Debate: ¿Eres adicto a la televisión?

Hay quienes encienden la televisión por inercia y simplemente ven televisión, consume la mayor parte del tiempo de ocio, la TV es el electrodoméstico rey, preside el salón y se propaga por la casa.

En cambio para otros es la TV es una caja tonta, un lavado de cerebro, cuidan mucho qué ver y no suelen “tragarse cualquier programa”.

¿Te consideras un adicto a la televisión?


21

Sí, soy adicto a la Televisión

  1. pepito el de los palotes [1] opina:

    Me llamo “pepito” y soy adicto a la televisión. Eso es lo que si somos sinceros dirí­amos todos.

    Cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es encender la tele y zapping hasta dejarnos el dedo tonto pero nunca apagamos.

    Puede ser que ahora con internet veamos menos la tele pero no sé qué es peor, ver la tele o mirar el muro de facebook.

    Estamos alienados porque esta sociedad produce eso, seres alienados, con la tele, los videojuegos o el ordenador.

    Pocos son los que como #Ferran Garriga no tienen televisor… bravo tú.

  2. carlos [71] opina:

    pues yo soy adicto a lo q me gusta y la tele me gusta. disfruto del cine, las series y muchos programas. me sirve de relajación y de entretenimiento. no sean hipodcritas, todo el mundo ve la tele y mucho.

  3. Anónimo [10294] opina:

    porque nunca hago nada sin prender la television es como si siempre la prendiera sin control.

  4. nancy* [6] opina:

    ¿Por qué?
    Para mi la televisión me ayuda a concentrarme incluso cuando no hay nada bueno me entretengo viéndo lo que sea incluso sin televisión no me puedo concentrar y lo primero que hago llegando a la casa es encenderla para mi es uno de los mejores inventos que ha fabricado el hombre

  5. Anónimo [10294] opina:

    ¿Por qué?
    me siento una porqueria, tengo mil cosas de mi trabajo atrasadas y esta tarde me vi una peli, tres series, y por lo menos una hora haciendo zaping. Mi hija quiere hablarme y le pido que espere. Sencillamente no la apago >:P

  6. Anónimo [10294] opina:

    Porque puedo estar todo un dia tirado en el sofa, solo me levanto para comer o ir al baño y a pesar de sentirme culpable por no hacer otras cosas, sigo viendo la tele.

  7. Pere Carbonell Vidal [1] opina:

    Soy adicto a la televisión porque cuando pongo un canal y sale un episodio de uina serie que ya he visto o una serie que no me gusta y quiero canviar de canal al final no puedo, o si por ejemplo tengo ganas de ir al baño no puedo ir y tengo que esperar a que el episodio acabe o que empiezen los anuncios.
    La qÜestio´n es que no sé ni por que ni como la tele nos logra chuclar la vista y hacer que la miremos siempre que eela quiera.

  8. Anónimo [10294] opina:

    Soy adicta porqué cada tarde veo una série de programas y cuando tengo que ir al baño estoy cinco minutos hasta que acabe la parte interesante

  9. Júlia T [2] opina:

    Soy adicta porqué cada tarde veo una série de programas y cuando tengo que ir al baño estoy cinco minutos hasta que acabe la parte interesante

  10. Juanito [5] opina:

    Sí, soy adicto a la televisión. Porque a la hora de irme a dormir necesito tener la televisión encendida y cuando miro alguna serie y es un capítulo repetido igualmente me gusta verlo. También me gusta ver los partidos de fútbol, series y películas.
    En definitiva, soy adicto al televisor.

  11. Isidre Martí Gelabert [2] opina:

    Sí, porque cuando estoy solo enciendo la tele para que me haga compañía. Solo en estos casos soy adicto a la televisión. En general veo la tele cuando me aburro o cuando hay un programa que me interese o guste mucho.

  12. Julia Riudala [2] opina:

    Yo sí que me considero adicta, porque cuando llego a mi casa, aunque esté con el ordenador, o comiendo, o vistiéndome… La tengo puesta. Y a mí no me gusta serlo pero…La verdad es que, y lo reconozco, yo soy de ésas de las que no se pueden dormir sin el ruidito de la tele.
    Bueno, tampoco soy muy adicta, porque ni me entero de lo que dan y no le presto mucha atención. Así que es algo confuso… Pero bueno, si lo he puesto en SÍ, es porque la balanza se decanta más por eso. Lo soy. Es una compañía, alguien más.

