Debate: ¿Son las redes sociales una moda pasajera?

Las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter tienen cada vez más protagonismo en la red. ¿Crees que pasará como con las puntocom? ¿Serán una moda pasajera o han venido para quedarse?

Sugerido por anónimo


5

Sí, las redes sociales son una moda pasajera

  1. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    X la crisis

  2. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Como todo lo “moderno” parece que va a ser eterno asta el año que bien que es antiquiiisimo y pasado de muda 😉

  3. ELFI [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Y pasará pronto: de los que ya llevábamos un par de años, nos vamos cansando, y dando de baja, lo que ocurre es que los que lo van descubriendo van incorporándose, pero ya se hartarán una vez que recopilen los emails y móviles de la gente que les interesa, y eliminen toda la morralla que se acumula.

  4. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Son la moda actual, ahora parece que quien no está registrado en ninguna red social (mi caso) es un bicho raro, y las redes sociales han existido desde hace muchí­simos años, lo que pasa es que hasta ahora ninguna ha sabido comer la cabeza tan bien a la gente como Tuenti o Facebook…

    Mucho borreguismo, cuando ya les aburra se irán a la nueva cosa cool del momento

  5. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Depende del mercado. Antes los walkman eran objetos cotidianos hasta que desaparecieron debido a su evolución natural. Las redes sociales irán cambiando según su uso para empresas o personales.
    En esta vida nada es para siempre.

3

No, las redes sociales han venido para quedarse

  1. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No creo que las redes sociales vayan a desaparecer. Las redes sociales van más allá de conectarse a Facebook para saber de gente que hace tiempo que no ves. Existen muchas redes diferentes (Flickr, Behance, Domestika, Likedin, Xing, Twitter, etc, etc…), algunas de ellas muy instauradas desde hace tiempo como punto de encuentro entre profesionales de muchos ámbitos. Este servicio dudo mucho que deje de existir, son nuevas formas de comunicación o de estar conectado con el mundo.
    Supongo (y espero) que en algún momento pasará el boom y dejará de haber tanto “ruido” en ellas, se depurará la masificación, se diversificarán y especializarán aún más, se fraccionará la audiencia; algunas redes desaparecerán, claro, pero a mi me parece que seguirán. Internet, en muchos aspectos, no es más que una gran red social.

  2. ghuerta [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Son como el e-mail y el móvil. Hay gente que se resiste y a algunos les ha costado acostumbrarse, pero ahora no nos podemos imaginar muchas cosas de la vida/el trabajo, etc. sin ellas

  3. Blocdeesbozos [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Facebook y Twitter son una moda. Las redes sociales llevan en Internet más de 10 años. No importa el código con el que se programa la plataforma, en ajax o ruby… lo que importa son las personas que hay detrás.

| | | | | | | |