Debate: Formatos de compresión: ZIP vs. RAR

ZIP el facto de internet o el más eficiente RAR. Los dos son propietario, los dos están igualmente extendidos en internet. Pero no todos son igual de usados en todos los sistemas (Win, Mac, GNU/Linux…).

¿Qué formato usas y por qué?


3

ZIP

  1. Anónimo [187] opina:

    @David, el programa de compresión 7-zip es sólo eso, un programa no un formato. Supongo que te referirás al formato 7z (LZMA), y éste según el tipo de datos a comprimir puede o no tener mejor í­ndice de compresión que ZIP o RAR.

    En cualquier caso 7-zip es una buena opción pero no sé si es usable en MacOS.

    Por portabilidad o por nostalgia sigo usando ZIP en internet. Y para mi cosas en mi sistema Linux TAR/GZIP o TAR/BZIP2. 🙂

  2. Anónimo [10294] opina:

    Por que es de weindos

  3. Anónimo [10294] opina:

    ES ESTANDAR Y NO NECESITAS HOY EN DÍA NINGÚN SOFTWARE ADICIONAL PARA DESEMPAKETARLO, WINDOWS XP LO ABRE SIN NECESIDAD DE INSTALAR NINGÚN PROGRAMA ADICIONAL. SI SE LO ENVÍAS A ALGUEN NO TE MOLESTARÁN PREGUNTANDOTE CÓMO SE ABRE ESE FORMATO DE ARCHIVO(YA ME PASÓ)

5

RAR

  1. aitorpuertas [19] opina:

    me gusta más en logo

  2. David [37] opina:

    Cualquier pequeña diferencia en la compresión hará que con cientos o miles de descargas ahorremos un considerable tráfico… no obstante para esto debo recomendar el programa de compresión de código abierto 7-zip que es incluso más eficiente que RAR en la mayorí­a de los casos.
    Sin embargo RAR tiene opciones avanzadas muy interesantes que 7-Zip no tiene, como por ejemplo el versionado, siendo capaz de almacenar varias versiones de un fichero en el mismo archivo RAR.

  3. Junior [3] opina:

    Simplemente lo prefiero

  4. mi novia [4] opina:

    ¿Por qué?
    es el que mas usan las personas que comparten archivos

  5. Anónimo [10294] opina:

    SOLO CUANDO REQUIERO MEJOR RATIO DE COMPRESIÓN, EN MODO SÓLIDO, AUNQUE COMPARADO CON OTROS FORMATOS LA DIFERENCIA TAMPOCO ES MUCHA. AUNQUE ESTE FORMATO ULTIMAMENTE SE HA ESTANDARIZADO PERO NO TANTO COMO EL ZIP.

| | | | | |