Debate: ¿Debería ser obligatorio vacunar a los niños?

¿Crees que los padres debemos estar obligados por ley a vacunar a nuestros hijos o debe ser una decisión individual de cada padre?


5

Sí, los padres deberían estar obligados a vacunar a sus hijos

  1. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Obligatorio no, pero si no los vacunan, que luego no puedan pedir que vayan a colegios públicos ni sitios públicos porque representan un riesgo potencial para el resto. Que no pongan en riesgo a mis hijos por sus manías sacadas de blogs y de foros de internet.

  2. Bet [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Por seguridad de todos y del propio niño

  3. Claudia Maccioni [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    No lo entiendo… Años de avances científicos tirados por la borda por culpa de una moda?
    Mandamos dinero a África para que vacunen niños y nosotros que tenemos la posibilidad de hacerlo gratuitamente y nos planteamos no hacerlo? El mundo está loco.
    No tenemos que olvidar que muchas enfermedades mortales se han erradicado gracias a las vacunas. Si no vacunamos vuelven. Es así de fácil. Hazle la misma pregunta a tu abuelo, a ver que opina…
    No me gustan las obligaciones, pero por ejemplo, no te obligan a ponerte la vacuna de la fiebre amarilla cuando viajas a ciertos países? Pues si quieres escolarizar a tu hijo, lo mismo.

  4. ana espino [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Para que estemos en igualdad de derechos con los perros y los gatos

  5. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Sin duda, no depende sólo de tus hijos sino de los hijos de los demás.

3

No, vacunar a los niños debe ser una decisión personal de los padres

  1. Clara Valera [5] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Yo estoy en contra de la imposición gubernamental sobre estos aspectos. En contra que el Estado decida qué y como se debe inyectar en mi cuerpo o en el de los niños. Me parece que es abrir la veda a temas muy peliagudos.

  2. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Demasiadas cosas obligatorias hay en este país de edad media… Creo que hay que dar información a los padres de las vacunas existentes y de los riesgos reales. Y que sean los padres siempre los que tengan la última palabra. Yo he vacunado a los míos. Con todas. pero haciéndome informado antes de los Ross y contras de cada una. Creo que falta información a las familias. y lo que molesta es que nos impongan las cosas!

  3. Marta [17] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Tengo muchos argumentos, tienen muchos riesgos y además merman el sistema inmunológico, cada vez hay más alergias. En el caso de la varicela, por ejemplo, el efecto de la vacuna es de 20 años, es menos peligroso una varicela de niño que de adulto (esto no lo digo yo, me lo comentó un catedrático en pediatría de la Clínica de Navarra). Podría seguir… todos los argumentos son válidos y respetables, es una opción.

| | | |