  13. Alba Calderon Anguela [2] opina:

    Yo pienso que si soy adicta a la televisión porque cuando enciendo la tele y ponen alguna serie, película, programa… que esté repetido, aunque no me guste, lo acabo mirando hasta el final sin querer.

  14. Maria del Mar [2] opina:

    Si me considero adicta porque siempre que llego a casa lo primero que hago es encender la Tv.

  15. Jaume.av [1] opina:

    Soy adicto a la televisión porque cuando estoy haciendo trabajos, deberes etc. me despisto oyendo el sonido de la música de la televisión o también los juegos. También cuando acabo los deberes me gustaría poner la televisión (aunque no puedo verla entre semana). Los fines de semana cuando acabo de hacer los deberes me voy a ver la televisión enseguida.

  16. Toni Salom [2] opina:

    Soy adicto a la television porque aunque pongan alguna cosa que ja he visto o la encuentre un poco aburida la miro. Tambiénla enciendo enseguida cuando llego a casa de manera automatica.

  17. Adrian [33] opina:

    Se puede decir que si, porque aun que no le preste atención cada vez que hago los deberes o estoy en el ordenador la televisión siempre esta encendida.

  18. Anónimo [10294] opina:

    la verda no importanta que programas haya, sola la prendo y es por pura inercia, pero tengo que dejarla, estoy preocupado por que no se como dejarla

  19. Theffa [1] opina:

    No sé si se considerará adicción pero bueno. Tengo 16 años y pues, sí, soy adicta a la televisión. Es que, he sido criada con el sonido de la televisión, desde que tengo uso de razón la veo. Me decía mi madre que ella me hacía dormir con la tele prendida para que me acostumbre a dormir con ruidos…Y pues, ahora resulta que no puedo dormir si es que no hay una tele encendida. Ya ni me importa lo que haya, sólo la enciendo nada más para que suene porque odio el silencio y sólo con la tele puedo trabajar bien y eso es algo molesto, y no tengo idea pero creo que estoy en un serio problema. Siento a veces que no puedo hacer nada sin estar escuchando la tele, ya ni la música me está sirviendo de sustituto.

  20. maria [26] opina:

    no paro de verla, lloro si no la estoy viendo y no hago otra cosa mas que ver Televisión.

  21. luis balboa [1] opina:

    si lo soy

35

No, no soy adicto a la Televisión

  1. Ferran Garriga [8] opina:

    No, de hecho hace 2 años que no tengo television. La última vez que la vi me sorprendió el tiempo de los anuncios y cómo la gente los soporta.

  2. Anónimo [10294] opina:

    No, no hay contenido de calidad…
    (No sé si veo qué pie a debate da este tema)

  3. Ana [65] opina:

    No, por suerte no soy adicta, me aburre un poco aunque no voy a negar que a veces la pongo para que haga ruido aunque la ignore, suelo poner directamente la radio y por la noche leo.

  4. Anónimo [10294] opina:

    Soy adicta a “Series Yonis” porque veo lo que quiero y cuando quiero. Estoy cansada de frikis horas y horas gritando sin parar.

  5. EDU [8] opina:

    No lo soy, solo lo soy cuando hay excelente programación de full anime, salu2

  6. Ana [65] opina:

    Mientras haya series, pelí­culas y ví­deos varios en internet, tengo la televisión bastante desplazada en mi vida.

  7. Anónimo [10294] opina:

    no la veo, no la tengo

  8. marpina [3] opina:

    No soy adicta a la televisión, porque siempre ponen los mismos capítulos de las series que dan.

  9. LuciaLpz [2] opina:

    Yo, no me considero adicta a la televisión. Porque no la veo demasiado, sola a la ahora de cenar y de desayunar. Si es cierto que los fines de semana me gusta ver las peliculas que dan despues de las noticias, pero solo por el simple echo de que no se que hacer y a veces son buenas. En definitiva prefiero estar en el ordenador que viendo la tele. Me considero más adicta a Facebook.

