diego [28] opina:

    Me gusta la flexibilidad de corel, pero adobe sin duda te deja ir mas lejos en tus diseños, es una herramienta exelente!

  8. Anónimo [10304] opina:

    tiene todo, y es muy liviano. corel es insoportable. lo usan los imprenteros. aparte es horrible !!!
    grrrrr ja

  9. Anónimo [10304] opina:

    Interoperabilidad entre programas de la misma casa, que son estándar en diseño. Indesign-photoshop-illustrator-flash.

  10. Anónimo [10304] opina:

    lo mejor

  11. Anónimo [10304] opina:

    Mas opciones y mucho mas actual

  12. Anónimo [10304] opina:

    Jejejeje disculpen al diseñador anticuado, aqui nadie dijo que el software te hace mejor, solo se trata de poner ventajas sobre programas, yo tambien soy diseñador (de hecho estoy en la carrera) y claro que se acerca de william morris, paul renner (creador de la mismisima futura), eurostile (creada para toda la cuestion aeroespacial de los primeros años) y muchas otras cosas, si quieres presumir de cuanto sabes, mejor buscate unos foros o ponte a contestar preguntas en el Yahoo respuestas, Señores, no hay que cerrarse al cambio de los tiempos, hay que saber aprovechar los conocimientos y aprovechar las herramientas y tecnologia que HOY se nos proporcionan con tan facil acceso, YA NO HAY QUE ACOMODAR TIPOS MOVILES, NI TALLAR PLACAS PARA GRABADOS jajajaja

  13. Anónimo [10304] opina:

    es más sofisticado

  14. israel [2] opina:

    es mas ligero pero mas potente tiene herramientas de edicion mas precisas

  15. Anónimo [10304] opina:

    corel es comparado con adobe

  16. Marina [12] opina:

    Tiene una suite mucho más completa… la integración entre todos los programas es de gran ayuda y encuentro mejores herramientas y opciones para photoshop que para el photopaint…

  17. Anónimo [10304] opina:

    Adobe, es algo mas artistico en cierto modo.

  18. Anónimo [10304] opina:

    En conjunto son mejores ><

  19. Anónimo [10304] opina:

    por que adobe tiene mas capasiades que los programas de corel

  20. herbert espejo [1] opina:

    porque es un empresa que ofrece una variedad de programas 100% profesionales que te ayudan a ser creativo y potenciar tu trabajo. Yo utilizo todos los programas de la suite CS4, me deselvuelvo en todos los campos, grafica, web y video. Por otro lado creo que de la empresa corel se puede rescatar al conocidisimo corel draw por que es un software dinamico y practico.

  21. Anónimo [10304] opina:

    algo tan simple como los colores con eso adobe es increiblemente superior

  22. German [10] opina:

    Hola a todos, he usado corel como tambien los programas de adobe por más de diez años,,, si la pregunta es cual de los dos es mejor,,, obviamente adobe, puesto que tiene un paquete de software y utilidades para el diseño muchisimo mas amplio y robusto que corel… es innegable la superioridad de photoshop… el unico inconveniente que le veo a los adobe es la calibracion del color (monitor-impresion)… corel sin importar el monitor que uses te muestra los colores muy similares a la impresion mientras que con adobe no pasa lo mismo… toca calibrar los monitores y a veces ni calibrandolos…
    logicamente con un mac esto no es un problema… pero como software deberia ser independiente del dispositivo.

  23. Anónimo [10304] opina:

    Illustrator = Mac
    Corel = PC

    Algo mas que decir… nunca podrá corel llegar a tener las herramientas y el potencial de trabajo de Illustrator… corel es un muy buen programa “casero” illustrator es un programa PROFESIONAL… con respecto a la suite… quien compite “seriamente” con photoshop? o con freehand?

