Capitalismo vs. Comunismo

Dos ideologí­as opuestas, dos formas de entender la polí­tica, la sociedad y la economí­a.

Sugerido por dArK VenOm

| | | | | | | | | | | |
3 porqueses para

Capitalismo

  1. Susi opinó:

    El comunismo siempre ha desembocado en una dictadura,como idiologia es perfecta pero luego….por lo menos el capitalismo no corta tu libertad

  2. Anónimo opinó:

    No entiendo mucho de polí­tica, y menos del circo que es la polí­tica en esta última década, pero si el Comunismo alienta la supresión del dinero y de toda propiedad privada, me parece que eso es una falta de libertad, por mucho que quiera establecer cierto compromiso social.

    Capitalismo no, Comunismo mucho menos.

    Como han dicho por ahí­ tal vez el kit está en hacer un buen uso del Capitalismo.

  3. evilwonders [13] opinó:

    El capitalismo, aunque esta demasiado lejos de la perfección, es una concepción orientada al logro. En concecuencia, solo basta encausarlo debidamente para lograr que sea socialmente equilibrado. El comunismo, es sencillamente un credo de sumisos y desposeidos que se arrastran ante una exigua élite de «revolucionarios» que son quienes detentan el dinero y el poder. Al comunismo no le molesta la existencia de un poder vasto y centralizado que tenga la riqueza, solo le molesta que ese poder lo tenga otro.

10 porqueses para

Comunismo

  1. Selene ave opinó:

    El comunismo piensa en todos los seres sintientes, el capitalismo solo en uno mismo.

  2. isamel [7] opinó:

    yo digo que se debe de crear una nueva ideologia politica que abarque de todo a todo lo bueno de las diferentes filosofias politicas,En cuanto al comunismo es una herramienta de manipulación social utilizado por seudo revolucionarios que lo unico que hacen es hablar y hablar hasta que se ganan la confiansa del pueblo, hacen que el pueblo luche por intereses banales, intereses politicos que alos unicos que beneficiados son los culos gordos burocratas y sus jefes seudo revolucionarios, hacen que el pueblo se sacrifique para llenar sus bolsillos haciendo mierda todo significado del comunismo, de toda filosofia liberitaria, izquierdista, unos ejemplos son corea del norte en donde kim jong il abusa de su poder llenando su bolsillo a expensas de infundar el miedo y manipular asu poblacion, la mismisima isla de cuba que en un principio todo fue bien hasta que todo se fue ala mierda, en hasta que se dejo de ver por los intereses del pueblo.

    en fin no existe la buena politita si no la menos peor, la que menos haga mal, todo puede cambiar si todos nos pusieramos de acuerdo creando una verdadera comunion, usando todas las herramientas que tenemos y la mejor, la razon , algo que se supone que nos hace diferentes de los animales.

  3. Adrian opinó:

    se beneficie del trabajo ajeno. Una minorí­a se enriquece mientras que la inmensa mayoria trabaja y vive para estos.

    El capitalismo esta explotando el planeta sin pensar en las consecuencias, somos libres en esta parte del mundo en muchos otros paises, criticados por gobiernos capitalistas, los empresarios del primer mundo usas sus recursos (seres humanos y materias primas) baratos, para enriquecerse. A eso lo llamo hipocresia. La cultura del consumo nos gusta, por eso pagamos casas a 50 años, coches a 15, y usamos nuestras tarjetas de credito para comprar todo lo que queremos y «poseerlo», sin darnos cuenta de que eso que hemos comprado no es nuestro, si no preguntarle a las cientos de miles de personas que en esta crisis (del sistema capitalista), se esta dando cuenta por las malas, de que todo lo que tení­an era del banco y han sido expropiados de todos sus bienes. Algo que creian poseer, algo que creian que era suyo… no lo era en absoluto.

    Pero aun así­ el comunismo, que puede perfectamente mezclarse con la democracia y solo usarse en el ambito económico y social, es malvado, algo perverso que te quita tus «propiedades».

    Ja, tus propiedades….

