¿Debe ser Gibraltar español?

La cuestión de Gibraltar, su soberaní­a, sigue sin solucionarse. ¿Crees que Inglaterra deberí­a devolver este territorio a España? ¿Por qué?

| | | | | |
67 porqueses para

Sí, Gibraltar debe ser español

  1. tpm opinó:

    porque me sale de la po.. gibratar espanol i quando sea presidente conquistare estas tierras llenas de corruptos hijos de p..

  2. Anónimo opinó:

    porque me sale de la po.. gibratar espanol i quando sea presidente conquistare estas tierras llenas de corruptos hijos de p..

  3. Anónimo opinó:

    No es cuestión de nacionalismos, cultura, historia y otras cuestiones que se debaten. Es una cuestión económica como lo es todo hoy en día. Ceuta y Melilla quieren ser españolas en comparación con Marruecos y Gibraltar inglesa en comparación con España. Me pregunto qué pasaría si en vez de España fuera Noruega o Alemania quienes reclamaran estos territorios… ahí lo dejo

  4. Anónimo opinó:

    Si, por que formo y forma parte del territorio nacional, de España, y fue arrebado a la fuerza.

  5. Anónimo opinó:

    Porque lo dicen las leyes y la hitoria por entonces despue de las guerras españa no podia asegurar la frontera con marruecos intereses que les venia bien a toda europa y america por lo de no dar el paso de personas de africa les preocupa y mucho todo lo malo segun todos intereses creados como españa no podia defender la frontera despues de las guerras se decidio que inglaterra ya que ellos la ganaron por entonces que ellos protegiesen esa zona tan conflictiva segun ellos solo y por ese motivo empezaron por ocupar esa zona poco a poco fueron desapareciendo los militares ya despues de no hacer falta solo y unicamente despues quedaron los colonos personas que por su cercania fueron formando unidades familiares que por los de la zona y solo de la zona tan graciosa les apodaban (LLANITOS).Como el lugar es tan apreciado porsu clima y alimentación empezaron denuevo a reivindicar la zona lla estavez para el uso y lucro de unos cuantos sinverguenzas para ocultar al mundo y sus fiscos todo lo robado manguneado y confiscado en sus paises de origen solo se lucran y se regocinean de que en (ESPAÑA),los gobiernos no le echaran dos cojones para poder decir las cosas altas y claras porque para eso tenemos un (REY) y un ejercito para defender en otros paises que pasa con el nuestro nadie nos defiende

  6. Anónimo opinó:

    porque es un territorio ocupado de forma injusta, que el gobierno britanico no le da el mismo trato que a sus demas regiones, que al reino unido les da igual y tal es asi que salio hace poco en la prensa britanica diciendo que no entendian porque españa queria algo que a ellos les daba igual y porq no respeta los tratados.

  7. ramon [1] opinó:

    Antes muerto

  8. ANINIMO opinó:

    POR QUE ES ESPAÑOL Y NO INGLESA.

  9. SIN GIBRARTA LOS LINENSE NO PODRIAMOS VIVIR [3] opinó:

    POR FAVOR NO DEBE DE SER ESPAÑOL NUNCA JAMAS NO SOTROS LOS LINENSE ESTAMOS CASTIGADOS LOS POLITICO NOS UTILIZAN EN ELECCIONES DESPUES NO SE ACUERDAN ABSOLUTAMENTE DE LA LINEA DE LA CONCEPCION.GIBRARTAR NOS DA PUESTOS DE TRABAJO MILES INDIRECTAMENTE Y DIRECTAMENTE DESPUES EL QUE NO TIENE NADA PUE CON UNOS CARTONES COMEN ESE DIA.HABEIS PENSADO ALGUNA VEZ SI GIBRARTAR FUESE ESPAÑOL O NO ESTUBIERA HAY.SI FUERA ESPAÑOL SERIA UN ESTERCOLERO Y EL RESTO UNA MIERDA Y SINO ESTUVIERA HAY NOSOTROS SOLOS Y DESAMPARADO DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES DESDE 145 AÑOS SERIA CATASTROFICO.GIBRARTAR PARA MIS VECINOS LOS GIBRARTAREÑOS Y SI ME APURAN LA LINEA QUE SEA PARTE DEL TERRITORIO GIBRARTAREÑO-¡ VIVA GIBRARTAR ! CON LO CHICO QUE ES Y LOS COJONES QUE TIENEN………….