  10. luis [39] opina:

    No lo soy porqué por mucho que me guste no me paso horas y horas viendolo, y mucho menos cuando no me gusta lo que dan

  11. davidllullvera [2] opina:

    No me considero adicto a la televisión porque yo, solo veo la televisión por la noche. No para dormirme sino para socializarse un poco de los actores,para tener una conversación más para contar a mis amigos o a cualquier persona.En parte soy un poco adicto los viernes a las 10:15 para ver mi programa favorito:La hora de José Mota.Es que entre lo que me río …

  12. xisco [1] opina:

    Yo no soy adicto a la televisión, ya que tengo otras cosas que hacer como son jugar con los amigos, ir al cine, o navegar por internet.
    Pero no digo no miré la tele, sino que hay gente que solo está de lante de un televisor, donde puede estar en sitios mejores .

  13. Anónimo [10294] opina:

    Definitivamente,no soy adicta a la televisión. Prácticamente no la veo, es el mismo aburrimiento repartido por distintos canales. Soy mucho más de estar en el ordenador, porque haces lo que quieres cuando quieres, no tienes que ver programas repetidos ni aguantar la odiosa publicidad come-cocos. Me consideraría adicta a navegar por la red buscando cosas nuevas.

  14. Rociomaria [2] opina:

    Ah,¡he enviado el comentario de manera anónima! Lo pongo otra vez,¡lo siento!:

    Definitivamente,no soy adicta a la televisión. Prácticamente no la veo, es el mismo aburrimiento repartido por distintos canales. Soy mucho más de estar en el ordenador, porque haces lo que quieres cuando quieres, no tienes que ver programas repetidos ni aguantar la odiosa publicidad come-cocos. Me consideraría adicta a navegar por la red buscando cosas nuevas.

  15. Miguel Angel [7] opina:

    No, he estado pensando y por una parte sí y por otra no, por una parte veo mucho las cosas que me gustan, pero no me paso viendo cosas que no me gustan y que son estúpidas, como Sálvame, es mejor programas como “Otra Movida” que son de diversión, hay a gente que le basta con un mono haciendo tonterías en la televisión para distraerle, en resultado, no soy adicto, solo veo las cosas que me gustan.

  16. Anónimo [10294] opina:

    No, yo encuentro que no soy adicta a la televisión. Casi nunca la miro porque no me da tiempo ya que por las tardes hago muchas actividades. Aparte, no estoy enganchada a ninguna serie, programa…

  17. Maria Font [2] opina:

    No, yo encuentro que no soy adicta a la televisión. Casi nunca la miro porque no me da tiempo ya que por las tardes hago muchas actividades. Aparte, no estoy enganchada a ninguna serie, programa…

  18. Gaspar Roca [1] opina:

    No, porqué, aparte de que apenas veo la Tv
    lo poco que veo es lo que me interesa: Algunas series, películas, fútbol y NBA.

  19. Francina A.P [2] opina:

    No lo soy porque creo que existen cosas mas divertidas para hacer, por ejemplo en un sábado soleado enciendes la tele y a las ocho de la noche te das cuenta de que has estado todo el día pendiente de una pantalla. Yo creo que es mejor disfrutar con tus amigos o incluso hacer deberes que ver la tele horas y horas.

  20. El Hombre De Negro [2] opina:

    No,
    no creo q soy adicto a la televisión poque cuando la enciendo la puedo apagar sin problemas, no como otros q se vician a la tele i no pueden parar de verla.
    A mi me gusta ver la pero solo…Cuando llueve o no tengo nada q hacer.Yo creo que la tele a muchas personas les fastidia el dia poque se quedan delante de ella i no hacen nada más q ver la.

  21. nereapar13 [2] opina:

    No soy adicta, porque prefiero tener la televisión parada antes que encendida.La televisión encendida encuentro me molesta un poco. Yo diría que más bien soy adicta al ordenador1.

  22. Joana [4] opina:

    No no soy adicta a la televisión porque mis padres no me dejan verla mucho.

  23. Miquel Seguí [3] opina:

    No soy adicto a la televisión, pero no quiero decir que no exista esa adicción. Yo antes se puede decir que era bastante adito porque estuve seis meses sin tele y cuando tarjeron la nueva televisión me pase viendo la tele casi cada dia y habia episodios que los habia visto mas de veinte veces. Ahora hay menos adicción a la televisión graciasalas redes sociales, yo me considero más adicto .Bueno yo no soy adicto a la tele pero lo fui, enrealidad yo solo veo tres series: “La Hora de José Mota”, “Otra Movida” y “Big Bang”, y soy adicto a las redes sociales como Tuenti.

