Debate: 65 horas laborables | A favor o en contra

La Unión Europea plantea modificar el máximo número de horas laborables a 65 horas. ¿Estás a favor o en contra de esta medida? ¿Por qué?


4

A favor las 65 horas laborables semanales

  1. Mikel [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Tranquilos. Lo de las 65 horas es bueno. No es que ahora tengamos que trabajar tantas horas. Solo afecta a la gente que tiene guardias de noche en sus casas. Como médicos y gente buena. Hasta ahora no podí­an cobrar todas la horas extras porque era ilegal. Con esta nueva ley ellos podrán cobrar y ser más felices. Y hay otras leyes que nos protegen para que el resto no tengamos que trabajar muchas horas seguidas, y seguir siendo felices. Confiemos un poco en los polí­ticos, si toman medidas que no comprendemos intentemos investigar sobre ello, entenderlo y despues opinar. Sobretodo no buscar respuestas en periódicos que desinforman como: 20minutos, metro o qué?

    Mikel
    (tampoco confies en lo que dice un extraño por internet)

  2. fakinasjol [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque es el lí­mite máximo, y porque yo he trabajado más de eso durante meses. Si el negocio lo necesita, y al empleado por lo que sea le viene bien no entiendo que se impida por ley.

  3. trabajador [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque no obliga a nadie y si permite a quien lo quiera. ¿Estar en contra de algo que ofrece más libertad?

  4. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Evidentemente, nadie quiere trabajar 65 h semanales por lo mismo que si trabajases 40 h. Lo que pasa es que hay personas que sí­ trabajan más de 40 h. por necesidades de la empresa y bajo su consentimiento y hay empresas que “no se hacen cargo” de esas horas, es decir, no las pagan. Si se regulariza, imagino que será para que las puedan exigir sin entrar en conflictos laborales. Porque ahora si no te las quieren pagar, las opciones que tienes son: aguantarte, irte de la empresa o exigirles el dinero por el juzgado (consecuentemente peligra tu trabajo).

16

En contra de las 65 horas laborables semanales

  1. Max [27] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    En contra por supuesto! Las 65 horas que las echen los Botí­n y los Ortega de todos los paises para compensar sus sueldos. Por cierto que Emilio Botí­n puede emplear parte de las 65 en un cursillo de Inglés en 1000 palabras… porque tiene delito la cosa. Para muestra un enlace: http://es.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M

  2. yo opositor [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    ¡Por descontado que estoy en contra! porque entiendo que la lucha de tantos años para conseguir una jornada aceptable que permita la convivencia familiar, personal,ocio etc. no ha habrí­a merecido la pena.
    Hay que trabajar para comer y no para vivir.La vida pasa rápida y si no se aprovecha bien en uno mismo, no ha valido de nada el esfuerzo.

  3. Edgar [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque son muchas horas!

  4. Karina [9] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Ya me parece mucho 40 horas, imáginate 65. Pierdes tu vida en ello. La vida no es trabajar, es todo lo que haces después y antes.

  5. FOXTROT SIERRA [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Aparte de lo dicho ya, tampoco estoy a vavor. Porque… ¿Van a aumentar los sueldos en consonancia a esas horas? No. Se trata de que engorden mas “los de siempre”, pero los que de verdad producen se quedarian como estan. Lo que de verdad les gustaria a “los de siempre” es que trabajasemos y cobraramos como los pobres chinos. Eso les haria felices, y no tendrian que irse tan lejos para conseguir mano de obra a precio de risa. Que listos. Lo que hay que hacer es repartir la riqueza y no que se la queden solo “los de siempre”.

  6. Alka [21] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No, porque serí­a trabajar en torno a un 60% más de horas y, como ha dicho FOXTROT SIERRA, ¿iban a subir los sueldos ese 60%? No se lo cree nadie, como mucho que subieran un 10 o un 20% en los mejores casos (que para muchos seguro que ni eso).

  7. Rompememes [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque hay que trabajar para vivir y no al revés

  8. el_hombre [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por que si él de tu izquierda prefiere el dinero al tiempo libre trabajará las 65 h y si hay que prescindir de alguien será del que no quiere abandonar el horario de 40 h lo que desembocará en que la jornada laboral completa pasará a ser de 65h

  9. Fran [20] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque aunque sea voluntario, deben bastar 40 horas para tener un sueldo digno y suficiente y que no haga falta trabajar 25 horas más.

  10. Hipotecado [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque si hoy en dí­a que en la pareja tienen que trabajar los dos -para pagar la hipoteca- hay que dejar tiempo para dedicar en casa o al ocio. Además, ¿no se dan cuenta que a partir de cierto momento las personas no rinden igual? Por eso en los paises AVANZADOS tienen 35h semanales.

  11. leitzaran [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La medida sólo sirve para aumentar el desempleo.

    Está clarí­simo: Si un puesto de trabajo necesita un esfuerzo de más de 60 horas semanales, significa que hace falta vez y media el número de trabajadores actuales empleando 40 horas por trabajador.

    El trabajador que sobrepasa las 40 horas está quitando trabajo a otros trabajadores.

  12. Gasteiztarra [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque para eso están los turnos ¿no?. El empresario puede tener 24 horas al dí­a el negocio en marcha, lo que le j0d3 es tener que pagar ¿no?, pues ¡qué listos!

  13. Gasteiztarra [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque lo que hay que hacer es disminuir el número de horas trabajadas para conciliar la vida familiar. Si trabajasemos 5 horas menos a la semana podrí­a haber una persona trabajando media jornada con el mismo gasto. Yo, al menos, estoy dispuesto a renunciar a esa parte del suedo para estar con mis hijos.

  14. skull [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    totalmente en contra,
    primero porque ahora mismo hay una jornada de 40 horas y en muchos empleos se trabaja 45 por el sueldo de 40, si les pones a los empresarios legalidad en trabajar las 65 te van a hacer trabjar las 65 por el mismo sueldo de 40,

    y segundo porque esta claro que si todos los trabajadores trabajan 65 horas, entonces sobran casi la mitad de los empleados, y como ya hay pocos parados que se dice que este año puede llegar hasta casi 6 millones, pues venga que pogan 65 horas y lleguemos a 10 millones, asi entramos en el record guiness que igual le hace ilusión a los politicos rastreros que nos rodean

  15. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Más que 65 horas, lo que habrí­a que hacer es colgar a 65 entre politicos y empresarios de grandes corporaciones

  16. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por que quieren exclavizar a lso trabajdores y al proletariado

| | | | | |