Debate: Universidad vs. Formación Profesional

Sugerido por Jesús: “aunque parezca simplista en realidad se especula sobre cual es mejor solución profesional, ya que infinidad de universitarios malviven en trabajos basura mientras la FP proporciona más empleo y bien remunerado.”


3

Universidad

Sugerido por Jesús

  1. Jaime [39] opina:

    Porque la universidad es donde se adquiere la cultura con mayúsculas. No se trata de aprender un oficio, se trata de alcanzar un nivel humano.

  2. Bombilla [18] opina:

    Depende, en mi campo, aún teniendo menos capacidad(los FP se les enseña más en menos tiempo, lo cual es genial) que un FP cobras más(por convenio) y te suelen coger antes en una entrevista, teniendo un perfil similar.
    Ahora bien, si hablamos de un filólogo, historiador, filósofo, etc. es mucho mejor cualquier FP. Las carreras de humanidades suelen ser una fábrica de parados, aunque la gente a estas alturas ya deberí­a saberlo.

  3. Anónimo [10304] opina:

    Porque quiero ser un ser humano, con capacidad creativa y buen razonamiento.. no me gusta la idea de ser una “maquina” o una “mercancia” para este mundo capitalista-materialista. Para mi la educacion nos hace crecer y nos hacerca a la felicidad., por eso lo veo como fin en si mismo y no como un medio para ganar conseguir un trabajo que me de nivel, dinero, etc.

4

Formación Profesional

Sugerido por Jesús

  1. jesus [17] opina:

    lo de la universidad me parece bien, pero no creo que en la formacion profesional no se alcance ese nivel humano. Ademas, las universidades son mucho mas duras, elitistas y están llenas de gilipollas que desde luego cultura no tienen ninguna y k dices: Dios, si este es el lugar donde vienen la gente con mayor intelecto como es posible oir sandeces de semejante calibre. Creo que en general en las universidades lo humano brilla bastante por su ausencia. Y hablo de la experiencia

  2. El abuelo [21] opina:

    Entiendo que la Universidad es un sitio estupendo para el intelecto pero la enseñanza profesional si estuviera bien legislada y reglada, serí­a una buena opcion para formarse porque se puede adquirir toda clase conocimientos y también desarrollarse socialmente como persona.

  3. Marina [12] opina:

    Depende de la época pienso yo. Ahora que hay exceso de profesional universitario, le ha tocado el turno del protagonismo a los de mando “medio”. En este momento votarí­a por la FP. Sacas el tí­tulo más rápido y puedes llegar a ganar igual o más que un egresado de universidad.

    Marina
    http://www.quecursar.com/

  4. Uli [1] opina:

    Porque la formación profesional es más rápida y al principio ganas casi lo mismo que uno de universidad

| | | | |