Debate: ¿Acabaremos con el petróleo?

Los recursos naturales son finitos. El petróleo dicen muchos que no se acabará, otra cosa es que escasee. ¿Qué opinas tú?


29

Llegará el dí­a que no haya petróleo

  1. Carlos [71] opina:

    Fijo que terminará llegando el dí­a. Lo que espero es que para entonces estemos preparados y no tengamos la dependencia actual del dichoso oro negro. Aunque esto no lo tengo tan claro.

    Si no queremos que los jeques árabes sean los reyes del mundo para entonces ya podemos empezar a apostar por las energí­as renovables y por un transporte público no contaminante.

  2. wellesley [1] opina:

    porqué antes de que se acabe será tan caro que nadie podrá comprarlo

  3. Marcos [10] opina:

    Aunque no acabemos fí­sicamente con todo el petroleo, si llegará el dí­a que el coste energético de obtenerlo supere al coste que proporcione. Lo que es decir que acabaremos con el petroleo disponible.
    Para ese momento, habrá industrias y sectores que se hayan adaptado a otras fuentes alternativas de energia, las que no se adapten sufriran un colapso que provocará un crack mundial.
    La duda es, ¿cuantos sectores no se habrán adaptado? La respuesta definirá el impacto y la duración de este crack.

  4. Anónimo [10294] opina:

    Se acabará sólo temporalmente. Luego lo sintetizaremos

  5. Baron Hector [3] opina:

    Ese dia llegara. Es posible que lo alejemos ya que reduciremos el consumos de combustibles siendo mas efectivos etc pero el problema es que del petroleo no solo se saca combustible. Tambien se saca el plastico del teclado que estoy aporreando, los envases que permiten que la comida no se guarde en el frigorifico, incluso los materiales mas ligeros que nos permite que un coche electrico pese menos y pueda usar la electricidad. Bueno, pero eso no va a pasar mañana.

  6. Anónimo [10294] opina:

    Vamos es de cajón, un recurso finito que se está gastando (aunque sea a un fracción de lo actual) acaba por terminarse.

  7. Txaby [4] opina:

    Cada vez se usa para más cosas, cada vez hay más vehí­culos de transporte que usan sus derivados, y cada vez salen más derviados de lo que no se usa como combustible. La sucesión de avances sobre el petroleo tiende a 0.

  8. Anónimo [10294] opina:

    Porque que no se acabe “fisicamente”, quedando como reserva imposible de comprar, no implica que a todos los fines practicos, que es a lo que va a esta pregunta, se acabe.

  9. Sadam [1] opina:

    Acabar acabar no creo que acabe nunca, ya que se va creando nuevo petróleo, pero desde luego habrá un dí­a en que no resulte ni rentable ni suficiente su explotación y nos tengamos que poner las pilas y encontrar otra fuente de energí­a. Esto en sí­ no tiene por qué ser demasiado problemático, pero en la práctica… ya veremos.

  10. hades [1] opina:

    Señores, el petróleo nunca escaseará para el que pueda permirselo.

  11. Miki [2] opina:

    Una cosa són los recursos y otra las resevas. Los recursos se estan acabando, pero aun hay muchas reservas. Sin ir más lejos en el norte de Siberia hay una reserva de petróleo tan grande como todo el petróleo que se ha extraí­do hasta ahora. El problema reside en que la temperatura media de esa zona ronda los -40ºC, y hoy en dia no existe ninguna maquinaria que trabaje a esta temperatura.

  12. Anónimo [10294] opina:

    Es un recurso con lí­mite, es algo evidente.

  13. Anónimo [10294] opina:

    y si… no se si yo lo voy a llegar a ver, pero si

  14. Ivan Villalba [4] opina:

    No dejo de imaginarme un futuro como MadMax =) xD jajaja

    Si, supongo que se acabará el petróleo, pero como todo, espero que el tema evolucione y podamos desarrollar más los biocombustibles.

  15. Bombilla [18] opina:

    El petróleo se acabará, no hay ningún recurso ilimitado en la Tierra, pero tranquilos, en el momento que se acabe el negocio de las petroleras, en ese mismo momento, te dirán que se les ha ocurrido en un momento entre el almuerzo y la comida, hacer con fitoplancton pteróleo y que ya están listos para su distribución. Es lo que tiene la investigación privada…

  16. El trotacaminos [1] opina:

    Creo que se acabárá porque en más de una ocasión he leido sobre el tema y los expertos lo aseguran no más tarde de cincuenta años debido al consumo cada vez mayor .
    No obstante y a pesar de todo,los responsables pí²lí­ticos mundiales no solucionan nada al respecto por los grandes intereses económicos de las multinacionales y como siempre, de nada sirve el saberlo.

  17. super su [1] opina:

    Y espero que sea cuanto antes…. El petróleo es una energí­a que necesita mucho tiempo (miles de años) para formarse, y lo estamos consuminedo a un ritmo mayor del que se genera… Y ME ALEGRO

  18. Anónimo [10294] opina:

    mas que nada poruqe es un recurso limitado

  19. Buran [8] opina:

    Fí­sicamente es probable que no. Llegaremos al fin de su uso y probablemente por las malas: escasez absoluta, precios prohibitivos, crisis energética.

