Debate: Ser ignorado o ser malinterpretado, ¿qué es peor?

Cuando defiendes una idea o explicas algo a alguien, pueden ocurrir dos cosas no deseadas: que la gente te ignore y no te haga caso, o que malinterpreten lo que dices y entiendan algo diferente a lo que quisiste decir.

¿Qué es peor? ¿Que te ignoren o que te malinterpreten?

Sugerido por Iñaki Izaola


4

Es peor ser ignorado que ser malinterpretado

  1. Anónimo [10294] opina:

    Porque si sos ignorado es como si no existieras,
    nadie tiene en cuenta tus apreciaciones,eres como una entidad, esta, existe,pero no se entonces es ignorada.Y aquella persona que no hace algo para demostrar su existencia y dejar de ser ignorado esta, metaforicamente hablando, en el plano de la entidad.Entonces es mejor que te malinterpreten a que te ignoren porque existis.pensas,sos

  2. Anónimo [10294] opina:

    porq si te malinterpretan por lo menos te han escuchado, de la otra forma es más humillante.

  3. Anónimo [10294] opina:

    Ser ignorado es que la gente no le interesa lo que dices eset mal o bien dicho

  4. Anónimo [10294] opina:

    si por que no cuentas con su atencion y nunca podras expresarle(s) tu idea(S)

4

Es peor ser malinterpretado que ser ignorado

  1. Anónimo [10294] opina:

    Ser ignorado es una forma de ser malinterpretado. Ser malinterpretado es una forma de ser ignorado. Atención al significado etimológico de las palabras.

  2. Iñaki [4] opina:

    ser ignorado es que no te presten atención, que la persona a la que va dirigida tu discurso no quiera oí­rlo o no le importe. Ser malinterpretado es expresar algo y que lo entiendan de otra forma diferente a la tuya. Yo prefiero que me ignoren a no hacerme entender.

  3. Sergio [33] opina:

    El ser ignorado no tiene consecuencias más allá de tu propio malestar personal. Sin embargo, el ser malinterpretado puede derivar en una espiral de problemas porque puede que se impliquen más personas y la gente empiece a hablar o actúe en base a cosas que no son ciertas, sino que se malinterpretaron. Por ello considero que el ser malinterpretado es muchí­simo peor, puede ser fatal.

  4. liliana [4] opina:

    Ser malinterpretado no es peor que ser ignorado
    porque si me malinterpretan y no me ignoran yo
    puedo arbitrar los medios, atraves de las herra-
    mientas del lenguaje que son muchisimas y poderosas si son bien usadas, y de esta forma arreglar una mala interpretacion.

| | | | | |