Debate: Leyes de inmigración: ¿Flexibilizarlas o endurecerlas? ¿Abrir o cerrar más las fronteras?

Para muchos paí­ses la inmigración resuelve el problema de la falta de mano de obra pero al mismo tiempo limita la libertad de circulación. ¿Cumplen las leyes de inmigración su función? ¿Crees que hay que abrir o cerrar más nuestras fronteras?


11

Deberíamos flexibilizar las leyes de inmigración y abrir más nuestras fronteras

  1. Máximo [9] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    En mi opinión es la inmigración la que hace crecer una comunidad. La hace plural y mejor en definitiva. Por esto la flexibilización no me parece mala idea siempre que se acompañe de polí­ticas de integración y fomento del empleo de los inmigrantes.

  2. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    depende

  3. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque nadie puso reparos a la emigracion espanola

  4. relatos cortos [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No entiendo porque haber nacido en un paí­s extranjero tiene que restar libertades y derechos a determinadas personas. Nadie elige donde nacer de forma que debemos tratar de ayudar a cualquiera en función de nuestras posibilidades.

  5. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La globalización lo necesita, sino se crean situaciones injustas de trabajo en otros lugares del mundo.

  6. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    No, en absoluto. La inmigración debe contenerse; sino, terminan por quedarse con nuestros trabajos y además aumenta la delincuencia.

  7. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Al comentario # le falto agregar “y crea ignorantes que no saben leer ni participar en un absurdo debate” XD

  8. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque cuando los Europeos migraron a América fueron recibidos con los brazos abiertos, pusieron sus negocios, fundaron paí­ses y establecieron sus familias en dichas tierras. Hoy en dí­a muchos de los inmigrantes que quieren entrar a Europa son descendientes de esos Europeos que colonizaron otras tierras.

  9. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Enriquece a la comunidad.

  10. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Las fronteras son mecanismos puramente artificiosos que historicamente han dañado a pueblos y culturas partidas drasticamente como en el caso de las alemanias, irlanda del norte y sur o incluso norteamerica. La migracion es un fenomeno natural que se ve limitado por la fuerza bruta de la soberania del llamado “ESTADO”

  11. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    se debe abrir mas auqnue eso sea limitar mas a la gente pero no importa las cosas deben ser asi la gente debe aprender a vivir limitada

9

Deberíamos endurecer las leyes de inmigración y cerrar más nuestras fronteras

  1. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque el exceso de inmigrantes buscan alcanzar un nivel de bienestar que no llegan a alcanzar en nuestros paises y sin embargo sí­ llegan a desestabilizar los servicios de un Estado (sanidad publica, servicios sociales, albergues , seguridad publica, empleo, etc.)

  2. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Lo hubiesemos hecho en américa cuando los europeos bajaban como cucarachas de los barcos. Nos desestabilizo de tal forma que hasta ahora lo estamos sufriendo. Aun asi los seguimos recibiendo con los brazos abiertos.

  3. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque no hay empleo ni para los españoles ultimamente

  4. Geele [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Un poco si, pero la cosa se está pasando de rosca: en mi pueblo natal (el del lado) hay en las calles un 80% de moros que són los q reciben todas las ayudas, en canvio conozco gente de ese pueblo bastante necesitado y por el mero hecho de ser de aquí­ y tener ” más derechos ¿?” no pueden pedir ayudas? Anda, q cojan sus kayukos y se vayan a Francia, q se entenderan mejor.

    Sí­, pareceré racista, pero esto se debe de vivir, y luego criticarme. Espero no ofender a nadie. :).

  5. Camilo [39] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    es un tema totalmente delicado… ps lo digo por como nos tratan los españoles alos sudacas en sus tierras. someteria amas inmigrantes al ambiente hostil que se ve en españa….

  6. xherry_chan [20] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    En medio. Pero algunos inmigrantes solo estí n de lacra y no aportan nada.

  7. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque el 40% de los presos españoles son inmigrantes, dato preocupante si tenemos en cuenta que los inmigrantes representan el 9% de la poblacion española.

    Por que trabajan por sueldos irrisorios ya que ese sueldo en su pais es un dineral, por lo tanto es una situacion hipocrita ya que cuando vuelven son ricos.

    Por que empobrece a sus paises, si un pais es tercermundista y la gente huye a otros sitios a trabajar en vez de trabajar por y para su pais dicho pais nunca prosperara.
    Si Japon pudo en 50 años ellos tambien pueden.

    Por que no tienen la misma mentalidad que los españoles en tema de la natalidad y en 50 años pueden superpoblar España hasta el nivel que deje de ser sostenible.

    Porque exportan bandas callejeras, fenomeno inexistente hasta la llegada de la inmigracion.

    Hay muuuchos motivos, podria no parar nunca.

  8. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    ANTE UNA CRISIS COMO ESTA,EL CIUDADANO AUCTOTONO PERCIBIRA COMO UNA AMENAZA AL IMIGRANTE ILEGAL QUE TRABAJA MAS HORAS POR MENOS SALARIO Y QUE NO COTIZA AL ESTADO MIENTRAS UTILIZA PRESTACIONES GRATIS COMO EDUCACION,SANIDAD ETC.SIN CONTAR LA COMPETENCIA DESLEAL QUE SE EJERCE EN DETRIMENTO DE LAS EMPRESAS QUE COTIZAN`POR TODOS SUS EMPLEADOS.
    Es ovbio, que no nos referimos a quiellos extranjeros que trabajan y pagan sus impuesto como el resto de los ciudadanos,sino a aquellos cuya presencia solo contribuye a acciones fuera de la ley(mendicidad,venta ilegal,mafias etc) y contra los que se esta generando una antipatia a” sotto voce ” que degenerara,mas tarde o mas temprano en violencia social,si los gobiernos no actuan con premura y determinacion

  9. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    LA EMIGRACION DEL SIGLO XX,EN LA QUE PARTICIPARON CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO,NO SIRVE DE REFERENCIA PARA LOS MOMENTOS ACTUALES,MUCHOS DE ESTOS PAISES TENIAN LA NECESIDAD DE SER REPOBLADOS Y NECESITABAN LA EMIGRACION.
    LOS TIEMPOS ACTUALES REQUIEREN OTRAS MEDIDAS,SI EUROPA ABRIERA SUS FRONTERAS LOS SERVICIOS SOCIALES DE CUALQUIER INDOLE COLAPSARIAN ,COMO DE HECHO ESTA SUCEDIENDO EN MUCHAS CIUDADES.
    PERSONALMENTE CREO QUE HAY QUE CONTRIBUIR A CAMBIAR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL TERCER MUNDO, EN ESE AMBITO NUESTROS DIRIGENTES TIENEN QUE DEJAR DE NEGOCIAR CON GOBIERNOS CORRUPTOS QUE MANTIENEN A SU POBLACION EN LA MAS TERRIBLE DE LAS MISERIAS, AYUDAR A ESTAS PERSONAS EN SU LUGAR DE ORIGEN ME PARECE MAS PRACTICO Y MENOS CONFLICTIVO QUE PERMITIR LA ENTRADA SIN MAS.

| | | | |