Debate: ¿Qué pesa más en una web? Diseño vs. Contenido

Silviana nos propone este dilema, esta dicotomí­a, relacionada con la que ya formulamos ¿qué vale más una imagen o mil palabras?
¿La forma o el contenido? ¿Continente o contenido? ¿Diseño o contenido? ¿Qué tiene mayor importancia para ti en un sitio web ¿su contenido o su diseño? ¿por qué?


1

El contenido es más importante que el diseño

Sugerido por Silviana

  1. Dani Soler [13] opina:

    Mas que importante, dirí­a prioritario. Primero que todo, el diseño debe ser funcional y atender a las necesidades del Briefing/cliente y al target cliente que se vaya a destinar. Tanto si es un portal de contenidos multimedia de una multinacional como si es la web de un dentista de barrio.
    El diseño debe ser un canal para comunicar y potenciar el contenido, nunca al revés, ya que nos encontrariamos con incoherencias importantes.
    Aclarada la prioridad en el proceso. Creo que depende del tipo de web y del tipo de cliente, va a ser mas importante el contenido o el diseño, pero no podrí­a establecer una norma general.
    Y es que mas que hablar de web, podriamos hablar de muchas mas facetas del diseño: Hay revistas en las que prima la información, en otras el contenido gráfico, otras basan su estilo exclusivamente en el diseño, igual que cadenas de televisión, campañas de publicidad etc…Pero el porcentaje de importancia se definirá segun el proyecto.

4

El diseño es más importante que el contenido

Sugerido por Silviana

  1. Javo [31] opina:

    creo que ambois tienen un valor importante, si solo hay diseño, pero el contenido es nulo, entonces no sabremos de que se trata la cosa, pero si tenemos un buen contenido, además de completo y de paso le dmos un diseño impresionante, llamativo y facil de seguir, entonces sera mas legible y llamativo.

  2. M+ [8] opina:

    Una mala idea bien lograda tiene mas impacto , recordacion e influencia , que una buena idea mal lograda.

  3. Objetivo Creativo [46] opina:

    La verdad, lo IMPORTANTE es el contenido… seamos sinceros.
    Pero.. Desgraciadamente, lo que vende, es el diseño…
    …Pero afortunadamente, es justo lo que yo vendo, así­ que apuesto por ello 😛

  4. alfonsoguez [13] opina:

    Un buen contenido sin diseño no vale. Un buen diseño con poco contenido tiene más posibilidades de atraer. Es curioso sin embargo que lo que deberí­a de prevalecer es el contenido, pero sin diseño no hay mucho que “vender”.

| | | |