Debate: Familia vs. Amigos

¿Es la familia, el ví­nculo sangí¼í­neo, irreemplazable o eres de los que piensa que la familia viene por imposición y es mejor tener buenos amigos?


28

La familia es más importante que los amigos

  1. Pubs [16] opina:
     Add rating5 Subtract rating1 

    No hay duda alguna. La familia! Pero claro es desde mi punto de vista por que hay familias y” familias”, y amigos y “amigos”, pero por lo general la familia es el primer pilar! No se si me he explicado!

  2. Pubs [16] opina:
     Add rating6 Subtract rating2 

    Sin duda las únicas personas que tenderán a apoyarte incondicionalmente son las de tu entorno familiar. Como me dice mi madre “Tu saliste de mi y a este me lo encontre en la calle”

  3. TRES [1] opina:
     Add rating5 Subtract rating1 

    Para mi la familia esta antes que los amigos porque estos nunca seran tan incondicionales y desinterasados a la hora de un problema ya que en la familia existe un vinculo que une desde que se nace y es el pilar fundamntal aunque entiendo que existen muy buenos amigos y muchas familias desarraigadas por el egoismos de algunos de sus miembros.

  4. Anónimo [10285] opina:
     Add rating3 Subtract rating3 

    la familia siempre estara ahi, en las buenas y la malas sin espera nada a cambio dandote el amor, la moral, ensenansa, fe, respeto, etc

  5. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    porque son la familia que uno elige

  6. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Siempre y cuando no se entienda por familia la familia polí­tica sino sólo la de sangre.

  7. Anónimo [10285] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    ¿Por qué?
    la familia es nuestra
    sangre la k nos vio crecer
    la k simpre nos apoya
    los amigos solo es gente k tiene tu amistad pero la familia siempre te va a kerer

  8. Anónimo [10285] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    ¿Por qué?
    la familia aasta sierto punto es importante por q son las personas q estan a tu lado en la infancia,y ps aveses en algun momento se separar , por motivos distintos,, ai es en donde entran los amigos , ellos tambien forman parte de tu familia , por q estan en momentos importantes con tigo,

  9. luisa lein [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Todo depende de como sea tu familia, en lo partikular mi familia me apoya kon todo y siempre han estado ahi para mi, mis amigos tmb han sido incondicionales y no me han fallado ni traicionado tengo amisades de mas de 10 años y solo tengo 20 años, y se han vuelto muy importantes nos hemos visto krecer, cambiar, kometer errrores, llorar juntos etc… pero si un amigo da una mano por ti, la familia (por lo menos en mi caso) da la vida misma y lose… preferiria mil veces mi familia, aunque nunca haria nada ke perjudike amis amigos para beneficiar ami familia, vuelvo a lo mismo si la familia es mala las amistades se vuelven tu familia y tu prioridad…..

  10. Anónimo [10285] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    LA FAMILIA!
    Porque los amigos pueden ser tus amigos durante una temporada, luego os alejais, y en muchos casos, no vuelve a ver esa amistad que hubo antes,y por tanto, se convierten en conocidos.
    La familia, aunque estes en la otra parte del mundo cogera un avion inmediato para ver como te encuentras, si hace falta.
    Tendra constancia de como te encuentras diariamente, no dejare de telefonearte nunca, y unicamente quedra lo mejor de ti.

    Los amigos, que en algunos casos, pasado el tiempo se convierten en ‘conocidos’, quedran sacar el mayor provecho de ti mientras hayan estado contigo.

    Me podeis tachar de tradicional, pero es la verdad!

  11. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    porQuee la familia siempre seraa familia y stara conigo. Peroo los amigos hoy en dia no duran ni un asalto, y cuando menos te lo esperas te dan la puñalada traperaa y cuando mas los necesitas te dejan tirado

  12. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Creo que es importante tener buen relacciones con su familia, porque amigos pueden morir.

