¿Debemos boicotear los JJOO de Pekí­n 2008?

¿Deberí­amos todos boicotear a China, a las próximas Olimpiadas de Pekí­n 2008 por lo que está ocurriendo en el Tibet? ¿Sí­ o no? ¿Por qué?

| | |
4 porqueses para

No, no deberí­amos boicotear los JJOO de Pekí­n 2008

(más…)

  1. Anónimo opinó:

    recomiendo leer esto para los que tienen dudas:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64977

  2. Jaime Garcí­a [25] opinó:

    To tuve la suerte de ir a China hace un año y no es la férrea dictadura que algunos pintan, en apariencia es una sociedad abierta donde el comunismo es sólo una etiqueta del sistema que los gobierna, algo parecido al falangismo de la dictadura franquista en los setenta.

    Creo que los JJ.OO. ayudarán a abrirse al mundo a este gran paí­s, que sin ser totalmente libre, es más justo que algunos regí­menes que tenemos geográficamente más cerca.

  3. yulian [1] opinó:

    porque el deporte es deporte y la politica es politica. lo del tibet deberia estar resuelto hace unos años ya.

  4. Hernández opinó:

    Sí­ claro, boicoteamos los JJOO y así­ seguro seguro que no hacemos el ridí­culo y luego los mundiales de fútbol y todo lo que nos parezca.

    Si los hare krishna, o como se escriba siempre abogan por la paz pues que sea una reivindicación pacifista, que dejen la antorcha en paz ya que es patético.

    Para estas cosas está la ONU, o nu?

4 porqueses para

Sí­, deberí­amos boicotear los JJOO de Pekí­n 2008

(más…)

  1. puck [18] opinó:

    A china se le permitió organizar los JJOO pero con determinadas condiciones que NO se han cumplido, tal como un mayor aperturismo, menor control del gobierno sobre los medios de comunicación, censura en Internet, etc. Por no hablar de que ningún estado genocida deberí­a ostentar el honor de llevar la llama olí­mpica, precisamente por eso, por no contaminar el deporte con polí­tica.

    El boikot a Pekin era una obligación moral, y no solo por lo que esta pasando en Tibet, sino porque todo, desde la elección, la ceremonia de inauguración, etc no ha sido mas que una ostentación de fuerza y poder. Porque estos juegos olí­mpicos han sido impuestos por la propia China.

  2. elnico opinó:

    Si!
    Precisamente es por cuestión de polí­tica el que se celebre en china los jjoo.

  3. Peaceman opinó:

    Leed el último newsletter de Greenpeace:

    Querido amigo,
    Querida amiga,

    Ha comenzado la cuenta atrás de los JJ.OO. de Pekí­n 2008. El Gobierno Chino está intensificando la campaña de «limpieza». Su objetivo es acallar las voces disidentes. No sólo sucede en Tibet, en el resto del paí­s también se reprime con dureza a periodistas y escritores que a diario denuncian la situación de los derechos humanos en China.

    Consecuencia de la campaña de control, hay cientos de personas encarceladas en China por expresar su opinión. Uno de ellos es Shi Tao, que fue encarcelado por el enví­o de un email desde su cuenta de correo Yahoo. Yahoo facilitó los datos de Shi Tao, tras el requerimiento del Gobierno y fue detenido y condenado a 10 años de cárcel. Su representante, Yu Zhang, ha visitado España y nos quiso mostrar en este ví­deo su agradecimiento por el apoyo que ha recibido Shi Tao.

  4. Lidia opinó:

    #1 Hernández denotas insensibilidad ante las injusticias, para tu disfrute mejor que padezca todo un pueblo la represión.

    Debemos unirnos al boicot, en democracia podemos y debemos unirnos ante las injusticias. Ya que ellos no la tienen hagamos que nuestros polí­ticos escuchen la voz de sus pueblos.