  10. UN LINENSE DE 52 AÑOS ARTO DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES [3] opinó:

    PUES NO.EMPRIMER LUGAR EL GOBIERNO ESPAÑOL ESTE EL OTRO Y EL QUE VENGA NO TIENEN FUERZA NI CAPACIDAD ARGUMENTO PREPARACION OSEA ABSOLUTALENTE NADA DE NADA PARA QUE GIBRARTAR SEA ESPAÑOL.SI FUERA ESPAÑOL SERIA UN BARRIO MAS DEL CAMPO DE GIBRARTAR SUCIO,SIN TRABAJO,DENIGRANTE EMPOBRECIDO.EN GIBRARTAR HAY MILES DE CAMPOGIBRARTAREÑOS TRABAJANDO DIRECTAMENTE HE INDIRECTAMENTE.¡PORQUE MI FORMA DE PENSAR ES ASI!MUY FACIL LA LINEA DE LA CONCEPCION CIUDAD DONDE HE NACIDO Y VIVO DESDE HACE 52 AÑOS NUNCA JAMAS NINGUN GOBERNANTE DE LA JUNTA O DE LA CENTRAL SE A CORDADO DE NOSOTRO NUNCA JAMAS SOLO PARA QUE LE VOTEMOS Y NOSOTROS CONFIANDO QUE TENDRIAMOS ESPERANZA DE FUTURO ESTOS Y LOS OTROS POLITIQUILLOS DICEN QUE VIVIMOS DEL TABACO ESO ES MENTIRA UNA MENTIRA CRUEL QUE LLEVAMOS A RASTRANDO TODA UNA VIDA,EN TODA ZONA FRONTERIZA EXISTE CONTRABANDO AQUI EL QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA SACA TRES CARTONCILLOS PARA SU VENTA CON UNA GANANCIA DE UNAS LENTEJAS Y PAN Y LOS QUE BIENEN DE FUERA DEL CAMPO DE GIBRARTAS SON A LOS QUE EN UN PORCENTAJE MUY ELEVADO INCAUTAN Y PAGAMOS LOS LINENSES.POR ELLO YO GIBRARTAR PARA LOS GIBRARTAREÑOS ES MAS CUALQUIER DIA LOS LINENSES SEREMOS GIBRARTAREÑOS CON FRONTERAS POR LAS DOS ENTRADA DE LA LINEA DE LA CONCEPCIO,QUE SEPAIS QUE HAY UN GRANDISIMO SECTOR DE LA POBLACION PIENSAN LOMISMO ADIOS LE PIDO QUE ESTO SEA ASI. GIBRARTAR PORSUPUESTISIMO DE LOS GIBRARTAREÑOS SIEMPRE

  11. Anónimo opinó:

    Debe ser español (de nuevo) porque los ingleses no lo robaron,ni siquiera lo ganaron. Los colonizados pueden tener (algunos no todos) idea de que quieren ser ingleses pero es que esa es la idea que les han hecho despues de 300 años. Pero deben de darnoslo y si no les gusta que se vayan de alli.

  12. Anónimo opinó:

    Bueno, resulta obvio q fue una invasión a la fuerza, o sea, sin ninguna legitimidad.

  13. Anónimo opinó:

    Es de verguenza que los britanicos sigan por cojones esn el peñon y mas aun siendo socios comunitarios y aliados de la otan ,la verdad es que no hay por donde cojerlos,¿ a ver si pudieron con hong kong?,no tienen verguenza pero tratandose de britanicos tradicionalmente e historicamente ayer y hoy en el peñon siguen con la pirateria como ya lo hizo Sir Francis Drake o Sir Walter Raleigth con el beneplacito de su reina asi que estos señore ni han cambiado ni cambiaran.

  14. Anónimo opinó:

    Gibraltar fue arrebatada a España de forma injusta. Es la unica colonia que se mantiene en territorio europeo lo que infringe los acuerdos internacionales.
    Los que dicen que se les debe preguntar a los gibraltareños lo que quieren ser son unos hipocritas. ¿A caso se les preguntó a los españoles que allí­ vivian si querian ser ingleses cuando nos fue robado Gibraltar?. La respuesta que hubiesen dado es la misma que hoy pedimos todos los españoles y todas las personas que desean la justicia: ¡GIBRALTAR ESPAÑOL YA!

  15. Anónimo opinó:

    tenemos que tener en cuenta que gibraltar es territorio britanico de ultramar en otras palabras una colonia y no es lo mismo que le pasa a ceuta y melilla que aunque esten en el norte de africa dentro de marruecos son ciudades autonomas españolas y tienen titulo de comunidad autonoma y nunca se puede cuestionar su soberania .lo mismo pasa con canarias ,espero que algun dia nos desvuelvan gibraltar ,amo mucho a mi pais jejej el unico donde no se ponia el sol ,un saludo a todos los españoles

  16. Luis González [1] opinó:

    Porque es parte de España y Reino Unido no tiene porque tenerlo, para mí­ es como «robar» aunque sea una pequeña parte de España ¡No es justo para mí­!Y los que digan que debe ser de Reino Unido, ¡es que estan mal de la cabeza!

