Debate: ¿Se debe usar Photoshop para retocar a modelos?

Cierta polémica hay sobre el abuso de los retoques fotográficos con Photoshop a modelos y/o actores y actrices. ¿Cuál es tu opinión?


26

Sí­, es totalmente lí­cito el retoque fotográfico con Photoshop de modelos y actrices

  1. Anónimo [10294] opina:

    si, la gente también se maquilla cuando va a salir en la tele. Es tan moralmente aceptable una pasada de photoshop, como una pasada de barra de labios. Simplemente la tecnologia cambia, el hecho es el mismo.

  2. Anónimo [10294] opina:

    claro que es licito, otra cosa es que te guste o no, que es lo que discuten los de la derecha. pero licito es tanto como la libertad de expresión, de hecho es mismamente lo mismo lo mismo.

  3. Jorge [33] opina:

    Porque la fotografí­a es en si un arte, bien sea de modelos, de edificios, de animales, etc; y al arte no se le deben imponer limites

  4. Albert Creus [1] opina:

    La fotografí­a representa una realidad ya modificada, por su enfoque, su óptica, la lente…
    Un buen retoque es aquel que modifica la foto para acercarse más a la realidad.
    En este debate se parte de una generalización indebida. El retoque siempre es necesario.

  5. MVRH [3] opina:

    Porque la finalidad publicitaria y del modelaje es la belleza. Si hubiera modelos perfectas irretocables seguro a esas fotografiarian, mientras tanto siguiendo su finalidad estetica. se tienen que hacer bonitas de cualquier forma .

    Si censuran el photoshop tendrian que censurar tambien el maquillaje. es una cuestion de finalidades.

  6. Aitom [1] opina:

    Porque crean falsos pero bellí­simos estereotipos. Porque los estereotipos inalcanzables pero bellos da gusto verlos, y son metas a perseguir o no según te dé la real gana, y no son malos per se.

  7. el_hombre [3] opina:

    porque es libertad de expresion.

  8. joxemik [4] opina:

    solo para mejorar la impresión, lo demás es casi montaje, con lo cual…ya no es verdad 100%

  9. Anónimo [10294] opina:

    Las actrices trabajan en el negocio -totalmente lí­cito, ojo- de la diversión mediante la impostura y las modelos son la materialización de la imagen de un patrocinador o anunciante que paga para que veamos su oferta con la mejor pinta posible -también lí­cito, ya que estamos-.
    Nadie dio a entender que la estudiadí­sima imagen de una supermujer peinada, maquillada, iluminada… y retocada a golpe de clic sea auténtica ni un ejemplo a seguir. ¿O es que alguien va a creerse que Papá Noel existe porque lo vemos en la publicidad, la mar de arreglado y reluciente?

  10. Pantero [4] opina:

    Por un lado me parece ridí­culo, pero por el otro pienso que lo que se vende con esas imágenes retocadas es “fantasí­a”, no fidelidad cientí­fica al modelo. Algunas llevan tantas horas en Photoshop que no se pueden siquiera considerar fotografí­as.

  11. Anónimo [10294] opina:

    Sí­

  12. aka13 [1] opina:

    por qué? porque si no la sociedad no obtendrí­a, o tendrí­a para ser más precisos, lo que quiere: un modelo (valga la redundancia) sobre y con el cual compararse; y poder así­ tanto despotricar sobre los propios defectos (corporales en este caso) y lo maravillosos que son los modelos con los que se comparan, como esconderse detrás de excusas del tipo “pero, ¿que quieres? si es que ellos están retocados! así­ también yo serí­a igual de guapo/a”.
    Además, es parte de la profesión, no?

  13. Anónimo [10294] opina:

    Porque los de la derecha se equivocan

  14. Anónimo [10294] opina:

    Sí¬, usandolo con medida

  15. Anónimo [10294] opina:

    Es lí­cito hacer un uso libre del retoque digital, una herramienta más, pero es necesario saber que las imágenes que consumimos son producto de ese retoque digital, y que en ningún caso suponga una presión sobre la imagen que las mujeres se sienten obligadas a proyectar.

  16. Anónimo [10294] opina:

    okk

  17. Anónimo [10294] opina:

    sip

  18. Anónimo [10294] opina:

    Es un mundo libre muchachos. Si alguien se siente feo solo por ver una modelo “bonita” ser mas bonita es su problema. Al fni de cuentas los retocados son los que caen en picada cuando los vemos como son en realidad.

    Hail Satan.

  19. Anónimo [10294] opina:

    Sí­, rotundo, otra cosa es el uso que se haga del mismo.
    El retoque fotográfico puede ayudar a manipular la realidad, del mismo modo que lo hace la iluminación en una sesión de fotos, o un determinado encuedre de cámara. Si la cuestión es el engaño y la manipulación, bienvenidos al mundo real!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  20. Anónimo [10294] opina:

    pues, el retoque depende de lo que se pretenda obtener de la foto. desde el incio de la técnica, se uso el retoque.photoshop es solo una manera mas moderna de hacer algo que siempre se hizo.

