Debate: La mejor película ¿Casablanca o Ciudadano Kane?

Está claro que cada uno tenemos nuestra mejor pelí­cula pero para la historia del cine sigue existiendo la dicotomí­a entre Casablanca y Ciudadano Kane. ¿Cuál prefieres? ¿Por qué?


7

Casablanca

  1. Casablanca forever [1] opina:

    Esta sí­ que es una pelí­cula redonda, para todo los públicos y sensibilidades no la ostentosa “Ciudadano Kane” que sólo gusta a los que se gustan. A ver si en la columna derecha me explican bien qué les hace sentir porque Casablanca es Bogart es ambiente, es diálogo, es un mito, a nadie que la vea se le olvida en cambio conozco a muchos que no terminaron de ver Ciudadano Kane y muchos otros que la terminaron de ver… dormidos.

  2. ToKoTo [18] opina:

    En Casablanca no me duermo, en Ciudadano Kane, cuando Orson “Kane” Welles se hace mayor y un cascarrabias ya estoy por el quinto sueño. Viva Bogart

  3. Graciela Ventimiglia [21] opina:

    Hace mil años vi las dos y no tienen punto de comparación salvo que ambas son obras maestras. Me quedo con Casablanca porque de Ciudadano Kane solo tengo el vago recuerdo de un Orson inteligente parado en una calle oscura, en cambio de Casablanca tengo sensaciones románticas y sensibles, la imagen de Bogart y en el alma la música de la pelí­cula. ¿No es suficiente?

  4. susana [16] opina:

    Cada momento de ‘Casablanca es unico e inolvidable

  5. Anónimo [10304] opina:

    Porque a pesar del amor prohibido entre dos personas en épocas dificiles de la guerra se mantienen vivos los valores del idealismo de lucha por una patria mejor. El coraje de los protagonistas que renuncian a sus deseos más intimos por conseguir una mejor forma de vida para todos.

  6. Agustin Arrieta [1] opina:

    Es la manifestacion pura de la vida real de un amor frustrado, no es lo clasico del que el galan se queda con la chica, la vida es asi, no te casas con la mujer de tus sueños, por eso es una exelente historia, otro razgo, es que a pezar de ser un tipo duro en toda la extencion de la palabra, ella lo desarma con una mirada.
    Y acaso no es asi la vida real, yo he visto a mas de uno doblarse asi. por lo tanto desde mi punto de vista es la mejor historia de amor que he visto.

  7. Catalina Moyá [1] opina:

    Es maravillosa de principio a final, no le sobra ni le falta ningun minuto. Toda la historia encaja perfectamente: los diálogos son perfectos, el personaje de Bogart es increible, la música inolvidable, la historia de amor conmovedora sin llegar a ser empalagosa, un final inesperado, frases mí­ticas,etc. Lo tiene todo!!

7

Ciudadano Kane

  1. Israel Lucas [1] opina:

    Porque es simplemente la obra maestra, es una pelí­cula redonda, magní­fica pese a la juventud de su creador.

    Orson Welles, un genio como ya no hay.

  2. Kolof [1] opina:

    Si realmente entiendes de cine además de para entretenerte Ciudadano Kane es mejor pelí­cula que Casablanca.

  3. ciudadano kane [1] opina:

    para mi casablanca tiene uno de los mejores guiones del cine, y es una pelicula que no te tienes ke romper la cabeza para comprenderla asi que es especial para cualquer tipo de persona…pero el ciudadano kane tiene una direccion impresionante… orson welles se la rifo…y esta pelicula es mas complicada y se adentra mas a los sentimientos… tienes ke comprender al personaje …kane… para que te gute la pelicula. pero ciudadano kane le gana a casablanca por muy poco la verdad… muy poco…. no hay nada como el padrino… y la del ciudadano kane y casablanca le ganan por muy poco a lo ke el viento se llevo

  4. ruben marquez [1] opina:

    Acabo de ver a el ciudadano kane,me quede impresionado como una pelicula de 67 anos tiene un adecuado manejo de camara,tomas y angulos, por otra parte, hay dos niveles de guion en la pelicula, la primera el resumen para tontos con la noticia de la vida y muerte de kane, el segundo guion es la cocatenacion de secuencias entre una persona y otra, hasta final llegar al mayordomo. Se pueden imaginar la rebeldia, tristeza interna y un dolor de un infante separado de sus padres?, luego que tipo de educacion siguio que le permitio segun sus caprichos hacer lo que queria?. al final la pelicual habla de la prepotencia, enganos y frustaciones de un hombre que lo tenia todo, y no pudo escuchar sino solo al el mismo. como dijo susan al dejarlo, palabras mas, palabras menos , ” que no se trataba de ella, sino de el”.

  5. Anónimo [10304] opina:

    ES UNA REVOLUCION TECNICA Y DE DESARROLLO Y FILMACION QUE MARCA UNA PAUTA EN LA HISTORIA DEL CINE. TEMATICA, NARRACION EN FLASHBACK, LIBRETO, FOTOGRAFIA, MANEJO DE CAMARA Y CIEN FACTORES LA CONVIERTEN EN LA MEJOR PELICULA DEL CINE. CASABLANCA, EXCELENTE Y EMOTIVO FOLLETIN COMERCIAL, CON SUS DECORADOS Y PERSONAJES DE CARTON, IMPACTA SENTIMENTALMENTE, POR SU MUSICA, SU ROMANCE,SUS PROTAGONISTAS ( GRANDES ACTORES Y HA SIDO Y SERA UN GRAN EXITO, PERO PONGAMONOS DE ACUERDO: CAPERUCITA ROJA NO ES EL QUIJOTE.

  6. Anónimo [10304] opina:

    por que si

  7. Anónimo [10304] opina:

    Porque es un hito en la Historia del Cine. El joven Orson Welles hizo una obra maestra al elegir una peculiar manera de puesta y en escena y el uso innovador de la profundidad de campo.

|