  17. Anónimo opinó:

    tiene q se de españa sqe no deberia nide preguntarse deberia de ase tiempo q nos lo tenian q aber debuelto ase tiempo poque esta en nuestro territorio porque porquee tenemos q aser en suelo español lo q digan ingleses si ellos tampoko cmplieron el tratado qitandonos sona neutral aguas aeropuerto porque a saber qtienen en la base porque en la segunda gerra mundial utilisaron la base i en un futuro lo buelben ase i en represaria de su enemigo nos afestaria a nosotros sigo? porque si fuera alrrebes i españa tubiera un desi liverpol se asosian cn los americano i españa no uviera tenio 300 años de soberania alli porque no fue sedida sino usurpasion ala corona real española y esto tb en mi opinion personal la mayor berguensa q puede tener españa por no averlo recuperao antes y ensima que somos una corona iwal que ellos enbede llebarse bn cn nosotros no nos debuelbe lo nuestro al rebe nos marean la cosa quesi referendum aro como la mayoria de los de alli son ingleses que si viven alli por colonia i por que desterraron a los españoles q viven alli nque en lo que allais leido ponga q no lo mejo que podia ase españa es ase nuestra verja tb i no venderle provisiones de nesesidad como comida ni derecho umano nina que ballan a inglaterra ase la compra o que tega que gastarse mass dinero inglaterra en ellos nque la culpa no se la echo ni a los de gibrltar ni alos inglese si no a su gobierno q podia aver solucionao el problema desta manera GIBRALTAR ESPAÑOL y al q no le uste q se balla a GB

  18. Anónimo opinó:

    si porque esta en nu8estro territorio

  19. Anónimo opinó:

    como territorio e historia si, ahora con la democracia esta complicado por invalidar las decisiones de los ocupas actuales, pero lo que no debe tener son privilegios fiscales de ningun tipo, sino que se vayan de la union europea, pero lo s ingleses como siempre andan cagandola por ir de guays como paso con chipre.

  20. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    • El Peñón no se tomó en una derrota militar. Salinas no se rindió a los ingleses en 1704, sino a un rey de España Carlos III de Habsburgo. y una vez acabada, ka Guerra de Sucesión Española se forzó su firma para Inglaterra, sin que pudiera participar ni el propio Felipe V, ( Le representó Francia). Gibraltar tiene cuatro veces lo cedido en Utrecht, sin un solo documento que lo acredite. En el Tratado de Utrecht se cede la propiedad de una ciudad, no la soberaní­a, lo cual implica, que no puede Gibraltar tener aguas jurisdiccionales, ni espacio aéreo, no es un estado soberano, sino la cesión es puramente de una ciudad dentro de sus murallas, por la expresión del tratado de Utrecht. «se cede la propiedad de la ciudad sin jurisdicción territorial alguna». Además España por el tratado de Utrecht posee un derecho de retrocesión o retracto. cuando los ingleses no estén en Gibraltar debe ser devuelto a España. La O.N.U. ha declarado colonia a Gibraltar y a sus habitantes colonos, lo que deberí­a haber implicado ya su devolución a España, en cumplimiento de lo que la O.N.U. dice. «Gibraltar debe ser devuelto a España.

  21. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    • España no cedió la soberaní­a de Gibraltar
    En una guerra civil por la sucesión en el trono de España, hace 300 años, los Ingleses, en apoyo del uno de los aspirantes, ocupó el Peñón de Gibraltar y se lo quedó para él.
    El monarca español, que no fue el partidario de los ingleses, reconoció la ocupación, en unos términos que la mayorí­a de los ingleses y españoles desconocen. Y, al parecer, tampoco el señor Peter Caruana, titulado ministro principal cuando es, simplemente, el alcalde de la ciudad, con un gobernador colonial británico como suprema autoridad local.

