Canon Digital

¿Qué piensas del canon digital? ¿Estás a favor o en contra? ¿Por qué?

| | | |
22 porqueses para

Canon digital No

  1. Antonio Fernández Galindo [2] opinó:

    Porque es un impuesto a favor de una sociedad privada que en nada beneficia a los ciudadanos, y que se lo reparten entre unos cuantos que de por si ya són millonarios.

  2. Antonio Fernández Galindo [2] opinó:

    Por que un impuesto totalmente INJUSTO ya que
    esta recaudado por un empresa privada para hacersen ricos sin tener que trabajar.

  3. yo y mi mente opinó:

    No me parece justo pagar canon digital por un disco duro que voy a usar para trabajo y no para archivar música o peliculas.
    Tampoco me parece justo pagar un canon por una impresora o multifunción que voy a usar para los trabajos del colegio de mis hijos o para mis fotografias personales, ni por un pen drive en el que no archivaré ni música ni peliculas.
    No al canon digital que lo único que hace es empobrecer al más pobre.

  4. Anónimo opinó:

    Digo NO porque es un atraco, un robo a los consumidores.

  5. Manuel Cuesta [1] opinó:

    Es la primera ley o tasa que te considera culpable hasta que se demuestre lo contrario. El uso de los medios de almacenamiento que se destina para la piraterí­a entre el usuario medio es í­nfimo y quienes realizan estas actividades compran en grandes cantidades de material de grabación fuera de nuestras fronteras. Es pues que los usuarios pagamos por una supuesta actividad fraudulenta que no realizamos. La forma de proteger a los autores es permitiendo su difusión, no relentizando el progreso tecnológico. Spotify e iTunes son ejemplos. Igualmente las redes P2P (emule y compañí­a) han permitido dar a conocer a grupos de forma masiva, los cuales sacan su verdadero rendimiento en los conciertos, no de los royalties ni de los acuerdos con las discográficas, que pueden llegar a quedarse con hasta el 75% del precio del disco.

  6. cls4ever [42] opinó:

    Porque para pagar a alguien por no hacer nada, antes tiro mi dinero por la alcantarilla. Teddy ati te voy a regalar un bote de vaselina y un negro zumbon, para que te des cuenta de lo que es el Mundo Real ™

  7. yosmar mayary [1] opinó:

    la era digital no es buena nos va a empezar a dominar

  8. Leo opinó:

    los impuestos al consumo son regresivos

  9. Nenya [29] opinó:

    Si yo no los uso para piratear ¿por qué tengo que pagarlo?
    Si una persona roba en una tienda ¿tengo yo que pagar para compensar?
    Es lo mismo.
    Además si el canon sirviese para invertir en cultura o cualquier cosa social, aún tendrí­a consuelo, pero sólo sirve para que os ricos se hagan más ricos.

  10. IISK [12] opinó:

    Gracias a la piraterí­a tengo lo que tengo, si solo comprara originales no escucharí­a música, ni tendrí­a el windows xp (ni ningun programa, la verdad), los sueldos estan hechos para que la gente use productos piratas.

  11. SGAE piratas opinó:

    Leed esto, me ha llegado en un mail:

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí­, A FAVOR) de la piraterí­a. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

    A: Ese músico mediático que se suele ver detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos e impresentables que le acompañaban).

    Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teorí­a te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me darí­a para pagar el piso donde vivo. ‘La música está muy mal’ -gimes.

    Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí­ plantearme tener hijos con lo que piden en una guarderí­a? Porque te recuerdo que aquí­, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

    ‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigí­s vosotros, que viví­s a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante
    que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan ví­ctima sobre una vida de lujo?

    La industria ha abusado y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con ví­deos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
    precio que antes. ¿No llorabais que no se podí­an bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verí­dico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo,
    respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

    NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

    Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

  12. Selma opinó:

    Porque es un timo consentido y universal, como siempre los consumidores finales indefensos.

  13. Ymas opinó:

    10 falacias sobre el canon digital:

    1.- Los usuarios de Internet están en contra de la Propiedad Intelectual.
    2.- Los usuarios están en contra de la compensación por copia privada.
    3.- Los usuarios se quieren cargar la cultura.
    4.- Si no hay Canon, la cultura se empobrece.
    5.- El Canon no les afecta a los usuarios ya que lo pagan las industrias tecnológicas.
    6.- El Canon no frena el avance de la Sociedad de la Información.
    7.- El Canon no es una medida contra la piraterí­a.
    8.- El intercambio entre particulares es piraterí­a.
    9.- El Canon solo supone un porcentaje mí­nimo de la facturación de las empresas de Tecnologí­a y solo supone unos pocos céntimos por cada hora de grabación que cabe en un dispositivo.
    10.- Los Usuarios quieren arrebatarles sus derechos a los autores.

    Mentiras como puños y si lo dudas lee esto:
    http://zdezgae.blogspot.com/2008/01/diez-falacias-propsito-del-canon.html

  14. turpin. opinó:

    El canon es una PIJA. Todo lo que trate de coartar la libertad de la gente, seguramente, sea una pija.

  15. Kreador [1] opinó:

    Yo no escucho practicamente música, pero en cambio hago muchas fotos.

    ¿Porqué debo pagar a los músicos un porcentaje de lo que me gasto en CD’s?

    Es como si cada vez que pones gasolina en tu coche te cobrasen un canon para compensar las pérdidas de los taxistas por el «uso privado» que le puedes dar a tu coche llevando a familiares.

