¿Deben las empresas “espiar” a los perfiles de sus empleados en las redes sociales?

¿Debe una empresa leer y tener en cuenta la información publicada por los candidatos, o hasta por sus propios empleados en las redes sociales?
Inspirado en un extracto del libro: “La empresa en la web 2.0″ de Javier Celaya.
TweetNo, las empresas no deben “espiar” los perfiles de las redes sociales
-
#1Anónimo [9937] :
30 de mayo de 2010 | 11:18 amNo, no y no. La privacidad es una cuestión incuestionable. A no ser que yo les de permiso no deben meter sus narices en Google a ver qué foto o dato mío encuentran. Mi vida personal es una cosa y la laboral otra.
Por si acaso no suelo poner mi verdadero nombre en muchos sitios.
- #22isone [7] :
22 de septiembre de 2010 | 4:43 pmJamás, la privacidad de las persona están por encima de cualquier objetivo empresarial.
-
#3Anónimo [9937] :
15 de julio de 2011 | 3:44 pmNo,a mí concretamente me gusta la intimidad y que sepan sólo lo imprescindible para el trabajo que voy a realizar.



0
1 





31 de mayo de 2010 | 5:01 pm
Estoy de acuerdo en que se haga, ya que muchas personas utilizan las redes sociales para criticar a su empresa o jefe. El empleados, son un activo de la empresa mientras laboren ahí. Además, mucha gente pierde tiempo laborable en las redes sociales.
6 de junio de 2010 | 5:40 pm
espiar a los empleados es un recurso necesario a la hora de investigar un fraude o rrobo de informacion intelectual de la empresa ya sea esta formulas, claves, bases de datos, catalogos de clientes etc recuerden que esta informacion forma parte de el activo de la empresa,
al espiar los perfiles un investigador puede encontrar algunas pistas que le ayuden a encontrar al culpable o culpables de el delito