¿Deberían los gobiernos ayudar a los bancos?

Los gobiernos están inyectando fondos para los bancos. ¿Crees que es una solución para la crisis o hay mejores alternativas?

| | | |
15 porqueses para

Los gobiernos Sí deben ayudar a los bancos

  1. Anónimo opinó:

    porque si

  2. Carlos opinó:

    Sí­, pero con condiciones:
    – Los ciudadanos dejan de pagar una buena parte de los impuestos, que ahora la pagarí­an los bancos a los que hayamos salvado.
    – Se acabaron las hipotecas para el resto de la vida. Hipotecas de como mucho 15 años, y sin agobiar al hipotecado. Así­ los pisos tendrí­an que bajar de precio a la fuerza, y que les den a los especuladores.

  3. Yo mismo [12] opinó:

    Porque nadie quiere ver a los pobrecitos banqueros pidiendo limosna en las calles. No es de buen gusto

  4. Buran [6] opinó:

    Me gustarí­a que no lo hicieran y que hubiese un absoluto colapso de este sistema que hemos creado. Pero no, es necesario, porque no estamos hablando de el patrimonio de unos cuantos adinerados (que seguro que tienen bien respaldado) sino de la economí­a de un paí­s. Y los más afectados ante una crisis van a ser los trabajadores: recortes de salario, subida de precios, despidos y demás…

    Nada me gustarí­a más que ver a los bancos, especuladores de lo etéreo, arruinados. Pero en mi opinión lo mejor serí­a darles créditos, que se recuperen y que salden la deuda con intereses. Un poco de su misma moneda.

  5. Izz opinó:

    Desgraciadamente, el sistema actual funciona como una carraca, o como los pedales de una bici. Cuando a los grandes bancos y empresas les va bien (gracias a los ciudadanos), no comparten sus beneficios. Pero cuando van mal, sus pérdidas queramos o no, arrastran a todo el mundo. Así­ que, mal que me pese, debe hacerse un rescate para evitar males mayores. Eso sí­, el control deberí­a ser muy estricto.

  6. alejandro [1] opinó:

    Si, con dos condiciones: 1) comprando acciones de los bancos, que quede clarito que la plata de la ayuda no es regalada sino que el banco debe sacrificar propiedad en cambio de ayuda, y 2) los altos ejecutivos deben retirarse y renunciar a las clausulas, inmorales por demás, de indemnizaciones por retiro.

  7. elelias opinó:

    Porque cuando ellos ganan, nosotros no.
    Pero cuando ellos pierden, nosotros también.

    El gobierno no da dinero a los bancos para que se lo queden ellos. Les da dinero porque si no lo tienen, no van a dar créditos, no van a dar hipotecas.
    Los que salimos jodidos somos nosotros cuando los bancos no tienen pasta.
    Culpa del sistema? quizá, pero, revoluciones aparte, es la única manera de proceder.

  8. Anónimo opinó:

    Porque prefiero esa posibilidad a la de que cierren y yo me quede sin el dinero que les he prestado.

  9. Nobby [1] opinó:

    Porque sin los bancos el efecto multiplicador del dinero desaparecerí­a llevando a que los bancos centrales tendrí­an que fabricar tanto dinero para mantener la economí­a en marcha que este perderí­a su valor.
    (Lo que llevarí­a a un escenario mucho peor que el actual)
    No hay que olvidar que el dinero que hay en circulación no es la base monetaria.

  10. Maiki opinó:

    Aunque no me guste, porque nos tienen agarrados de los huevos, si caen ellos caemos nosotros, es el negocio perfecto capitalizan las ganancias y sociabilizan las perdidas.
    Lo que hay que plantearse es si este modelo económico sirve para algo aparte de para hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.

  11. mitchigodo opinó:

    realmente no es moral que se les de el dinero de los ciudadanos, pero como no lo hagan la economí­a mundial se va a ir a pique rápidamente. Así­ que deben dárselo y a la larga,el ciudadano de a pie se beneficiará

  12. albesti opinó:

    Porque al contrario de lo que dice Alvy, los bancos SI dan dinero al estado cuando van bien (llámese impuesto de sociedades, en torno al 33% de los multimillonarios beneficios)y por otra parte, también ayudan a los polí­ticos (de forma más o menos descarada) en financiar los partidos y las campañas electorales. Favor, con favor se paga.

  13. Baron Hector opinó:

    Es un problema de liquidez. Los bancos prestaron dinero (liquido), y ahora no se lo devuelven (morosos) pero sigue teniendo que pagar intereses a los que tienen cuentas en el y devolviendo los creditos que ellos mismos tienen con los bancos centrales. Como no pueden traspasar las hipotecas a sus acreedores piden dinero en efectivo.