    Los profesionales trabajamos ADOBE

  24. andy [10] opina:

    bueno, empezando por su desarrollo en el entorno, es mucho mas comodo, yo use corel muhco tiempo, de hecho aprnedi con corel, pero illustrator es mucho mas elegante, la salida de color es genial, el manejo en preprensa es indispensable, no digo que corel sea malo pero la tecnologia es muy superior la de adobe… ahora corel x5 es la misma pendejada que corel x4, salvo algunas cositas con la web, pero tienen el misamo problema de color y el mismo problema de generar como mapas de bits a los efectos que hace… illustrator es muchcisisisimo mejor en todo….

  25. Anónimo [10304] opina:

    Illustrator 100% para la industria gráfica
    ventajas:
    1.- todo lo diseñado se interpreta sin alteraciones y sin problemas en la preprensa, a lo que corel hay que hacer MILES de tretas y trucos y alteraciones para poder obtener un resultado aproximado de lo que se diseño.

    2.- la administración de color es mas preciso y sencillo, lo que en corel es una pesadilla, nada mas prueben los colores VERDES (c:100 m:0 y:30 k:0 ) ROJOS AZULES diferencia absoluta de los colores reales, y con los perfiles nada de nada (conservar perfiles, convertir perfiles, descartar perfiles)

    3.- el sangrado (bleed) y la información fuera de pagina (slug), esto en corel es prácticamente nulo, no sirve, no existe si empleas algún flujo de trabajo (apogee, signastation, etc)

    4.- Creación de PDFs perfectos, en corel lamentablemente solo es un engaña muchachos, porque al igual que el primer punto se tiene mil y un trucos para que no tenga problemas y el archivo acaba alterao

    mas y mas y mas, sombras, modo mezclas, psd, modo de renderizado para efectos, conservación de medios tonos, links (sencillo), PDF interno, efectos envolturas sencillo totalmente, poliefectos, …….

    Si eso y mucho mas, pero de algo no hay duda, si deseas hacer un cartelito, volantito, facturitas, va de maravillas el corel

  26. Anónimo [10304] opina:

    simplemente pq ahi una suite atrás mas completa que lo respalda.
    ademas las guias 3d de ilustraitor son demasiado bakanes

  27. diseñador [1] opina:

    Corel es pa la chusma

  28. Anónimo [10304] opina:

    Yo personalmente de la suite Corel sólo utilizo Corel Draw mezclándolo con Illustrator. Y de Adobe casi todos los de la Master Collection.
    Tanto Corel Draw como Illustrator son dos excelentes programas, con sus ventajas y desventajas por eso utilizo los dos.

  29. Anónimo [10304] opina:

    Illustrator es un programa profesional, muy completo y solo se dedica a hacer lo suyo, corel queire hacer de todo y por eso no es recomendable a nivel profesional, lo utilize al princio de mi vida profesional y la verdad realiza varias cosas y se veian bien , pero cuando descubri adobe todo cambio.

  30. Anónimo [10304] opina:

    viejo no es por ofender laaa verda pero colrel solo sirve apra hcer carteles y afiche no le evisto un aplicacion diferente para eso uso IA con PH y listo;IA aumente su funcionees con flash catalyst y flash builder 4 con dreamwever en pack cs5 lo mas vacano de Ia es la integracion con la multimedia, pero corel es facil para empezar la verda yo diseño en corel y veo mi diseño feo……

  31. alfonsoguez [13] opina:

    Adobe es mucho más potente en global: photoshop, dreamweaver, illustrator, flash, indesign… esto son palabras mayores, pero Corel Draw es uno de mis favoritos para trazar.

  32. Nikolas Skuall [1] opina:

    me inclino por ilustrator, bien cierto q necesita de aplicaciones auxiliares como photopho, flash indesig, etc pero esto lo hace mas interesante por que la modalidad de trabajo la puedo intercalar para lo que necesito, y se logran mejores resultados

  33. Anónimo [10304] opina:

    Porque es multiplataforma.
    Mientras que Corel tiene algunos ports de sus programas para Mac OS X, Adobe tiene casi todos, por lo que se puede sacar ventaja de ambos Sistemas Operativos y tener un bueno flujo de trabajo, y mientras que Corel declara que ya no le interesa desarrollar de nuevo Corel Draw para OS X, pierde clientes que trabajan en esta plataforma (por una razón u otra), y estos clientes perdidos mejor buscan adaptarse a la suite de Adobe que está en ambas Plataformas y que da igual resultados de calidad.

