¿Se debe permitir la operación de Lukoil sobre Repsol?

Sugerido por puck: Son empresas privadas y el estado no debe intervenir en ningún sentido Vs. Es impensable que empresas que cubren sectores estratégicos de un paí­s pasen a estar en manos de potencias extranjeras.

| | | |
1 porqué para

Son empresas privadas y el estado no debe intervenir en ningún sentido

Sugerido por puck

  1. gomita [53] opinó:

    que cada quien venda lo que le apetesca vender, si no interviniera el esdo incluso ni siquiera habrí­a monopolio (si, tanto trámite y regulaciónes desalienten e incluse hacen quebrar a las empresas).

3 porqueses para

Es impensable que empresas que cubren sectores estratégicos de un paí­s pasen a estar en manos de potencias extranjeras

Sugerido por puck

  1. Psicologa argentina opinó:

    porque los sectores estratégicos otorgan poder y si los regala, se pierde soberaní­a.

  2. Moi opinó:

    En mi opinión serí­a indispensable que una internacional por muy conocida que fuese se hiciera con el control de una de las grandes españolas. El estado en estos casos debe de proteger estas empresas ya que la extrangera podria hacer lo que le plazca (no quiero decir que tengan malas ideas) con tan importante empresa española.

  3. el pqpq opinó:

    No estoy de acuerdo en que las empresas que forman parte de los sectores estratégicos de un pais pasen a manos extranjeras porque geopoliticamente estariamos en manos de otros y resultarí­amos muy vulnerables ya que ahora en lugar de generar guerras se hacen alianzas para extender el poder a otros lugares y asi dominar a esos paises.