Debate: ¿Deben desaparecer los chiringuitos/kioscos de las playas?

La ley de costas podrí­a acabar con los chiringuitos / kioscos de las playas. Ingredientes del debate: medio ambiente, tradición y puestos de trabajo.


6

Sí, deberían desaparecer los chiringuitos / kioscos de las playas

  1. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque lo mejor que tenemos es la costa y se la pillan sin escritura de propiedad para vender alcohol y tabaco dos drogas duras.
    Porque molestan, se pillan lo mejor, el pestazo, el ruido, competncia desleal a los bares que han pagado su escritura de propiedad.
    Porque se pillan más sitio del que tienen asignado.
    Porque estorban y cortan los pasos.
    porque la playa no es un bar.
    Porque hacen que la gente se emborrache y propagan el alcoholismo.
    Porque no tienen más derecho que un dí­a llegason con un cubo de sardinas y las asaron y por eso ya tienen que tener un restaurante un primera lí­nea de playa.
    Porque ya está bien de aprovecharse de que un concejal les hizo la vista gorda.
    porque a un campesino que se hace una casita en el campo se la derriban y le meten 2 años de cárcel, siendo la tierra de su propiedad y sin embargo el chiringuito no hay quien lo quite estando en terrenos del mar y afectado por la ley de costas

  2. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La playa es un sitio de salud y ellos la contaminan con su venta de drogas, las legales y las ilegales.
    Porque echan al turismo al estar tan encima de los turistas. Los turistas quieren playa y ya irán a comer cuando tengan hambre a un restaurante en condiciones y no caro y malo, aprovechándose de que tienen sun servicio con la llave echada para que tengas que pasar por caja para mear.
    Porque son muy abusones de los precios de los salarios, del lugar, que se lo apropian, de la cantidad de cosas que tienen toldos,barbacoas, espetos. Toda la playa es suya y ¡ ay del que no trague ! Ya se puede ir. La playa tiene dueño, el del chiringuito.
    porque si desaparecen todos los camareros se harán con un pequeño bar fuera de la arena y no los explotará el dueño del chiringuito, por lo tanto habrá más puestos de trabajo y menos negreros.
    Porque lo que quieren los turistas es una buena playa limpia de aprovechaos.
    No olvidemos que se llaman merenderos y los han convertido en restaurantes de 10 camareros.

  3. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque la cultura española no es incumplir la ley y los chiringuitos la incumplen.
    Porque los que dicen que les gustan, en realidad es que les gusta beber.
    El negocio es el alcohol, pero hay que adornarlo con unas tapas para que la gente vaya tragándoselo.
    En realidad es una mafia que se ha dueñado de la costa y no hay narices para echarlos.
    Yo no creo que ningún gobierno los vaya a echar. La costa la tienen como suya y no hay más que hablar. Se han cargado la costa, se la han pillado y sin singún derecho.
    La única forma de que se vayan es que el gobierno les diga: en terreno público no se venden ni alcohol ni tabaco. Eso les echa el negocio al suelo, porque en realidad son vendedores de drogas duras: alcohol y tabaco. ¡ Ese es el chiringuito !
    Porque la gente se cree que ganan con la comida: no señoritos ganan con las drogas y con el sitio donde están.

  4. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque a unos les piden el boletí­n de enganche, en el campo, para dar luz a su pequeña vivienda o apero y no se lo dan y a estos se lo dan de las farolas públicas, y les autorizan un contador eléctrico.
    Porque si todo vale para ellos todo vale para los demás.
    Porque el negocio es el alcohol y el tabaco y para eso no se deben dar facilidades, por parte de las autoridades y menos a cargo de perder terreno público.
    Porque ya está bien de corrupción.

  5. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque ya va siendo hora de que cuidemos el medio ambiente nuestras playas es lo mejor que tenemos y que pasara si no vamos tomando cartas en el asunto las costumbres se pueden cambiar al principio cuesta pero al final nos adaptamos a todo y si el fin es bueno pra nuestro planeta mejor todavia

  6. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    lo que deberí­an desaparecer son los hoteles..y las empresas multimillonarias con playa cerrada..pero estan eliminando los pueblos de pescadores, caso chovito en Tenerife..eliminaron todas las humildes casas con todas sus pertenencias..pero los hoteles de 15plantas construidos en el mismo borde no!!!..

18

No, los chiringuitos / kioscos de las playas deben permanecer

  1. Máximo [9] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por supuesto que no!! por favor eso es España en esencia. Cervecita…pescaito…y las ketchup sonando a toda pastilla. Hay una cause abierta en Facebook de apoyo al Chiringuito montado por Sonia Blanco http://bit.ly/3GuiFm Unete!!

  2. juego paintball [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Creo que ofrecen un servicio bastante interesante que agradecen muchos clientes. Aunque si que deberí­an ceñirse a una estricta reglamentación de acuerdo al ayuntamiento para evitar que algunos listillos invadan el terreno de los bañistas.