  34. Anónimo [10304] opina:

    Illustrator es super estable, no se te bloquea como Corel a cada rato, pierdes tu tiempo cuando se te dañan los archivos en Corel y para imprimir es requete lento, lo maneje desde el 97 hasta el 2008 aprox. me pase para Ilustrator, la verdad me quedé en Adobe Full Calidad.

  35. Anónimo [10304] opina:

    pues los estan chidos

  36. Anónimo [10304] opina:

    Como usuario de ambas herramientas puedo decir que Adobe a nivel de interfáz es digamos más cormercial, más estandarizado, más costoso. Es eficiente en la mayoría de procesos de impresión y para el conocedor la interfáz gráfica garantiza una mayor usabilidad. La integración con otras herramientas de la suite es deficiente, la integración con ciertos recursos del sistema operativo es deficiente. Adobe ilustrador es la herramienta obligada cuando se impone como el standart de la insdutria.

  37. Anónimo [10304] opina:

    eligo adobe porque me resulta mas practico y consigo mejores resultados que en comparacion con el corel no puedo conseguir, no entiendo porque corel es el mas utilizado y recomendado por empresas

  38. gabriel [10] opina:

    adobe es mejor tiene mayor calidad corel es muy complicad mientras adbe sus ptogramas estan diseñados para hacerte la vida mas facil

  39. natalia [27] opina:

    me gusta

37

Corel

  1. Ropa de Trabajo [2] opina:

    Referido a la herramienta de diseño vectorial (Corel Draw vs Adobe Illustrator) son prácticamente iguales, pero me decanto por Corel por su facilidad de uso, tutoriales, usabilidad y sobre todo por el precio, menos de una tercera parte.

  2. Ariel [7] opina:

    Corel es el mejor, porque es mas versatil, admite macros de visualbasic que le dan un potencial enorme, es compatible con todos los programas, es mucho mas facil de aprender y de usar, y el resultado es excelente

  3. Gustavo [5] opina:

    Mi evolución fue un poco extraña. Empecé con Freehand, luego por cuestiones trabajo use Illustrator, y después por cuestión de economí­a utilicé Corel… y desde entonces me di cuenta de que Corel era mucho más avanzado y poderoso que los otros. Ahora veo que las “nuevas herramientas” que promocionan como maravillosas en Illustrador, ya tienen mucho tiempo en Corel. El manejo del color es impecable.

    Entiendo que Corel no tiene la maquinaria promocional de Adobe… pero no importa, conozco su poder, y lo utilizo para hacer más rápido mi trabajo.

    Coincido que el software no hace al diseñador, como podrí­a decirse que una buena guitarra no te hace un excelente guitarrista. Sin embargo, las herramientas y flexibilidad de Corel frente a los adversarios me permite hacer facilmente lo que más me gusta: CREAR.

  4. AUSBEAT [1] opina:

    Vale, claro q Corel, desde q lo aprendi el mundo se m ha hecho mucho mas sencillo.
    En cambio con AI es como si tratara con una mula, q nomas no se mueve sino le da 2, 3 indicaciones a sus patas(por aquello de usar tanto condenado comando y a veces junto con mouse), en cambio corel basta con pensarlo (obvio no en todos los casos) y voila!
    Y diran misa los q usan AI, q los q usamos AI somos mas chingones, q cualquiera usa Corel, q si los acabados son mejores y perdonenme q d eso tengo mis dudas.
    Los q usan AI “generalmente” son niños fresones (hijos d papi rico) q poseen Mac, pues claro en su orgullo no cabe la idea d glorificar un programa q no pertenezca a las computadoras d la linea Microsoft, xq no, como!!!
    No puede ser mejor un producto q cueste $200USD(licencia Corel) a uno q cueste mas caro $1000USD(licencia AI).
    Solo Digo q Corel es mejor x precio, versatilidad y rentabilidad (tiempo es igual a dinero y corel t ahorra muchooo!!!), y gracias a esa versatilidad mejor t preocupas por ser creativo y no x aprenderte los comandos.

