¿Es necesario el ejército?

¿Es necesario el ejército? ¿Son necesarias las fuerzas armadas? ¿Los paí­ses necesitan en nuestros dí­as tener militares? ¿Cuál es tu opinión? ¿Por qué?

| | | |
12 porqueses para

El ejército es necesario

  1. Anónimo opinó:

    konocko estas web, kreais una base de datos, la gente se siente realizada por lo ke kontesta, kreyendo ke leeis las opiniones y lo ke haceis es decir ke kuando este lleno el disko duro lo vacien, |mposible Sabedemasiado, matarme

  2. Anónimo opinó:

    Es un paradigma que está fuertemente arraigado a nuestra mentalidad al igual que la religión, por que desde que nacemos nos educan para que pensemos que es una necesidad para nuestra protección ¿el punto es de quien nos debemos proteger? de nosotros mismos?
    La paradoja es que actualmente requerimos de un ejercito por que hemos creado suficiente tecnología y armamento para autodestruirnos y aun así que ¿hace el ejercito? aparentemente su función es proteger a los civiles pero en la realidad está para proteger los intereses de quienes gobiernan el país y no digo los políticos sino sus jefes los que los ponen ahí o sea los empresarios.
    Cada vez son más civiles y menos militares los que mueren en las guerras, en la primera guerra mundial el 90% de las bajas eran militares, en las últimas guerras registradas los civiles ocupan el 80% de las bajas totales, mientras sigamos pensando que requerimos de ejércitos vamos a seguir pensando en resolver los conflictos de forma violenta cuando deberíamos empezar a emigrar a la forma racional, de cualquier forma un conflicto de grandes magnitudes dejaría devastada a la humanidad donde no habría ganadores pues cuando no hay que comprar el dinero no sirve

  3. Fernando [1] opinó:

    El ejército es tan necesario como la policía o la guardia civil, que es parte de éste.
    El ejército es el encargado de mantener el orden nacional e internacional luchando contra el terrorismo y problemas que puedan dañar la nación.
    Pensar que sin ejércitos no habrían guerras es estúpido, ya que la carrera armamentística puede ser realizada perfectamente por cualquier persona con un cierto poder económico, así como bandas terroristas o manifestantes radicales.
    Si España no tuviera ejército, no podría estar en la OTAN ya que no aportaría nada a una alianza militar como ésta, lo que nos quitaría privilegio internacional.
    Además, el ejército tiene como objetivo guardar el órden tanto dentro como fuera de la nación.
    Acusar al ejército de ser un peligro contra la democracia por la posibilidad de que se de un golpe de Estado es sumamente ridículo ya que sin ejército para dar un golpe de Estado en vez de necesitar tener UN APOYO DE LA MAYORÍA DEL EJÉRCITO, conque un loco consiga una pistola y acceda al congreso se daría la misma situación y de una forma aún más peligrosa.
    Repito, sin ejército no es que no hubieran guerras, sino que un grupo de terroristas podrían luchar contra un país y derrotarlo militarmente porque «como no hay ejército»
    El ejército no es que sea necesario, sino que es imprescindible para una nación como la nuestra.
    Saludos

  4. Constitucional opinó:

    Es el garante de la soberanía nacional y del ordenamiento constitucional. Quien crea que si no tuviésemos ejército no habría guerras tiene razón, habría masacres, porque cualquier cacique con cuatro duros puede organizar a cinco chalados con armas y pasar por encima de lo que quiera. El Ejército se rige por unas leyes constitucionales aprobadas por todos los españoles y está ahí para defender sus intereses. Lo que ocurre es que el ejército actúa fuera del territorio nacional y no se hace propaganda de sus logros porque son «políticamente incorrectos», por lo tanto la gente no ve las consecuencias favorables que le suponen sus acciones. Y, como todo, tiene su lado oscuro: muchas empresas armamentísticas emplean a los ejércitos del mundo como mercadillos de armas. Eso desmerece su función, pero no la hace innecesaria; y quien no sepa de qué hablo puede conectarse un rato a la televisión pública de Marruecos y cuando vea la frontera de Al-Ándalus por encima de Toledo, reflexionará sobre por qué tenemos cuarteles de la Legión en la frontera por el sur. Y los guerreros de teclado, que no se inventen estadísticas y le echen un ojo a los Presupuestos Generales del Estado que «una barbaridad de millones» no es un dato aceptable. Defensa es un servicio a la ciudadanía como Sanidad y Educación. Y se está recortando en él en la misma medida. Menos populismo web y más documentación antes de hablar que la sangría de dinero público es por otras vías: bancos, cajas, los 17 reinos de Taifas y sus órganos administrativos o los berrinches nacionalistas (véase la selección catalana de dardos).
    No, amigos, no quiero ir de profeta pero el ejército trabaja por y para todos, pero no es una ONG con uniformes mimetizados y los 200.000 hombres y mujeres que lo forman se dejan sangre, sudor y lágrimas y algunos hasta la vida allá donde los manden, para velar por sus intereses, los míos y los de todos los que, ejerciendo un derecho constitucional, aquí opináis ya sea a favor o en contra.