  4. Adrian opinó:

    El capitalismo solo es la explotación sistemática del plante y sus «recursos», donde los seres humanos tambien entran en su concepto de recursos y solo esta para que una élite

  5. bandido25 [71] opinó:

    El capitalismo es una concepcií²n orientada al logro e igualdad para todos

  6. dArK VenOm [30] opinó:

    Israel denuncia el propí²sito iraní¬ de construir un arsenal atí²mico y jamí s habla del propio, que comenzí² a edificar en 1960. Amenaza con bombardear la planta nuclear de Busheir, pero Tel Aviv nunca ha firmado ni adherido al tratado de «NO PROLIFERACIí’N NUCLEAR(TNP)» de las Naciones Unidas del que son estados parte casi 190 paí¬ses . No quiere.
    El organismo Internacional de energí¬a Atí²mica (OIEA) tratí², ñpor primera vez en sus 53 años de existencia, el caso de IUsrael a principiod de este mes en Viena y le solicití² al TNP , que impide el uso de este tipo de energí¬a con propí²sitos militares. (www.kuna.net;3-9-10) . El ministro de RElaciones exteriores israelí¬, AVIGDOR LIEBERMAN , calificí² esta prppuesta de injustificada y carente de base polí¬tica y legal .

    Lo que acaban de leer es solo un fragmento del artí¬culo salido hay en el diario «Pí€GINA 12» escrito por Juan Gelman , seguramente se preguntarí n cual es la relacií²n que este precedente artí¬culo guarda para con el debate a tratar ene ste sitio, sencilla es la respuesta a esta cuestií²n. Los judí¬os han sido desde la segunda guerra el «JUGUETE MIMADO » de los americanos, la sed de expansií²n sionista en detrimento de los derechos territoriales ajenos en pro de un enriquecimiento ilí¬cito patrimonial al por mayor es la causa (aunque no se diga) del capitalismo salvaje actual , ceo o causal de la marginacií²n o prohibicií²n a otros paí¬ses de participar de un negocio mí s sano e igualitario sin exclusií²n .
    Lamentablemente en estos dí¬as no pidemos alegar que estamos debatiendo acerca de un capitalismo sano (por llamarlo así¬) vs un dogma privativo del estado del derecho, todo lo contrario, estamos hablando de la sed insaciable del expasionismo judí¬o a costa de lo que fuere en pro de la preservacií²n de sus propios intereses sin importar que estos no estí¨n dentro del encuadre legal de los mismos, solo por estar alineados y bajo el ala del «GRAN HERMANO» americano que ante la ausencia de un enemigo real con el cual descargar su arsenal bí¨lico , se fabrica uno como en sus pelí¬culas , en las cuales siempre son hí¨roes y los demí s, unos viles terroristas apí tridas que atentan contra la «LA LIBERTAD» . Porque o se ingresa en el juego impí¬o del «libre comercio» o te hago la guerra y me quedo con todo lo tuyo por la fuerza, ¿Es esto es democrí tico? .
    http://www.youtube.com/watch?v=9LG5MYk2Lsg
    http://www.youtube.com/watch?v=M8FQV9KQ4lU
    http://www.youtube.com/watch?v=jUKlkHmIe3Q
    http://www.youtube.com/watch?v=IqTtph63xjk

  7. dArK VenOm [30] opinó:

    PD: Quiero especificar , dicho sea de paso, que yo NO SUSCRIBO PARA NADA CON EL MARXISMO y sus afluentes, mucho menos con la izquierda, simplemente no estoy de acuerdo con el capitalismo judí¬o.

  8. dArK VenOm [30] opinó:

    http://www.youtube.com/watch?v=9INIBGG1di4
    http://www.youtube.com/watch?v=9GSOxksFiQE
    http://www.youtube.com/watch?v=D2Quvn8fTvg
    http://www.youtube.com/watch?v=gDhqkCEd5Gg

    Ací  estí n explí¬citos los intereses financieros del capitalismo que defienden los crecientes intereses sionistas en el mundo. ¿Serí  que los latinos se sienten tan poca cosa que intentando defender a los banqueros judí¬os podrí¬an parecer í¨mulos del supuesto primer mundo?