  5. aaron [2] opina:

    yo uso los dos programas, corel e ilustrator y la verdad se trabaja mas rapido con corel, la unaca ventaja real que encuentro de ilustrator sobre corel es el manejo del color, pero ¿que puede hacer ilustrator que no haga corel?
    sin embargo hay algunas herramientas que ilustrator definitivamente no tien, por mencionar algunas… el generador de codigo de barras, el generador de calendarios, etc, ademas de que las ventajas de impresion de paginas multiples es primordial, no tienes que estar abriendo y cerrando ojitos, diran lo que quieran, pero yo prefiero corel y que conste y quede bien claro que tambien uso ilustrator

  6. bubu [2] opina:

    guiarse por la mayorí­a no siempre es bueno, podemos comprobarlo en los vaivenes de la democracia. creo que adobe tiene la gran ventaja de ser usado por todos, pero eso no garantiza mucho en realidad. todo lo que se puede hacer con illustrator o photoshop puede ser hecho también con corel draw y photopaint.

    si hablamos de compatibilidad, no existe ningún problema al pasar archivos de uno a otro, por lo que en realidad no se está fuera del mundo al no usar adobe, como muchos se obligan a pensar.

    soy animador 2d y me pasa algo similar con flash. la gente que me busca por trabajo me pide que use flash, pero cuando ven el potencial y la rapidez de anime studio pro (otro programa minoritario), desisten. incluso muchos no vuelven a tocar flash salvo para tareas muy especí­ficas.

    muchos artistas usan photoshop para crear o trazar sus dibujos, pero, para qué hacerlo en un programa de cientos de megas, cuando existen alternativas como Sai paint tool, un asombroso y barato software que pesa apenas 1,5 megas y puede hacer avergonzarse a adobe con sus herramientas que combinan vectores con mapas de bits sin cicatrices.

    obviamente siempre la persona será más importante que el software, pero el tópico es cuánto demoras en obtener los resultados que quieres, y es ahí­ donde corel se aventaja. su interfaz es mucho (mucho) más intuitiva que cualquier programa nacido de macromedia. los recursos que consume también son menores, es un programa sincero, sin tantos rodeos ni las eternas esperas de adobe, pero con herramientas tan o más potentes que las de adobe.

    mi voto es para corel, sin duda. lo mayoritario no garantiza calidad, en ningún caso, siempre hay que buscar la alternativa, porque siempre existe.

  7. oscar [15] opina:

    Pues tengo muchos deseos de conocer las herramientas de adobe, y lo he intentado pero se me complica un poco la interfaz.. tal vez sea mas casero con corel pero la verdad en mi caso es que no he necesitado mas.. (si es que lo hay) que lo que me da corel , pero espero aprender a usar tambien todo lo de Adobe… por qué no…. por ahora me agrada mucho corel

  8. Anónimo [10304] opina:

    Corel ofrece la misma capacidad que Adobe pero de una forma un poco más amigable.

  9. Anónimo [10304] opina:

    sencillez y bajo consumo de recursos, herramientas amigables

  10. Anónimo [10304] opina:

    no puedo trbajara una imagen adobe

  11. Anónimo [10304] opina:

    corel > adobe

  12. Anónimo [10304] opina:

    por lejos COREL! lo uso todos los dí­as, me permite llegar a excelentes resultados sin ningún problema. Tiene opciones para guardar los archivos en cualquier formato, incluso al photoshop respetando las capas. Es un programa amigable, que te dan ganas de investigar y seguir descubriendo cosas nuevas.