  22. Anónimo opinó:

    ¿Por qué? porque asi lo quiren la mayoria de españoles

  23. Anónimo opinó:

    Gibraltar es un anacronismo histótrico, no es que en España, se tenga especial interes con todos los problemas que hay en el asunto de Gibraltar. Pero es que se les ve el plumero a los gibraltareños, que a capa y espada intentan defender un paraiso fiscal en pleno siglo XXI, donde al resto de ciudadanos europeos nos estan dando hasta en las orejas, subiendo I.V.A., impuestos etc. etc. recortes sociales y encima amenazando con la Royal Navy, pero de que van.
    No hay cojones a mandar una cuadrilla de obreros, e igual que se hizo con el muro de Berlí­n en su dí­a tirar abajo la verja y acabar con los privilegios de estos señores que a toda costa dicen que quieren ser Britanicos, excepto en lo de pagar impuestos, como hacen el resto de los ciudadanos britanicos. ya está bién. Los Gibraltareños son osados porque se les ha dejado serlo. Intentan ponerse al mismo nivel que una nación como España, y de eso va su estrategia. tienen complejo de inferioridad. Lo dicho sin la Verja que les protege sus privilegios no son nadie.
    Abajo la verja. Libre circulación de mercancias y personas como en el resto de europa incluida la Gran Bretaña, y que paguen impuestos como y todo hijo de vecino.
    Para empezar, por el aeropuerto, que tiene por la cara, un Impuesto Especial Comunitario, por arrendanmiento indebido por la patilla.
    Por los barcos que llegabn a Gibraltar por aguas españolas, Impuesto por utilización de aguas jurisdiccionales por la cara.
    Que pagen I.V.A., y todo tipo de impuestos que pagan los españoles y demas europeos, ya veriais que pronto se les quitaba la tonteria.
    Las empresas impuesto comunitario de sociedades, pero que esto, que geta. Amigo mio, el Tratado de Utrech, no daba patente de corso, para apropiarse de las aguas jurisdiccionales españolas, y excepto la roca, con todo lo demás que se ha ganado anexionandose, con el extraperlo, de ir ganado territorio al vecino.
    El Tratado de Utrech, sólo viene a confirmar que tan español es Menorca, como Gibraltar, fue un acto de guerra, contra España, y se le despojo de una parte de su territorio.
    Pero España en ningún tratado cedió las aguas que rodean al peñon, ni el itsmo donde está el aeropuerto. Sólo la Roca. The Rock. y sin jurisdicción alguna.
    En ese Tratado se previene que cuando Gibraltar y menorca no sean Britanicos o Ingleses volveran a ser españoles, cosa que ha sucedido con Menorca, o sea que no hay ningún incumplimiento de Tratado por españa, si lo hay por parte de gran bretaña que se ha añexionado todo el itsmo, y hasta pertende anexionarse las aguas que rodean al peñon.
    Que morro.

  24. Anónimo opinó:

    El Tratado de Utrech, :.La cesión operada, por virtud del Tratado, fue puramente territorial, dominal, sin sanción de soberaní­a alguna ni, por tanto, de sus atributos». Se alude a una cesión y reconocen un derecho de retracto a España, sin jurisdicción territorial, en el que, en ningún momento se hace referencia a la soberaní­a. La cesión no alcanza, pues a otros espacios fí­sicos o marí­timos, quedando, asimismo, fuera de ella, las aguas adyacentes del peñón.La posesión territorial actual, no encuentra una adecuada justificación en la istitución de la prescripción, de la cuales quiere derivar el derecho soberano sobre el territorio del istmo y sobre las aguas adyacentes. La cesión de Gibraltar fue de la propiedad de una ciudad, como si fuera un cortijo, pero sin soberaní­a territorial alguna que seguirá correspondiendo a España no solo sobre la ciudad sino sobre el istmo y las aguas de la Bahí­a de Algeciras.

  25. Anónimo opinó:

    PORQUE ES ESPAÑA

  26. Anónimo opinó:

    si luchen por lo que les pertenece no se dejen mis respetos hacia ustedes españoles y ojala y lo recuperen y si no que se independizen pa picar a los ingleses que n hayan que mas hacer para fastidiarlos cuando no saquean barcos les quitan territorio no vale ya esta fuerte no los dejen ir a veranear a españa

  27. Anónimo opinó:

    porque fue robado por la cara, como siempre hacen los ingleses.

  28. Anónimo opinó:

    Gibraltar fue siempre español y esta dentro de territorio español, las colonias deberian de dejar de existir ya en europa.

  29. Anónimo opinó:

    Porque fue un territorio robado. Lo habitantes deben decidir si quieren ser españoles y someterse a nuestras leyes o marcharse, pero que quede claro que de autodeterminaión na de na. Gibraltar pertenece a la provincia de Cádiz a Andalucí­a y a España. A ver si Zapatero, Moratinos y los proximos responsables politicos españoles se enteran de una vez.

  30. Anónimo opinó:

    Sencillamente porque es de España por un infinito de razones

  31. Anónimo opinó:

    por que lo dice el tratado de utrecht, debido a que los Ingleses lo rompen constantemente, pierden el derecho reconocido en este tratado a su soberania, de facto hay territorio Español invadido militarmente que esta fuera del tratado. Nunca he entendido la accion de los gobiernos españoles con gibraltar, pero este de zapatero es realmente vergonzoso.

  32. Anónimo opinó:

    por que siempre a sido y es un paraiso corrupto

  33. bandido25 [71] opinó:

    yo creo que deberia ser español

  34. Anónimo opinó:

    tratado de Utrech se les dejó una peña donde habí­a 4 cabras, hubo una epidemia donde se morí­a de peste y en el campo, no en la peña España les dejó unos barracones para curarse, ese terreno de España, no era los pedruscos, es lo que SI es de ESPAÑA

  35. Anónimo opinó:

    los ingleses traicionaron a españa, y se quedaron con parte del territorio. Fue un acto de pirateria. Pero ademas, ¿europa no dice nada sobre las colonias? pero como es inglaterra…

  36. Anónimo opinó:

    porque nosotros luchamos por gibraltar no los ingleses.

