Debate: Sherlock Holmes vs. Hercule Poirot

Los dos detectives más famosos puestos a debate: Sherlock Holmes vs. Hercule Poirot, Sir Arthur Conan Doyle vs. Agatha Christie


48

Sherlock Holmes

  1. Elemental.. [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating3 

    De estos dos gigantes me quedo con Holmes. Pero ni sus dos materias grises juntas pueden con Dupin.

  2. fender [4] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Holmes siempre sera el mejor …

  3. hombre perplejo [5] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    El mejor Holmes lo encarnó en la pantalla Sean Connery, en la adaptación de “El nombre de la Rosa”. Su Guillermo de Baskerville (oportuno apellido) supera a todos los Poirots cinematográficos.

  4. tuxosa [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Por siempre Maestro Sherlock!
    O sea, más que Sherlock, lo que me gusta es la manera de escribir de Conan Doyle, que uno mismo vaya resolviendo los casos, paso a paso mientras seguimos a Holmes. En cambio Agatha Christie lo que logra hacer en sus historias es sorprendernos con el asesino, que siempre resulta ser el menos esperado. =P Holmes RLZ!!!

  5. doctordri [14] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Dicen que le daba a la cocaí­na.

  6. Gwen [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    íšnico e inigualable. Personalmente me pirro más por Conan Doyle que Agatha.
    ¿Por qué?, elemental mi querido Watson…

  7. Alka [21] opina:
     Add rating2 Subtract rating2 

    A falta de Conan Edogawa, me quedo con el señor Holmes 😀
    (entre otras cosas, porque Sherlock Holmes es una de las series de dibujos de mi infancia ^^).

  8. Anónimo [10290] opina:
     Add rating2 Subtract rating1 

    Elemental, mi querido Watson

  9. Anónimo [10290] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Sherlock Holmes es, ha sido y será el mejor

  10. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Sherlock y sus aventuras son mucho más divertidas y nos trasladan a escenarios exóticos que van desde la India colonial a un fumadero de opio en los suburbios de Londres. Los casos de Poirot son tan domésticos…

  11. J Lonlex [2] opina:
     Add rating6 Subtract rating0 

    Particularmente prefiero a Sherlock Holmes porque sus razonamientos y analisis lógico deductivo (heredado por Augusto Dupin) son en gran manera sorprendentes, además ese caracter flematico del personaje me es bastante familiar. Si bien no puedo dejar de reconocer que las historias de Sir Artur Conan Doyle son en grado elevado irreales, tampoco puedo dejar de reconocer que es precisamente esa fantasia lo que hace tan atractivas sus aventuras. Por otro lado el Dr. Watson es el complemento ideal para un personaje tan apatico como Sherlock holmes (dupla que tambien es heredada del estilo de Poe), al igual que un Don Quijote no puede existir sin un Sancho o un Tom Sawyer sin un Huckleberry Finn, dupla que sin duda no existe en el personaje de Agatha Christie.

  12. Anónimo [10290] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Es original, inteligente, a pesar de que es obstinado, lo compensan sus deducciones.

  13. Anónimo [10290] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    porque realmente me gusta lo directo que es. ademas de que no son obras con demasiado detalles de mas.

  14. dr7tbien [1] opina:
     Add rating2 Subtract rating2 

    Sherlock Holmes es un personaje más entero y peligroso, más completo y humano dirí­a: Se disfraza, lleva cuchillos camuflados en bastones, a veces pistolas, se droga, duerme poco, fuma y se enamora. Se enamoró de una guapa chica que “le vió venir”. í‰l se disfrazó para entrar en su casa y robarle una fotografí­a y ella le descubrió y se lo hizo saber sutilmente. Desde esa, Holmes siempre hablaba de ella con nostalgia.
    A veces cuando leo a Poirot (No se me hace creible Miss Marple) lo veo demasiado enrevesado y con los minutos de los relojes especialmente.
    Una torpeza de Holmes (realmente la torpeza es de Doyle) es tener un enemigo tan gilipollas como Moriarty. Supongo que era la moda en la época, el crimen organizado y misterioso y siempre el mismo.
    Cuando doyle “mató” a Sherlock, supongo que hizo otra tonteria.
    Sus ayudantes son entrañables: Hastings y Watson: Hastings un viajero que ignoro a que se dedica, Watson un médico que nunca va a la consulta. En las peliculas a veces les hacen pasar por dos torpes. Otras veces son los verdaderos cerebros.

    Pero digo y opino que si a Holmes le hubieran dejado elegir el personaje de su ayudante sin duda eligirí­a a Hastings. Watson es pelin aburrido, casado. Hastings, a veces es aburrido, pero encaja más con un Holmes independiente y fuerte.

    dr7tbien

  15. J Lonlex [2] opina:
     Add rating7 Subtract rating0 

    Sherlock Holmes es el mejor entre ambos, su capacidad de razonador lógico no tiene lí­mites y aunque sea flemático es muy apreciado por sus lectores y los que no (ya que muchos lo conocen por el sinnúmero de pelí­culas realizadas). Mario Vargas Llosa señaló lo siguiente: “uno de los lugares mas turí­sticos de Londres es un piso situado en el 221 B de Baker Street donde viví­a el detective privado Sherlock Holmes; no importa que el famoso detective privado nunca existiera, salvo en los cuentos y novelas de su inventor, Sir Arthur Conan Doyle, y que el consultorio sea una creación póstuma, pero es prueba que un personaje de ficción pueda encarnarse en la vida real y hasta sustituir a quien lo fantaseó; no todos los aficionados al género policial saben quien fue Sir Arthur Conan Doyle, pero todos han leí­do alguna de las sesenta historias, entre cuentos y novelas, en las que Sherlock Holmes, ayudado por su infalible inteligencia deductiva, resuelve los hechos delictuoso más enredados…”. Asimismo Jorge Luis Borges afirmó: “Pensar de tarde en tarde en Sherlock Holmes es una de las buenas costumbres que nos quedan…”
    Es notable hacer mención a voces tan autorizadas en la literatura como Borges y Vargas Llosa, que dicho de paso no recuerdo que se hayan pronunciado sobre Poirot.
    Por otro lado, Sherlock Holmes es uno de los personajes más llevados a la pantalla grande; no bastando ello se hizo un anime teniendo como protagonista principal a Sherlock Holmes (recordaran algunos que Sherlock Holmes era representado por un zorro). Del mismo modo Sherlock Holmes es premiado, como si realmente existiera, por sus monografí­as y no conforme con ello sus seguidores escriben cartas a su dirección peticionándole que resuelva un sinfí­n de casos. Y para que vean que Sherlock Holmes no se duerme en glorias pasadas, puedo mencionar que actualmente se esta rodando una pelí­cula sobre él y cuyo estreno, si no me equivoco, es el 25 de diciembre en Estados Unidos. Asimismo el tan aclamado Doctor House esta basado en Sherlock Holmes y este es un hecho innegable ya que sus mismos productores lo han afirmado. Asimismo, y a manera de respuesta, veo que en el comentario Nº 55, de los que defienden a Poirot, se indica que este personaje ha sido el único con un obituario por el New York Times. Sencillamente este hecho es irrelevante en comparación con todos los honores que se le rinden a Sherlock Holmes, pues este es premiado, se ha cambiado de nombre a una calle para ponerle el nombre de Baker Street, asimismo se ha construido su despacho, tiene una estatua conmemorativa en Londres y cuando Arthur Conan Doyle mató a su personaje, sus seguidores a manera de protesta y de duelo se colgaron listones negros en sus túnicas. En resumen Sherlock Holmes es incomparable, ha dado la vuelta al mundo y la sigue dando, elemental púes, Sherlock es Sherlock.