  13. Anónimo [10304] opina:

    Corel es algo mas exacto tambien depende de que programa de corel uses pero es algo que es mas de medidas.

  14. Anónimo [10304] opina:

    En conjunto son mejores ><

  15. Ivan C. [4] opina:

    Una excelente caracterí­stica de CorelDraw, es que puedes maquetear muchas páginas en un solo archivo; contrario a Illustrator que solo vas una por una…digo.

  16. macoteca [14] opina:

    Aunque uso bastante Photoshop en general prefiero la polí­tica de Corel. El precio no es un robo, no es un monopolio pretendido como el de Adobe y además sus programas tienen una calidad muy alta y son más intuitivos (si no fuera porque nos pasamos el dí­a con programas de Adobe y no nos damos cuenta, nos resultarí­a más dí­ficil illustrator que corel por ejemplo.

  17. alex trochut [1] opina:

    Stupid people thinks about the enemys, Ai & Corel are the same, but corel are fast.

  18. C.A. [1] opina:

    Mi voto por Corel.
    Desde hace años uso Corel y Adobe y la verdad es que se puede hacer lo mismo en uno que en otro. La diferencia la hace la persona que se sienta frente al ordenador. El desempeño de Corel es mucho mejor, hace lo mismo y con muchos menos recursos que Adobe. Lo de “profesional” no lo hace el hecho de que lo ocupe la mayorí­a, sino las capacidades que se tengan, ¿De qué sirve un programa “profesional” con un operador mediocre? Lo unico en lo que puede ser superior Adobe a Corel es en las caracterí­sticas que no tiene.

  19. Anónimo [10304] opina:

    ¿Limitado?
    Limitados los que no lo saben usar, Corel hace lo mismo en menos tiempo y con menos recursos que Adobe. ¿Profesional? Profesionales deberí­an ser las personas que se sentaran frente a la computadora, pero como no siempre lo son, he ahí­ la manera de culpar al programa.
    Quienes tiran piedras contra Corel es por que no lo conocen.

  20. Anónimo [10304] opina:

    Para mi corel ha sido una herramienta muy eficiente, lo que tiene adobe es que es muy dificil de emplear, en cuestion de espacio de trabajo corel es mejor, interfaz, herramientas, facilidad COREL #1

  21. Anónimo [10304] opina:

    Voto por Corel x4. Una interfaz mucho más sencilla de trabajar que de adobe. Más barato y por menos dinero tienes más cosas.

  22. Ezequiel [5] opina:

    corel vs adobe ¬¬
    es lo mismo solo k adobe tiene una suit k pesa demasiado y cuenta tanto o mas k lo k pesa.
    no es que uno sea mas profecinal k el otro la diferencia es que adobe es la moda, un millon de veces mas comercial, y corel es mucho mas bararo eficaz y rapido. pero en interfaz y herramientas son tan similares no se por que seguir esta guerra, los que quieran gastar solo por qur pueden adelante esta adobe con toda su suit megapesada, si usar corel habla mal de mi prefiero eso a quedarme pobre xDD

  23. Anónimo [10304] opina:

    que no han escuchado de corel painter ??? hermano con esta herramienta eres un artista claro hablando de herrameintas ya la habilidad y profesionalismo la jusgara tu cliente

  24. Anónimo [10304] opina:

    Sin duda de a creado el paradicma del DISEÑADOR GRAFICO al parecer es u mal q ataca a todo el q se siente diseñador pero que aun no ha tenido la oportunidad de hacer trabajos grandes a nivel industrial, creen q por tener un mac y usar Ai son mejor diseñadores? Es como si me dijeras q si usas nike eres mejor futbolista q otro q use adidas, esto no se mide así­ se mide por la capacidad del que diseña, en resumen no sean tan pajuos..!

  25. Anónimo [10304] opina:

    Yo personalmente de la suite Corel sólo utilizo Corel Draw mezclándolo con Illustrator. Y de Adobe casi todos los de la Master Collection.
    Tanto Corel Draw como Illustrator son dos excelentes programas, con sus ventajas y desventajas por eso utilizo los dos.

