Debate: La mejor aplicación de Diseño Editorial es…

Cuál crees que es la mejor aplicación de Diseño Editorial ¿QuarkXpress o Adobe InDesign?


8

QuarkXpress

  1. Manuel M [4] opina:
     Add rating2 Subtract rating1 

    Es más profesional y no un programa de relleno como indesign.

  2. lupy [9] opina:
     Add rating2 Subtract rating1 

    más básico, más intuitivo e igual de efectivo que el Indesign, aunque el entorno sea más feo.

  3. Dani Soler [13] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    De acuerdo, es el programa con la interface mas fea y arcaica que te puedes echar a la cara. De acuerdo con que sea mucho mas aburrido de aprender, porque es el programa menos espectacular en el mundo de las artes graficas.
    Pero una vez conoces su funcionamiento, y sobretodo, dominas los atajos de teclado, Quark y tu sois uno.
    No existe programa en el que puedas conseguir trabajar tan rapido y de una forma tan directa, casi de simbiosis. Con Quark no se maqueta, es un puzzle, un tetris en el que tienes en tus manos las mejores herramientas para solucionar lo mas rapido posible el rompecabezas… Todo lo malo que tiene el Interface, es su mejor virtud.
    Y la mejor virtud de Indesign, que es su Interface, es su mayor problema 😉

  4. Ivan C. [4] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Desde la versión 4.0 me familiaricé con él. Y si, es muy profesional e intutivo. Además, en esa época era el No.1 en todas las imprentas…Ahora uso el 7.3 y sigue siendo elegante y rápido para los PDF´s. Inclusive, una tipografí­a que no me aceptaba InDesign (Frutiger) por licencia limitada, Quark me la aceptó sin problemas. Lo único diferente ahora es que las imprentas han dejado de usarlo y las universidades de mi pais sólo enseñan Adobes.

  5. Freddy [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Quark definitivamente es muy Profesional y se trabaja muchisimo más rápido. Traté de darle un voto de confianza a InDesing trabajando con una revista de muchas fotos, logos, etc. y se hacía tan pesado que volví a Quark. Cuando de muchas páginas y archivos pesados se trata no hay otro como Quark, para todo lo demás ID.

  6. Stive [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    No todo lo de Adobe es bueno, nunca habían DESARROLLADO programas de MAQUETACIÓN. Le compraron a la empresa ALDUS el Page Maker (que era muy bueno) y en manos de Adobe lo destrozaron y lo convirtieron en el peor, por eso los Profesionales de verdad usaban QUARK. Luego siguieron los de Adobe intentando con Indesing, una mezcla de Pagemaker con Illustrator y no se cuantas cosas más y crearon un Frankistein que luce como un CORELDRAW, es decir, tiene de todo pero al final los resultados no siempre son buenos en la salida final. Adobe es Photoshop, su producto Premium y en eso no tiene rival. Si de verdad quieren un programa OPTIMIZADO y verdaderamente EFICIENTE en maquetación sin duda el mejor es QUARK XPRESS.

  7. quadra605 [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Me parece mas generoso en lo referente a manejo de tipografía, hojas de estilo, etc. los nuevos cambios que hicieron a partir de la versión 8 me parecen oportunos. Manejo quark desde la versión 3.31 en mac y ahora en la versión 9.3 en win me siento tan cómodo como antes. Cada programa tiene sus particularidades ni uno es mejor ni el otro es peor., he visto “artistas” hacer obras de arte con el “pedorro paint”. Me quedo con quark, siempre!

  8. Anónimo [187] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque el Indesign corre bajo un motor muy viejo llamado PageMaker, y simplemente le adicionaron cosas. Por eso es lento.

20

Adobe InDesign

  1. Figu [5] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    No probé nunca el QuarkXpress, pero a mi me encanta el InDesign. Para los q tabajan con los demás productos Adobe (Photoshop, Illustrator, etc.) es genial xq mantiene el mismo formato y herramientas.

  2. mariposiux [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    ES MUCHO MAS AMIGABLE QUE QUARK Y EN UN ENTORNO CONOCIDO POR LA MAYORIA

  3. Noelia [6] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Porque el tratamiento tipográfico de InDesign no tiene comparación, es único. Porque soporta OpenType. Porque puedo adaptarlo a mi forma de trabajar. Porque INFINITAMENTE más productivo que el “editor de cuadraditos” que es Quark. Porque es más económico. Porque se lleva de PM con Photoshop e Illustrator.

  4. YO [133] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    SIEMPORE USADO ESTE PROGRAMA DESDE Q SOY DISEÑADOR Y NO E TENIDO NINGUN PROBLEMA QUARK E VISTO Q ALGUNOS LO HAN UTILIZADO PERO NUNCA ME LLAMO LA ATENCION. LO MEJOR

  5. Solzimer [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Es mas flexible y ahorra mucho tiempo

  6. Objetivo Creativo [46] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    Por qué es lo que Adobe nos ha dicho que usemos xD y aquí­ Adobe es como si fuera Dios. La verdad, entre las dos opciones escojo InDesign. Pero si pudiera escoger de verdad, escogia Scribus que no estaba entre las opciones xD

  7. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    porq si

  8. Marina [12] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Yo usé los 2 y me quedo con el indesign, probablemente porque estoy muy acostumbrada a usar adobe….