  37. Anónimo opinó:

    Por derechos Geográficos. El pueblo Gibralteño no se le debe conceder los derechos a la autodeterminacion, ya que no son pueblos autóctonos, ya que estos fueron removidos y la población de Gibraltar es meramente una Población Implantada y por ello pierde los derechos a la autodeterminación

  38. Anónimo opinó:

    ´í‰sto es muy fácil,primero se ocupa la casa del vecino,a continuación se puebla con gente propia y a continuación se pregunta a los descendientes de los intrusos que si quieren ser españoles o no,la propiedad no cuenta,la misma polí­tica que en Malvinas.Que vuelva la verja y sigan viviendo en 6 km2.

  39. Anónimo opinó:

    porque mola (lavidaentrespixeles.blogspot.com)

  40. Anónimo opinó:

    porque soy español

  41. Anónimo opinó:

    territorialmente, es español. Está dentro de la pení­nsula Ibérica y la cultura es española. Los años del Imperio ingles se acabaron hace tiempo
    GIBRALTAR ESPAÑOL

  42. samuel [1] opinó:

    si, el reino unido deberia devolver gibraltar a españa porque se lo robo con un estilo de piratas ademas por la culpa de gibraltar entra tantas drogas a españa y es un paraiso fiscal y esto debe acabar y la unica manera de acabar con eso es devolverlo a españa y para mi9 no hay que dar el derecho de autodeterminacion a los gibraltareños porque son de origen britanico y son un pueblo colonizador no colonizado

  43. La verdad opinó:

    El tratado de Utrecht no debe tener validez ya que ha sido violado en distintas ocasiones por Inglaterra.
    1) Nada más firmarse el Tratado de Utrecht, el gobernador de Gibraltar ocupó militarmente una torre llamada «Torre del Diablo» y un caserón denominado «El Molino», situados a levante y poniente respectivamente, en terreno español
    2) En el año 1.815 se produjo en Gibraltar una epidemia de fiebre amarilla. El gobernador de Gibraltar solicitó, a las autoridades españolas, la instalación de un campamento sanitario fuera de la plaza, en el llamado «Campo Neutral», siendo autorizada la misma, por razones humanitarias, quedando instalado el mismo en el lugar hoy ocupado por el aeropuerto. Esto fue aprovechado para continuar avanzando hacia el norte, porque una vez vencida la epidemia no sólo no fue levantado el campamento si no que, además, colocaron unos centinelas a vanguardia. Desde esta fecha, Gran Bretaña comienza a considerar «Campo Neutral» el comprendido entre sus centinelas y los centinelas españoles que continúan a la altura de la ya inexistente «Lí­nea de Gibraltar».
    3) Otra epidemia en el año 1.854 sirvió de pretexto para que los ingleses volvieran a avanzar por el «Campo Neutral» construyendo nuevas chozas y barracones y haciendo lo mismo que hicieron en 1.815. A pesar de todas las protestas efectuadas por medios diplomáticos, los ingleses no se mueven.
    4) En el año 1.865 consiguen del gobierno español una Declaración Conjunta sobre navegación en aguas del Estrecho. A partir de entonces los barcos contrabandistas se sienten protegidos por los cañones de la plaza y por la marina británica, alegando que los apresamientos españoles se producen en aguas inglesas, cuando en Utrecht no se les reconoce ninguna jurisdicción sobre las aguas que circundan el Peñón.
    5) En el año 1.881 las autoridades españolas colocaron unos parasoles a los centinelas españoles en el lí­mite norte del «Campo Neutral», esto produjo un cruce de notas diplomáticas, finalizando el conflicto con la autorización inglesa, aunque con la condición de que se quitasen al finalizar el verano, apresurándose, como compensación a esta «concesión», a construir obras permanentes para proteger a sus centinelas y cuando España protesta los ingleses le recuerdan que nosotros colocamos parasoles sin pedirles permiso a ellos. Sin comentarios.
    6) En el año 1.905 el rey Alfonso XIII realizó una visita a Inglaterra – buscaba la que más tarde seria la Reina de España – visita que aprovechó el gobierno británico para pedir que España renunciara a los derechos que le da el Tratado de Utrecht, como condición para el mantenimiento de la amistad hispano-británica. Como no lo consiguen, en el año 1.908 inician la construcción de la famosa verja que quedó terminada a finales de 1.909. Esta fue una de las decisiones más trascendentales tomadas por el Reino Unido en toda la historia del contencioso: separar fí­sicamente no sólo lo cedido en Utrecht – castillo, ciudad, fortaleza y puerto – sino también los 850 metros del istmo, de los 1.450 que componí­an el llamado «Campo Neutral», apropiándose de un terreno sobre el que no tení­an ningún derecho.
    Hay muchas más…..
    Inglaterra se atiene al tratado en lo que le interesa.