  21. Anónimo [10294] opina:

    Claro como todo en la vida…sin exagerar…si una mujer se maquilla demasiado parecera payaso..pero sin exagerar se vera muy bien..igual ocurre con el retoque

  22. Anónimo [10294] opina:

    el termino retocar, es valido, cuando por ejemplo se corrige el ya conocido, ojos rojos, o se da un poco de brillo, contraste de la fotografí­a , sin la necesidad de aumentar o quitar algo, lo que no es ético es la manipulación, que lo que hace es engañar, con el único propósito de vender , distorsionando por completo la realidad, creando estereotipos de belleza inexistentes, creador por un sofware.

  23. Anónimo [10294] opina:

    primero, por que si no.. no tendrí­a pega.
    segundo, considero que si una persona se maquilla en su dí­a a dí­a o en alguna ocasión importante, por que no hacerlo en un book o aviso publicitario que también es importante.
    es bueno usar y no abusar.. lo que se tiene al alcance para mejorar las cosas y no cambiarlas..
    esta en el criterio del retocador y de la agencia el saber si se esta usando y no abusando.

  24. Joe Arredondo [1] opina:

    Al final las encueratrices son un producto y el vendedor tiene derecho a modificar la apariencia de su producto como mejor desee

  25. Edison [2] opina:

    ¿Por qué?
    Mejorar las falencias

  26. argentik [4] opina:

    El construir un personaje en base a la destreza de un artista visual no es un problema ético. ¿Que retocar a los modelos plantea una falsedad en nuestras mentes débiles frente a la belleza sólo porque es artificial?

    Que la sociedad que somos tenga en los modelos una forma de vivir basada en el cultivo exclusivo de la imagen física ya es bastante artificial, improbable y ocioso, ¿Que otros vivan como reyes por hacer gimnasio, vivir en los spas y hacerse mas cirugías que si hubieran caído de diez pisos? Es algo que podemos pagar, por supuesto, para avivar nuestra insatisfacción al mirarnos y a los demás. De cualquier modo, nadie que viva de un esfuerzo útil a los demás tiene el tiempo, ni el dinero para ser tan hermoso ni tan joven.

    En definitiva, el retoque es una ayuda para aquellos que ya han sido abandonados por su riqueza natural, pero cuyas deudas se empeñan en permanecer.

    Y encima, Photoshop es mil veces más barato que el bisturí. ¿Quien ha dicho semejante chorrada?

31

No se deberí­an retocar las fotografí­as de modelos y actrices con Photoshop

  1. juanperez [1] opina:

    pues porqueno queda bien

  2. Anónimo [10294] opina:

    Porque estarian vendiendo una imagen falsa

  3. ra [1] opina:

    porq con el retoque fotografico en moda y publicidad, se crean falsos estereotipos, los cuales tienes grandes repercusiones a nivel social, creando complejos y más de un problema psicológico ya muchas veces hasta fí­sico a la gente objetido de tal publicidad engañosa.
    En cuanto a temas polí­ticos, no creo q tenga sentido explicarlo, pero como hay mucho cazurro por el mundo que vota segun le entre la persona por el ojo, pues tampoco esta de más, pero no deberí­an jugar con la imagen, ya que lo importante en polí­tica es cómo funciona y como arreglan o destrozan todo, no si pepito el presidente o menganita la ministra tienen un granito, poco pelo, p una mancha en la camisa.

  4. cejota [1] opina:

    porque me muero de la envidia……
    🙂

  5. AnyChan [1] opina:

    Por la razon de los falsos estereotipos y porque llega a crear un modelo de belleza que muy dificil de alcanzar

  6. el_hombre [3] opina:

    porque es publicidad engañosa.

  7. tael [1] opina:

    El photoshop no es lo mismo que el maquillaje. Siempre ha habido buenos fotógrafos capazes de plasmar una cara perfecta donde sólo habí­a una cara bonita, y esto se está perdiendo con el photoshop.

  8. endisclose [2] opina:

    Porque su imagen falsa no ayuda en nada a la autoestima de muchas jóvenes.

  9. Anónimo [10294] opina:

    Porque vende una imagen falsa, creando expectativas irreales de belleza en la sociedad; desvirtúa el trabajo de los buenos fotógrafos; propone un modelo uniformizado de belleza artificial y plástico.

  10. gonzo [2] opina:

    creo que deberia ser ilicito, por responsabilidades morales ante la juventud, que ven esos modelos como los modelos a seguir, y asi aumentan los casos de anorexia, bulimia, y otros desordenes mentales.la principal baza que tienen los que lo aprueban del otro lado es basicamente defender a las empresas, x si no se han dado cuenta. el problema es que hay modelos superwapas, pero son caras de contratar, asi contratan a una fea y luego al retocan. que se gasten la pasta y se dejen de MENTIRAS que solo dañan a la sociedad con sus bellezas imposibles.