  16. memo [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    sherlot holmes
    por que sus metodos de analisis son estupendos ademas poirot
    simpre es como oportunista en el momento
    mientras holmes aberrigua paso a paso el crimen

  17. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Holmes sin duda. Sé que el pobre va perdiendo (supongo que Poirot gusta más al ser un pelí­n más actual, no sé…), pero para mí­ es mejor que Poirot, mejor que Dupin, mejor que Miss Marple, mejor que Morse y mejor que los que le echen…

    Los que dicen que Holmes es aburrido lo dicen por desinformación, leeros los libros de Doyle, cojones… veréis la profundidad y complejidad que tiene el personaje, eso engancha más que las historias en sí­.

    Por otra parte, Holmes me parece mucho más humano que Poirot, porque a pesar de que Watson lo describe como una máquina de pensar, a lo largo de las novelas y relatos se puede apreciar que también tiene sentimientos… Lo describe también como alguien desordenado, ignorante de las cosas que no le interesan, pero un gran experto en aquellas que despiertan su interés (como la quí­mica o la criminologí­a), arrogante y con vicios, compositor de cosillas para tocarlas con su Stradivarius…

    Poirot tiene una personalidad menos compleja, es más bien un ser de mente cuadriculada obsesionado con la simetrí­a…

    EN DEFINITIVA: ¡¡Holmes es una genialidad de personaje!! Es un personaje con una personalidad muy compleja que, por desgracia, es desconocido para la mayorí­a de la gente de las generaciones actuales, quedando injustamente reducido a un icono, representado en el cine con más pena que gloria (ni que decir de la infamia de pelí­cula que va a salir dentro de poco, que lo pinta como un payaso gilipollas).

  18. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Holmes, por Dios! Es un personaje mucho más carismático que el seco y plano Poirot. Es un extraordinario personaje, su fragilidad, su misantropí­a, su misoginia, su adicción a la cocaina, su brillantez, su ingenio, ese halo de misterio que lo envuelve, todo es maravilloso.
    Muchos dicen que agatha Christie escribí­a mejor que Conan Doyle, esto es completamente falso. Es cierto, Christie planteaba misterios mucho mejores, los casos eran mucho más sorprendentes. Sin embargo, en calidad literaria, me quedo con Doyle. Agatha lo alargaba todo innecesariamente, soltaba demasiadas pistas, se pasaba cincuenta páginas en soporí­feros diálogos e interrogatorios, Doyle era mucho más dinámico, un extraordinario escritor.

  19. jony [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    hola como era la deducccion

  20. Anónimo [10290] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Holmes es pleno cerebro y mas humano que Poirot. Su adiccion es un punto de interes por añadidura. Ademas al contrario de lo que muchos opinan Watson es un mero observador en realidad. La galeria de personajes de Holmes es magnifica. Desde la brillante e idolo de Holmes, Irene Adler (la unica mujer que lo ha vencido limpiamente) hasta el misterioso y diabolico Profesor Moriarty (su mayor enemigo) pasando por Mycroft Holmes (su hermano) y el Coronel Moran (mano derecha de Moriarty)
    Fuera las maquinas frias como Poirot y que haya mas detectives como Holmes, Dupin, Ichabod Crane, Patrick Jane y Skulduggery Pleasnat.
    (tengo una enorme lista de detctives)

  21. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    Menuda panda de inveciles, evidentemente sherlock es el mejor indudablemente. Cualquiera persona que conozcais sabra perfectamente quien es el. la cosa var´ia si le preguntasemos a la gente por Hercules Poirot. Y a modo de contestacion a los que citaron el hecho de que Agata vendio m´as libros, la respuesta es sencilla, en la epoca de holmes la imprenta y la difusion de la literatura, estaba mucho menos difundida. Ademas susu historias no solian venderse como libros, sino que eran relatos que venian el los periodicos

  22. Anónimo [10290] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Puede que los relatos de Agata Chritie sean más enrevesados, o con finales mucho más inesperados, pero nadie deberia negar que Sherlock Holmes es mucho más carismático y completo que Poirot. Holmes se drogaba, fumaba demasiado, era poco sociable, se enamoraba (con Irene Adler) y tenia enemigos (James Moriarty).

    Poirot en cambio usa métodos muy buenos, también, pero nunca es algo más que un detective. Buscad en google “221B de Baker Street” y vereis la que hay montada SOLO por una residencia de ficción en la que vivian dos personajes de ficción. Poirot nunca generó nada parecido.

    Por eso el legado de Sherlock Holmes y el doctor Watson es algo incalcubale.

  23. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    A Sherlock Holmes no recuerdo cuando lo conocí­, creo que desde muy niño, sin embargo a Poirot lo acabo de conocer…

  24. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Para mi sin dudarlo es Sherlock! lei en uno de los comentarios de los qe votaron por poirot que era mejor poirot por qe tiene mas ventas(ademas de que la ultima pelicula de sherlock supero a todas las de poirot juntas pero van a hablar de que la inflacion le ayudo y demas)… Por favor eso no tiene nada que ver, un programa sea el que mas rating tenga no significa que sea mejor por favor! aparte a mi me parece que Poirot les gusta a las chicas y que Sherlock le gusta mas a los varones..

  25. Iker [3] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    me quedo con los dos. Lo mejor de Holmes es su habilidad para ver los detalles más pequeños. Poirot a veces necesita algo de inspiración, por ejemplo en “Muerte en Mesopotamia” donde un personaje se convierte en ví­ctima tras descubrir quien y como lo hizo, sólo cuando éste le dijo, agonizando y apunto de morir, “ventana” se dio cuenta de lo que habí­a sucedido. Hay que añadir que las historias de Poirot y Miss Marple son más elaboradas, más complicadas, en mi modesta opinión. Otra cosa a tener en cuenta es que Holmes también se equivoca, por ejemplo en la breve historia de “el rostro amarillo”.