  44. Anónimo opinó:

    porque a los ingleses se les dio gibraltar por un tratado tras de una larga guerra, desde entonces extendieron su territorio hacia la tierra de nadie, expandiendo esta y quitando tierra a españa, ellos solo tuvieron derecho al peñon, ahora se pasaron con su chuleria, ademas de ser una provocacion a la soberania española como aliados que se supone somos

  45. Anónimo opinó:

    sí¶lo hay algo peor que perseverar en humillar al que hoy es más débil que tú, y es el resignarse a seguir siendo humillado.

  46. Anónimo opinó:

    Porque los britanicos lo robaron!

  47. Anónimo opinó:

    Creo que deberia ser español, pues no la forma que se lo apropio inglaterra, no fue correcta, fue un acto de pirateria, y eso era y debe de ser castigado

  48. Anónimo opinó:

    el reino unido debe devolver gibraltar a espana junto con irlanda del norte a irlanda y las islas malvinas a argentina! sin embargo, tambien debemos devolver ceuta y melilla… tambien son colonias.

  49. Anónimo opinó:

    deben volver

  50. Anónimo opinó:

    es una colonia, no se puede comparar con ceuta y melilla

  51. Anónimo opinó:

    se tiene que reconocer el status quo anterior al 1713 Gibraltar español, Catalunya, Valencia y Aragon de la Corona de Aragon,…

  52. Anónimo opinó:

    territorio ROBADO de forma totalmete ilegal a ESPAÑA bajo cualquier ley y norma internaconal y lo peor es que los politicos españoles (de cualquier partido) solo piensan en si mismos y no en españa

  53. Anónimo opinó:

    porque fue robada con el pretexto de establecer u rey para españa…

  54. Anónimo opinó:

    Porque forma parte histórica de la nación, y su ausencia es un expolio a nuestro orgullo.

  55. Anónimo opinó:

    ya esta bien de aguantar a esa pandilla de piratas que son los ingleses,gibrarar es ha sido y sera español siempre digan lo que digan esos pbladores de ese trozo de tierra,con esa caritass de poco britanico y mucho español,aunque al recuperarlo lo prmero que se debede hacr es ponerlos en paterasss y pa londres al lado de su graciosa majestad.viva españa.

  56. Anónimo opinó:

    si

  57. Anónimo opinó:

    por que es sencillamente español

  58. Al Tariq Deutsche opinó:

    Por que quieren ser independientes y el Tratado de Utrech specifica que o Colonia Inglesa o Español. Y por estar una colonia en el siglo 21 dentro de España, un pais que tantos envidian en el otro porque, dado su grandeza como potencia.

  59. Anónimo opinó:

    Ningun estado soberano tiene una colonia estranjera dentro de sus delimitaciones geograficas.

  60. Anónimo opinó:

    Porque tal y como se firmó en el Tratado de Utrecht, no puede tener soberaní­a propia y solo puede estar bajo el dominio de Inglaterra. En caso contrario se devolverí­a a España.
    Aunque el pueblo de Gibraltar diga que quiere ser independiente, hay que decir que casi nadie de los que habitan allí­ son Españoles porque todos los que habí­a se fueron con la ocupación inglesa. El peñón fue conolizado lentamente por los británicos.
    Por todo esto hay que decir que la ocupación del peñón es ILEGAL y debe ser devuelto a ESPAÑA.

  61. Anónimo opinó:

    Porque es fruto de la piraterí­a más rastrera y perniciosa, fruto de un apoyo en una guerra civil española, como fue la de Sucesión (acuerdo anglo-holandés de apoyo al Archiduque Carlos como heredero al trono). Y como el Almirante Rooke lo deseó, tomó por la fuerza un territorio sin que su objetivo fuera ese. Y más tarde, las tropas desde Gibraltar fueron tomando territorios más allá, hasta el punto de tener un aeropuerto sobre suelo español. Tanto que apelan a la historia, cabe señalar que Gibraltar fue español más años que COLONIA británica.

  62. Anónimo opinó:

    Por razones históricas

  63. Anónimo opinó:

    por el origen racial de la poblacion autoctona y por la creacion de una unidad nacional verdadera para mas tarde la creacion de una hispania historica y tradicional con todos los pueblos de la peninsula

  64. patty opinó:

    Porque es un pedacito de España y los de allí­ se quejan bastante, por lo menos los que yo conozco.

  65. Anónimo opinó:

    Porque fue tomada de forma injusta

  66. Claquetero opinó:

    Porque es un trozo de España además de un paraiso fiscal que perjudica a todos.

