Debate: ¿Se debe prohibir la burka en los sitios públicos?

En varios paí­ses europeos se está debatiendo la prohibición del uso de la burka y otros velos islámicos en sitios públicos.

¿Cuál es tu opinión?


8

Sí­, la burka debe prohibirse en sitios públicos

  1. Manuel [16] opina:
     Add rating2 Subtract rating1 

    Creo que el Burka es un sí­mbolo de esclavitud e intolerancia contra la mujer. En un estado de derecho en el que se prohibe cualquier acto de discriminación, no hay sitio para sí­mbolos culturales o religiosos que vayan contra esos derechos.

    Muchas de esas mujeres llevan el Burka, por que si no lo hacen les pegan palizas de muerte, e incluso en su paí­s las lapidan.

    Aquí­ se habla mucho de intorelancia, pero decidme que pasarí­a si yo voy a cualquier paí­s en el que esté permitido el Burka e intento abrir una iglesia católica.

  2. Francisco [34] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    De la misma forma que son prohibidos cualquier aplogia a los simbolos de represión

  3. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Ya está bien con las imposiciones de los inmigrantes! A mi sobrino le obligan a quitarse la gorra en el patio de su colegio y al negarse por compararse con sus compañeras con velo (hiyab) lo han castigado, en cambio a las islámicas ni se les plantea que se quiten el velo al acceder a la plaza del colegio, también tiene dos compañeros con turbante en el aula y cuando los tiene delante apenas puede ver la pizarra, no les piden que se los quiten, los pasan al final de la clase. En mi empresa no se puede entrar con gorra, casco de moto o pañuelo pirata, pero sí­ tenemos trabajadoras con velo islámico. Ver a una persona con burka me impresiona y me indigna como persona y como mujer, no sé que mensaje positivo puedo dar a mi hija cuando ve a alguien vestido así­ (porque no sabemos si es un hombre o mujer el o la que hay debajo) y no creo que haya ningún mensaje positivo en ello. Desde cuándo la religión está por encima de las personas o de las leyes?

  4. Pablo Sanchez [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    porque todas las representaciones extremas religiosas deben de estar prohibidas ya que España es un pais laico. cada uno en su casa es libre de hacer lo que le dé la gana, pero en los sitios publicos no! lo mismo pienso para monjas y demás, no creo que sea un tema excluisvo para los burkas

  5. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating4 

    Preguntarselo al Cid Campeador, que hecho a todos los moros de el Reino de España.El mejor derecho que tienen los inmigrantes en nuestro pais es el de largarse a su tierra si no se adaptan a nuestra fe que es la catolica.¡Viva Cristo Rey¡

  6. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    porque los derechos de la mujer y la igualdad con los hombres priman sobre el supuesto derecho a la libertad de expresión y de credo.

  7. Anónimo [10290] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Por muchos motivos, por seguridad ciudadana, por identificación de la persona, ….

  8. @Niojuan_95 [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Dicen: ”No hace daño a nadie” Una poca M____.
    La represión es uno de los grandes daños y vale, la cultura está bien, es incluso necesaria para el ser humano, pero siempre y cuando no haga daño a nadie…

10

No, la burka no debe prohibirse en sitios públicos

  1. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Hay que respetar todad las opiniones, y prohibir es no respetarlo, no hacen daño a nadie por ello.

  2. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    no debe ptohibirse, porque cada persona, cada cultura, tiene todo el derecho de preserbar y practicar sus raices ancestrales. los politicos del mundo practican la corrupcion generalizada, y nadie los sanciona, sin embargo ven fantasma y pretexto en una COSTUMBRE MILINARIA QUE NO HACE DAÑO A NADIE para armar escandalo y justificar y ocultar sus incapacidades imprecnadas de insanas y proterbas intenciones

  3. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Las personas tienen el derecho a seguir una religion y a vestir como gusten sin que ello denigre a otros o vaya contra la moral

  4. Jesus Men [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Yo creo que no debe prohibirse, esa palabra solo debe usarse en cosas antinatura o malas como Prohibido Matar, Prohibido Irrespetar, si prohiben la Burka, al rato Prohibiran el usar cierto tipo de atuendo o algunos estilos como piercings o tatuajes.

  5. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    El problema no es el burka sino lo que hay detrás de él… sumisión a los mandatos del hombre, misoginia…
    Prohibir la prenda no hará que esas ideas desaparezcan.

  6. Lalo Tacuave [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por que ??????? acaso prohibir la Burka nos hace tolerantes?

    Con ese criterio que prohiban las KIPAS JUDIAS… ahi no les gusto verdad?

    PARA PEDIR TOLERANCIA … HAY QUE TENERLA… DIBUJAN SOBRE MAHOMA… PERO CENSURAN SI DIBUJAN SOBRE LA RELIGION JUDIA O LOS PRINCIPES DE ASTURIAS

  7. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    porque esta es nuestra relgion nuestro pais y nuestras normas

  8. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    no sencillamente no deben prohibir el uso de la burka, ya que cada cultura con sus costumbres y manifestaciones tiene el derecho de hacer uso de ellas sin que tener que rendirle explicaciones a gente tan intolerante y etnocentrista que se sobre- estima de tal manera que se cree con la capacidad de venir a imponer su cultura sobre la del resto..
    porqué prohibirla?? si la mujer islamica la usa con agrado y con orgullo siguen manteniendo esta tradicón nadie las obliga es simplemente un acto de belleza y sencillez.

  9. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    UNA MIERDA, MOLA UN HUEVO!

  10. Harribel [17] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La gente que quiere prohibirlo tiene implantada la idea de las pelìculas gringas, en donde los paìses con esa religiòn son represores e inhumanos, y es imposible que alguièn desee llevarlo por elecciòn propia.

| | | | | | | | | | | | |