    Analizando las historias a las que encuentran solución, las historias de Poirot, como ya he dicho, son más elaboradas y en mi opinión, más complicadas para resolver, el famoso “asesinato en el Orient Express” es prueba de ello, donde todos los viajantes del tren, menos el propio detective belga, el médico griego y el amigo de Poirot, son los asesinos. Otro caso de bastante dificultad es el de “La muerte visita al dentista”, donde Poirot deduce que el dentista murió antes de lo que se anunció y en consecuencia el asesino era el señor Blunt. Muchos de los casos que Holmes investiga no hay ningún crimen, “un caso de identidad” es claro ejemplo de ello.

    Con lo cual, no me quedo con ninguno. Los dos tienen sus pros y sus contras. No me parece que ninguno de los dos sea aburrido, como dicen algunos… Yo creo que Hercule parece mejor detective por lo complicado de sus casos, y Holmes por lo simple de sus casos, donde lo que ha pasado es siempre tan simple que no se te ocurre.

  26. Yo [133] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Porque me encanta simplemente. Hasta me duele que vaya perdiendo xD.

    Por cierto, a los que desprecian la opinión de los holmesianos, les diré que me da igual cuántos ejemplares vendiera Christie, así­ como me da igual lo bordes que se pongan. Para mí­, Holmes forever.

    (Por cierto, Holmes marcó un antes y un después).

  27. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    heculo poiorott ni un bobo lo conoce y si dicen que la deduccion de holmes es malisima por la droga entonces leean el vampiro de susex

  28. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    dicen que sherlock holmes se ena moro de una,porque no leyeron bien el libro.ademas poirot se acosto con miss marple

  29. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    sherlock hollmes no tiene novia,casi todos los detectives no tienen novia menos en csi miami por que son yankees los detectives

  30. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    aca hay unos que votan por dupin putin o lo que sea,dupin es frances,estupido y no tiene ni una novela

  31. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    hay un juego de aventura grafica que holmes se encuentra con poirot siendo niño.se llama sherlock holmes la aventura

  32. Anónimo [10290] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    lo de la cocaina es una pura mentira,la dejo un mes despues de empesarla aconsumir. y lo se porque puse el sitio web de sherlock holmes en inglaterra.

  33. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    si,yo tambien se eso anonimo 27,lo vi en la bbc que pasaban un programa de conan doyle y de su personaje en 2002

  34. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Las mejores novelas de aventuras policiacas de todos los tiempos, es obvio.

  35. SHcasandra [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Prefiero a sherlock por que es el mas fascinante detective del mundo, su arrogancia, su superioridad hacen que la novela se vuelva mas y mas interesante. A todos los que escribieron “elemental mi querido watson” deberían saber que esa frase es solo creada por la televisión (que vergüenza si realmente admiran a sherlock y arthur deberían saberlo)

    lo amo, es realmente genial. SHERLOCK HOLMES ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, SUS CONOCIMIENTOS SON INCONMENSURABLES. REALMENTE INSUPERABLE

  36. Brian Dvs [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Obiamente Sherlock Holmes, por su forma de deduccion

  37. Dabicito [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No hay comparación. Sherlock Holmes fue creado por un escritor en plenitud de facultades, con mentalidad científica (era médico) y mayor cultura que Agatha Christie. Los desafíos intelectuales son más ingeniosos y originales, no se limita a reunir 4 o 5 tíos y buscar un culpable, sino que busca historias ingeniosas, a cuál más inesperada. El ambiente de Baker Street, donde se abren los casos, y las conversaciones con Watson son mucho más substanciosas y entrañables que el mero esquematismo de Poirot. Además, qué diablos, está mucho mejor escrito. Los casos de Poirot están bien para guiones de películas, sin duda, pero como lectura y reflexión son mucho más pobres.

  38. Dabicito [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Un apunte. Según leo observo que la gente con cierta base cultural prefiere a Holmes. Lo mismo que un cocinero prefiere un buen guiso (Doyle) a una hamburguesa del McDonalds (Christie). Ambos no dejan de ser folletines ojo, el primero literariamente genial (Doyle) y el otro cinematográficamente genial (Christie). En definitiva, como guionista Christie sería excelente, como escritora, pésima.

  39. carlos [71] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    busque la dos biografia de cada escritor y sin duda aghata es la escritora mas
    traducida del planeta y la mas vendida en cualquier genero sus libros vendieron mas de dos mil millones en mas de 103 idiomas solo es superada por la biblia y equitativa con shepekiare y todo esto gracias a poirot en cambio holmes no creo si quiera que se hallan vendido un millon no sea ignorate lo numero estan hay por que siguen discutiedo lo que esta a la vista poirot es mucho mejor detective y punto lo numerito lo dicen todo si se vendio mas
    es por que al publico le gusto mucho mas o no
    por favor lo que esta a la vista no necesita
    espejuelo sea un poco mas inteligente

  40. jonathan [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    que igorante es el que escribio el comentario
    38 que aghata como escritota es mala y vendio mas de dos mil millones la mas vendida de todo lo tiempos en cualquier genero y la mas traducidad del planeta y si fuera una escritora buena como tu dices todo los libro del planeta serian de ella revisate amigo creo que esta consumiendo cocaina como holmes

  41. Dabicito [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No quiero meterme con nadie pero los últimos comentarios corroboran mi opinión, faltas de ortografía, pobre expresión y argumentaciones vacías como el número de ventas. Insisto, Agatha Christie es perfecta como protoguionista y como fabricante de cluedos, una escritora popular y digerible por el 100% del público, pero (citando a P.James en “Todo lo que sé sobre novela negra”) sabía de sus limitaciones y se aplicaba a lo que se le pedía, entretenimiento; no aplicaba sutileza psicológica en la creación de personajes y dibujaba villanos y sospechosos con trazos gruesos y claros, con regularidad colocaba 5 o 6 personajes de cartón piedra boca a bajo para descubrir al culpable. Los personajes eran meros títeres. Incluso Poirot era de cartón piedra. Lo único importante eran los puzzles mentales que llevaban al reconocimiento del malo. No hay una búsqueda racional, el investigador no sigue un método de trabajo sino que las pistas le caen del cielo y de infinitos interrogatorios,e tc. etc. etc

    Conan Doyle, por el contrario, tenía un extraordinario talento literario y era un magnífico contador de historias (que iban más allá de Sherlock Holmes, escribió historias de terror, historias de piratas, novela histórica, etc.) lo que le hizo volcar esa brillantez narrativa en algo más que meros cluedos; las historias de Sherlock Holmes son muy variadas y originales; por ejemplo no tiene nada que ver El perro de los Baskerville (que poco o nada tiene de detectivesco y mucho de romántico y aventurero) con sus ingeniosas historias cortas, plagadas de pistas y deducciones y que nada tienen que envidiar a los juegos de Agatha Christie, puesto que Holmes es un profesional, sigue un método activo y científico, busca las pistas, no le caen del cielo (mientras que a Poirot le pasa como a Los Cinco o Los Hollister, está siempre en el lugar donde se comete un crimen). Además Holmes, como Watson, está dotado de vida y tiene carisma y calor humano. Tiene magia y es creíble. Pero es que también la atmósfera y la ambientación son creíbles, la lluvia, la niebla londinense, el bullicio victoriano de las calles, los coches de punto, los fumaderos de opio, los barcos, el olor de los muelles, los vagabundos, las pandillas de niños, los comerciantes, etc. etc. Todo ello, en conclusión hace que la obra y el personaje de Sherlock Holmes sean inmensamente superiores a Poirot, por mucho que las creaciones cinematográficas de este fueran mejores al consistir la obra de Agatha, como digo, en meros guiones con juegos y giros efectistas.

