Debate: Suscripción RSS ¿Prefieres el feed completo o un extracto?

La suscripción RSS es la forma más usual de estar informado sobre las novedades de un sitio web, generalmente un blog. Los bloggers podemos decidir si mostrar todo el contenido en el feed o sólo una parte, un extracto. En caso de ser blogger ¿cuál ofreces tú? y como lector ¿cuál prefieres? ¿recibirlo todo o un resumen de las novedades?


8

Prefiero los feeds que muestran TODO el contenido de las novedades

  1. david_260986 [5] opina:

    Prefiero todo el contenido. Sucede que si lees sólo un extracto te puedes formar una mala idea del artí­culo, y podrí­a parecerte aburrido/ya no interesarte. Pero en cambio, si lo ves todo, puedes darle una hojeada rápida, y si te interesa, pues ya te vas a la web para leerlo completo y/o comentar 😀

  2. Ruyman Gil [1] opina:

    Mas facilidad para leerlo desde cualquier tipo de dispositivo.

  3. Anónimo [10294] opina:

    por que si me suscribi para leer comodamente en mi lector ¿Por que tengo que volver al blog? En ese caso mejor entro directo sin tener que andar entrando al lector y luego al blog, además es molesto

  4. Anónimo [10294] opina:

    porque no me gusta perder el tiempo haciendo en dos pasos lo que puede hacerse en uno

  5. Anónimo [10294] opina:

    porque así­ puedo ver todo el feed en mi programa lector rss sin cargar ninguna página

  6. Jorge [33] opina:

    En realidad no prefiero esto, pienso que todo depende. Si es un blog que no publica demasiado seguido, creo que lo mejor serí­a el artí­culo completo. No quiero estar entrando al blog cada vez, quiero leer desde mi e-mail o mi lector rss. De última los lectores cada tanto siempre entran al blog, o si quieren hacer algun comentario también.
    En cambio si estoy suscripto a un periódico de noticias, por ejemplo, en dónde tengo muchí­simas noticias por dí­a, ahí­ prefiero el resumen. Seguro no voy a leer todo, solo las que me interesen.
    En definitiva no es mejor ni una ni la otra, todo depende del caso para el que se use.

  7. Gregorio Toribio [1] opina:

    ¿Por qué?

    Si la pregunta se refiere a los blogs de los demás, lo prefiero completo para no tener que forzarme a visitar el blog, ganando tiempo de esa forma.

    Si se refiere a cómo prefiero los feeds de mis propios blogs, evidentemente largo por este razonamiento:

    http://goo.gl/6kTJK

  8. sissibelen [6] opina:

    Feed completo. Desde el momento en que me suscribo, es porque me interesa TODO el contenido que la persona/empresa postee. Puro y entendible, evita además tener que entrar al blog original.

3

Prefiero los feeds que muestran un RESUMEN, un EXTRACTO de las novedades

  1. Anónimo [10294] opina:

    Como lector me da igual, me suscribo al tuntún pero en realidad nunca abro Google Reader así­ que si es mejor para los bloggers, más honesto que sean ellos los que se lucren con las visitas a los contenidos que han creado y no Google Reader o cualquier otro lector de feeds.

    A cada uno lo suyo…

  2. Anónimo [10294] opina:

    Digital Inspiration http://www.labnol.org/ sólo muestra un extracto en el feed

  3. defensor_del_feed [1] opina:

    Si la página publica feeds diariamente, el contenido puede ser excesivo y realmente nadie se lo va a leer entero

| | | | |