  24. Claudia Desile [2] opina:

    Yo no soy adicta a la televisión, pero hay que reconocer que la tele engancha: esos canales que a la misma hora del mismo dia, ponen el mismo capítulo que el dia anterior; los programas basura que critican a todo el mundo y tienen miles de seguidores; la teletienda no sabemos si nos están montando una trola o es verdad y por último los anuncios, hacen tal cantidad de anuncios que hasta te los sabes de memoria. Yo creo que por mucho que nos quste la tele no podemos descartar que la mayoría de programación es mala y repetitiva.

  25. Toni Paredes [2] opina:

    No, yo no soy adicto a la televisión porque solo la veo los viernes por la noche y alguna vez los fines de semana a causa de actividades extraescolares que me ocupan casi todo el tiempo de la semana.Por eso no estoy enganchado a ninguna série y es más fácil desprenderme. Antes cuando tenia tiempo y la veia un poco entre semana también me era fácil desprenderme pero un poco menos, porque me gustaban unas séries. Para mi no es eun electrodoméstico imprescindible dado que puedo prescindir de ella, y además es muy repetitiva.

  26. JoanSastre [2] opina:

    NO. Encuentro que no vale la pena estar delante de la caja tonta y por eso no pierdo ni un momento con ella

  27. Franco Motta [3] opina:

    No,porque solo suelo mirar los deportes de cuatro.

  28. Anónimo [10294] opina:

    No, porque estoy más tiempo en el ordenador que en la televisión y es más practico el ordenador que la televisión. Solo veo la tele cuando ponen partidos de futbol o programas que me gustan.

  29. MagdalenaBisquerra [1] opina:

    No, ya que siempre ponen lo mismo, cuando llego a casa la tele siempre esta apagada ya que no nos gusta mucho ver la tele , aunque mi madre si le gusta porque para hacer la siesta siempre la pone… A mi me gusta más, MUCHO MÁS estar o jugando a la play o estar en el ordenador hablando por mis redes sociales, es mejor, ya que puedo mirar vídeos, hacer power points, words y además me sirve porque estoy escribiendo un libro y con el ordeador me doy más prisa, y lo acabo antes,¡¡ y no me jodo la muñeca!! 🙂

  30. Franco Motta [3] opina:

    No,no soy adicto a la televisión ya que solo suelo mirar los deportes de cuatro y los partidos de fútbol y miro a veces alguna série como por ejemplo La que se avecina.Así que en resumen no me considero adicto ya que suelo estar en el tuenti o ir con los `rollers´.

  31. MaxDicks [2] opina:

    No,
    no creo que soy adicto a la televisión poque cuando la enciendo la puedo apagar sin problemas, no como otros que se vician a la tele y no pueden parar de verla.
    A mi me gusta ver la pero solo…Cuando llueve o no tengo nada que hacer.Yo creo que la tele a muchas personas les fastidia el dia poque se quedan delante de ella y no hacen nada más que ver la.

  32. MaxDicks [2] opina:

    No,
    no creo que soy adicto a la televisión poque cuando la enciendo la puedo apagar sin problemas, no como otros que se vician a la tele y no pueden parar de verla.A mi me gusta ver la pero solo…Cuando llueve o no tengo nada que hacer.Yo creo que la tele a muchas personas les fastidia el dia poque se quedan delante de ella y no hacen nada más que ver la.

  33. Joana [4] opina:

    No, no soy adicta a la televisión porque mis padres no me dejan mirarla mucho y además si veo la tele la veo solo los Sábados, Domingos y Viernes por la tarde.
    A mi me parece que los anuncios són un poco tontos y la mitad sobran. Además nunca sabes si son creïbles o no.

  34. marpina [3] opina:

    No soy adicta a la televisión, porque siempre ponen los mismos capítulos de las series que dan. Así que, la apago y me voy a mi habitación. Una vez allí, cojo un libro y empiezo a leer.

  35. sara [12] opina:

    porque soy adicto al móvil e internet

| | | | | | | |