  5. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    Porque a dia de hoy no vivimos en una utopia en la que todos los gobernantes en los paises sean legales 100% y siempre hay alguien que quiere ser mas que otro.El ejercito lleva toda la vida con nosotros y siempre estara ahi!

  6. Anónimo opinó:

    Si, pero en su justa medida, no estamos en la Edad Media en la que cualquier dí­a te pueden invadir. Es necesario, pero se le destinan más fondos de los necesarios

  7. Anónimo opinó:

    ¿Por qué? Es necesario ejercitarse???

  8. socketz [2] opinó:

    Simplemente debe existir porque el individuo es inteligente, la masa es tonta. Para controlar a esa masa es necesario el ejercito, y para un desastre nuclear o cosas así­, son los unicos que pueden llevar un orden. En cuanto a las guerras… el ejercito no las crea, son los putos polí­ticos (hablando claro). Deberí­an ir ellos a matarse entre ellos en vez de enviar a la gente pobre, niños o de clase media.

  9. Anónimo opinó:

    claro que es necesario, todabia deberiamos hacer el ejecito español mas grande, da empleo, formacion profesional, si no tubieramos nos invadirian

  10. Kalifer [2] opinó:

    Hombre ejercito tiene que haber, si no quien controla a la policia XD. Lo que no creo que sea necesario es que tengan tres veces más presupuesto que el que se destina a I+D. Para las misiones humanitarias o para defender una posición en oriente no hacen falta aviones espias de millones de millones.

  11. sam [5] opinó:

    Necesario por que proteje la soberania del pais ademas el ejercito no solo esta para las guerras tambien hay misiones humanitarias o en caso de desastres naturales el ejercito es el que ai esta primero auxiliando a las personas

  12. Rikartho [1] opinó:

    Claro que es necesario, quien protege la soberania del pais?. Y para el comentarista de un lado: Claro que el e j e r c i c i o tambien es necesario. Nos ayuda a oxigenar nuestro cerebro para ayudarnos a LEER Bien jejeejej. (me parecio gracioso tu comentario)

9 porqueses para

El ejército no es necesario

  1. sacret [1] opinó:

    desde hace muuuuchisimo tiempo nadie nos a invadido, y los que nos han invadido, o intentado, ha sido el propio ejercito en un golpe de estado, y un intento fallido. Y tampoco ha habido super alarmas en las que solo pudiese actuar el ejercito, cualquier otro cuerpo de PAZ entrenado para catastrofes naturales haria el mismo trabajo, o incluso mejor.

  2. Anónimo opinó:

    DEberí­an gastar la plata en otras cosas.

  3. puck [18] opinó:

    a Japón no se le permitió tener ejercito después de la II Guerra Mundial y no le va tan mal.

    El tema de debate no deberí­a ser sobre la necesariedad del ejercito, sino que el gasto que provoca es desorbitado y ese dinero estarí­a mejor invertido en i+D que en un cuerpo que proporciona sólo una sensación virtual de respaldo (como nos declare la guerra Marruecos yo creo que nos untan) y cuyas acciones (aparte de echar una vieja y su cabra de Perejil) se llevan acabo en territorios extranjeros donde nada se nos perdió (lo suyo serí­a que hubiera cuerpos militares internacionales).

  4. tincho opinó:

    lo es actualmente para ciertas cosas, lo ideal serí­a que no lo fuera

  5. sergio opinó:

    el ejercito es innecesario, si no hubiese ejercito no habrí­a guerras, eso esta casi más claro que el agua.
    El hecho de que un estado se arme es una señal de miedo a que le ataquen, es como un seguro. A mi parecer, no deberí­a haber ejército, si queremos seguridad, pues más policí­a o mejores medios (la delincuencia no se puede evitar), y toda la barbaridad de millones que se invierten en defensa para construir escuelas, para financiar asociaciones, para dar de comer, para becas escolares, para investigar energias alternativas, para…. suma y sigue..
    No hace falta un ejercito para una mision humanitaria, para eso estan las ong, démosles ese dinero a una ong y ellos se ocuparan de organizar todo, seguro que mucho mejor que el ejercito.

  6. radouane [2] opinó:

    por que es bien para la salut

  7. radouane [2] opinó:

    el ejercito es muy bien tiene ejercicios y aprendes muchas cosas

  8. Diego [2] opinó:

    Creo que no es necesario desde el pensamiento utopico de que las guerras no son necesarias.
    Pero bueno… siempre existirán lamentablemente.
    Lo que si, firmemente creo que no debe ser obligatorio, como lo era tiempo atrás aqui en mi pais.
    Saludos!

  9. C [1] opinó:

    Claro.
    Si estas en una condicion fisica normal, cualquier movimiento que dure mas de 30 minutos y estimule tus musculos, te hace lucir mas sano…..
    Caminatas, trotar, yoga, ciclismo, sexo..etc…