  42. carlos [71] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    dabicito vi lo que escribiste veo que dices que lo que dije no tienes fundamiento pero esta equivocado busca la biografia de aghata chitie en wikipedia y matate tu mismo mira copie este pedazo de su biografia

    Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare, habiendo sido traducidas a aproximadamente 103 idiomas. a si que no hable mentira y no te ponga bruto que tu tienes internet diciedo que cuando dije que era la escritora mas vendida de todo lo tiempo solamente shekespeare ha vendido equitativamente lo mismo que ella yo hablo con prueba y no me ando inventado cosa

    y otra cosa tu insiste en que ella no es buena escritora pero contestame algo si lo fuera crees que hubiera vendido todo eso libro oye amigo el mundo no puede estar equivocado y tu estar en lo cierto eso es imposible o para ti el escritor que vende meno es mejor escritor que el que vende mas

    lo numero estan hay yo hablo con prueba compara y veras no creo que tu sea tan bruto que no puede entender algo tan censillo que hasta mi sobrino de 10 años lo entenderia si no es asi revisate

  43. Alberto Rincón [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Definitivamente Sherlock, sin poner en duda la calidad de la pluma de Agatha Cristie pero creo que Poirot nace de la inspiración del mismisimo Holmes.

  44. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Yo también me inclino mas hacia Holmes. He estado haciéndome de tiempo para ver algunos comentarios, y a pesar de que concuerdo mayor parte con Dabicito, me parece una completa estupidez calificar a Christie como “mala escritora”. La genialidad con la que ésta era capaz de escribir es indiscutible, esos finales inesperados te ponían en suspenso hasta la última página. En un duelo de escritores si me quedaría con Agatha, dedicó su vida entera al género policíaco, teniendo muchísimas obras publicadas y vendidas -también estuve leyendo el comentario de carlitos, es una estupidez total considerar a un autor mejor que otro por sus ventas, pero en este caso no-.

    Pero si hablamos de Holmes vs Poirot, me gusta mucho más como personaje el primero (una decisión más personal, sin desmeritar a Poirot), esa actitud fría y arrogante, totalmente lógico y deductivo, su hábil capacidad de observación lo hacen para mi uno de los mejores personajes que haya existido jamás. Poirot era totalmente lo contrario, más emocional y gracioso y esa increíble manera en como entraba en la mente del criminal para resolver los casos, a diferencia de Holmes, que lo hacía mediante los detalles más insignificantes.

    Poirot necesita entrevistar a no sé cuantas personas, mientras Holmes sólo necesita de agudo sentido observar. Y como lo dijeron bien, Homes fue una clara influencia para la creación del personaje de Christie, y a pesar de que cueste entender, eso lo hace mejor y más original.

  45. Arsène Lupin [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    a ver: que los libros de agatha christie se hayan vendido mas no significa nada: yo me compre unos cuantos que empece a leer y eran un peñazo. Además, tampoco importa quien ende mas: esto es duelo de PERSONAJES: ni de ventas ni de autores. Sherlock es una maquina de razonar que usa el tabaco como combustible, es mucho mas carismatico, no interroga y basa sus soluciones en pruebas tangibles, no en interpretaciones psicológicas. por eso es mucho mejor.

  46. Vernet [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    sherlock es mas interesante el modo de deducir todo con solo pequeños detalles en que uno no se fija

  47. Mario [5] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    carisma,

  48. Algún Tipo [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Si bien el modus operandi de ambos es diferente y cierto es que Poirot es un mejor conocedor de la mente humana(quizá por ello resulta más carismático), ambos suelen llegar a buen puerto en sus deducciones. No puedo ocultar mi devoción por los personajes tan fríos y meticulosos como Sherlock; un personaje mucho más atormentado por sí mismo, esclavo de su trabajo y adicto a la emoción del misterio.

92

Hercule Poirot

  1. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Me gustan los dos pero me quedo con Poirot y su bigote.

  2. M [8] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    Me quedo con Poirot, analí­tico, conocedor de los motivos, y, razonamientos, o, como dirí­a la Gran Sra Christie, de la naturaleza humana…

  3. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    Ambos son vanidosos, pero, donde Poirot suena gracioso, Holmes resulta a veces algo pesado.

  4. Hector Poirot [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    buenoo es mejorr quedar en sospresa, que saber quien es el culpable , ps nunca eh esperimentado sentimiento de sospresa y de impotecia XD como con los relatos de agatha cristie , me deja helado al saber quien es la victimaa la cual uno no sospecha jamas¡ xD poirote s mas humanoo , aunque eh leido poco de sherlock me da vista de muy fantasioso aunque tiene un duo con watson xD poirot solito xD hace todo y lo mas curioso son las manias que el usa al resolver el caso

  5. Holmes [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    yo me quedo con Holmes porque me encanta el razonamiento que hace

  6. Denisse [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque resulve los casos más increibles simplemente con la ayuda de sus células grises

  7. Luis M. Moreno [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Definitivamente Poirot. Como dice Hastings, su aspecto pulcro hasta la exageración oculta una mente deductiva brillante, sus famosas células grises, que Aghata Christie siguio empleando siempre aunque encontraba a Poirot ampuloso y egocéntrico.
    Saludos, Luis

  8. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Oh Hercules Poirot es sencillamente genial….no hay otra palabra que le encaje mejor. Se sale del tipico detective que husmea huellas para conseguir pistas, Poirot es algo fuera de lo comun, mucho mas real, con una personalidad fuerte, el mejor logro de Agatha Christie.

