Debate: ¿Eres supersticioso?

Las supersticiones están normalmente basadas en creencias y tradiciones populares. Las hay que te traerí­an mala suerte, la desgracia y otras para apartar estos malos augurios.

¿Crees en ellas? ¿Eres supersticioso?

Relacionado: Mi destino está escrito vs. Yo escribo mi destino


3

Sí, soy supersticioso

  1. jose [79] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Pues claro que lo soy y como yo el 99% de la población. ¿es que no cruzas los dedos nunca? ¿o no te pones a rezar en los momentos complicados? ¿cuántas bodas hay en martes trece? ¿qué actor no dice eso de “mucha mierda”?

    En fin, que todos en mayor o menor medida tenemos nuestras maní­as y supersticiones. ¿o no?

  2. Anónimo [10287] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    Coincido con jose y a Ferran Garriga le dirí­a que si pasa por debajo de las escaleras es que cree en las supersticiones ¿verdad?

  3. Anónimo [10287] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Hace poco se me cruzo un gato negro y llevo unas cuantas semana que me sale mal.y cuando veo unas tijeras abierta las tengo que cerralas no me gustas verlas abiertas

5

No, no soy supersticioso

  1. Anónimo [10287] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    No creo en tonterias… 🙂

  2. Ferran Garriga [8] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    De pequeño lo era por culpa de que la sociedad lo es, así­ que te inculcan esas “cosas”. Un dí­a decidí­ hacerle frente jugándome la vida, así­ que cada vez que veo una escalera paso por debajo, intento hacer cosas los martes 13, miro a los cristales rotos.. y aquí­ estoy.

    Y por cierto, ya cambié la frase de “que tengas suerte” por “haz lo mejor que puedas”. No creo en la suerte, sino que cada uno se labra su futuro.

    Las coincidencias por ejemplo, si tuviéramos el 100% de información sobre los motivos por los que han pasado los hechos que acaban de “coincidir”, no dirí­amos que es una coincidencia sino un acontecimiento lógico, teniendo en cuenta la información pasada.

    En fin… que esta guai creer en cuentos de fantasí­a y cosas mágicas y tal, pero nos lo que nos diferencia de los animales, casi en exclusiva, es nuestra capacidad de raciocinio.

  3. Dguin [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No soy supersiticioso, entendiendolo como tener impulsos irrefrenables de actuar para evitar algún perjucio, siempre que no haya relación racional entre mis actos y las supuestas malas consecuencias.
    Aún así­, todos podemos hacer falsas realciones de causalidad y tener miedos infundados, porque el pensamiento supersticioso es muy humano, nos ayuda a sobrevivir como especie. Pero para eso está el uso de la razón, para no temer que se nos cruze un gato negro, por ejemplo, si entendemos que eso no puede afectar a unestro futuro, porque solo es un gato.

  4. colorate [12] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Si hubiera un depende de con que en la dicotomia, me pondrí­a ahi jejejeje. Por tener supersticion a los gatos negros no será porque tengo 2 jejeje, eso sí­, me da mal rollito pasar por debajo de unas escaleras

  5. Land'z [18] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Un cientí­fico, dijo alguna vez: “El dí­a que el ser humano deje atras las supersticiones, sera el dí­a en el que este habrá evolucionado”.
    Y gracias pero no quiero quedarme atras…con boberias.

| | | | | | | | |