  16. oterowks [1] opinó:

    Hasta los webs, te voy a llenar rapidamente 1 dvd… imagina que eres informatico y tienes que hacer copias de seguridad semanales de los ficheros de 4 ordenadores + copias de seguridad de bases de datos de paginas webs con pedidos de usuarios etc… necesitaras ademas hacer copias de otras paginas y de otras BD, seguro que te cargas mas de un dvd. Me parece muy bonita tu postura, segun tu en españa solo trabajan los artistas y aquellos a los que se destina el canon el resto somos unos vagos…¿eso te incluye a ti me imagino no? en ningun sitio pone que tu seas de los afectados por la pirateria.
    Un saludo y sin animo de ofender.

  17. Luis [4] opinó:

    No todo lo q grabo es pirateado, no todo vale el canon, estan robando, y los autores no ganan mucho de todas formas…. y soy de argentina pero los siempre ganamos algunos….se vienen para aca, imagino q ya les vaciaron los bolsillos….

  18. JaumeB opinó:

    Porque ignora la presunción de inocencia, con lo que es anticonstitucional.

    Porque no es normal que una entidad privada gestione un impuesto estatal.

    Porque si un sistema de negocio no funciona, se cambia, no se «chantajea» al cliente para mantener un sistema obsoleto.

  19. Betiteb [1] opinó:

    Porque no quiero pagar por un crimen antes de cometerlo.

  20. Me opinó:

    Para «Hasta los webs»:

    Si trabajas de carpintero, es más difí­cil llenar una tarrina de DVD con tus trabajos, pero si trabajas de informático, sólo con backups puedes llenar una tarrina a la semana…

    Y Dios casi seguro que no trabaja, pero te puedo asegurar que hay mucha gente que sí­ (por la fecha y hora de tu mensaje, deduzco que no eres uno de ellos. Antes de que te emociones y me digas lo mismo, yo estoy compilando… 🙂 )

    Por último, piraterí­a es lo que hace la SGAE, sólo de pensar en pagarles por su «trabajo» se me ponen los vellos de punta. El canon ATENTA DIRECTAMENTE CONTRA LA PRESUNCIí“N DE INOCENCIA, que según tení­a entendido es un derecho en esto que llaman el «Mundo libre» (me descojono, por otra parte…)

  21. Yago opinó:

    Siento faltar al respeto pero, ahí­ va:
    Apoyar el Canon Digital equivale a tener el 99% de masa encefálica de adorno.

    Como imagino que, si apoyas el canon no entenderás esto que he dicho, lo explico más claro:
    SI APOYAS EL CANON DIGITAL ERES UN MENTECATO INCURABLE.

    Claro, ¿no? Me explico.

    El Canon Digital NO acaba con la piraterí­a EN ABSOLUTO y del dinero que pagas a la SGAE en concepto de ese dichoso canon, no va a parar ni un sólo céntimo a los autores de esa música que «pirateas». Que no os engañen; el canon sólo sirve para que cuatro listos se forren a costa de muchos millones de personas mal organizadas como un servidor.

    ¡OJO! No estoy a favor de la piraterí­a. Creo que cada autor que quiera cobrar por su obra, deberí­a poder hacerlo con total libertad y con el total apoyo de su gobierno y legislación. De lo que no voy a estar a favor JAMíS, es de esos chupatintas y ladrones de la SGAE que hacen TODO desastrosamente mal y todo lo argumentan con el famoso «por si acaso…».

    «Hasta los webs»: Te pedirí­a que te informaras; ya no te pido que te informes un poco más, porque se ve que no has leido ni una letra acerca del tema, pero al menos leete un párrafo.

  22. Miz [3] opinó:

    Si a vos te sobra el dinero, bien por vos. pero no todo el mundo tiene dinero para poder disfrutar de una cosa como la musica a 45$ (aca en Argentina, que tambien se esta jodiendo bastante con el tema)

5 porqueses para

Canon digital Sí­

  1. sergio [5] opinó:

    canon si porque aunque aqui todo el muno habla de las injusticias de que te suban el precio de los cd, todo el mundo se los baja del emule. pongo la mano en el fuego de que el 100 por cien de la gente que dice «canon no porque no cometo delito» es mentira, quiza alguna vez grabas un cd pirata y te grabas tus vacaciones en torrevieja, pero seguro que para el camino a la playa te has bajado 4 cd piratas para esccharlos en el coche.

  2. VanDerSecs [1] opinó:

    Porque Alejandro Sanz, David Bisbal, el Sr. Bautista y Ramoncí­n pasan hambre y necesitan nuestro dinero. Es mejor pedir que tener que robar, ¿o era al revés?.

  3. Alejandro [3] opinó:

    Por que con eso les dicen ratas a todos los que se los cobran (y me gusta el escándalo). Por que se legaliza la piraterí­a (pues ya están pagando derechos de autor no?) y por que solo veo desde mi paí­s como los vací­a una organización que poco tiene que ver con los productos de paí­ses externos (Cobran por el trabajo de otros) y me da mucha risa que se las hayan dejado ir.

  4. elnico opinó:

    Pensad que si quitan el canon ya no existira (seguramente) el derecho a copia privada. Otra cosa es lo abusivo que se esta volviendo ultimamente.

    Un saludo

  5. Hasta los webs opinó:

    Sí­, porque estoy harto de que España sea el lider en piraterí­a, en defraudar hacienda, hay que pagar a cada uno por su trabajo. Me rí­o de los que dicen que usan los DVD para grabar sus trabajos, además de que aquí­ no trabaja ni Dios, no sé cómo se llena una tarrina de DVD con tus «trabajos».
    He dicho.