  20. Nenya [29] opina:

    No hay más que pensar un poco: se consume a un ritmo mayor del que se produce, por lo tanto se agotará. ¿Cuándo? Ahhhh…

  21. gomita [53] opina:

    ya hay fuentes alternativas, solo que no las aplicarán hasta que no haya petróleo y no falta mucho

  22. Eduar2 [2] opina:

    algun dia se acabara el petroleo, tan seguro como el sol dejara de existir y como que todo el que lea este post algun dia morira.

  23. anonimo 10 [17] opina:

    porque todos lo malgastan en carros el año y solo hacen estupideces como ir tan solo a la tienda de la esquina en carro cuando esta a 5 pasos

  24. jota [10] opina:

    Estamos arrasando con el planeta, y por supuesto con las existencias del oro negro. Lo dicen los cientí­ficos.

  25. Anónimo [10294] opina:

    mucho antes de que no haya petróleo empezaba a bajar la producción, y como quiera que la demanda va a seguir subiendo la crisis será inevitable y devastadora

  26. Anónimo [10294] opina:

    si por q toda la contaminacion ace q contamine la capa de ozono

  27. Macarena [27] opina:

    Estamos adelantando la fecha de caducidad de nuestro planeta tierra. Lo peor es que ni nos interesa: en lugar de buscar soluciones, buscamos otros mundos y ambientes para construir y destruir.

  28. Anónimo [10294] opina:

    ¿Por qué?
    yo creo qe no se hhahaha

  29. Anónimo [10294] opina:

    Porque no tenemos cuidado y estamos gastandolo en cosas que no nos hacen falta para nada , estamos abusando constantemente de el .

18

Nunca acabaremos con el petróleo

  1. Anónimo [10294] opina:

    No llegaremos al fin del petroleo, por la histeria colectiva de los del lado izquiero de las cosas, de tanta fama de que algun dia se acabara, se desarrollan alternativas de energia renovable.
    Entonces me queda claro que probablemente <> no lo lleguemos a ver, si no yo lo veo, no se acabo, cuando yo muera seguira ahi.

  2. Anónimo [10294] opina:

    Antes de que el petroleo se acabe definitivamente habremos cambiado de combustible. Casi seguro. Mientras tanto los amantes de la conspiranoia y las pelis de catastrofes pueden seguir elucubrando

  3. Xapis [1] opina:

    antes te moriras

  4. Xurathar [5] opina:

    No se acabará, pero quedará tan escasamente poco, que como dicen, o es tan caro que nadie lo compra, o simplemente se deje como recuerdo de lo que hace un tiempo existió.

    O eso, o lo desechamos en 5 años porque aparezca algún material que se cree del aire, cosa hartamente imposible… creo.

  5. Quimi [1] opina:

    No acabaremos con el petroleo porque ya existe la tecnologí­a para no ser dependiente. Pero mientras haya el suficiente para que la gente de a pie la pueda pagar no se realizará un cambio masivo. El dia que no sea rentable se dejará de usar.

  6. Txaby [4] opina:

    Al menos yo no viviré para verlo

  7. Gustavo [5] opina:

    Simplemente por la oferta y la demanda. A medida que sea mas escaso, la propia economí­a lo llevará a ser reemplazado por otras fuentes de energí­a y otros sustitutos (para plásticos y otros fines). El máximo extremo será un barril de petróleo en un museo, que valdrá TRILLONES. Pero nunca se acabará.

  8. Mikel [2] opina:

    Si no fuese por el capitalismo, y porque realmente mandan los que tienen los cuartos, ya tendrí­amos tecnologí­as de uso renovables posiblemente más eficaces que los carburantes fósiles.

  9. Nubian Singer [3] opina:

    Antes de que se acabe, se hará tan caro que será rentable buscar en serio otras fuentes de energí­a, o viajar en burro. Volar volverá a ser de ricos.

  10. Anónimo [10294] opina:

    porque si.

  11. Anónimo [10294] opina:

    Llegará un dí­a en el que sea tan caro que no se utilizará, no es una buena fuente de energí­a, sólo es barata y polí­ticamente correcta. ¿Alguien se plantea que los diamantes o el oro se acaben?

  12. Vicky [6] opina:

    Antes de llegar a acabarlo acabaremos con el planeta. Piensen que pasaria con el calentamiento global si transformamos todo lo que queda de petroleo en CO2.

  13. Juan [56] opina:

    No acabaremos con el petróleo… simplemente no será rentable, energéticamente hablando, su extracción.
    Cuando se necesite más de 1 barril de petróleo para extraer 1 barril de petróleo nadie encontrará rentable su extracción… vamos, el llamado “peak oil”

  14. Yo mismo [24] opina:

    nunca se acabará si aportamos nuestro granito de arena, yo enterré a mi suegra en el jardí­n para, en un tiempo, tener mi propia reserva

  15. Profesor ciencias [2] opina:

    Porque siempre se quedarán enterrados animales y otras cosas que forman el petróleo.

    Otra cosa es que cada vez sea más difí­cil de conseguir, puesto que cada vez estará mas profundo en el mar.

  16. Profesor ciencias [2] opina:

    NO SE ACABARA NUNCA

  17. Anónimo [10294] opina:

    estudios cientificos demuestran que el petroleo nunca se acabara, sera mas dificil de obtener pero no llegara a su fin

  18. Angel [12] opina:

    no se acabara NUNCA porque como dice Profesor ciencias [2] simpre quedaran enterrados restos de animales, teniendo en cuenta que , aun asi, no sera rentable por su elevado coste .

| | | | | | | |