  9. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    hecule es mucho mejor por que investiga caso mas oscuro y es y hormes mayormente de pistola

  10. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    lo inorante que dicen que homes es mejor estan equivocado es que no se dan cuenta que aghata es famosa gracia a este personaje y su libro se han vendido en mas de 45 idiomas es la escritora mas traducidad del planeta y su libro son lo mas vendido en cualquier genero con execion de shekepiare y y a vendido mas de mil millones de copias en inglaterra y otro mil millones en mas de 45 idiomas Y TODO GRACIAS A HERCULE POIROT homes es una basura en comparacion con la inteligencia humana de hercule poirot y si no me creen busquen la biografia de aghata cristies

  11. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    sin duda alguna hercule poirot es el mejor

  12. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    por que hercule poirot usa su celula grise como decia aghata en cambio homes usa su arma

  13. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    me quedo con hercule es el numero 1

  14. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    hercules es mejor homes no le da ni por lo tobillo

  15. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que es mejor detective holmes es un aburrido y pesado

  16. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que descubre caso mas oscuro como la misma aghata decia tienes inteligencia humana

  17. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    no hay duda cuando de dectetive se trata poirot es es mejor

  18. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    poirot es mejor holmes no se puedes comparar ni con la sr.marples y mucho menos con hercule

  19. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    holmes es un aburrido

  20. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    poirot es mejor por algo sus obras se han vendido mas en el mundo mas que la de holmes

  21. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    por que poirot descubre su caso solo en cambio holmes recibe ayuda de su companero watson

  22. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    por que los casos de holmes son muy aburrido en cambio lo de poirot son emocionantes

  23. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    son buenos los dos pero poirot le llevas mucho punto

  24. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    holmes es demaciado fiticios en cambio poirot es realista

  25. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que poirot es mas leido en el mundo

  26. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que fue inventado por la mente mas brillante de la escritura cuando leo sus libro pienso que hay que tener una inteligencia sobre natural para escribir un libro como lo de ella para mi es la escritora mas grande del planeta LA GRAN SR. AGHATA CRISTIE LA MEJOR DE TODOS LO TIEMPOS NO HAY DUDAS

  27. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que holmes es fantacioso y mas que un detective mas bien pareces un brujo por que todo lo sabes hasta la mas minima cosa en cambio hercules es mas real y muy emocionante y sus libro se han vedido mas que lo de el aburrido holmes

  28. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que al leer un libros de holmes te aburre y lo dejas por la mita en cambio lo de hecule quieres seguir y seguir y cuando termina el libro quieres volverlo a leer sin duda poirot tienes lo suyo

  29. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    por que poirot es mas inteligente y mas real holmes es pesado y aburrido pero muy aburrido

  30. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    holmes podras ser mas viejos pero ni a la sr.marple le das por los tobillo menos a poirot

  31. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    si alguin dices que holmes es mejor es por que nunca ha leido un libro de hercules sin duda es el numero 1

  32. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    HERCULE HA VEDIDO MAS LIBRO A NIVEL MUNDIAL QUE HOLMES ESO LO DICE TODO HOLMES ES UN ABURRIDO

  33. MAXIMU [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    aghata con poirot tubo mas existo que quie creo a holmes a ella se le llama LA REINA DEL MISTERIO gracias a hercule, por ser la escritora que mas libro a vendido en el mundo el cualquier genero solo superada por shekepiare ademas es la escritora mas traducidad del planeta y la que mas a vendido en francia osea que comparar a holmes con poirot es como comparar un pedaso de espejo con el sol poirot no tienes rivar lo numerito lo dicen todo poirot es el mejor

  34. MAXIMU [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    poirot es mas leido en el mudo apesar de holmes ser mas viejo poirot es el mejor

  35. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    cuando se trata de misterio poirot no tienes comparacion el es el gran exitos de aghata la escritora mas traducida del planeta

  36. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    A QUI LES DEJO ALGO ALO QUE DICEN QUE HOLMES ES MEJOR QUE POIROT
    Christie logró vender dos mil millones de ejemplares de sus obras, que fueron traducidos a 103 idiomas. Sólo la Biblia y las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare lograron vender un mayor número de copias.

  37. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    hercule es mejor ya que ha sido el unico detective en salir el el periodico mas famoso del mundo el new york time y es mas leido el el mundo holmes es aburrido

  38. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    poirot es mejor holmes es aburrido

  39. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    HOLMES ES PESADO Y ABURRIDO

  40. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    hercule juega con la mente del lector del lector y uno siempre esta adivinando quien es y eso me encanta pero holmes es pesado y muyyyy aburrido

  41. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    holmes hay que compararlo con la senorita malples es mas ni ella le das pol lo tobillo mucho menos al gran poirot

  42. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    poirot es un detective mas analista investiga todo hace un proyecto de todos luego lo analisa y descubre el asesino holmes es aburrido y ante de esplicarle el problema ya el sabe quien es el culpable y eso no es ser un detective mas bien holmes era un brujo era demaciado ireal por eso creo que poirot es mucho mejor

  43. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    hercule siempre sera el mejor

  44. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    poirot es el numero 1

  45. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que descubre caso mas oscuro

  46. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    poirot descubre caso mas oscuro y complicado y no se deja llevar por la apariecia si no que utiliza su celula gris y holme es un aburrido

  47. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que los caso de poirot son mejores y al final te emocina al ver que no era quien tu creia

  48. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que poirot es mas analista y siempre va por paso haces pregunta va donde ocrrio el caso analisa y al final simpre descubre al curpable

  49. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    los caso de poirot son mas interesante no hay duda aghata es la mejor por eso es la escritora mas traducidad del planeta

  50. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    aghata siempre sera la mejor

  51. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    holme siempre depende de watson para descubrir sus problema en cambio poirot lo resuelve solo es el mejor

  52. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    eso no se puedes discutir poirot es mas leido en el mundo aghata es la escritora mas vendida en cualquier genero solo superada por shekepiare y la biblia a vendido mas de 2000 millones lo numero lo dicen todo hercule es el mejor

  53. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    no he leido mucho de holmes pero segun me han dicho es aburrido pero de hercule tengo casi todo sus libros y son tan emocionante leer sus libros es como si estuviera enamorados es la mejor sensacion

  54. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que poirot es mas analista y usa su celula gris como lo decia la gran mente insuperable y creadora de hercule la gran aghata la mejor

  55. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating4 

    POIROT ES MEJOR Y MAS FAMOSO SI NO ME CREEN LEAN ESTO Poirot es el único personaje de ficción del que se ha dado un obituario en el New York Times, el 6 de agosto de 1975 “Hercule Poirot Is Dead; Famed Belgian Detective; Hercule Poirot, the Detective, Dies” (“Hércules Poirot está muerto; afamado detective belga”; Hércules Poirot, el detective, muerto”

  56. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Para mi Hercules Poirot es mejor que sherlock por ser extremada mente meticuloso observador y por otro lado por que Sherlock Holmes no es tan inteligente como Poirot ya que holmes es un drogadicto y para mi eso denomina falta de inteligencia, caracter y sentido comun y por otras varias cosas holmes es inferior a poirot

  57. Quetzal [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    me quedo con Poirot, porque hace funcionar las celulas grices y es más humano, incluso, llega a aceptar que estaba locamente enamorado de la condesa rusa xD

  58. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Evidentemente Poirot el es sin duda alguna el mejor detective, su forma de pensar, resolver crimenes, utilizar su materia gris… El tiene una forma de resolver los crimenes incomparable con ningun u otro detective, el es el mejor, la lastima es que nunca a sido tan conocido como Sherlock Holmes, pero que sea menos conocido no implica que sea mucho mejor que Sherlock Holmes.