  14. fakinasjol opinó:

    Porque la alternativa es peor. (opinando sin datos)

  15. Er Migue [2] opinó:

    Es muy complejo de realizar, pero la actual crisis se debe en gran parte a que los bancos no conceden créditos. Si una ayuda gubernamental se destina a fomentar la concesión de créditos, bienvenido sea. Ahora bien, ¿Quién es el guapo que controla lo que se hace realmente con ese dinero?

32 porqueses para

Los gobiernos NO deberí­an ayudar a los bancos

  1. Adrián [3] opinó:

    Por que mientras todo va bien y los beneficios suben y suben, el dinero es de los bancos, cuando les va mal esos beneficios anteriores de miles de millones no valen y «están sin dinero», al final como siempre el pueblo es el que paga la ayuda a los bancos y pagó los beneficios del año pasado, y pagará los del que viene.

    Los bancos siguen siendo empresas, y su único objetivo es sacar el máximo beneficio posible, no ayudar al ciudadano, de eso en teorí­a se ocupa el estado no la empresa privada.

  2. jose silva [1] opinó:

    no,porque los bancos no ayudan a las personan cuando quiebran

  3. gomita [53] opinó:

    los bancos son empresas que salieron porque el dueño quizo arriesgar, no me salgan con que se harán millonarios sin riesgo alguno

  4. un tipo [4] opinó:

    Es un modelo de crisis estudiado y repetido cada cierto tiempo. Una crisis creada por los bancos para obtener mas beneficios, las grandes empresas y los grandes bancos (acaso el banco de santander o iberdrola estan en crisis ???? ) absorven a los que quiebran para hacerse mas grandes y quedarse con sus clientes..
    Ademas las grandes multinacionales aprovechan esto como excusa para poner en la calle a miles de trabajadores que sin una excusa de crisis de tan alto nivel, no podrian. Empresas que montaron en España sus sucursales cuando la mano de obra era barata, y que ahora ya no lo es. Llevaban tiempo queriendo cerrar y montar en paises donde la mano de obra es ahora barata y tienen toda la infraestructura del escandalo de la crisis a sus espaldas para poder hacerlo: En rumania se cobra menos que en españa y una empresa que solo vela por la pasta prefiere cerrar aqui y abrir alli, y no hablemos de asia..

    Un video que explica como funciona esto en USA:
    Recordemos que cuando usa se resfria el mundo entero estornuda
    http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=es

  5. rojo opinó:

    ¿Que pasaria si los bancos no pueden hacer frente a los prestamos d gobierno?, Los bancos hipotecarian las propiedades q la gente no pudo pagar y d las q fue embargada. Pero, si el banco va a la quiebra, lo podria comprar el gobierno, entonces se podria nacionalizar tanto las perdidas como las ganacias. El dinero es del pueblo.

  6. Anónimo opinó:

    porque otro sistema económico es posible.
    El sistema tradicional esta muerto.

  7. Anónimo opinó:

    Sociabilizar las pérdidas, privatizar los beneficios. ¿Es eso justo? Si un banco se ha arriesgado, debe hundirse.. pq si no estás «premiandolo» si le salvas al cuello. Toda esa ENORME cantidad de dinero para lso bancos deberí­an ser préstamos públicos a un interés fijo muy bajo ( 0.33<1.00 %), directamente administrado por el Gobierno.

    Pero claro… la gente honrada no tiene millones de €

  8. T.Marin [1] opinó:

    Porque es una ocasión de oro para agarrar a los banqueros por donde más duele y no soltarlos hasta revertir el sistema.

  9. puck [18] opinó:

    Deberí­an nacionalizar la banca directamente. El modelo económico actual no funciona porque inevitablemente conduce al colapso del propio sistema en forma de crisis.
    Quien quiera saber de todo esto deberí­a verse «El dinero es Crisis» (disponible en Google Video) antes de opinar sin conocer.

  10. Albero opinó:

    Los bancos saben sacarse ellos solitos las castañas del fuego: rebajando sueldos, pluses y demás regalí­as de sus muchos directivos.
    Lo que pasa es que les jode y no quieren comer en McDonalds ni irse a vivir a un minipiso.

  11. jose [1] opinó:

    no,no y no los gobernantes no mandan ni pueden hacer ninguna transacion con dinero del pueblo.en este traqueteo hay conflicto de intereses.los bancos que se las arreglen ellos mismos.no hay justificacion de ningun angulo para ayudar a los bancos.estos banqueros son un nido de rateros que quieren hacerse multimillonarios a cuenta del pueblo.los gobiernos dicen que el presupuesto es para ayudar a los bancos,eso es basura lo que quieren es hecharse mas dinero en sus bolsillos y lo menos que piensan es en el pueblo.todos los que ocupan puestos politicos son unos rateros tambien, unidos a los banqueros rateros y muchos de ellos son acsionistas de estas bancas.pueblo de este mundo habran los ojos bien abiertos y sus mentes y digan NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,yNO.