  13. bob [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    la familia puede dar dinero

  14. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La Familia, porque la familia siempre estara ahi. Mi familia es el primer pilar y me llevo bien con mi familia. Estoy totalmente seguro que todo depende de como sea tu familia. LA FAMILIA! Gracias….
    Goyo

  15. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Mi Tambien! Fantastico Goyo!

  16. El Gertex [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La Familia es SIEMPRE LO MAS IMPORTANTE, los amigos son efimeros no estaran eternamente con nosotros y si lo estan solo buscan un interes.

  17. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Q PUEDO DECIR SI NO TENGO

  18. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    es xq la familia es t sangre en cambio los amigos stan de paso

  19. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Los amigos van y vienen la familia siempre queda. La amistad se cultiva la familia es un regalo magico que pase lo que pase el lazo nunca muere, por el contrario, crece. Hay que valorar la familia, esta perfecto tener amigos pero nunca descuidar la familia por que ese vinculo funciona, a diferencia de la amistad, en cadena cuando uno se ve afectado el resto tambien, en cambio con los amigos no necesariamente. La familia no tiene por que ser herencia, hay familias de corazon como las que adoptan… o no son familias? La palabra familia tiene un sentido mas profundo que imposicion, no a todos pueden agradarnos nuestros familiares pero no ocurre lo mismo con nuestros amigos? Realmente creen que los amigos se eligen? entonces todos nuestros amigos son perfectos ent odos sus aspectos serian algo asi como dioses y a eso se le puede llamar interes…la amistad verdadera no se supone que es desinteresada? Si vamos a hablar de familia hablemos del verdadero significado al igual que con la amistad. Las dos son muy importante y no se debe descuidar ninguna de ellas. Pero creo que se deberia dar mas importancia a la familia por que por algo cuando empezamos una relacion seria con un chico o una chica pretendemos ser mas que amigos…lo que nos lleva a que el vinculo es mayor y mas profundo con mas privilegios y por eso pretendemos tener una familia con esa persona. Claro que puedo estar equivocada. Aparte cuando nos hacemos realmente MUY pero MUY amigos de una persona lo “adoptamos” a la familia.

  20. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    A veces, pq cuando los necesitas realmente, no están disponibles. Se supone que seamos familia en las buenas y en las malas… además ser agradecidos de aquellos q nos cuidaron y ahora necesitan de nosotros sus vástagos… ¿y dónde están? Ocupados, con sus rollos, con sus respectivas familias, y q enfermos… anja??? mientras esa personita que te cuido y te mimo tiene 98 años y espera por ti… y eso q fue una super abuela… y nos consta a todos. Ahora está en el olvido totalmente de su familia..

  21. Lucho [3] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Si mañana desgraciadamente abandonas esta vida, tus amigos sentirán pena por haber perdido a un compañero, te echarán de menos y sin duda se acordarán de tí, pero quedarán otros y ese recuerdo será cada vez más esporádico.

    Sin embargo, el verdadero vacio lo sentira tu familia cada vez que se sienten a la mesa y tu hueco este vacío.

  22. luuueer [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La familia porque si tienes la suerte de tener una familia que te da cariño, amor… los amigos son secundarios porque un amigo es muy dificil que sea para siempre y sus intereses pueden mas, por eso yo me quedo con mi FAMILIA

  23. Anonimo xD [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que los amigos te pueden dejar de lado y se enfadan más que la familia que siempre estará a tu lado pase lo que pase. (en algunos casos).

  24. Francisco [34] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Cuando tengas un problema y estés solo, tu familia estará ahí. En cambio tus amigos te abandonaran por no cumplir con sus expectativas. La amistad es una ilusión creada por la mente para poder convivir con nosotros. En cambio la familia es para siempre, es real, te inculca tus valores, moral y estructura de personalidad con la sociedad, tu familia te educa, alimenta y marca limites, tu familia a estado allí cuando has sido egoísta por tus amigos, cuando crescas madurez y decidas estar con esa persona querida a tu lado, tu nueva familia nacerá y tu persona estará completa, la gente cree que lo importante en la vida es el placer, convivir a base de risa y chistes vulgares, la realidad es que parte de la familia es tener un núcleo pequeño en el cual sobrevivir en esta sociedad cada vez mas falta.

