Debate: Menéame vs. Bitácoras

Dos agregadores de noticias, dos comunidades, dos portadas. ¿Cuál prefieres Bitacoras.com o Meneame.net? ¿Por qué?


7

Prefiero Menéame a Bitácoras

  1. Anónimo [10294] opina:

    no hay voto negativos

  2. AntiPreguntasEstúpidas [1] opina:

    Más gente = más actividad = más contenidos = más trolls = más sociable = más interesante = más funciones

  3. Anónimo [187] opina:

    Porque he visto en portada noticias tipo “Hoy quiero ser portada en bitácoras”, con que voten cuatro amiguetes tuyos llegas a portada con demasiada facilidad.

  4. FromTXwithlove [1] opina:

    Porque llega 100veces la misma noticia escrita en 100blogs diferentes, hay mucho “ruido” y poca calidad.

  5. Anónimo [187] opina:

    Al Paco #3 del otro lado. Precisamente el que no haya votos negativos en bitácoras permite que siempre estén los mismos en portada y esté la misma noticia repetida dejando fuera a otras noticias que podrí­an ser interesantes. Por lo que es una buena razón por no escoger bitácoras como agregador de noticias.

  6. Anónimo [10294] opina:

    Mucho más contenido, las noticias se descartan rapidamente cuando no son interesantes.

  7. Anónimo [10294] opina:

    por que da karma

9

Prefiero Bitácoras a Menéame

  1. Charlie Torres [2] opina:

    Porque bitacoras son sólo blogs. Porque no hay tanto troll que elimina noticias interesantes. Porque me parece más democrático.

  2. minipunk [15] opina:

    Por la calidad, su algoritmo, la posibilidad de contrastar las noticias y los comentarios, la cantidad de usuarios activos, su polí­tica y la facilidad de uso desde un PC o un dispositivo móvil.

  3. Paco [7] opina:

    Al Anónimo #1 del otro lado: Donde no hay votos negativos es en Bitacoras.com. En menéame de siempre ha imperado la dictadura del voto.

    Bitacoras.com es un sistema mucho más completo y abierto, además no sólo se basa en el voto manual de los usuarios, sino que también tiene en cuenta los enlaces provenientes desde otras páginas. Una mezcla de technorati+GooglePageRank+Digg con un delicioso sabor hispano.

  4. Anónimo [10294] opina:

    Porque en menéame no se puede enviar un enlace sin que alguien empiece a ponerle pegas: si está duplicado, si no es bueno… Mientras que Bitácoras no pone tantas pegas y siempre se encuentran noticias de calidad.

  5. Tauron32 [1] opina:

    Porque una noticia nunca será “irrelevante”. Porque no hay trolls.

  6. Paco [7] opina:

    Al Anónimo [7] del otro lado: Es cierto que la comunidad de Bitacoras.com no es tan voluminosa como la de Menéame, pero te aseguro que es más respetuosa. Su agregador es más completo porque va mucho más allá que el simple enví­o de una noticia y el voto de otros usuarios en función de su karma (modelo Digg o menéame). Combina un sistema automático de detección de enlaces ponderado por un top y por otra, un sistema de votos manuales de los usuarios también ponderado.

    Por tanto, el valor de cada anotación en Bitacoras.com mezcla puntos concendidos por usuarios y puntos concedidos por enlaces, lo que representa una vuelta de tuerca sustancial a los agregadores tradicionales basados únicamente en el “prestigio” del votante. Esto confí­a más seguridad al sistema por lo que no es necesaria la dictadura del voto y confirma que el sistema es mucho más potente.

    Además, los usuarios no enví­an noticias, sino que se agregan directamente por el motor de búsqueda de Bitacoras.com; Según he leí­do diariamente se indexan cerca de 20.000 anotaciones. ¿Cuántas se enví­an en menéame? Otra cosa en la que Bitácoras ha innovado y que estoy seguro que pronto le copiará Menéame, es tener en cuenta en esta parte de detección de enlaces automáticos las recomendaciones que los usuarios ví­a Twitter o Google Reader…

    Ante este volumen de “pendientes“, es normal que se haya articulado un sistema de votos adicional al manual que tiene en cuenta los enlaces presentes en cada anotación.

    Eso si, como dije, la comunidad aún está poco desarrollada, pero estoy seguro de que poco a poco se irán ganando la confianza de los usuarios.

    Sinceramente ambos sistemas no están a la altura para ser comparados ya que Bitácoras más bien es una mezcla de Technorati, Digg y Google PageRank.

  7. Jon Kepa [1] opina:

    Es más libre y no hay tanta mafia. Los comentarios son más rigurosos y la educación de los comentaristas infinitamente mejor.

  8. erick [6] opina:

    Me parece mucho más accesible y creo muchos estarán de acuerdo. Bitácoras tiene muchas más soluciones, menéame la quiere fácil,

  9. Anónimo [10294] opina:

    porque puedes publicar las noticias de tu blog sin miedo a INGENTES VOTOS NEGATIVOS

| | | | | | | | |