Debate: Arte figurativo vs. Arte abstracto

El arte figurativo que representa la realidad versus el arte abstracto, que prescinde de esta necesidad y trabaja formas, colores y estructura con plena libertad.


12

Prefiero el arte figurativo al abstracto

  1. Anónimo [10294] opina:

    por que me justa

  2. pelis gratis [1] opina:

    Ir a ver arte abstracto sin tener idea del tema, como yo, es ganas de sentirse estafado porque no entiendes nada. Lo respeto pero solo lo veo con sentido para aquellos que son doctos en el tema y ven todo un transfondo y significado en todo ello.

  3. Librerias [1] opina:

    En el arte figurativo se aprecia mejor la calidad gráfica de la obra y la mano del artista.

  4. Anónimo [10294] opina:

    Se necesita mas pericia. Tiene mas merito.

  5. Anónimo [10294] opina:

    Prefiero el arte figurativo porque, aunque estoy segura de que existen grandes artistas abstractos, también hay muchos no artistas que engañan con sus trabajos abstractos. La primera regla de la creatividad, es saber reflejar una idea. ¿Cómo se puede crear si no se sabe hacer técnicamente? ¿Cómo se puede ser un artista si no se puede crear? Me gusta la abstracción del que ha demostrado ser un buen figurativo, pero prefiero lo figurativo, sobretodo si a la vez es creativo.

  6. Anónimo [10294] opina:

    el artista se comunica o se expresa a travez de su obra, si no hay comunicacion no hay obra artistica, en la abstraccion esto sucede muy poco,por mas que digan que hay que ser experto recuerde que los garndes maestros del arte univerasl no fueron abstractos

  7. Anónimo [10294] opina:

    la pintura figurativa trabaja por mimesis (imitación de la naturaleza) la pintura abstracta prevalece la invención, por mi parte no prefiero ninguna de las dos sino mas bien una tercera que es la pintura figural que trabaja por la deformación, por el desgarro.

  8. Macarena [27] opina:

    Ser artista abstracto es facil y tiene menos chances de recibir alguna crí­tica. Conforme la tendencia avanzó, aparecio gente sospechosa+, que se hizo de un perfil de artista, tardo dos patadas en hacer una obra, le puso una explicación chula y bingo! artista al instante+. Y yo no puedo aceptar que ser artista sea tan facil+. Lo siento.
    Además, prefiero mil veces tener en exibición un hermoso cuadro con un valle en otoño que un monton de formas, lineas, planos, etc.Adios

  9. Anónimo [10294] opina:

    ES LA COCHINADA

  10. Anónimo [10294] opina:

    a mi me gusta combinar ambos y hacer algo como figurativo abstracto donde reconozca elementos y en partes se pierdan por medio del color

  11. Ger41 [1] opina:

    ¿Por qué?
    Por que lo entiendo y memuestra algo afin a la realidad por el cotrario en el abstracto solo encuentro lo que imagino el autor

  12. Anónimo [10294] opina:

    Porque el arte figurativo representa algo exsistente

8

Prefiero el arte abstracto al figurativo

  1. kassandra [26] opina:

    Soy abstracta y me gusta lo abstracto, y lo abstracto es evidentemente muy subjetivo y no entendible para la mayorí­a, y la mayorí­a no puede entender lo abstracto porque no se nos educo para lo abstracto, es más, de niños somos abstractos y dibujamos básicamente con figuras geométricas (Joan Miró se dedico a eso, a intentar pintar como un niño), y fue en las escuelas donde se nos castro nuestra abstracción.
    Con lo cual el criterio mayoritario ante la abstracción se limita a me gusta o no me gusta o no lo entiendo.
    Y aunque soy abstracta también me gusta pasearme por lo figurativo.

  2. Diseño web [4] opina:

    El arte abstracto es mas dificil dellevar a cabo

  3. pda [1] opina:

    El arte abstracto puede ser más divertido para los inexpertos en la materia. Las reglas desaparecen y la creatividad del autor es su principal arma para impactar a los visitantes.

  4. rafael [7] opina:

    si

  5. Anónimo [10294] opina:

    por el juego de colores que puedo lograr y el comtraste intenso que utilizo

  6. Anónimo [10294] opina:

    siento cosas raras al verlo

  7. Anónimo [10294] opina:

    PREFIERO EL ABSTRATO

  8. ronquillo [1] opina:

    aunque también practico el figurativo, siento la necesidad de expresar algo que muchas veces no logro expresar en una obra figurativa ya que me estaria limitando a formas y objetos existentes.
    “yo siempre me he inclinado a pensar que, lejor de ser algo que se aprende (como leer o escribir) el lenguaje artistico es una cuestión personalisima que casa artista va formandose en función del mundo que intenta expresar”
    Antoni Tápies.

| | | | | | |