  26. Miguel [17] opina:

    CorelDRAW sin duda, mucho mas intuitivo y rapido en la optencion de los mismos resultados. Illustrator es tambien un gran programa, pero usarlo me resulta fastidioso

  27. Anónimo [10304] opina:

    Sin duda cada quien habla de aucuerdo a lo que está acostumbrado. Es muy dificil concer un programa a fondo, a menos que dediques años a usarlo. Yo uso Corel X5, me parece excelente y puedo hacer cualquier cosa.
    Quienes cuestionan Corel o pretender hacer ver a los usuarios de Corel como “imprenteros” o “chusma” como algunos usan el término en este foro, solamente faltan al respecto a sus congéneres diseñadores. Y es muy probable que solamente hayan usando versiones muy anteriores de Corel y quizas a un grado superficial.
    Yo concuerdo en que el diseñador es el que se sienta ante la computadora, no el software.
    Conozco diseñadores poco talentosos y tambien muy talentosos usando Corel y Adobe. El resultado final simpre depende de la genialidad del diseñador. Jamás del software.

  28. Luis [39] opina:

    Seria muy bueno ver “las pruebas”, es decir, que, quienes desprecian Corel, pudiesen demostrar lo que dicen. De otra forma solo es una opinión, o a lo más una burla. Solo fanfarronerí­a y falta de cultura profesional.
    Es como preguntar a los usuarios de Ford y Dodge, cual es la mejor? Cada marca posee increibles vehiculos. Cada quien destacará sus ventajas de acuerdo a sus preferencias personales, pero sin duda el mejor “piloto” es el que conduce con más habilidad.
    Así­ mismo, Adobe y Corel suministran suficientes herramientas profesionales para realizar un excelente trabajo, el resultado depende del diseñador, de su talento propio y del grado de familiaridad y habilidad en el uso del software que ha escogido y con el que se siente más cómodo.
    Yo tengo 15 años usando Corel en todas sus versiones, desde Corel 5 hasta ahora Corel X5 (15).
    También conozco Adoble.
    Jamás me he sentido impedido de desarrollar cualesquier clase de diseño en Corel.
    Me ha tocado participar en concursos de diseño. Invariablemente gana el mejor diseño y el mejor diseñador. La marca del software es indistinta.

    EL VERDADERO DISEÑO
    Muchos de nostros aprendimos diseño verdadero a mano. Trazabamos letras, caricaturas, dibujos, pinturas, con verdaderos conocimientos de Artes Plásticas. Armábamos páginas de formato en revistas usando más el talento de nuestras manos y calidad artí­stica, nuestra propia creatividad.
    Hoy vemos a jóvenes que se llaman “diseñadores”, empleando letras, dibujos, trazos y demas herramientas que ellos nunca dibujaron.
    Si le damos a un “diseñador gráfico actual joven, un lápiz y le pedimos que dibuje a una persona, o una fotografia de alguien, en la mayorí­a de los casos no sabrá hacer nada.
    Yo dirí­a que muchos los “diseñadores” de hoy, son solo “armadores” de diseño. Toman una foto de aqui, un trazo de internet, una imagen de acá, “copian” casi todos sus conceptos de otros diseños que ven en la web.
    Pero si se les colocara en una aula con un pincel y un cuadro y se les pidiera que hiceran algún diseño.. uts, estarí­an en graves aprietos.

    El verdadero diseñador es aquel que podrí­a hacer por sí­ mismo lo que hace con la computadora (aunque se tardara más, es solo para ilustrar la calidad). Que puede dibujar, pintar, elaborar caricaturas, letras, todo desde su origen y con sus propias manos.
    Los verdaderos diseñadores son los creadores originales de las Fuentes (Fonts), son los que dibujaron y digitalizaron los cliparts en su
    origen. Y asi por el estilo. De estos hay pocos. Los demás usan el talento de estos para “armar sus paginas, aunincios, etc.