  67. fichaje [1] opinó:

    Gibraltar es un foco de corrupción y dinero negro. Su situación se debe regularizar de alguna forma y por cuestión de proximidad parece que lo más sencillo es que asuma la nacionalidad española y que se rija por las leyes de nuestro paí­s.

23 porqueses para

No, Gibraltar debe seguir siendo inglés

  1. Rosaura Chejov [1] opinó:

    Españoles cojudos, dejen de plaguear…o por ultimo pueden llorar todo lo que quieran, pero jamas nadie les va a devolver Gibraltar porque no lo meresen, porque realmente no les pertenese…no se porque tanto lloran, a ustedes nadie les invadio, ni les traicciono,ni abuso de ustedes, mas bien ustedes son los que son buenos para eso…Inglaterra gano Gibraltar con honor, no como ustedes, que historicamente siempre fueron cobardes y prepotentes y todo lo que ganaron lo ganaron a sangre y fuerte y despues lo perdieron por inutiles, Ademas, no todo es la geografia para determinar si un territorio pertenece a un pais a otro, yo conocco el sur de España, conocco Londres y conocco Gibraltar, y les puedo asegurar que Gibraltar es mucho mas paresido a Inglaterra que a España, es increible que en tan pocos kilometros, o mas bien en la distancia que separa el control fronteriso ingles del territorio español, pueda cambiar todo tanto…el sur de España es un lugar sucio, desorganizado, feo, y con gente vulgar y maleducada,donde todo el mundo odio a todo el mundo y pobre, mas ahorita que hay crisis, y en cambio Gibraltar es lindo, organizado, completo, donde hay integrasion entre diferentes culturas, ordenado, limpio y prospero…Si Gibraltar fuera español, bien poco sacaria con ser un puerto estrategico, porque obvio ustedes echarian todo a perder,lo convertirian en un lugar arruinado lleno de mujersuelas y gente floja que solo piensa en carretear y fumar pitos…hasta los monos huirian de ese lugar, yo creo. No sigan culpando a hechos historicos de su incapasidad, ustedes tuvieron todas las oportunidades, vinieron a America , masacraron a la poblacion nativa,exterminando de la faz de la tierra a etnias enteras, la esclavisaron y se hicieron ricos con todo lo que robaron y saquearon…pero finalmente todo lo perdieron porque no supieron administrarlo, porque todo se lo llevaron las deudad de su monarquia viciosa, y porque eran unos cobardes, muy valientes para asesinar a indigenas que luchaban con lanzas contra sus armas de fuego, pero bien cobardes cuando se trataba de pelear con ejercitos que luchaban en sus mismas condiciones. Despues finalmente lograron tirar para arriba porque la Union Europea les dio todas las facilidades, pero igual lo echaron todo a perder con su indisiplina, sus vicios y su corrupcion, y por eso ahorita ustedes estan como estan…¿y quien puede entonces culpar a Gibraltar por no querer ser parte de un pueblo como ustedes? los gibraltareños han dicho ya hartisimas veces que no quieren ser españoles,entre ellas en el referendum de 1967, y los recontraentiendo, entre España e Inglaterra, cualquier persona normal elegiria Inglaterra…enrealidad son repocos los paisesq que son peores que ustedes.

  2. Anónimo opinó:

    No que se mueran de hambre primero y luego ya nos lo quedamos

  3. GIBRARTAR DE LOS GIBRARTAREÑO LO DICE UN LINENSE [3] opinó:

    GIBRARTAR PARA LOS GIBRARTAREÑOS.PUEBLO INTELIGENTE GOBERNANTES SABIOS.OJALA EL GOBIERNO ESPAÑOL TU BIERA LOS COJONES POLITICOS QUE TIENE GIBRARTAR,SI FUESE ESPAÑOL SERIA UN BARIIO DENIGRANTE I EMPOBRECIDO DEL CAMPO DE GIBRARTAR.DESDE HACE 145 AÑOS LOS LINENSES HEMOS SIDOS ENGAÑADOS DESPRECIADOS IGNORADOS UTILIZADOS PARA QUE LE VOTEMOS A ESTOS POLITICOS CORRUCTOS.POR ELLO DESDE A QUI PIDO A MI PUEBLO LINENSE LA UNION TOTAL CON GIBRARTAR VOTEMOS DEMOCRATICAMENTE PORQUE LA LINEA DE LA CONCEPCION SEA GIBRARTAREÑA,FRONTERA POR LAS DOS ENTRADA LINENSE.GIBRARTAR MANTIENE ENTRE 4000 Y 5500 PUESTO DE TRABAJO MAS NUESTRO MATUTERIO DIARIO.OS IMAGINAIS QUE NO EXISTIERA GIBRARTA,OS IMAGINAIS EL DESAFORTUNADO DESASTRE QUE PASARIAMOS,EN FIN CADA UNO PENSAMOS DE UNA MANERA YO A MIS 52 AÑOS PIENSO QUE SER ESPAÑOL ESTA MUY BIEN CUANDO SE QUIERA A LA BANDERA Y VERLA ONDEAR POR DONDE PASES QUERE NUESTRO IGNO,QUE TODOS SEAMOS UNO EN ESTE ASPECTO PERO NO ES ASI DESGRACIADAMENTE HAY QUE SER POSITIVO LA VERDAD NO ENTIENDE DE NOSTALGIA..UN LINENSE DE 52 AÑOS