    Estoy a favor de la familia, mi experiencia de vida me imposibilita pensar lo contrario.

    Saludos

  25. Lucy [4] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    Porque la familia nacio en el corazón de Dios, es el pílar de la sociedad…

    Si tienes a un hijo con hambre y a un amigo con hambre y solo tienes un bocado para dar a quien se lo das a tu familia o a un amigo??? asi es la vida real la familia es y será lo más importante

    La familia siempre estará para ayudarte, pase lo que pase los amigos solo estarán por interés o por temporadas

  26. valeria [4] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    la familia es lo mas inportante por que lo siento en mi vientre es una bendicion de dios nos llena de vida a mi marido y a mi .

  27. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    por que puedes contarle lo que sea y no se enfadan conmiga

  28. Thalia [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque ellos estaran siempre mas en las malas q en las buenas y los amigos no

20

Los amigos son más importantes que la familia

  1. Patty [48] opina:
     Add rating5 Subtract rating1 

    Hay amigos que son más importantes que la familia. Por regla general la familia directa es más importante pero se dan casos en los que la fmailia falla y los amigos son los que están ahí­. Claro, no todos los amigos.

  2. Japuchi [58] opina:
     Add rating2 Subtract rating2 

    Es difí­cil inclinarse…desde luego que la familia directa no te va a fallar, pero va a haber un apartado que se llama “la familia de los cojones”, es decir, los pegados. Un buen amigo no te ha de fallar nunca…

  3. Psicologa argentina [21] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    Si puedes ser amigo de tu familia… ahi veo la verdadera construcción. La herencia no hace a la profundidad del ví­nculo.

  4. puck [19] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Mi familia son mis amigos. Algunos familiares (y solo algunos) son también mis amigos, ergo también son mi familia.

  5. gomita [53] opina:
     Add rating3 Subtract rating2 

    los amigos dan un intercambio mutuo, la familia namas te cria

  6. Anónimo [10285] opina:
     Add rating2 Subtract rating2 

    los vinculos familiares son dependientes y por tanto interesados, los amigos son elegidos y por tanto muchisimos mas sanos y verdaderos.

  7. Anónimo [10285] opina:
     Add rating2 Subtract rating3 

    por estan siempre con uno, no por obligacion moral, sino porq le inportas de verdad

  8. Anónimo [10285] opina:
     Add rating2 Subtract rating1 

    CON ELLOS NOS DIVERTIMOS JUGAMOS

  9. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque si es tu amigo de verdad va a estar contigo en esos mon¿mentos mas dificiles, o sea cuando te disgustas con tu familia y lo mejor de todo es que elegis a tus amigos y no podes elegir tu familia

  10. Kate [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Desde mi punto de vista, los amigos son muy importante porque es mas facil disfrutate con amigos que con la familia porque en general las familiares son viejos.

  11. Anónimo [187] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Creo que los amigos son más importantes, porque me llevo más bien con mis amigos que mi familia y la familia se puede estar aburrida.

