¿Estás de acuerdo con el nuevo lí­mite de velocidad de 110 kms/hora?

El gobierno de Zapatero ha aprobado una reducción de la velocidad máxima en carretera de 120 a 110 kilómetros por hora.

Argumentan que con esta medida ahorraremos un 15% de gasolina, reduciremos la dependencia del crudo e impulsaremos el ahorro energético.

¿Qué opinas?

| | | | | | | | | | |
5 porqueses para

Sí­ estoy de acuerdo con el nuevo lí­mite de 110 kms/hora

  1. Anónimo opinó:

    Se reduce el consumo como decí­an, pero además hay menos muertos en la carretera. Hoy dí­a vivimos con ello: «todos los dí­as muere gente en accidente de tráfico» y parece que no se puede hacer nada para remediarlo, aunque haya sido de rebote (crisis, Libia, 110, menos muertos). a ver si cae un rayo y disminuye el paro.
    Esto es una prueba de madurez creo que superada la medalla nó es del govierno, el premio son los resultados.

  2. Anónimo opinó:

    Por si no ha quedado claro no sólo es inteligente bajar la velocidad por motivos ecologistas y de eficiencia energética (algo desconocido para mucha mucha gente, que lo asocia con ser perezoso en el trabajo), sino una manera de parar la manipulación de los precios del crudo a menor demanda menor precio. Por otra parte si fuera fructí­fero a medio-largo plazo. Y lo siento por el gobierno, deben reducir por lo menos en igual medida que el lí­mite y estudio comparado de consumo asociado a éste, la recaudación indirecta sobre el combustible. Espero que ésto lo pueda entender también el polí­tico de más alto rango que tenemos ahora, aunque comprendo que quizás en estos momentos esté un poco «espeso».

  3. Anónimo opinó:

    Estoy completamente de acuerdo. Tanto por el ahorro energético (que sube exponencialmente en cuanto rebasamos el par motor del coche) como por la seguridad general. Además agradezco la mayor presencia de la guardia civil en carretera. Lo único que SUGIERO al poder civil que es, sólamente para adelantamientos y en el menor tiempo y espacio posible razonablemente seguro, que dicha velocidad se pueda superar hasta 130 km/h sólo y durante ADELANTAMIENTOS. Si es así­ no hay problema por mantener CONSTANTEMENTE el lí­mite en España a 110. Si alguien lo duda es que no ha conocido las ví­as que por ejemplo tiene Alemania, ahí­ no es necesario lí­mite de velocidad, sólo conveniente. Infórmense los que opinan lo contrario sobre la clase de incremento y pérdida de eficiencia del combustible en vehí­culos comerciales a velocidades cercanas al máximo de la potencia motor; y, por otra parte, la diferencia de estabilidad y calidad de nuestras ví­as respecto de otros paí­ses (también menos montañoso que el nuestro) de el resto de Europa. Esos diez kilómetros son una oportunidad no un inconveniente.

  4. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    Exelente idea

  5. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    Total, antes la mitad iban a 150 aunque el lí­mite fuera 120…

7 porqueses para

No estoy de acuerdo con el nuevo lí­mite de 110 kms/hora

  1. Anónimo opinó:

    Yo veo que lo que quieren es multar a las personas que no cumplan las leyes…

  2. Anónimo opinó:

    Si yo realizo al año un total de 25.000 km al reducir mi velocidad crucero estare muchas mas horas en carretera, el riesgo aumenta en la misma proporcion… no? ademas estare perdiendo muchas mas horas productivas… no? o bien le quito las horas que me faltan al descanso y la familia… no? creo que el Gobierno deberia reducir las 110 tonterias por semana que engendra…!!!

  3. jeb6 opinó:

    No me parece positiva porque no creo que se ahorre mucho combustible por tampoco diferencia de velocidad y edemas no deja de ser una medida impopular ya que para lo que sirve es para crear polémica y distraer a la sociedad de los verdaderos problemas que existen actualmente que son muchos,como por el ejemplo: el paro, la corrupción, el despilfarro, etc. Y para colmo, según dicen los entendidos, Hacienda pierde por esta medida 620M de Euros.

  4. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    Es una medida recaudotoria más que otra cosa. Es en las administraciones públicas donde tienen que ahorrar y dar ejemplo.

  5. Anónimo opinó:

    Porque soy yo quien decide cuando y en qué ahorrar MI dinero. Aparte de que es absurdo, que se quiten ellos coches oficiales con su respectivo chófer y vayan en transporte público, menos plan E en obras absurdas e innecesarias… y que bajen el precio de la gasolina ellos, ya que se llevan un alto porcentaje de impuestos al igual que con el tabaco. Los que fumen y se muevan mucho en coche… lo van a pasar muy mal.

  6. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    porque es una chorrada

  7. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    Me parece una tonterí­a que sólo sirve para recaudar más en multas. Con esa medida no se ahorra ni cinco, si quiere que ahorremos que se dediquen a controlar a las compañí­as que ponen los precios de la gasolina como y cuando els da la gana.