  59. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    es mucho mas humano y halla las razones del elaborado crimen en un mundo profundo de sicologí¬a, al fin de cada caso presenta las razones de su combencimiento tan fí ciles que cada uno de uds pudo haberlo sabido desde el mismo instante en que las pruebas se mostraron…….. es genial!!!!!!!!

  60. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    sin duda alguna el grandisimo hercule poirot. es magnifico, brillante, inteligente, genial simplemente

  61. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Aunque con una actitud pedante, Poirot e simplemente superior, resuelve los casos con inteligencia y observacion, no como un sabueso buscando pistas y huellas en cada centimetro… Ademas su bigote ayuda mucho!

  62. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Monsiuer Poirot es sin lugar a dudas el mejor mon ami.
    Sus pequeñas celulas grises han resuelto una gran cantidad de casos, en contraste con los contados casos de Holmes. Pienso en Holmes como un boom de un detective pasado de moda. Poirot en sus analisis de “la psicologí­a humana” es capaz de solucionar casos que incluso ocurrieron varios años atras. Esto no lo podrí­a hacer Holmes con sus analisis de lugar y vestimenta. Poirot, muy superior.

  63. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    hercules poirot es lo mejor sherlock holmes es pero terrible aburrido el weon
    y mas encima mas fome los libros ley un puro capitulo y cage

  64. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque es un personaje increible que sabe utilizar muy bien sus “células grises” y al que se le coge un tremendo cariño en cuanto se leen dos o tres novelas

  65. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    En respuesta a holmes#21.en serio piensas que se vendieron menos libros de holmes por lo de la imprenta??ahora pueden comprarse todos los libros de sherlock y aun asi sigue siendo mas vendida aghata christie

  66. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Defendeis a holmes diciendo q era drogadicto y por eso mas humano.por favor,estais echando piedras contra vuestro tejado..poirot se ace querer mucho mas y es increí­ble como resuelve los casos,te da todas las pruebas y aun asi llega el final y siempre te sorprende porque no te esperas nunca ese culpable ni las razones que tenia para hacerlo.

  67. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    es mas comico pero mantiene su serenidad y ese bigote es perfecto

  68. jose [79] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    es fácil señores, Holmes no existe sin Watson, poirot no necesita de hastings. eso hace la cocaina muchachos…

  69. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Aunque los dos son increibles ,maravilloso ,detallistas agudos y con una gran y superior intelegincia. poirot es algo mas sorprendente sus casos me paracen mas complicados que los de holmes.
    Y ademas me parece que Agatha Christie siempre hace que sus historias sean mas intrigantes,interesantes y con finales sumamente sorprendentes e inesperados que los de Conan Doyle

  70. Monsieur Hercule Poirot [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    El mejor es Poirot
    ¡Haber si empezamos a usar un poco las células grises! (:

  71. Iker [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    me quedo con los dos. Lo mejor de Holmes es su habilidad para ver los detalles más pequeños. Poirot a veces necesita algo de inspiración, por ejemplo en “Muerte en Mesopotamia” donde un personaje se convierte en ví­ctima tras descubrir quien y como lo hizo, sólo cuando éste le dijo, agonizando y apunto de morir, “ventana” se dio cuenta de lo que habí­a sucedido. Hay que añadir que las historias de Poirot y Miss Marple son más elaboradas, más complicadas, en mi modesta opinión. Otra cosa a tener en cuenta es que Holmes también se equivoca, por ejemplo en la breve historia de “el rostro amarillo”.

    Analizando las historias a las que encuentran solución, las historias de Poirot, como ya he dicho, son más elaboradas y en mi opinión, más complicadas para resolver, el famoso “asesinato en el Orient Express” es prueba de ello, donde todos los viajantes del tren, menos el propio detective belga, el médico griego y el amigo de Poirot, son los asesinos. Otro caso de bastante dificultad es el de “La muerte visita al dentista”, donde Poirot deduce que el dentista murió antes de lo que se anunció y en consecuencia el asesino era el señor Blunt. Muchos de los casos que Holmes investiga no hay ningún crimen, “un caso de identidad” es claro ejemplo de ello.

    Con lo cual, no me quedo con ninguno. Los dos tienen sus pros y sus contras. No me parece que ninguno de los dos sea aburrido, como dicen algunos… Yo creo que Hercule parece mejor detective por lo complicado de sus casos, y Holmes por lo simple de sus casos, donde lo que ha pasado es siempre tan simple que no se te ocurre.

  72. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Definitivamente, hercules poirot, para mi es el mejor detective que hay, con sus celulas grises y razonamiento logra resolver los casos mas dificiles, que ni el mismo scotland yard puede resolver, tiene un lado humano y un poco, humoristico, me gusta holmes, pero prefiero en definitva, a monsuier hercules poirot

  73. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    En mi opinión, los casos que resuelve Poirot se presentan más enrevesados y sus conclusiones me resultan bastante más fascinantes que las de Holmes. Dos grandes personajes literarios, sin duda, pero me quedo con Poirot.

  74. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no voto por poirot,voto por christie por hacer la novela dies negritos. la mejor novela del mundo.leanla

  75. santy vergara [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    es mas actual,mas claro en sus conclusiones,aunque parece ingenuo con las cosas mundanas es a veces tan meticuloso que hace gracia.

  76. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    debido a la inteligencia de poirot. es un estudioso de lo mas minimo, y saca conclusiones que parecen no conducen a ningun lado y en cambio termina siempre resolviendo los enigmas

  77. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    pues obviamente poirot es el mejor, él con su inteligencia y sus metodos, le da raazones logicas y nada de violencia, el con soloo hablar encanta, no necesito erlo luchando ni peliando con villanos.