  12. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    pero tambien su familia pueden morir…

  13. El Gertex [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Que pena mi esposa da mas importancia a sus amigas y no a su hijo, ¿Como puedo tener hijos con ella? y formar una familia asi. Sus amigas son de la misma estirpe no le importan sus hijos ni esposo, mas le interesa estar con otros que no sea su esposo como por ejemplo la PUTA PET…y JENN…. Malditas sena ojala se mueran o valorena sus familiares y no as i asus amigos. No ven a caso mi esposa que la necesitamos nos estamos muriendo de ambre nos falta amor, carinño, alimento. Ojala venga la justicia si esque existe pues ya no se si hay justicia, tanto que necesitamos de ella y ella ni bola nos da, mas le importa sus PUTAAAAS AMIGAS yque deberiendo atender a su familia estan traicionando doble (Doble PECADO) engañan a su esposo con su amante y a su amante con sue esposo. MALDITAS SENA esas clases de amigas. Viejas de Mierda ojala se mueran. Ya no se que decir ojala cambien, pues para concluir LOS AMIGOS NO INTERESAN, para nada son solo momentaneso y nunca estan cuando se los necesita pero un hijo, una hija un esposo siempre estarn con ella, solo espero a este tiempo la junsticia que permita ver a mi esposa que debe reaccionar lo mas antes posible con su familia y darle su cariño en toda la aimplitud de la palabra….

  14. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Q NO SE NO TEMGO Y PRONTO ES MI CUMPLEAÑOS

  15. VerdadSinMiedo [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Si me prguntas a mi, mi madre y padre me quieren PERO no mentienden ni me conocen ,mil veces mas me entienden y me conocen mis amigos y no me agrada mi hermana me a molestado desde que puedo recordar y me siento mas libre con mis amigos, con mi familia noto que tengo que fingir ser diferente para no decepcionarlos.mi mejor amiga es para mi como una verdadera hermana Y SOY HOMBRE Y NO SOY GAY NI NADA DE ESO !!AMO A MIS AMIGOS!! como si fueran mi verdadera familia!

  16. anonimo [187] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Solo llamas para decir estoy con unos panas tomando unas bielas yo se que con tus amigos tomas, ríes, hablas malas palabras, cuestionas a las mujeres hasta muchas de las veces te crees muy importante por tus aventuras.hablas de lo estupida que es tu esposa que esta en casa.mientras yo trato de llenar ese vacio que causas por tus aires de soltero y haces todo sin importarte nada solo piensas en ti, tu felicidad tu tan solo tu y tu mundo, sin pensar que en casa hay dos personitas que te necesitan que aunque no te lo pueden decir te aman mas de lo que te imaginas te necesitan pero tu eres como un padre ausente que viaja y solo llega a dormir por que esta muy cansado no te imaginas el dano que les haces, sabes están creciendo y sin que les diga algo te van cuestionar por no haber aprovechado los mejores momentos que vive un nino y del abrazo que no sintieron cuando cayeron, me duele todo lo que pasa pero contigo ya no hay palabras que te hagan entender sabes como siempre te he dicho NO HAY PROBLEMA TE APOYO TE AMO pero no sabes como me siento al tener a un esposo y padre ausente. Sabes ahora te va molestar estas palabras pero el día en que te faltemos o te encuentres solo, recuerda estas palabras que te digo con todo el corazón LA FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE EN TODO EL MUNDO TE AMAMOS

  17. holi [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    depende de los amigos y de la familia, en mi caso los amigo en este momento sonmas importante que la familia, ellos me apoyan, ni importa lo que piensen , me apoyan y me entienden, encambio con la famila puedes hablar de algunos temas, si hablas de un tema que ellos consideran que no son buenos no te dejan hablarlo y no te escuchan, con la familia tienes que fingir que eres responsable, inteligente , que con tus amigos te portas bien, en cambio con tus amigos son como son, con los amigos vives todo al mismo tiempo,por ejemplo si los 2 se ponen a fumar , van a pasar por el proceso juntos y lo van a dejar juntos, con los amigos se discuten, con la familia tienes que hacer lo que ellos digan.

  18. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Los amigos, si son buenos puedes contar con ellos para todo, y te apoyan y se preocupan por ti. También te entienden mejor que la familia

  19. Naiara [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Los amigos son lo que VOS elegis, en cambio la familia es lo que te toco. Y a veces no son las mejores personas que podes tener como familia. Para mi, los amigos primero.

  20. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque es mejor

| |