  11. Sr. Eco [6] opina:

    y luego se preguntan por qé cada vez hay más anorexia…por los retoqes qe alteran la realidad, copón!

  12. wodasazo [6] opina:

    Hay algo mas bonito que la naturalidad innata?

  13. Retocador [1] opina:

    Ignorantes, la anorexia y bulimia no tiene nada que ver con retoque fotográfico, esto es sólo una herramienta de estética publicitaria, sea manual o digital.

  14. Leugim [1] opina:

    Porque se desvirtua la esencia de la realidad, se engaña al usuario y hacen creer que las modelos de verdad lucen así­ de espectaculares.

  15. Anónimo [10294] opina:

    porque no es real lo que nos proyecta las fotos

  16. Victoria [6] opina:

    Porque el retoque excesivo con photoshop las vuelve muy artificiales. Y cual es el ideal de belleza, ¿la artificialidad? Una buena pose, un buen modelo, un buen fotógrafo deberí­an crear imagenes bellas sin necesidad de tanto retoque.

  17. xherry_chan [20] opina:

    Porque es mentir. En todos los retoques se exagera. Y se muestra algo inexistente. En publicidad, supuestamente, se vende algo real. Hay que ser mas jugados y originales a la hora de idear una publicidad que venda el producto (aunque no sea el mejor). Para no caer en este recurso.

  18. Anónimo [10294] opina:

    Creo que no se deberí­a utilizar. Hemos creado una serie de supermujeres y superhombres que no hacen más que recordarnos lo anodinos que somos. Pero resulta que están retocados…
    Realmente no me parece mal el retoque, pero deberí­a ponerse en algún lugar que la imágen es retocada o le estarí­amos quitando mérito a la gente guapa de verdad.

  19. una xica lista [1] opina:

    no no no!!!! k ells sean feas y las vuelvan wapas y un carajo monas

  20. Anónimo [10294] opina:

    Por sus malas consequencias

  21. macoteca [14] opina:

    Un poco de retoque, dado que venden imagen y glamour, suele ser necesario; pero se ha llegado a tal abuso que parecen casi todas muñecas, de ahí­ el éxito de las fotografí­as amateur.

  22. Anónimo [10294] opina:

    Porque, muchas de las mujeres creen que lo que ven es cierto, y desean verse como ellas.

  23. maria jose [6] opina:

    porque, estarí­an vendiendo una imagen falsa, y las mujeres y jóvenes que no tienen el cuerpo y el rostro como observan en la imagen desean tenerlo sabiendo que no pueden porque la estructura del cuerpo es única

  24. maria jose [6] opina:

    el maquillaje y el retoque en photoshop es muy distinto porque con el maquillaje se puede quitar y se usa cuando se necesita, mientras el retoque en photoshop puede que se deje permanente y se utilice para siempre y venden o muestran personas que son falsas, eso también compromete el producto que estas modelos venden

  25. Anónimo [10294] opina:

    photoshop no sólo cambia retoques de maquillaje sino también el cuerpo y el maquillaje no lo hace sólo oculta imperfecciones y ayuda a verse más elegante la persona

  26. Anónimo [10294] opina:

    no se deben retocar hasta llegar a figuras absolutamente “perfectas”, pues son humanamente anormales, lo que deja de ser estetico para crear esteoripos falsos ocasionando problemas psicologicos en gran parte de la sociedad

  27. Anónimo [10294] opina:

    A mi no me gusta mentir.

  28. Anónimo [10294] opina:

    1-Pueden vender sin mentir.
    2-Una cosa es ponerse un rimel y una barra de labios y otra cosa es transformar una loma en una tableta o lo que le hacen a Susana Gimenez: ya ni la nariz se le nota!
    3-Si, gente de la “izquierda”, las modelos requeteroncontra photoshopeadas imponen modelos inalcanzables, y por lo tanto hacen sentir mal.
    4-Son lí­citas tantas cosas…
    5-¿Les parece aceptable el poner a una flaca escualida al lado de una crema+? Estarí­an inegablemente vendiendo una mentira.

  29. Anónimo [10294] opina:

    Porque nos estan dando una información y una perspectiva de belleza que no existe, si se quiere subir el color, bajar las sombras no passa nada, pero que no hagan de una belen esteban una cameron diaz

  30. Anónimo [10294] opina:

    cada persona es natural

  31. Harribel [17] opina:

    Vamos, no seamos hipòcritas. Una cosa es usar el photoshop a modo de maquillaje o filtro contra ciertas condiciones y otra cosa es lo que hacen la mayorìa de los diseñadores, filtrar y retocar a màs no poder a una modelo que en nada se parece a la mujer comùn, y todo eso para que?, para mentirle al consumidor, prometièndole un resultado que no se darà.

| | |