  78. pablo [22] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Sin dudas Hercules Poirot, sus “pequeñas celulas grises” muestran cabalmente el conocimiento profundo de la naturaleza humana, y cito sólo un ejemplo:
    “…Se puede tener un considerable poder de concentración, pero que, precisamente por ello, casi no darse cuenta de lo que le rodea…Y algunos sólo se pueden dar cuenta de las cosas que le atañen… No tienen lo que yo llamo visión externa, observación de los detalles que lo rodean, ni visión interna… concentración, enfoque del pensamiento sobre un objeto. Su visión se limita a un solo intento. Sólo ven lo que se combina y armoniza con la tendencia de sus pensamientos…”
    (Hércules Poirot, Las cartas sobre la mesa)

  79. Eric [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La razón es por que Sherlock Holmes deduce a partir de la deducción visionaria, lo cual se convierte en un fallo si no estas en la escena del crimen. Encamvio Poirot deduce y teoriza a partir de la sicología humana.
    Una de las cosas que me parece, no adecuado si no humano, que Poirot al igual que Sherlock tienen sus manias, pero Poirot difruta y vive el momento, es más humano.

  80. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Tiene bigote

  81. javier [18] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    me quedo con poirot ya que resulve caso mas dificiles que han pasado muchos años atras holmes nunca podria resolverlo ya que necesita prueba fisica y con tanta tiempo las prueba desaparecen en cambio poirot es un maestro de la psicologia humana y peudes resolver culaquier caso es un genio

    ademas nunca me gusto holmes es aburrido he empesado a leer libros de el y simpre lo dejo por la mita en cambio con poirot quiero seguir y seguir y por sierto no creo que holmes sea tan iteligente por que drogarse no es nada inteligente no sea ignorante incluso disminuye la inteligencia

    un caso que holmes nunca podria resolver es el telon nunca lo resolveria sin duda alguna ya que el asesino mataba a bases de psicologia y no habia prueba fisica era un manipulador solo
    poirot con sus celulas grices fue capaz de hacerlo
    no hay duda poirot le lleva por muchisimo punto

  82. cristian [4] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    El interesante debate dos de lo mejores detectives pero creo que poirot le lleva por mucho por que un detective no solo puedes basarse en huella prueba fisica ni nada de eso para eso esta la ciencia un detective tienes que tener algo mas ser un magnate de la psicologia por que si el asesino no deja huella o prueba fisica por eso es que poirot es grande

    sin duda alguna poirot es mucho mejor detective ademas de ser mas humano el bromea te hace un chiste vive lo que hace

    en cambio holmes es tan seco creo que por eso es que su libro son tan aburrido

  83. VICTOR [15] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    hey gran debate vi lo del comentario carlos 42 y es cierto aghata es la escritora mas vendida de todo los tiempo jamas me lo habia imaginado una escritora de novela de misterio me gusta mas poirot sin duda alguna pero no sabia esto wao ahora me doy cuenta la verdad aghata es increible con razon por eso me gustaban tanto su libros cada vez que terminaba uno queria otro para leerlo por que me dejaba pasmado cuando al final poirot revelabas el asesino

    tambien vi que es la reina del misterio y que tambien tienes la obra de teatro mas popular del mundo que es la ratonera la unica obra del paneta que se ha representado por mas de 60 año de manera ininterrunpida y se sigue presentando wao gracias carlos por darme esa informacion

    yo sabia que aghata era buena pero no creia que tanto dios no lo dude poirot es mucho mejor detective mire todo esto logro de aghata todo gracias al mejor detective del mundo poirot

  84. leo [14] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    el estoy de acuerdo contigo un detective no solo puedes basarse en huella por que la huella o prueba fisica
    desaparecen con el timpo

    otro caso que holmes nunca resolveria es cinco cerditos ya que el caso paso hace 17 años atras solo el mejor detective del mundo poirot como dice la obra seria capaz de resolver un caso praticamente imposible mirar al pasado para encontrar al verdadero asesino y limpiar el nombre de la persona que se le acuso

    por eso es que digo poirot es el mejor detective del mundo tu leer un libro de holmes y no siente ninguna emocion
    en cambio poirot te haces sentir te deja pasmado te emociona y te da pista que no conducen a nada pero luego dice wao tenia razon lo que decias cuando da el resultado final

    poirot el mejor detective del mundo

  85. lorena [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    poirot es el mejor detective no hay duda yo pienso que lo que defiende a holmes nunca han leido un libro de aghata yo en particular no me gustaban este tipo de libro hasta que una amiga me convencion de leer uno fue El asesinato de Roger Ackroyd y empece a leerlo y quiero decir que fue tan emocionante desde el principio que jamas habia leido un libro tan emocionante

    wao la verdad este tipo es impresionante por que el te va dando pista y tu sigue y sigue leyendo por que cada pagina que lee te va emociona mas y mas pero lo que me dejo helada fue cuando al finar el arma en el rompecabeza y tu te das cuenta de que todo lo que dijo al principio concuerda todo exactamente al final y pero lo que me dejo locamente enamorada de este personaje es que cuando al finar el revela el asesino me que de frisada como por cinco minuto por que es alguien de quien nunca me lo habia imaginado wao para hacer sincera nunca habia leido un libro tan emocionate
    ahora ya he comprado 7 libros de ella y la verdad todos son tan emocionante mi sueño es tener la colecion completa

    ahora mi amiga me dices te lo dige que esto libros eran lo mejores y honestamente ahora le doy la razon

    pero hablando de los dos detective a los que dicen que holmes es mejor lean un libro de aghata y le aseguro que cambiaran de opinion

    poirot es el mejor sus metodo son impresionante este tipo la verdad es grandioso

  86. DAMIAN [15] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    POIROT EL DETECTIVE NUMERO 1

    AGHATA LA MEJOR ESCRITORA DEL PLANETA

    VI UN COMENTARIO DE UNA PERSONA LA CUAL DICE QUE AGHATA ERA PESIMA ESCRIBIENDO PERO QUE IGNORANTE Y QUE ESTUPIDO ES DAVICITO QUE ANIMAL POR DIOS COMO ES QUE HAY PERSONA TAN BRUTA Y ANIMAL QUE DICE COSA SIN SABER CABALLERO LEA Y DESPUES OPINE O ES QUE TU NO TIENE CEREBRO

    AQUI LE DEJO SU BIOGRAFIA PARA QUE NO SEA TAN ANIMAL
    Y AVERIGUE ANTES DE HABLAR BESTIA SALVAJE

    aghatha Mary Clarissa (Devon, 1891– Oxforshire, 1976), conocida como Agatha Christie y bautizada por el público y la crítica como la Reina del Crimen, es la escritora de misterio más leída y la más vendida de todos los tiempos en cualquier género, Según la UNESCO, Christie es además la autora más traducida del planeta.

    Según la base de datos de traducciones de la UNESCO, su obra ha sido traducida a mas de 103 idiomas.