  3. superstar [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque son tipicos de la cultura española y, despues de tomar el sol, siempre apetece tener cerca un chiringuito para beber o tomar algo

  4. patty [48] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Porque son tipical spanish. Y dan muy buen servicio. Imaginad que nos da una lipotimia o algo y no encontramos agua por ningún lado, en el chiringuito sí­ hay!! Además, no hacen ningún mal a nadie.

  5. el sistema no funciona [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no las playas son mas bonitas sin ellos

  6. Coches Usados [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    No por favor sin ellos las playas perderan casi todo el encanto!!!

  7. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Es una forma honrrada de ganarse la vida

  8. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    NO, POR QUE ES UNA FORMA DE QUE LA GENTE SE DIVIERTA,COMPARTA CON PERSONAS, SE RECREE,ETC

  9. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    ¿Y por qué no?

  10. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    es uno de los grandes servicios y alicientes de los usuarios de las playas y pertenecen al paisaje del verano,algunos deben de mejorar en el aspecto estetico y servicio,se solucionaria dandole confiansa en sus concesiones.

  11. Rosendo Mercado [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Ay cosas mucho peores, que se dediquen a lo que en realidad hace daño a las playas, como por ejemplo las edificaciónes monstruosas en primera linea de playa.

  12. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    destruira empleo, los chiringuitos no acen daño a las playas

  13. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque dan un servicio necesario. Y el tema de limpieza debemos ser el publico consciente de mantenaer limpias las playas.

  14. josefa [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Po supuesto que deben estar en las playas los chiringuitos(es su hábitat natural)es un elemento tipico espaañol tanto en el norte como en el surm por que dan empleo por que son negocios humildes pequeñas empresa lo que d riqueza por que la clase media tien derecho a poder disfrutar de los chiringuitos, por que España gracias al sol a su gente a sus chiringuitos también tenemos el turismo que tenemos por que casi to¡do el mundo d se recuerda de algún chiringuito cuando habla de sus vacaciones, por que no todos tenemos playas privadas y escoltas señor zapatero por que no nos puede quita esto también por que los chiringuitos es parte de nuestra historia y de nuestras historias VIVAN LOS CHIRINGUITOS encuesten a la gente y decidan por lo que la gente desea no por los intereses de alcaldecillos, por que cuando se vayan los chiringuitos, vendrán los hoteles las grandes urbanizaciones y seguro que da mas comisiones a los politiquillos pero menos satisfaciones a los españoles ,por que de destruir no se construye paí­s por que las familias que viven de eso no se merecen esto por que los chiringuitos solo los tenemos nosotros no nos deshagamos de lo que nos diferencia no copiemos solo cosas por que la gente los quiere y los politiocos deberí­an estar al servicio de la gente chiringuitos.por que la ley de costas se esta aplicando injustamente , hay playas que sus chiringuitos estan afecyados los quieren tirar y chales privados al lado y mas cerca del agua y se quedan allí­ y no están afectados, por favor solo um poco de dignidad y algo de sentido común y por que ademas el señor Felipe no lo hizo el señor Aznar tampoco ¿por que usted quiere hacerlo señor zapatero? tiene algun complejo se quiere vengar de algo? por favor …..y es usted el de rollo de las civilizaciones,,predique con el ejemplo y entonces le creeremos pero primero trate de entender a sus ciudadanos antes de predicar en arreglar al mundo. y no se nombre defensor de los playeros por que ellos quieren los chiringuitos mayoritariamente es decir los queremos yo los quiero la gente que conozco los quiere la gente los quiere entterese por favor y no me venga que es por nuestro bien sera por sus intereses o el de alguno de sus beneficiados pero no por mi interes y le dire algo soy votante del psoe, pero en esto creo que el pp esta seindo mas correcto y con mas sentido común y mas ceca de la gente sin mas digo que espero poder seguir tomando el pincho de tortilla la caña con mis padres en el chiringuito y no tener que salir de españa para ir de vacaciones

  15. arena y mar [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    En las playas hay arena y mar,lo cual las convierte en paraisos del disfrute, ocio, relajación, etc. accesibles para la casi totalidad de los mortales. Los chiringuitos, simplemente, son la guinda del pastel. En su gran mayorí­a son negocios familiares y bastantes veces son los que tienen un botiquí­n, información de la zona, telf de urgencias,etc. y, también, muchas ganas de que nuestra estancia como usuarios sea lo más agradable posible.

  16. arena y mar [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    A las playas tenemos que cuidarlas todos los usuarios

  17. Perdomo [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque forman parte del paisanaje veraniego. Eso sí­, respetando unos estándares de calidad que ahora brillan por su ausencia…

  18. guerta [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque el tinto de verano sabe mejor con los pies en la arena

| | | | | | |