  4. Lyra opinó:

    Porque España conquistó ese territorio al Reino de Granada hace mucho, y aunque si que consiguio un nucleo en esa provincia, los ingleses lo han tenido tanto tiempo que desaparecio el nucleo español y aparecio uno ingles. Por lo tanto, no tendriamos casus belli y nos enfrentariamos a un -2 en estabilidad, algo que España no se puede permitir ahora mismo.

  5. Anónimo opinó:

    Porque el gobierno español le prohibio a mi padre traficar con tabaco, despues le prohibieron a mi hermano crear sociedades fantastas para blanquer dinero de mafias internacione y despues a mi arreglar submarinos nucleares a punto de petar,por eso digo alto y bien claro Gibraltar Ingles

  6. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    Es ingles porque:
    1)Porque lo cedieron a PERPETUIDAD a los ingleses por perder la guerra de sucesion española.
    2)A sido ingles por mas de 250 años.
    3)Los gibraltareños quieren ser ingleses.
    4)Porque es un paraiso fiscal.
    5)Porque una devolucion degibraltar arruinaria para siempre las relaciones britano-españolas.

  7. Anónimo opinó:

    no quitense la maña de colonizar vale ya estamos en el siglo 21 abusivos

  8. Anónimo opinó:

    pq a españa le han dado por el culo siempre. Es un paí­s casi africano. Es normal que los ingleses y el resto de europa tomen a españa como un pais de pandereta..que verguenza!!

  9. Anónimo opinó:

    No debe ser español,se nos acabarí­a el chollo del blanqueo de dinero y el contrabando,nuestro lema es «entre el honor y el dinero,lo segundo es lo primero»,además,los ingleses nos trajeron aquí­ para caso de referéndum votar no a España.

  10. Anónimo opinó:

    Porque no quieren ser españoles, porque ellos como una inmensa mayorí­a de la humanidad les da lo mismo vuestro pais y son orgullosos de ser lo que son y no españoles, os creeis el ombligo del mundo y que sois? nada una mancha mas, ni sois únicos ni los mejores mas bien lo contrario y la inmensa mayoria de personas que habitan el planeta pasan de vosotros y del mandril, que no os quereis enterar! la gente no quiere ser española y mandrilista!! que parece que no lo entendais

  11. Madrileño [1] opinó:

    Por razones históricas debe de ser británico o independiente y porque España no devuelve Olivenza, Menorca, Ceuta y Melilla.

  12. Anónimo opinó:

    para que los Españoles sigan jodidos y cabreados…

  13. Anónimo opinó:

    porque que no sea española es solo plobema de poca responsabilidad de parte de los españoles que la perdieron cuando tubieron ocasion de recuperarle

  14. super llanito Gay opinó:

    Por que Gibraltar es un reducto Gay y nos gusta darnos cremita

  15. Anónimo opinó:

    Esta claro que los habitantes de Gibraltar dicen que no quieren ser españoles, pero esnormal, ninguno de los que viven alli ahora tiene sentimientos españoles, hace demasiados años que son ingleses. Pero Gibraltar siempre a sido español, hasta que los piratas ingleses se lo apropiaron con una marrulleria.
    GIBRALTAR ESPAÑOL.

  16. Anónimo opinó:

    Nunca es ni sera ingles. TRAICION DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES

  17. Anónimo opinó:

    puede nuestra armada con los ingleses y punto

  18. Anónimo opinó:

    No quiero esa tierra ni en pintura. Si alguna vez lo devuelven por favor que lo tiren al mar con explosivos

  19. Cybernest [1] opinó:

    Gibraltar… ni es ingles ni es español!!!

    Gibraltar belongs to the People of Gibraltar. It is neither Spain’s to claim nor Britain’s to give away!

  20. Anónimo opinó:

    Porqué debemos escuchar al pueblo gibraltarenyo, ellos no quieren ser españoles, quieren seguir siendo ingleses.

  21. Anónimo opinó:

    Porqué la gente que vive ahí­ se merece algo mejor que ser españoles.

  22. Moi opinó:

    No le veo necesiva importancia de que tenga que ser española… Aunque en un tiempo lo fue y los ingleses lo conquistaron.

  23. kassandra [26] opinó:

    Gibraltar debe ser de lo que decidan los gribaltareños y si quieren seguir siendo ingleses, bien por ellos.