Debate: ¿Tu pareja puede ser tu mejor amigo/a?

¿Crees que pueden convivir amor y amistad o son dos conceptos distintos? ¿Puede ser tu pareja tu mejor amigo/a o es algo incompatible, algo que debe ir por separado?


6

Sí, mi pareja puede ser mi mejor amigo/a

  1. Magdalena Castillo [13] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Es curioso pero si primero te enamoras, existe la pasión y atracción sexual al principio, y despues de la convivencia cotidiana tu pareja SI PUEDE convertirse en tu mejor amigo. A través de las confidencias, secretos y experiencias que viven juntos pues llegas a tratarlo como todo un verdadero AMIGO para toda la vida. Claro con sus exquisitos momentos de pasión sexual y arrebatos. Pero en ese orden: Atracción, Sexo, Amor… finalmente amistad.

  2. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    por que siempre va a estar cuando yo lo necesite y me va a apoyar en las buenas y las malas

  3. mercedes [11] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Creo que al principio es tu mejor amigo, amante, colega, todo, porque para tí­ es lo mejor que hay en el mundo… como a los 7 años sigue siendo tu mejor amante (a no ser que tengas una perla escondida por ahí­, claro está), pero la convivencia ha hecho que veas ya que: po’ tan maravilloso no es… y tu amigo de confianza de toda la vida vuelve a ser tu chico para confidencias; y sospecho (ya os contaré cuando llegue) que cuando pasen más años él volverá a ser tu mejor amigo, amante (aunque: niño no me seas tan seguí­o que hoy no me apetece), colega, todo … porque para tí­, que ya ves las cosas con más reposo, él es casi una parte de ti misma… y a quien vas a valorar sino a él, con la de tiempo que lleváis juntos…
    Merceds

  4. Clara [8] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Considerando que es la persona con la que más pasas tiempo en tu vida (si esa es tu idea de pareja), y con la que duermes, comes, vas al baño, al menos es de esperarse que es la persona más intima tuya, por tanto serí­a mejor cultivar una amistad profunda y por tanto convertirse en tu mejor amigo.

  5. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    quiero ser algo mas

  6. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No existe en el mundo alguien que lo merezca como ella

2

No, mi pareja no podría ser mi mejor amigo/a

  1. Magdalena Castillo [13] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Ahhh!! pero si sucede lo contrario no funciona, es decir si primero es tu amigo, lo conoces en plan de fiestas, borracheras, chistes y bromas y le confiesas TODO lo que te preocupa (anteriores parejas, problemas familiares, etc) entonces ES BASTANTE DIFICIL CONVERTIR A TU MEJOR AMIGO EN TU PAREJA ¿porqué? porque en un principio no coqueteas con él, no lo seduces, no te atrae sexualmente sino que es solo “tu amigo” te comportas mas espontanea tal vez porque priva un poco la falta de respeto, y el AMOR habrá que forzarlo un poco para que se dé. Porque si en un principio fue tu amigo sabe todo tu pasado sexual y emocional… y con la pareja hay ciertas cosas que se lleva uno a la tumba. En pareja siempre deberí­a existir el respeto y la admiración mutuos (por ejemplo no eructar delante de él, no echarte un gas por el trasero, etc) y entre amigos es como echar mas relajo, mas divertirte y llevarte de bromas pesadas. Y el Amor ¿el Amor? es otra cosa… Jaaaaa

  2. Clara [8] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Creo que no serí­a tu mejor amigo si tu no tienes una coherencia contigo mismo, como vivir contigo mismo sin aceptarte, escucharte, mimarte y no juzgarte cuando más te necesitas a ti mismo.. Ah pero si te juzgas, no te perdonas, no eres amigo de tu propia persona, no podrí­as pensar siquiera que tu pareja aquel que ha escogido estar contigo con todos tus defectos y virtudes no pueda ser tu mejor amigo, creo que es un error mental posible de corregir cambiando habitos y siendo más compasivo.

| | | | | |