Debate: Linux: Gnome vs. KDE

¿Qué entorno de escritorio Linux prefieres? ¿Gnome o KDE?

Sugerido por anónimo.


6

Gnome

  1. Ferran Garriga [8] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Gnome, me encanta su sencillez y limpieza en pantalla.

  2. Blog Bruselas en español [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Más completo y ligero. KDE no me ha dado más que problemas con la instalación de programas. Eso sí­, uso aplicaciones de KDE sobre Gnome.

  3. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    porque en la configuración es mucho más amigable que kde, sin embargo, kde 4.5 es una locura de bonito, pero yo no vivo de comer caramelos

  4. Anónimo [187] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    ¿Gtk o Qt? Los dos tienen buenas aplicaciones, tal vez las aplicaciones del proyecto KDE me parece que funcionan mejor y son más productivas.

    Gnome o mejor su hermano pequeño Xfce. Gnome pesa mucho, KDE pesa aún más. Xfce es bonito, liviano y provechoso.

    Los que realmente usamos GNU/Linux sabemos que es cuestión de gustos y necesidades, aunque a veces nos guste probar cosas nuevas.

  5. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Me quedo con Gnome por su usabilidad y funcionalidad. Como reza su filosofí­a ‘It just works’. Dicho esto, KDE me parece bastante mas hermoso visualmente, incluso sin configurar nada. También opino que, en general, son mejores los programas basados en Qt.

    El dí­a que inicie KDE y vea un menú ordenado de una manera lógica e intuitiva como Gnome me cambiaré.

  6. evilwonders [13] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Me acostumbré a Gnome, porque el KDE 3.5 era mas feo que pegarle a la madre de uno, y ahora que hay versiones tan agradables visualmente como desde KDE 4, pues ya yo tengo varios años usando Gnome, sin ganas de cambiarlo…

4

KDE

  1. jen [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    me encanta kde los graficos son mucho mas agradables, con pclinuxos es super facil para mi como new user, aunque todos los entornos de pclinuxos son muy bonitos.
    pero me quedo con kde, hasta a las fotos le encuentro mas lo defectos desde kde que aun desde windows, asi que estoy super complacida con kde moderno, bonito y facil de usar.
    incluso borre windows 7 en una pc para usar todo el potencial con aplicaciones de linux, asi de complacida estoy con kde. lol!

  2. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Entorno mucho mas atractivo visualmente. El mejor sistema de notificaciones integradas con el sistema. La potencia de las aplicaciones como gtkam, amarok y lo mas importante, el gestor de archivos Dolphin que literalmente se pasa por la piedra a Mac, Nautilus y Explorer. Estabilidad, recursos muy optimizados y rapidez. Aconsejo es mas obligo a que la gente se instale opensuse 11.3. Yo era usuario de Mint hasta este año usando Gnome desde 2001, pero al instalar opensuse 11.3 ya no puedo desengancharme. Gnome se ha quedado un poco plana y anticuada. Saludos

  3. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por cierto Kde esta muy bien optimizado desde 4.2 al contrario que gnome que siendo mas ligero se retarda mucho. Además es un entorno amplio y limpio a diferencia de los anteriores kdes. No entiendo que alguien se instale gnome para usa aplicaciones kde. Casa uno se instala lo que desee (es lo buenode Linux) pero lo arriba indicado me pArece contraproducente al istalar multitud de librerí­as y scripts de otro gestores convirtiéndose en un caos…

  4. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Kde, por que es mas lindo, y tengo una maquina como para correr cualquier escritorio, para que tener 3 gb de ram y ponerle un escritorio minimalista. aunque me encanta tmb e17.
    la version 4.5 de kde es una hermosura, y cuando salga la 4.6 con transparencias nativas en el tema oxygen, la va a romper( lo estoy usando ya con la 4.5)

| | | | | | | | | |