Debate: ¿Crees en la existencia de vida extraterrestre?

La vida extraterrestre es un tema de discusión común en el que se habla de pruebas y hechos que a muchos les cuesta creer como verdaderos y cientí­ficamente probados. ¿Crees o no en la existencia de vida más allá de nuestro planeta, en los OVNIS?


13

Creo en la existencia de vida extraterrestre

  1. arqui2k [1] opina:

    Claro, es sólo cuestión de tiempo encontrar planetas habitables.. ya van más de 200 descubiertos, cada vez la tecnologí­a es más avanzada. Que todaví­a no haya nada demostrado, no significa que no pueda existir. Hace 20 años era de ciencia ficción encontrar planetas extrasolares… ahora ya se estan buscando planetas del tamaño de la tierra…. qué será en 20 años más???

  2. nohaymanera [2] opina:

    Por otra parte, el universo es tan grande…que quién es capaz de negar la posibilidad de vida distinta de la nuestra?

  3. Claroquesi [1] opina:

    Existen centenares de formas de vida “extremas” en la Tierra, en el propio rio Tinto, en zonas de bajisimas temperaturas en el Artico, en chimeneas submarinas que alcanzan los 300ºC, en lugares en los que nisiquiera hay oxigeno. No hay evidencias cientificas de que exista vida mas alla de la Tierra, pero esta claro que hay muchas probabilidades de que exista. Seguramente no sea vida inteligente, o alomejor tiene una inteligencia mas relacionada con la de un animal, pero recordad que la vida ha ido evolucionando desde los coacervados hasta el propio hombre… Seria interesante encontar vida inteligente e incluso avanzada tecnologicamente, pero de momento habra que seguir buscando.

  4. Anónimo [10294] opina:

    Porque con el tamaño del universo y la cantidad de galaxias que hay en él, es matemáticamente imposible (y extremadamente soberbio) creer que somos el único planeta habitado por seres inteligentes.
    Y teniendo en cuenta que nuestra tecnologí­a y las distancias interestelares aún no nos han permitido llegar a planetas de otros sistemas solares, es muy probable que los habitantes de otros planetas se encuentren en la misma situación que nosotros.

  5. doctordri [14] opina:

    Es muy probable que haya vida en otros lares, otra cosa es que logremos encontrarnos antes de extinguirnos.

  6. Anónimo [10294] opina:

    Es imposible pensar que somos los unicos seres del universo, es logico que debe haber mas vida en alguna parte en la existencia de todo esto.

  7. Anónimo [10294] opina:

    porque el universo es muy grande

  8. Lilo [2] opina:

    Ya somos extraterrestres

  9. Zicoxy3 [4] opina:

    Porque es imposible estar sólos…

  10. Macarena [27] opina:

    ¿Porqué no? El universo tan grande para+ nosotros solos? O_O Además, la ciencia avanza, por lo tanto, nuca será absoluta, como quieren creer algunos po ahi. Antes de Colon ignorábamos la existencia de un continente entero! (Y eso que lo tení­amos enfrente)

  11. Laura* [2] opina:

    pues si,es imposible que estemos solos en el universo,no creen?

  12. Land'z [18] opina:

    Es sencillo, la estadí­stica jamas miente, entre miles de millones de Galaxias a lo largo de un Universo que se encuentra en expasion constante, con nuevas galaxias formandose a cada momento, dentro de las cuales existen miles d emillones de estrellas, dentro de las cuales miles de esas estrellas albergan Sistemas Plantearios, dentro de esos miles de Sistemas Planetarios se alberga la distancia para la “zona habitable”, por la cual estamos aqui, gracias a la distancia Tierra-Sol.
    Después de imaginar esto es muy soberbio y tonto creer que somos los únicos en el Universo, como mencionaron en otros comentarios, tal vez la mayorí­a no sea vida inteligente, tal vez sea vida vegetal o animal o si bien también haya vida inteligente y con tecnologí­a avanzada, que se encuentra bastante lejos, para encontrarnos, ya que somos un pequeño grano de polvo (Planeta Tierra) en el espacio, como para que nos distingamos con gran evidencia. Como decia el gran Carl Sagan.
    Por lo cual hay que ser mas humildes y entender que la vida fuera de este planeta claro que existe, pero no tal vez no sea como la humana, tal vez si seamos únicos en nuestra raza, pero para un Universo que tiene una edad de aproximada de 14 mil millones de años, es demasiado egoí­sta creer, que en todo este tiempo, solo nostros en este pequeño planetita, nos hayamos desarrollado.

  13. Juan Rufino [1] opina:

    Al ser el universo tan amplio,reple-
    to de galaxias llenas de planetas no
    vamos aser la única raza existente en el cosmos,.

4

No creo en la existencia de vida extraterrestre

  1. yo mismo [24] opina:

    No, porque a pesar de que se ha escrito mucho sobre el tema, no hay nada demostrado al cien por cien.

  2. nohaymanera [2] opina:

    El proceso de “creación de vida” es un hecho aleatorio con tal cantidad de variables que hace muy dificil que surja de forma paralela en sistemas distintos. Una pequeña variación en los parametros que la hacen posible en nuestro planeta acabarí­a con ella casi inmediatamente.
    La vida es un equilibrio casi imposible.

  3. Anónimo [10294] opina:

    De existir, nadie tendrí­a el poder para ocultarla.

  4. Anónimo [10294] opina:

    Seria muchisimo mas interesante y sobrecogedor saber que somos los unicos en los universos enteros no creen?

| |