Debate: Diseño web | Dofollow vs. Nofollow

Nofollow es un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. Con la finalidad de evitar el spamdexing, sobre todo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los blogs. Pasados los años resurge la idea de que esto integrado por defecto en la mayorí­a de los blogs reduce el número de comentarios así­ que hay quien piensa que hay que quitar este atributo y que esos enlaces sí­ sean indexados por Google, otorgándoles mayor Pagerank. ¿Cuál es tu opinión? ¿Por qué?


12

Dofollow

  1. argentina [9] opina:

    Dificil pregunta, por principios me inclino por dofollow y además seguramente conseguirás muchos más comentarios, pero también es posible que muchos hagan comentarios sin fundamento.

  2. Tonos Moviles [1] opina:

    cierto que conseguiras mas comentarios pero tambien conseguiras mucho comentario spam

  3. Posicionamiento web [2] opina:

    el dofollow es mas natural

  4. abunza [1] opina:

    Hola amigos. soy Manuel Valencia,

    Y quiero felicitar a los propietarios de los blogs que apoyan el Dofollow. Los blogs que tienen activado el tag Nofollow adquieren mucho pero mucho mas lento sus puntos de PR pero bien…

    Esta tag fue inventada para prevenir el Spam y no esta cumpliendo con el acometido asi que por lo tanto “NO SIRVE” …Por favor propietarios de blogs nofolow quiten esa tag.

    Bueno tambien quiero aprovechar el espacio para invitarlos a mi equipo de trabajo de Abunza.

    Atte
    Manuel Valencia
    Miembro de la gran familia que es Abunza

  5. Manuel Mora [11] opina:

    Porque al ponerlo estamos en contra del orden natural de internet y nos estamos dejando guiar por las compañí­as propietarias de los buscadores.

  6. Humor [1] opina:

    opino lo mismo que manuel mora.
    nos dejamos guiar por las compañias propietarias.

  7. Cada uno en su blog hará lo que prefiera y vea conveniente.
    Lo natural son los enlaces normales de siempre.
    Yo no tengo un blog donde se pueda comentar, pero tengo uno en proyecto. Mi idea es dejar el dofollow y controlar los comentarios que se hagan.
    Si que tuve hace tiempo un foro, pero no tuve muchos problemas con el spam. Algún que otro comentario que no vení­a a cuento me llegaba, pero eran los mí­nimos.

  8. macoteca [14] opina:

    Porque Internet se fundamenta en hiperenlaces y aunque google quiera que le facilitemos las cosas y penalice esta actividad, y podamos dar juego a spammers, si se controlan ciertas cosas creo que es más justo para los sitios hacia los que enlazas.

  9. Ayuda a crecer como comunidad.

  10. Yo estoy a favor del Do Follow. Es más en todos mis blogs pongo el atributo Do Follow. Os dejo enlace a uno de ellos. http://www.angelvicen.com/BLOGWEB.
    Ha pasado una cosa con esto del dofollow que no me gusta, y es que pegó un subidón muy fuerte y fue una forma de promocionar sites para que la gente entrara y comentara. Con el tiempo, a los administradores de los sitios les molestaba el spam, etc…..
    Yo estuve a punto de volver al No follow ya que me entraba mucho spam, pero instalé un plugin de wordpress que se llama akismet, y va fenomenal. Ahora sigo con do follow y no entra spam.
    De cara a la gente que utiliza los comentarios para posicionar sus webs utilizando anchor-text en el nombre, no me importa en absoluto siempre y cuando comente y aporte algo.

  11. Si el nofollow fue creado para moderar los comentarios y evitar el span, es suficiente que el administrador le invierta unos cuantos minutos diarios para checar su blog y moderarlos es decir eliminar aquellos que son ofensivos o que no tienen objeto de ser.

  12. martin [6] opina:

    Para promover la participación de usuarios en el blog que estás impulsando. Mi blog http://emprendereinvertir.com/ es dofollow

5

Nofollow

  1. Natalia [27] opina:

    mejor en otra ventana, sin duda! Y para rizarlo más, si es en “nueva pestaña” mucho mejor. Así­ no tienes que cambiar de ventana siquiera, y puedes seguir navegando fácilmente.

  2. Marcos [10] opina:

    Si tenes un blog o sitio con pocos enlaces, todos internos, se aprovecha mucho mas el PR que se transmite entre pag y pag que teniendo muchos enlaces salientes con dofollow.

  3. zapatos [1] opina:

    muchos problemas de spam… ahi que revisar todos los comenatrios

  4. Peliculas online [1] opina:

    Hola, en mi blog http://www.hentaiklub.com/ , en el blogroll los enlaces me aparecen en nofolow, ¿sabéis como puedo cambiar esto? En cuanto al Dofollow vs. Nofollow, el Dofollow lo veo más natural, por supuesto mientras no se llene de spam y los comentarios sean interesantes, no del tipo: “me gusta mucho tu blog!”
    gracias

  5. Anónimo [10294] opina:

    Porque funciona.

| | | | | | |