Debate: Software comercial vs. Software de Código Abierto

Cada vez son más las alternativas open source, libres o de código abierto a aplicaciones comerciales. Soft comercial vs. Código Abierto.


18

Software Libre, Open Source o de código abierto

  1. Mundo Binario [11] opina:

    Porque debemos elegir el progreso por sobre la prehistoria y porque compartir es una de las actividades humanas más naturales y sanas.

  2. Juanjo [7] opina:

    Porque Microsoft está anticuado.

  3. David [37] opina:

    Porque el software libre promueve la divulgación de información y conocimiento. El software cerrado, todo lo contrario.

  4. Darkanti [3] opina:

    Si existe una alternativa que es gratuita, siempre será mejor utilizarla

  5. Manuel Mora [11] opina:

    Sencillamente es el futuro, el conocimiento compartido y si encima es gratuito es siempre mejor que el que queda en un grupo cerrado de personas y que solo facilitan a cambio de dinero.

  6. Yop [7] opina:

    Porque estoy cansada de crisis causadas por gente que intenta sacar el máximo provecho a todo abusando sin medida. ¿No es mucho más bonito compartir todo entre todos?

  7. gomita [53] opina:

    más bien en contra del monopolio, windows nos obliga a comprarlo (si quiero una computadora de 1000 dlls, 300 de ellos serán para una licencia que no quiero, además de que por ser mayorí­a, obligan a los programadores a crear software solo para ese SO, con lenguajes que mocosoft inventó, obligandonos a los que no teniamos windows a obtener una copia porque nomas ahi funcionan ciertas páginas y programas.

  8. Objetivo Creativo [46] opina:

    Permite hacer mejores productos, y da más confianza al cliente. Al que dijo “el software de codigo abierto es una mala copia del comercial.” tengo que decirle: “Y tú eres una mala copia de un ser humano inteligente” xD Primero infórmate, y luego comenta, que sino no harás comentarios, harás chistes 😀

  9. DIEGO [28] opina:

    aristoteles y yo diriamos: pero si el codigo es cerrado ; y ano es codigo si no un cerrado, ya sea de mente o sexualmente. preferimos libre

  10. Anónimo [10294] opina:

    evidente, asi todos tenemos las mismas oportunidades

  11. Anónimo [10294] opina:

    universal

  12. Kusumi KohaYahai [1] opina:

    El open source es mas universal. Es mas comunitario y por lo tanto software de muchisisima calidad. Hasta donde yo he visto, el open source es más ligero. ^^

  13. CienciasMagicas [13] opina:

    No estoy de acuerdo en que el software de codigo abierto sea gratuito. Es como la musica, tiene que costar algo, asi sean centavos. Pues los programadores comen diario y hasta donde yo se la comida todavia se vende.

  14. Anónimo [10294] opina:

    Muchas empresas como Google que compraten el codigo fuente del Navegador , Google Chrome hace mas facil el estudiar, analizar, modificar, y contribuir con sus productos. no?

  15. Anónimo [187] opina:

    Software comercial no tiene por qué ser de código cerrado. De cualquier forma apoyo el SL.

    Leo a mucho necio.

  16. Bitacora Economica [5] opina:

    Ambos tienen sus distintas ventajas. Pero el software codigo abierto, como bien su nombre lo dice, es abierto, para conseguirlo, instalarlo, modificarlo, mejorarlo y sin pagar un peso. Si, hay programadores que viven de eso, sin embargo, no todo puede ser comprado. Debe haber una alternativa a tanto software $$$$

  17. Ramón [6] opina:

    Siempre que sea posible realizar el trabajo en el tiempo preciso (que no siempre lo es).

    Se reducen los gastos, existe una mayor flexibilidad, mayor apoyo e información…

  18. Diego Escalzo [1] opina:

    El la mejor alternativa si queres ser libre y no el esclavo de un grupo de programadores que no te dejan ver que hacen sus procedimientos con tu información.

8

Software Comercial o de código cerrado

  1. Any [2] opina:

    ¿es que no lo veis? (Minority report)

  2. Yo [133] opina:

    Pues está claro,… porque todo el software de código abierto es una mala copia del comercial. ¿alguien quiere llevar un Ormoni, en vez de un Armani?… o no le queda más remedio que llevar Ormoni, aunque en el fondo prefiere el auténtico. ¡¡¡Y ahora es tan fácil robar-crakear un armani!!!

  3. ferdrg [1] opina:

    oye “Ormoni”, de seguro aí¹n vives en la prehistoria con Windows, suerte!!

  4. ulik [1] opina:

    ‘ormoni’ yo mas bien diria que el software open source es una BUENA y mejorada ‘copia'(aunque en realidad es al reves) de la comercial

  5. Anónimo [10294] opina:

    windows va mejor que ubuntu, no tardas 50 años en configurarlo y en que funcione

  6. CienciasMagicas [13] opina:

    No estoy de acuerdo que el software sea gratis. Esta bien para la gente en general, pero como programador, no puedo regalar el esfuerzo y constancia que implica programar. No es justo. El software gratuito veneficia a todos menos a los programadores. Entonces para que estudiar tanto ¿No creen?. Ademas coorporativos como Google terminan quedandose con todo y no comparten el codigo fuente.

  7. Anónimo [10294] opina:

    cual es ese

  8. Dérsir [3] opina:

    Creo que en la vida todo debe tener un precio, ¿no? ¿Cuál será entonces el futuro de nosotros los programadores? Es como querer comida libre, ropa libre, casa libre, etc. Y hasta donde yo sé esos tres ejemplos sí son derechos humanos, ¡y no el software como muchos predican!

| | |