Debate: Tablets Android vs. Apple iPad

¿Qué dispositivo consideras que es mejor?

¿Un tablet con el SO de Google Android o el creado por Apple, el iPad?


5

Tablets Android

  1. Agustin [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Relación calidad precio y no ser esclavo de una marca.

  2. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No me quiero casar con una manzana OH! perdon quise decir, con una marca, simplemente yo me voy por la opcií²n mas lí²gica.

  3. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Es un sistema mas abierto.

  4. Anónimo [10289] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque es mas bonito

  5. Mauricio Fierro [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Mayor apertura, aplicaciones más variadas (menos restricción en la publicación) y por cuestiones de accesibilidad para herramientas de desarrollo

4

Apple iPad

  1. victor orellana [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Realmente, no se que opcion elegir, pero es posible que elija un iPad. Serí­a cuestión de probarlos para saber cual prefiero.

  2. Anónimo [10289] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Simplemente es mejor

  3. Dani Soler [13] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Actualmente Ipad, puesto que en un mercado aun no muy evolucionado es el producto mas maduro.

    Pienso que la historia de la telefonía se repite, los fabricantes de Android estan jugando la baza de las prestaciones, pero tuvieron que pasar unos años, revisiones de modelos y de SO para llegar al punto en el que estamos, dónde hay un amplio abanico de modelos que pueden competir de tú a tú y ofrecer la mejor elección según las necesidades de cada usuario, sobretodo a nivel de software.

    A mi parecer, en tablets se esta dando mucho palo de ciego para arrebatar cuota de mercado de manera desesperada, produciendo situaciones absurdas, como revisiones de modelos en pocos meses, como es el caso de Samsung, o tablets de primera hornada que, entre comillas, en pocos meses se quedan obsoletos al no soportar la siguiente versión de Android, hechos que me parecen un insulto al consumidor.

    Por otro lado, y no lo destaco como positivo, el monopolio de Apple en materiales les permite ofrecer un precio contenido con un muy buen margen de beneficio.

    Yo creo que es la primera vez que la empresa de la manzana ofrece un producto con un precio relativamente contenido frente a la competencia en igualdad de condiciones, ya no en hardware puro y duro, sino en hardware que permita una buena experiencia de usuario.

    Por lo demas, veremos como evoluciona el mercado, frente al sistema hermético de Apple, creo que Android tiene que mejorar en fragmentación de actualizaciones y obligar a los fabricantes a que se pongan las pilas en este sentido.

  4. jaumeestruch [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    El iPad lleva tiempo reinando en el mercado de tablets y no creo que sea solo “por la marca”.

    Tiene muchas y muy buenas apps, es estable y fluido. La batería dura un montón y para trabajar es genial.
    Al final siempre es cuestión de prioridades, pero a un usuario medio, un iPad le sobra y le basta. No se puede personalizar como un Android pero en cambio, su curva de aprendizaje es mucho más intuitiva, lo que lo hace perfecto para todo tipo de gente, desde críos hasta personas mayores.

    Lo de “ser esclavo de la marca” que comentan algunos es lo que precisamente hace que todo vaya tan bien en el iPad. Además cuando sale una actualización del sistema operativo, sale para todos y no tenemos que esperar a que salga para nuestro dispositivo en particular.

    Y que nadie diga lo de “pero puedes cambiar la rom”, porque el usuario medio no tendrá ni idea ni siquiera de lo que es una rom, así que seguramente esté comprando ya un producto desactualizado en pocos meses 😉

    PD: Soy usuario de Android y de Apple y me gustan ambos sistemas, que conste 😉

| | | | |