Debate: Derechos de Internet: Manifiesto vs. Ley Sinde

La Asociación de Internautas (AI) con el Manifiesto, los autores con la SGAE y polí­ticos con la ministra Sinde y la Ley de Economí­a Sostenible, o “Ley Sinde” al frente son los 3 pilares del debate que se mantiene en la red.

La legalidad o no de las descargas P2P, libertad de expresión, derechos de autor…

¿Cuál es tu opinión? ¿Estás con el Manifiesto o con la Ley Sinde?


5

Manifiesto

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

  1. Macarena [27] opina:

    Estoy contra eso. Quienes lo aprueban o solo se procupan por la guita o son unos suertudos que pueden conseguir el producto sin recurrir a internet.Ojala que alguien nos protega en contra de estos pelmazos: nos hacen pelota+ y luego pretenden llamarnos nuestros queridos usuarios…

  2. Anónimo [10294] opina:

    Porque las leyes deben defenderlas interpretarlas los jueces no unos politicuchos con fecha de caducidad

  3. el pirata [1] opina:

    porque la cultura es patrimonio de todos y debe ser difundida.
    Porque ellos son ricos igualmente.
    porque si quieren ganar aun mas dinero que lo ganen dando conciertos.
    porque un politico no debe decidir por un juez.
    porque igual no me iba jamas a comprar el disco de XXX pero si bajarmelo gratis para ver que tal, y asi se difunde su obra
    porque no quiero pagar un canon por comprar un cd virgen aunque lo use para copia de datos privados (aunque este es otro tema)

  4. Anónimo [10294] opina:

    ¡Porque nos estamos muriendo de hambre!

    Nosotros, los que no tenemos recursos para estar comprando libros “Pearson”, o de otras marcas caras, a cada rato. Los que sabemos que la única manera de salir de la estupidez es con el conocimiento y encontramos nuestro amparo en los “piratas” de internet.

    Ojalá y estos “Robin Hood” sigan su labor, porque no deberí­an ser llamados piratas (ya que no ganan nada por hacer lo que hacen). Los verdaderos piratas son los que vuelven la información digital en fí­sico y lo venden a bajo costo… pero ¿que culpa tiene la gente de que estos artí­culos se vendan? si no todos tienen el dinero suficiente para comprar siquiera para tener un PC o conexión a internet, les toca comprar los artí­culos piratas en fí­sico.

  5. Anónimo [10294] opina:

    No a la ley sinde, porque a través de ella, se crea un marco jurí­dico que deja indefensos e inseguros a muchas personas del mundo de la informatica.

3

Ley Sinde

ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde

  1. Rosario Flowers [1] opina:

    ¡Porque nos estamos muriendo de hambre!

  2. kratos [1] opina:

    Estoy con la ley sinde porque hay que parar la pirateria de una vez, negocios como tiendas de cine, videojuegos y videoclubs estan cerrando porque nadie compra ni alquila porque se lo descargan todo gratis por internet, los usuarios de internet solo quiEren el adsl para bajarse todo gratis, mientras la gente que tiene negocios como un videoclub se va a la calle al paro y si tiene empleados mas gente al paro y mas crisis, QUE PONGAN LA LEY YA, SI ESPERAN HASTA EL VERANO CAERAN MUCHOS NEGOCIOS MAS Y MEJOR SI TAMBIEN PONEN LO DE CORTAR CONEXIONES COMO EN EL REINO UNIDO

  3. Anónimo [10294] opina:

    Porque todos usamos Internet pero no todos somos piratas. Todos los que se quejan deberí­an trabajar gratis porque eso es lo que pretenden que hagamos el resto.

| | | | | | | | |