    En resúmen, el talento y la creatividad deben morar en la persona, más bien que en el software.

  29. dperez [1] opina:

    Corel siempre ha sido y es un gran programa de ilustración y composición, el problema o la “mala fama” se la han dado los “intrusos” del diseño gráfico que le han dado un mal uso, los cuales hacen temblar al preimpresor responsable de la reproduccion. Un fiel usuario dl monopolio adobe pero realista

  30. Jeasson Marin [1] opina:

    por que es mucho mas didactico y ágil, mientras adobe ofrece herramientas muy buenas pero muy tecnicas, y a la hora de hacer un diseño se relentiza un poco la situacion.

  31. Anónimo [10304] opina:

    ¿Por qué?
    Hay muy poca gente que te quiera explicar

  32. Cruz [2] opina:

    Corel, para gráficos y vectores, puede hacer todo lo que hace Adobe con mayor facilidad, menor costo y total compatibilidad (y el que lo niega es que no lo sabrá usar demasiado bien…)
    Para web, el dreamweaver es muy práctico (para ahorrarnos diseñar en texto plano, que tampoco es la muerte de nadie) y el Flash es lamentablemente irremplazable (Q.E.P.D Corel RAVE) 😛
    En balance, no me gusta de Adobe que nos quieran vender más la publicidad en si que lo que realmente vale el producto. Nos quieren vender espejitos de colores, multitud de filtros y plugins para que el programa diseñe por nosotros, y el rótulo de sentirnos más “profesionales” porque pagamos el triple por el mismo programa.

  33. Anónimo [10304] opina:

    Yo tengo varios años usando Corel desde la version 3.0 y no lo cambio por ningun otro, tambien uso illustrator para algunos trazos o efectos, Corel, es simple no es tan complejo como illustrator, muchos critican a Corel pero lo que no saben es que Illustrator cada vez se parece mas al Corel, en cuanto a herramientas, espacio de trabajo, edicion, etc. etc. Para mi la mancuerna perfecta es Corel / Photoshop, mis herramientas favoritas, en Corel tambien puedes hacer cosas Profesionales, todo depende de quien maneja la herramienta, podras tener un coche formula uno, pero si no sabes manejar, para te sirve?, en fin ese es mi punto de vista…en conclusion ambos softwares son buenos! cada uno tiene lo suyo, asi que para que discutir!

  34. jorge [33] opina:

    Creo que el programa amigo!! y que algunos como yo que empezó fH y alguna manera corel desde sus inicios va entender lo que digo.
    Presenta muchas herramientas que en estos tiempos pocos la usan ( ademas que tiene varias formas de hacer la mismas cosas) y alcanza en muchas razones a muchos programas en actualidad, inclusive superándolos.
    Lo único que tengo que objetar a Corel es su incapacidad en los puntos en las películas de imprenta ( ilustrator es superior) pero lo supera con la versatilidad y de admite todos los formatos siendo así un programa madre no esclavo!!
    Creo que ser profesional no es saber manejar un programa si no llevarlo a plasmar con las herramientas que se saben utilizar..
    Por definición creo que Corel es el programa que me sirve a mi y muchos que conozco.
    Un deseo: que corel se divida en programa para profesionales y otro para gente menos profesional.

  35. Maury [1] opina:

    CON COREL HE LOGRADO DISEÑOS INCREIBLES Y SUPERADO A MUCHOS QUE SE CREEN LO MAXIMO CON MAC.
    Con creatividad se le gana a cualquiera. No importa el programa.

  36. natalia [27] opina:

    me gusta

  37. Master Death [1] opina:

    Corel Draw es más amigable y Libre, es compatible con un sin número de formatos, trabaja perfecto con photoshop, etc… Los que se quejan de que no imprime bien, es porque no saben manejar perfiles de colores ni calibarar! 🙂

    Saludos!

| | | |