Debate: Apocalípticos vs. Integrados

¿Qué visión de las que nos hablaba Umberto Eco en 1965 tienes frente a los medios de comunicación masivos?

¿Una visión “apocalíptica” donde los medios funcionan por la ley de oferta y demanda y destruyen la individualidad y el valor de la cultura? ¿O una visión “integrada” donde los mass media dan acceso universal a la cultura y democratizan el arte?


1

Apocalípticos

  1. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Los medios de comunicación obedecen a la ley de la oferta y la demanda, la histriónica Lucía Extebarría y lo más morboso del accidente de Santiago es lo que más audiencia da y por tanto lo que mejor y más publicidad vende.

    Pensar que estos medios difunden la cultura es una utopía, ¿cuántos programas hay culturales? Ya sé que la función de una televisión es informar y entretener pero para mi no cumplen ni lo uno ni lo otro.

    Estamos alineados y de hecho Internet se nutre de este sinsentido, el periodismo ya no es el cuarto poder, es Internet, el único medio libre y donde con cierto criterio informa, entretiene y dignifica al ser humano.

1

Integrados

  1. Luisa [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Gracias a los medios de comunicación somos más libres. Está claro que el ser humano y nuestra sociedad no es perfecta ni homogénea, de ahí que muchos medios y periodistas vendan a su madre pero es la audiencia la que es libre de elegir sus contenidos. Gracias a Internet la libertad ha aumentado y se ha democratizado.

| | | | |