Debate: Cocina Tradicional vs. Cocina Creativa

¿Qué tipo de cocina prefieres? ¿La tradicional, la de toda la vida, la de la abuela? ¿o la cocina creativa, innovadora y todo un negocio? Haz tu elección y cuéntanos porqué.


5

Cocina Tradicional

  1. El abuelo [21] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Me gusta más la tradicional ya que entiendo que es más sabrosa y conserva toda la riqueza del buen hacer de nuestros antecesores.

  2. Pucelo [8] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Porque para mi es mucho más sabrosa (¿Habéis probado un lechazo bien cocinado el algún restaurante de Valladolid?), alimenta más (no te ponen una migaja en medio del plato) y es más económica Bueno, según a que restaurante vayas, pero si es un restaurante no muy caro, pagas lo que cuesta, no pagas nombres ni marcas, y además te pones las botas. Luego está el tema del vino que eso si sube más la factura, pero como yo no bebo…

  3. Palentino [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Uy que poca idea teneis por aqui de la cocina creativa o cocina tradicional.

    Son dos aspectos muy diferentes y a continuacion explico el por qué.

    Todo depende de los gustos tambien, pero cuando acudes a un restaurante, en este caso tradicional, vas a comer una cosa que ya sabes lo que quieres, en Valladolid por ejemplo como decia Pucelo, a mi me gusta mucho el Figon de Recoletos.

    En contrapostura, cuando acudes a un restaurante de cocina creativa, lo mas interesante es pedir el menú degustacion, porque cuando acudes a este tipo de restaurantes (lo normal es que vayan entendidos de la cocina) es para ver la creatividad del cocinero, y a su vez las nuevas técnicas culinarias que aplica éste. Normalmente sulen ser unos 15 platos en adelante, y cada uno de ellos de 90 gr. Ahora os dejo que echeis la multiplicacion, y haber si se come o no. Seria poco razonable poner en cada plato de degustacion 125 gr. y haber quien llega al octavo plato.

    ¡Un saludo!

  4. eliza [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    yo prefiero la comida tradicional, por que es una manera de perservar tu identidad, si se sigue con esta cultura consumista de comida chatarra, se perdera la verdadera esencia de la comida que alguna vez deleitaron nuestro padar.

  5. Macarena [27] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Prefiero saciarme con un clásico arroz antes que seguir hambrienta con un plato pequeño (y caro) que es mas adorno y experimentación que+ otra cosa.

5

Cocina Creativa

  1. Jaime [39] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Podemos disfrutar de sabores, colores y texturas que nunca habí­amos imaginado.

  2. Javo [31] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    creo que todos ya estamos aburridos de la comida tradicional, al menos si le pusieras un toque creativo, cambiaria el aspecto y te llamaria mas la atención.

  3. frank [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    la cocina tradicional es esplendida desde sus raí­ces autóctonos de cada cultura y sobre sus aromas y gustos esta mas que claro son muy buenos ,sin embargo no creo que la cocina vanguardista en si sepulte a la cocina tradicional por el momento de hecho yo creo que es una alternativa mas para elegir ampliando una gran variedad para elegir que en resultado agradaran, en particular no veo a la cocina molecular como la nueva corriente a seguir aun, pues hay muchas artes culinarias que explorar en todo el mundo en este caso me refiero a la cocina novo andina al igual como esta corriente que esta dando a conocer productos muy autóctonos amplia la gama de elección de un menú.
    Cave destacar que la cocina no tan solo es para nosotros sino tanbien para el futuro en donde habrá mas opciones y alternativas a elegir, y si no hubiese creatividad e innovación desde un principio aun estarí­amos hablando de de una gastronomí­a poco explorada, como Careme y Escoffier y muchos otros lograron innovar en la cocina. En la variedad de la destransformacion esta el gusto que nos dio la tradicion.

  4. franck alejandro [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque la creatividad es novedosa moderna y nos enfrentamos a nuevas formas, colores,sabores y texturas

  5. Selene ave [4] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por amos a la vida la comida vegana, que hace respetar a todos los animales no humanos.

| | |