Debate: ¿Estás de acuerdo con los indultos?

Los distintos gobiernos de España han realizado una serie de indultos muy controvertidos incluyendo banqueros, alcaldes y altos cargos condenados por corrupción, policías condenados por torturas y delitos de tráfico. A veces los indultos reducen los años de cárcel o directamente se conmutan con una multa para eludir la prisión. La ley que regula la concesión de indultos es del 18 de junio de 1870. ¿Estás de acuerdo con cómo y a quien se practican estos indultos?


0

Sí estoy de acuerdo con los indultos

    4

    No estoy de acuerdo con los indultos

    1. Espiado [1] opina:
       Add rating1 Subtract rating0 

      No, La Justicia, que se ejerce en nombre y representación de la sociedad, tiene que decir la última palabra, es el contrato en una sociedad civilizada. No puede venir alguien a cambiar lo dictaminado por un tribunal. Los Gobiernos u otros poderes no deberían poder alterar en ningun sentido una resolución judicial. Ante una súplica o revisión justificada de una situación injusta, etc., deberían ser de nuevo unos jueces quien estudieran la procedencia de modificar de forma razonada y sin perjuicio de vistimas, …. una situacíon excepcional y particular, con el acuerdo de las partes implicadas.

    2. cedar [3] opina:
       Add rating0 Subtract rating0 

      Hay algo llamado separación de poderes, que unos banqueros y políticos corruptos lleguen a un acuerdo entre bambalinas y reciban un indulto no es justicia ni ejemplo para nadie.

    3. Fuereño [1] opina:
       Add rating0 Subtract rating0 

      En general no, dado que en general no fueron casos de omisión sino de abuso y en tanto halla ¿se escribe así? indultos mayor es la tentación de delinquir, el fin y al cabo después pediré un indulto.

    4. rocio [13] opina:
       Add rating0 Subtract rating0 

      no

    | | | | | |