  9. Ivan C. [4] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Es lo nuevo; un poco talvez más lleno de atributos, algunos difí­cil de localizar, pero nada que con una buena práctica no puedas llegar a dominar. Tampoco me quejo y lo uso con cierta nostalgia personal (por Adobe Page Maker y QuarkXPress), pero profesionalmente está a la altura del dolar. Si lo sabes dominar, todo lo puedes hacer!

  10. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    mejores recursos de vista previa, manejo vectorial avanzado, integracion absoluta con la suite cs

  11. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    por que si

  12. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    QuarkXpress, es para personas que su mente no les da para +

  13. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    ni idea ni siquiera lo conozco

  14. Jose [79] opina:
     Add rating4 Subtract rating1 

    llevo años usando los dos y definitivamente me quedo con Indesing, en las últimas versiones CS4 es mil veces mas eficiente, RAPIDO e amigable que el Qxpress 8.
    Exceptuando un par de cosas todo es mucho mas sencillo: te aplica las notas a pie de página automáticamente, no te da tantos problemas con los estilos, mejores acabados y efectos, facilidad de encuadre de cajas…sencillamente es mejor, yo no tengo duda y eso que antes era pro- quark (lollevo usando desde la versión 3 a la 8 en mi trabajo pero al final me he tenido que pasar a Indesing.

    Igualmente se adapta mucho mejor al paquete de adobe cs.

  15. Aradenatorix [10] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    QuarkXpress fue el rey por mucho tiempo y era un programa que se conformó, cuando llego InDesign tuvieron que despabilarse y ponerse al dí­a. Ambas opciones creo que son buenas, el fuerte de InDesign es que es un programa más de adobe con la misma interfaz que ya conoces, Quark es distinto. Yo opto por InDesing porque me resulta más flexible para trabajar, si me equivoco puedo deshacer cambios más de una vez y sobre todo, la licencia me permite trabajar en los idiomas que quiera y poder usarlos en el mismo documento y no tengo que pagar una cuota estratosférica por diccionarios adicionales como en Quark. Scribus es un PageMaker austero aun y es muy triste que nadie tome en serio aun linux. Si Quark migrara seria para mi mas interesante. Pero por ahora soy muy feliz con InDesign, su integración con el resto de la Creative Suite es a mi gusto una de sus mayores fortalezas.

  16. Polo [12] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Habrí­a que reflexionar en esto: los rippeadores -controladores de las maquinas que sacan los negativos para impresión- trabajan en postcript, lenguaje desarrollado por Adobe, hace más de 20 años; al igual que desarrollo tipografí­a. Lo más probable es que los mejores resultados de impresión los consigas con Indesign.

  17. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    la realidad. es mas conocido, posee el peso del nombre Adobe y toda su mercadotecnia. sea como sea, si hoy no es el mejor (si así­ fuera), de todos modos mañana lo será.

  18. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque ahora lleva a un nuevo nivel el diseño editorial al elevarlo a la interactividad con herramientas integradas de flash, con la versión CS5.

  19. Alberto [33] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Indesign: en sus comienzos era desastroso no podia salir del karma del Page Maker y solo aportaba problemas al layout, luego ya en la version CS comenzó a ser realmente potente y ya en su version CS2 exploto totalmente sepultando al Quark, que recién estaba en la version 6. Indesign tiene la ventaja de ser de la Suite de Adobe y ya en las versiones CS integro todo en un solo paquete que interactuan perfecta y armoniosamente Photoshop, Illustrator y Acrobat como pilares del Publishing. convengamos que el IDD es un Quark superior tomando las cosas buenas de uno y el Page maker y agregando las bondades de excelentes Plugins, manejo de fuentes, efectos, transparencias, buen manejo de Links; poder importar PSD , Illustrator como si naday muchos formatos mas, paleta de colores extensible, Scripts Automatización, manejo de fuentes e idiomas, caracteres especiales, el manejo de los parrafos mucho mas accesible, glyphs todo mucho mas visual, Style de parrafo y caracteres avanzados, Tablas excelentes, manejo s¡del slug area y bleed para acceder facilmente a los margenes del layout y definr un area de trabajo con marcas de corte etc. exportar a PDF nativamente, previews muy buenos, XLM, INCOPY, prefligth, package.

    Quark: olvidate ahora va por su version 8, en lo unico en que se adelanto fue en ser en su version 7 para version osX universal ya sin usar la rosetta sin tener que emular. Todo sigue igual tenes que tener la version passport para manejar idiomas aunque en la version 8 aseguran acepta bien caracteres unicode… exportar PDFs es un parto, nunca te avisa que faltan links, tenes que ir vos y fijarte que onda que es lo que falta… para cualquier cosa medianamente avanzada necesitas una Xtension que te permita hacerlo asi como.

  20. SC [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Simplemente x que es parte de una suite completa para los diseñadores, lo que hace mas facil el uso de herramientas ke van desde textos hasta las imagenes

| | | |