  12. El Lector opinó:

    Entiendo que no debia de ser así­ porque es una inmoralidad utilizar los dineros públicos para socorrer al gran capital que siempre ha actuado con alevosí­a con el ciudado de a pie.

  13. Robert opinó:

    Porque como a mí­ no me toca parte de sus beneficios no me deberí­a tocar parte de sus pérdidas.

  14. Bombilla opinó:

    Porque una gente que coge los bolis Bic con una cuerda y que sin embargo pierde miles de millones por su mala gestión, no merecen esa ayuda

  15. Anónimo opinó:

    Por que les dan nuestro dinero a los bancos para que nos lo presten a nosotros y ademas nos cobren intereses. Para eso, que nos lo den directamente a nosotros.

  16. Anónimo opinó:

    Ya se han reido bastante de los ciudadanos vendiendo humo y ahora encima quieren que les paguemos el coste de la broma con nuestros impuestos.

  17. r0t3sh@@r opinó:

    Por que a los bancos solo les interesa el bienestar propio mas que el bienestar comun, aunque si el gobierno tomara el control de los bancos la cosa cambiaria, ya que tendria el poder de hacer regulaciones.. pero igual eso nunca va a suceder, Gobbernantes corruptos y banqueros se dan la mano a nuestras espaldas.

  18. Hipotecado opinó:

    ¿Por qué no invierten esos miles de millones en ayudar a los que no pueden pagar los créditos? Si los créditos se pagan los bancos tienen liquidez y la confianza volverí­a. Sin embargo, es más facil hacer rescates millonarios para que aquellos que ganaron dinero a manos llenas puedan seguir haciéndolo.

  19. txeik opinó:

    Los ejecutivos continúan forrándose cobrando miles de millones de euros como indemnización de sus despidos tras el «crack» económico en el paí­s, mientras la crisis se acentúa y el gobierno de Estados Unidos con su plan de rescate inyectando 700 mil millones de dólares se preocupa de la bolsa y de la banca y se olvida de la ciudadaní­a.

    http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1619

  20. Anónimo opinó:

    no, en una economí­a de mercado quien lo hace mal se va fuera, pues que se vayan fuera

  21. Anónimo opinó:

    no deberian darles dinero y ni sikiera deberian permitir que los bancos continuen emitiendo ese dinero virtual ya que ya no existe la excusa del patron oro. El dinero no es mas que un instrumento para continuar esclavizandonos con un endeudamientocontinuo.

  22. bizkaino opinó:

    Esta muy bien. Explica d forma sencilla los motivos de la crisis mundial.
    http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1228

  23. Rompememes [3] opinó:

    Porque al igual que ellos no repartieron beneficios entre los ciudadanos cuando ganaban, tampoco tienen que repartir sus pérdidas con nosotros ahora: se llevan nuestros ahorros y además el dinero de nuestros impuestos

  24. bizkaino opinó:

    Porque no es justo. Ahora los gobiernos quieren socializar las perdidas y privatizar los beneficios.

  25. Txaby [4] opinó:

    NO
    Tampoco ellos me invitan a su «fiesta» cuando les va bien, por qué debemos pagar la factura.

  26. FOXTROT SIERRA [2] opinó:

    Porque los que prestaron dinero a amiguetes y a empresas a sabiendas de que era de dudoso cobro, no estan en la carcel, ni lo estaran nunca. ¿Por que metieron en la carcel a Mario conde en aquel momento, y ahora no meten a nadie? La respuesta queda a la imaginacion de cada cual.
    No, no me parece nada bien, mas cuando al pobre currito le van a poner en la pu… calle si no paga su hipoteca, y no le van a ayudar a pasar su mal momento.

  27. Anónimo opinó:

    Porque si yo con mi dinero (impuestos) pagos sus deudas para que no se vayan a la pu… calle, ¿por qué ellos me echan a la calle si yo tengo deudas??

  28. Uno de por ahí­ opinó:

    Lo bueno es una garantí­a al ciudadano que tiene su dinero de que en caso de que quiebre el banco el gobierno le pague buena parte de sus ahorros. Esto es tan sólo para que no cunda el pánico. Eso si, el banco que quiebre a la mierda, que es su culpa. A veces es bueno que se renueve el sistema.

  29. Baron Hector opinó:

    Porque no tiene la certeza de que el dinero que se les entrega vaya a ser utilizado para cubrir los pagos del banco sino para otro tipo de inversiones, repartos de dividendos entre accionistas etc etc

  30. Anónimo opinó:

    No deberí­an porque lo harí­an (lo hacen) con la pasta del ciudadano, el mismo ciudadano al que el banco NO le da pasta. O sea, ¿a qué juegan los julais estos?

    A lo de siempre hombre…

  31. Alba [4] opinó:

    Porque de esta forma se roba dos veces al ciudadano

  32. Alvy [2] opinó:

    Porque los bancos NO ayudan a los gobiernos cuando les va bien.