Debate: Derecho a la intimidad para quienes comercien con ella

Muchos personajes famosos se quejan de que los medios invaden su intimidad, argumentando que ellos pueden comerciar con una parcela pero el resto es privado. ¿Estás de acuerdo?


9

Los que comercian con su intimidad Sí tienen derecho a preservarla

  1. adriana [9] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    sí­ tienen derecho a preservarla, porque aunque vendan su cuerpo, éste no el único fin de la vida, hay otros aspectos que son necesarios preservar

  2. Nenya [29] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    El derecho a la intimidad está por encima de los fines comerciales o las ventas de exclusivas. Si quieres vender tu intimidad, tú decides qué hacer público y qué no.

  3. David [37] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Una parte la venderán, y desde luego, ese es su problema, y otra parte no, y “nuestra obligación” es mantener la ética, y no tener interés en ese zafio mundo de liguerillos, braguetones y churrascos varios; quiero decir, “que lo mejor es que las abuelitas les permitan mantenerse vivos un tiempo mas, pero que ese modelo frí­volo y ridí­culo de vida, no debe ser tolerado por los seres normales. – Tolerar en este caso es: “hacer caso omiso a la existencia de esas personas”.

  4. Luis [39] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Yo considero que aunque haya gente que comercialice con una parte de su vida privada, siguen teniendo todo el derecho a preservar su intimidad en los aspectos que no hayan vendido. Ellos deciden que parte venden y que parte no, y el comprador no tiene derecho a invadir o apropiarse de más.

    Por ejemplo, si yo vendo la rueda de repuesto de mi coche, eso no le da derecho al comprador a cogerme el coche si una vez lo encuentra por la calle.

  5. Chary Serrano [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Que una persona venda parte de su vida, no quiere decir que ya la tiene toda en venta. La intimidad es lo mas respetable de una persona y hoy dia eso no se respeta según quienes sean.
    La venta de exclusivas y participaciones televisivas para mostrar escándalos es algo que no comparto, ni apruebo, pero les reconozco su
    derecho a salvaguardarse

  6. Euralia Alcancí­a [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Mi frutero me quiere vender naranjas y yo se las compro. Otro dí­a vende manzanas y lo mismo. ¿Tengo derecho a seguirlo a todas horas y a todos lados para ver de dónde saca la fruta, quién se la vende, con quién la comparte, cuánto le cuesta?
    Yo a mi frutero no le hago esas preguntas.

  7. Psicologa argentina [21] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Si tienen derecho a preservarla y a ventilarla. Así­ como los demás tenemos derecho a ignorarlos. Y si de veras lo hiciéramos, lo primero no les serí­a posible, porque para que haya quien venda tiene que haber quien compra, no creen?

  8. xherry_chan [20] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Uno elige que decir y que no decir. Incluso los que no comercian con ella.

  9. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Sí­, una cosa es su trabajo y otra su vida privada.
    La leyes tienen que ser mas tajantes en este aspecto de la privacidad.

7

Los que comercian con su intimidad NO tienen derecho a preservarla

  1. Make [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No tienen derecho a preservarla porque cuando a ellos les interesan venden si intimidad, por lo tanto si les pillan en algo intimo creo que quien les pille tiene derecho a hacerlo publico dado que antes ha habido una venta de su propia intimidad

  2. Otra vez yo [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Yo creo que el que vende su intimidad no tiene derecho a preservarla porque es como un vaso de agua o aceite que se derrama. Ya no se puede recuperar.
    Por otro lado es negativo para la sociedad este tipo de cosas por que se da muy mal ejemplo.
    Puedo entender que ganan dinero y se aprovechan de ello sin tener en cuenta ni los valores éticos ni morales: pero ¿y los medios de comunicación que los promueven pagándoles grandes sumas de dinero para obtener audiencias.¿Porque esos dineros no se invierten en las gentes necesitadas y se crean empleos para la juventud.?
    Bajo mi punto de vista, no merecen ninguna consideración y hay que luchar y propagar que nadie vea esos tipos de programas .

  3. hombre perplejo [5] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    A preservarla ¿de quién? ¿De otros que también lo hacen o están dispuesto a hacerlo? A mí­ no me interesan las intimidades de los demas; no tienen necesidad de preservar nada, no corren peligro.

  4. doctordri [14] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Todo trabajo tiene sus desventajas. Si vives de eso, afronta las consecuencias.

  5. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Si alguien vende una parte de su vida tiene que asumir que la otra parte de su vida tambien interesa. No pueden vender solo lo que quieran por el precio que quieran y parecerles mal cuando se habla de ellos sin pagarles.

  6. puck [19] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    un personaje famoso no tiene porque ser acosado por el simple hecho de ser famoso, hay ejemplos de famosos muy discretos.

    Pero en el momento en que entran en el juego de las exclusivas dejan de ser personajes famosos y pasan a ser personajes PUBLICOS, viven por y para el publico ya que todo ese dinero que cobran es el precio de la renuncia a su derecho a la intimidad. El espectaculo debe continuar. Al menos mientras haya imbeciles a quienes les interese la vida de los demas y gaste su tiempo en seguirla por TV y prensa de envolver el pescado.

  7. oriana [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    los niños tienen el derecho a que nadie toque ni vea sus intimidades

| | | | | | | | |