Debate: Cómics: DC (Superman) vs. Marvel (Spiderman)

DC (Spiderman) vs. Marvel (Superman): dos colosos de la industria del cómic que han logrado mantenerse y evolucionar, ambos con caracteres que han trascendido al séptimo arte y se han ganado un podio privado en donde compartir su rótulo de iconos sociales con otros grandes del género.

Sugerido por anónimo.

Relacionado: Manga vs. Cómic


4

DC (Superman)

  1. Lidia [7] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    De cómic sé poco pero en cine Christopher Reeves y Gene Hackman me dejaron una infancia mágica.

  2. dArK VenOm [10] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Bien, je…yo sugerí¬ el debate , así¬ que es justo que opine algo tambií¨n…Spiderman es un personaje que revolucioní² la industria del comic en la í¨poca que DC habí¬a perdido el don de transmitir al lector esa emocií²n realista/impresionista que en ese entonces mostraba MARVEL , el contenido profundamente humano y emotivo sito en las pí ginas del trepamuros engancharon al lector transformando a PETER PARKER en un í¬cono social que trascendií² el papel para engrosar (y bien merecido que lo tiene) un pilar importante de la cultura en la genercií²n X y la cultura pop…a diferencia de otros personajes comic, PARKER era un mentecato, un perdedor, un desgraciado…y sin un mango (ja), el drama de BATMAN iba por otro lado, pero nunca en lo econí²mico…estos condimentos hicieron de Spiderman la pieza mí s fuerte de MARVEL…
    Sin embargo, el principal personaje de la competidora ní¹mero 1 de la llamada “CASA DE LAS IDEAS” tiene (a mi criterio) mí s puntos a favor…a ver…SUPERMAN es el primer superhí¨roe dela historia y aparecií² en un momento de la historia en donde la “GRAN DEPRESIí’N” estaba presente en el alma del pueblo americano y la amenaza NAZI se erigí¬a sobre una europa indiferente quebrada socialmente, hete aquí¬ que tanto SIEGEL como SHUSTER (creadores de SUPERMAN) eran hijos de judí¬os , y el padre de uno de ellos murií² abatido por un delincuente ( de allí¬ que SUPERMAN sea inmune a las balas) en su tiempo alimentí² la esperanza de muchos e hizo fans que cruzaron la frontera del pulpo inversor para transformarse en defensor no solo de los yanquis, sino de todo el mundo…o como aduce LANA LANG en la serie limitada “MAN OF STEEL” de Byrne y Giordano 1986), SUPERMAN le pertenece al mundo…Sin embargo padecií² las mí s abyectas persecuciones en una í¨poca en la que la censura fascista arguí¬a que los comics envenenaban la pureza de los niños americanos, el libro “LA SEDUCCIí’N DEL INOCENTE del infame FREDRICK WERTHAM en 1954 trajo una nueva í¨poca de vacas flacas en el mundo comiquero en general , transformí ndose en una neo-inquisicií²n superheroica, de esta forma las aventuras del hombre de acero se ocnviertiron en una payasada arcaica y así¬ serí¬a hasta la dí¨cada del setenta. Superman es sin dudas el í¬cono mí s importante de la historia de los cí²mics , y es un personaje siempre vigente…el mí s grande de todos.La saga de 2006 de LEE-AZZARELLO le dieron un perfil oscuro , que no se veí¬a desde la saga de “DAY OF THE KIPTON MAN” de 1988 retomando la identidad de KAL-EL y haciendo al personaje mí s retraí¬do, desconfiado (a lo KINGDOM-COME, de WAID y ROSS) . en la serie SMALVILLE vemos una interpretacií²n mí s actual , creí¬ble y oscura , mostrí ndonos un Clark que se debate entre la oscura realidad que se yerge sobre sí¬ mismo debatií¨ndose entre amores perdidos y penas de no haber podido hacer lo correcto cuando era correcto y el servir a los demí s…en definitiva ,sea cual fuere la versií²n del hombre de acero de la que podamos hablar Superman es , fuí¨ y serí , el mejor personaje de toda la historia de los comics

  3. dArK VenOm [10] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    XD! ¿Los personajes e MARVEL son mí s serios? Se nota que nunca leí¬ste nada de DC , sobre todo de VERTIGO, SANDMAN de GAINMAN , por ejemplo, MARVEL es una editorial en manos de un pendeviejo arteroclerí²tico como STAN LEE (si no, mirí  las pelí¬culas de mierda que hacen) leete AMERICAN GOTHIC, de Moore ,o KINGDOM COME de WAID y ROSS , MARVEL nunca va a tener esa calidad jajaja. ¿PUNISHER? MMMPSSE…

  4. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    LOS PODERES DE SUPERMAN NO TIENEN COMPARATIVO, UNO A UNO EN EL DESIERTO, NO CABE DUDA QUE LA ARAÑA NO TIENE OPORTUNIDAD Y PARA SER VERDAD NO CREO QUE TENGA TIEMPO DE PESTAÑEAR, CUANDO CON LA SUPERVELOCIDAD SUPER LO ACABE DE UN SOLO GOLPE.

5

Marvel (Spiderman)

  1. Juan Towers Vineshoot [2] opina:
     Add rating3 Subtract rating0 

    Empate a favor de el Hombre Araña porque sus problemas me parecí­an más cercanos cuando leí­a aquellos cómics de los que ahora paso cantidad (que se dice). Superman tení­a un no sé qué de lejaní­a, será que habí­a nacido en otro planeta, que nuestro querido Peter (de quien conocí­amos hasta una tí­a) no tení­a.

  2. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    marvel siempre por delante. A mi entender ahora esta en horas bajas por la compra de disney, espero que no le esten robando la identidad (habí­a un rumor de que zac efron podria ser el proximo spiderman), pero en fin: sus pelis son mejores, sus personajes son mas reales, y tambien mas serios

  3. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    superman se pone unas gafas y no lo reconocen…psss

  4. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    EL COMIC A REVOLUCIONADO LA FORMA DE VER EL MUNDO Y CUANDO HABLO DEL COMIC ME REFIERO A MARVEL POR QUE TIENE HISTORIA, QUE CUANDO LA CHECAS ENCAJAN ENTRE SI.Y YO GANO.

  5. skozz [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Marvel, y el por qué sobra.

| | | | | | |