  9. dArK VenOm [30] opinó:

    Bien, si decí¬s que «El capitalismo es una concepcií²n orientada al logro» ergo defendí¨s las campañas bí¨licas para que la primer potencia del mundo siga expandiendo los intereses sionistas de una minorí¬a a costa de la supresií²n de vidas , violacií²n de los derechos humanos , expropiacií²n indebida de capitales , y todo para el fomento de un concepto inacabado de logro. Digamos que hechos como la globalizacií²n , compañí¬as multinacionales adjudicatarias de fandos buitre, corporaciones con empleados trabajando en negro, la creciente disminucií²n del trabajo debidamente registrado para que los que mí s tienen tengan mí s a costa del sudor ajeno, amí¨n de una burocracia de estado en donde los capitales privados demandan disminucií²n de impuestos so pretexto de recortes presupuestarios , pero solo como pantalla para una mayor rentabilidad bajo la excusa de prestar un servicio, demuestra, evilwonders, que el capitalismo no solo NO SIRVE, sino que es una idea reflexiva pro-materialista en donde el mayor rí¨dito se lo llevan las corporaciones, que representan el monstruo originador de la miseria actual. ¿O acaso te parecií² «humana» la improvisada solucií²n de Obama de cobrarle al estado la deuda interna generada por los banqueros de Wall Street? NUFF SAID

  10. dArK VenOm [30] opinó:

    Primeramente me gustarí¬a pedirle al web master que publique mi dicotomí¬a sobre «ANIMAX» que tambií¨n es interesante. Bueno, yo no soy comunista, quiero dejarlo bien estipulado antes de exponer me respectivo argumento. El comunismo tiene como mí xima la plusvalí¬a , el integracionismo, la homogeinizacií²n de las masas,la dí diva descarada a un grupo reducido de terratenientes que exploten o lucren impunemente con los recursos del estado al estar ausente el concepto de «democracia» y todo lo que este representa, el ·vale todo de la anuencia dictatorial para con algunos (los que le convengan) y la supresií²n real del estado de derecho para con los demí s . Digamos la verdad, el Comunismo en teorí¬a propone la utopí¬a integracionista ocmo base conceptual , pero solo en la retí²rica, dado que en la prí ctica se presenta como abortiva del individualismo como idea PER – Síˆ . Ahora bien, entonces hete aquí¬ mi dicotomí¬a ¿Por quí¨ posteo a favor del comunismo y no en pro del capitalismo?. SAquí¨monos la mí scara, el capitalismo gobierna la mundo, lal miseria , la guerra, la prohibicií²n del aborto so pretexto del sermí²n religioso que ya nadie cree pero que sin embargo pregonan y utilizan a modo de escudo para influenciar a las masas no pensantes. Es en este aspecto en donde ambas corrientes confluyen, comunistas y consumistas , ambas ideas en polos opuestos y ambas tambií¨n, pretendiendo ganarse la simpatí¬a de un mundo unipolar , al que llamarí n «PUEBLO» . More establece en su «UTOPíŒA» el principio de sociedad perfecta para el clero «EL NO PUEBLO» , una masa ací¨fala de un unipolo que obedece las í²rdenes de un lí¬der, contrariamente con lo que propone la teorí¬a anarquista, corriente con la que me identifico y adhiero y que esta ausente en esta dicotomí¬a, el Che Guevara hoy se ha convertudo en un í¬cono del capitalismo, si no vean…¿CUí€NTAS REMERAS Y PRODUCTOS AFINES FEURON HECHOS CON SU IMAGEN? para peor…¿CON QUíˆ FIN?…Para vender, como a los pulpos americanos les gusta, la «cultura de la venta», quizí  en la actualidad, de existir todaví¬a los Fenicios, hoy serí¬an graduados con un «MASTER EN VENTAS» , aunque en el pasado eran considerados como meros estafadores y rufianes…lo cual nos induce a otra dicotmí¬a…¿LA SOCIEDAD ERA Mí€S CULTA ANTES CREYENDO QUE LA TIERRA ERA CUADRADA O AHORA SIGUIENDO EL BELICISMO ROMANO .DE LOS YANQUIS Y LAS ESTAFAS JUDíŒAS Y FENICIAS????