    Hasta su muerte, recibió múltiples reconocimientos y honores que incluyen un premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II

    ASI QUE DABICITO DEJA DE SER TAN ANIMAL E INVESTIGA ANTES DE HABLAR DE ALGO QUE TU NO SEPA O TU CREES QUE TODO ESOS PREMIOS TODAS ESA VENTA OYE SON MAS DE 4 MIL MILLONES MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION MUNDIAL TU CREES QUE UNA ESCRITORA MALA LOGRARIA TODO ESO

    ANIMAL CONTESTAME ALGO ENTOCES PARA TI NO HAY ESCRITORES BUENO POR QUE NADIE SUPERA ESO Y TU DICES QUE ELLA ERA MALA ESCRITORA

    YO LO QUE CREO ES QUE EL CONSUMO DE COCAINA TE ESTA HACIEDO DAñO Y TU DEFIENDE TANTO A HOLMES POR QUE LO DOS SON TAL PARA CUAL DOS DROGADITO Y LA COCAINA TE ESTA COMIENDO EL CEREBRO

  87. KATY [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Poirot sin duda alguna estoy enamorada de este personaje quiero conseguir todos sus libros

    vi el comentario de damian hacia davicito
    creo que no es correcto ofender a los demas quizas davicito dijo que aghata era mala escritora por que no tenia conocimiento de que chistie era la mas vendida aunque devio averigua primero

    pero estoy segura que ahora el sabes que no es esi y que estaba equivocado

    pero en cuanto a los dos detective poirot es mucho mejor ya que te mantiene emocionado la novela completa pero holmes es muy seco haces la cosa sin amor no vive lo que haces y ademas es muy aburrido

  88. jenifer [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Hola lorena vi tu comentario excelente para lo que no saben yo soy jenifer la amiga de lorena la que la convencio de que leyera un libro de aghata

    quiero decir que poirot es mucho mejor detective ya que desde que se lee el primer libro de el se le coje amor y cariño a este personaje a mi particularmente me pone la piel de gallina cuando da su resultado final poirot es asombroso lo amo estoy enamorada de este personaje

    Yo senti curiocidad cuando escuche de holmes e intente leer un libro de el pero en realidad no se lo que le ven por que es tan aburrido tan seco tu no siente curiosidad ni emocion de nada es muy aburrido estoy de acuerdo con lo que dicen algunos en su comentario

    No es por defender a poirot solo digo lo que es real poirot te emociona te pone a investigar quien podria ser y ALGO MUY IMPORTANTE EL TE DA LA OPORTUNIDAD DE TU SER EL DETECTIVE POR QUE CON LAS PRUEBA QUE EL TE DA TU PUEDES AVERIGUAR QUIEN PUDE SER EL ASESINO O SEA QUE TU TE METE EN LA OBRA TU TAMBIEN PARTICIPA CREO QUE POR ESO ES QUE LA REINA DEL CRIMEN VENDIO TANTO LIBRO pero con lo libro de holmes no hay que ser inteligente tu sabes lo que vas a pasar entonces para que leer algo que tu sabes

    A mi me gustan los libro que me emocionen que me den curiocidad que me ponga a imaginar que me ponga la piel de gallina que yo no sepa lo que va a pasar que me sorprendan que me dejen helado eso es poirot por eso lo amo

  89. rolando [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    poirot sin duda alguna es mucho mejor

    A mi me encanta poirot su analisis su metodo el solamente deja que las persona hablen y se delaten asi misma

    creo que poirot es tan leido por que los nombre de los libros de aghata son mucho mas interesante que lo de Doyle ya que se trata de asesinato y por mas estraña que sea una persona siempre tendra curiosidad si se trata de asesinato claro que tambiem sus historia son mas interesante y mejor elaborada ya que los caso que holmes investiga no siempre son de asesinato ademas que no causa emocion al lector y es pesado y sin gracias

    Algo que me gusto de comentario que vi es que dices que poirot con solo hablar encanta no necesita de villano ni arma estoy de acuedo contigo
    poirot es magnifico el gran exito de la reina del crimen aghata christie

  90. jhony [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    poirot el mejor detective el gran exito de aghata

    pero algunos de ustedes se preguntara por que aghata tuvo tanto exito por que es la escritora mas vendida del planeta a qui le dejo la repuesta

    Según un informe realizado por expertos en Neurolingüística de la Universidad de Londres, los libros de Agatha Christie “utilizan pautas de lenguaje que estimulan de manera más elevada de lo habitual la actividad cerebral. La escritora usaba frases comunes que actuaban como un disparador para elevar los niveles de serotonina y endorfinas, los mensajeros químicos que inducen al placer y a la satisfacción”.

    Aún hay más: ¿El secreto de su éxito? Que se trataba de auténticos opiáceos neurológicos.

    Próximamente: los libros de Agatha Christie serán recetados y se podrán comprar, bajo prescripción médica, en las farmacias.

    Mientras tanto, estimulemos nuestros cerebros con una buena dosis de Agatha Christie.

  91. daniel [45] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    hola tienes razon jhony miren lo que dice abajo

    Descubren científicos razones del éxito de Agatha Christie

    El secreto: las estructuras de las frases de los libros de la inglesa se vuelven más sencillas conforme se acerca el desenlace, lo que incrementa el nivel de interés del lector

    El éxito de las novelas de Agatha Christie se basa en el uso de técnicas literarias similares a las utilizadas por hipnoterapeutas y psicólogos, según un estudio hecho público hoy en el Reino Unido.

    Entre esos métodos, los científicos destacan que las estructuras de las frases de los libros de la escritora inglesa se vuelven más sencillas cuanto más cerca está el desenlace de la novela, lo que incrementa el nivel de interés del lector.

    La investigación, llevada a cabo por expertos lingüistas de las Universidades de Warwick, Birmingham y Londres, también pone de manifiesto el uso de palabras y frases conectadas que, aunque en principio parecen no tener nada en común, envían un mensaje al inconsciente del lector.

    Otra razón del éxito de la autora de novelas de intriga más famosa de todos los tiempos es, a juicio de los científicos, el uso de un lenguaje sencillo y común, pensado para animar a los lectores a concentrarse en el argumento y las pistas.

    “Estos descubrimientos iniciales indican que hay una fórmula matemática que debe ser tenido en cuenta para explicar el fenómeno de su éxito”, señaló el director del estudio, el doctor Roland Kapferer.

    Los resultados del estudio se expondrán en un documental que emitirá la cadena de televisión británica ITV 1

    La “reina del suspenso” escribió más de cien libros de los que se han vendido, en 103 idiomas, unos cuatro mil millones de ejemplares, más que William Shakespeare.

    por eso es que poirot es tan emociona algo que no tienen la novela de holmes

  92. Ileana [1] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Me gusta particularmente Hercules Poirot porque fue ubicado en historias ambientadas en luz y esplendor. Con mucha claridad y deplieque de lo circundante. Las historias de Holmes se dan en un ambiente mas tetrico. Se limita mas a lo inmediato, lo cercano. Ademas, divierte mas la personalidad obsesiva compulsiva de Poirot y sus gestos o detalles.

| | | |