Debate: Tipografía web: Ems vs. pí­xeles

En diseño web asignamos el tamaño de un tipo con CSS. Podemos utilizar % o puntos pero las más comunes son estas dos unidades tipográficas: em o px.

font-size: xxxx (em vs. px)

¿Cuál es mejor? ¿Por qué?


5

Ems

  1. Anónimo [10304] opina:

    Porque es más accesible, los usuarios pueden aumentar o disminuir el tamaño de la fuente con el navegador.

  2. Anónimo [10304] opina:

    Ems y base 16px.

    Echarle un vistazo a este artículo: http://www.smashingmagazine.com/2011/10/07/16-pixels-body-copy-anything-less-costly-mistake/

  3. Apolinar Ríos [1] opina:

    Por lo que entiendo, es óptimo utilizar Em versus px, por que la medida em toma como base una unidad que definimos (16px), y esta se ajusta dependiendo de las carateristicas de un monitor, tablet o smarthphone, de esta manera nos aseguramos que los elementos a los que nosotros asignemos medidas en em se adapataran y visualizaran correctamente. Si asignamos pixeles a los textos que trabajemos en nuestros proyectos, corremos el riesgo de que no sean legibles o leibles en los dispositvos mencionados.

  4. Anónimo [10304] opina:

    Anónimo#1 de los Píxeles, si supieras trabajar con CSS y conocieras las especificaciones, conocerías lo que dice Anónimo#2 de Ems:
    El 62.5% de 16 píxeles, que es el tamaño que por defecto traen los navegadores, son 10 píxeles. Eso hace que puedas trabajar a escala 1em = 10px si estableces la fuente base del documento al 62.5%.

    Anónimo#1 de px, así, .8em serían tus 8px; aunque es cierto que algo aproximado.

    ¿Por qué?, por lo que dice Anónimo#1 de ems, por la accesibilidad, sobre todo.
    También para diseños fluidos que se adapten a casi cualquier dispositivo (Anónimo#3), tanto en tamaños como en fuentes. El ancho de una división va a ser el mismo en cualquier ancho de pantalla, a diferencia de los píxeles, 1 píxel es 1 píxel y yastá.

    Igualmente, es una mejor técnica para usuarios discapacitados, es posible que algunos navegadores no tengan zoom (y no hace mucho de eso). Si maquetas en base a ems, cualquier aumento en el documento escalara todas las medidas proporcionales (ems por ejemplo) manteniendo el diseño, por ejemplo, en zooms que sólo sean de texto.

    Nota a los de los píxeles: Madre mía. A ver… no se trata de vosotros (“no me gusta, me confunde, no me entero…”), se trata de los usuarios que visualicen vuestro documento. Ellos no tienen porqué saber en qué medidas está hecho.

    PD: Ni uno, ni uno tan sólo de los Anónimos de los píxeles tiene ni idea de lo que habla. Son barbaridades.
    Los pts son para impresión sobre todo, con la idea en mente de un resultado en papel, que es muy distinto a una pantalla.
    Si hay algo más estandarizado y recomendado son los ems y porcentajes.

  5. Anónimo [10304] opina:

    Anónimo#1 Píxeles:
    A ver lumbreras, 1,3em = 16 x 1,3; es decir: fuentedelnavegador x ems.
    Dificilísimo.

5

Pí­xeles

  1. Anónimo [10304] opina:

    En realidad da igual, yo me manejo mejor en pí­xeles y con que sea legible es suficiente, no creo q nadie sepa cuánto es 1,3 em pero sí­ que 8 px es muy pequeño

  2. Anónimo [10304] opina:

    Porque los pí­xeles son la unidad de medida digital, los ems confunden a todos

  3. Anónimo [10304] opina:

    Entre estos dos me quedo con los pí­xeles porque son más universales, pero para tipografí­a en CSS yo utilizo los puntos (pt), que para ese uso son si cabe más universales y estandarizados aún.

  4. Ragú Olea [1] opina:

    Por que ademas de ser la unidad digital, las imagenes y el video se manejan en px…

  5. Homero [1] opina:

    Todo depende del objetivo y las condiciones de accesibilidad que se requieran. Lo único que hace falta es buen criterio. No sirven las posturas ortodoxas. Si ambas formas están disponibles en css es porque son útiles.

| | | | |