Debate: Armas de fuego

¿Crees que la tenencia de un arma de fuego genera más violencia y peligro o por el contrario hace una sociedad más segura?¿Deberí­amos copiar el modelo de los EEUU o ellos deberí­an prohibir la tenencia de las armas de fuego?


10

Sociedad más violenta

  1. José Solana [4] opina:

    Si yo fuese un Asaltado, y tendrí­a un arma, lo primero que pensarí­a serí­a en sacarla y asustarlo, Si esto no es eficaz, dispararí­a en defensa Propia.
    Obviamente la 2ª opción acarrea la la inevitable batalla 1Vs1, aunque se ven afectados las personas que están a mi alrededor en unos 360º. Se Demuestra mi opinion creo.

    Ahora, bien, si soy el asaltador, obviamente voy con todas las antenitas de vinilo bien paradas,cualquier cosa que haga mal, estoy preso o en una tumba, asi que al ver un arma, al ser atacado, lo que fuese, voy a reaccionar en defensa( Supervivencia vamos…).
    Así­ que se repite la historia de los dos lados…
    Por lo tanto, mas inseguro IMPOSIBLE.

  2. Anónimo [10304] opina:

    porque se esribe violencia con v y no con b

  3. Anónimo [10304] opina:

    proteci n a mi familia

  4. Adrián [33] opina:

    Mas violenta, para ejemplo América del norte, se pueden tener, las penas son muy duras y siguen igual o peor. Hay que educar a la gente para que no sea necesario llevarlas, cuando en una sociedad se plantea legalizarlas para que todo el mundo pueda llevar una y tener más seguridad es que la cosa no va muy bien.

  5. Alex [33] opina:

    En mis manos serí­a más segura pensamos todos pero en conjunto es más violenta

  6. Al Garcí­a [48] opina:

    SIn lugar a dudas, una sociedad armada siempre va a generar un conflicto de mayor envergadura. Si yo tengo un arma, el delincuente tiene dos.

  7. Anónimo [10304] opina:

    solo sirben paraviolencia i aserver masgrande elpensamiento de agunos seres humanos deveria n inbentar algo mas para la agricuntura asi abra mas comida

  8. tim mesa leon [3] opina:

    si ya que uno reacciona de diferentes maneras segun las circuntancias puedes pecar y uno se puede convewrtir en una amenaza para la socieda y para si mismo

  9. anonimo 10 [17] opina:

    PORQUE LA GENTE TIENDE A CORROMPERSE CON LAS ARMAS PORQUE REPRESENTAN PODER Y EL PODER TIENDE A SER CORRUPTIVO

  10. jota [10] opina:

    Creo que genera más violencia, a la vista está las estadí­sticas en EEUU

10

Sociedad más segura

  1. YO [133] opina:

    DEPENDE COMO LO USES Y SEPAS USARLA

  2. Adolfo Bárcenas [9] opina:

    1º- Es una cuestión de libertad el derecho a poder autodefenderse con un arma legal, porque: los agresores las tienen(legales o no legales)- El estado no`puede garantizar nuestra protección las 24 h del dí­a en todo momento y lugar.
    2º- las armas estarí­an más y mejor controladas y todos tendrí­amos los mismos derechos realmente.
    3º- No al sistema Americano, si al sistema Suizo. Las armas son herramientas, una llave inglesa o un martillo,un simple destornillador, en manos de alguien sin la educación y cultura necesarias,es más peligroso y mortal que una pistola automática en manos de una persona responsable.
    Con licencia o sin ella prefiero ir armado y contarlo en una celda, antes que ser llorado en un cementerio.Las armas no matan, son las personas las que lo hacen.

  3. Anónimo [10304] opina:

    EL ECHO DE LEGALIZAR LA TENENCIA DE ARMAS, NOS OFRECE SEGURIDAD, AHORA BIEN, NO TODO EL MUNDO ESTA PREPARADO PARA ELLO, POR LO QUE MI IDEA ES QUE SE AUTORICE LA TENENCIA PERO QUE SE CASTIGUE MUY DURAMENTE EL MAL HUSO, Y CUALQUIER DEMOSTRACION EN PUBLICO DE CHULERIA O DELINCUENCIA PORTANDO UN ARMA, DEBEMOS TENER EDUCACION Y SABER Y APRENDER LOS PROS Y CONTRAS DE TENER UN ARMA, Y RECORDAR QUE PARA MATAR O HERIR A OTRA PERSONA NO HACE FALTA UN ARMA DE FUEGO,
    EN ESPAÑA HAY MUCHISIMAS ESCOPETAS Y SI CONTRASTAMOS CON DELITOS CON ESTE TIPO DE ARMAS, DESCUBRIREMOS QUE AUN SOMOS CIVILIZADOS.

  4. Henry Orellana [1] opina:

    En mi pais prohibieron el portar armas el 1 de Julio y desde esa fecha han aumentado los delitos y crimenes pero para ellos es solo un asunto de” PERCEPCION “i incluso a mi me asaltaron con un garrote el dia 3 de ese mismo mes reclamí¨ a la policia y me dijeron que no era culpa de ellos sino de quien dio la orden de no portar las armas para seguridad. Pero en mi pais el govierno se ha enpeñado en desarmar a las personas honestas y el resto pueden imaginarce ustedes… PERCEPCION EH…

  5. Anónimo [10304] opina:

    LAS ARMAS SIRVEN PARA SEGURIDAD YA QUE EN UN PAIS TAN INSEGURO COMO EL NUESTRO ES PREFERIBLE ANDAR ARMADO PERO CON REPOSPONSABILIDAD POR QUJE EN ESTOS TIEMPOS NO SABE UNO DE QUIEN CUIDARSE TE ASALTAN HASTA CON UNA RESORTERA

  6. Anónimo [10304] opina:

    “Si quieres la paz preparate para le guerra”

    Claro está que si una persona agresora sabe que estás o pudieras estar armado se lo pensarí­a mucho antes de intentar atacarte.

    Si las armas estuvieran permitidas en España, muchos grupos de rumanos que se dedican a asaltar a gente en sus casas se lo pensarí­an dos veces antes de entrar de cualquier manera, pues se podrí­an encontrar un recibimiento desagradable.

    Por lo tanto con el permiso generalizado de armas se podrí­a reducir los delitos con fuerza y por contra podrí­a subir algún que otro delito de sangre por algún tarado que lo tendrí­a más fácil, pero realmente la mayor parte de los tarados si no tienen un pistola tienen un cuchillo y asestan 80 puñaladas, así­ que desde el punto de vista de reducción de delitos serí­a bueno, y también serí­a muy bueno para los ciudadanos disponer de armas en caso de una invasión de una nación hostil.

  7. Anónimo [10304] opina:

    es mejor porque estamos seguros por nuestra cuenta

  8. Anónimo [10304] opina:

    porque nos igualaria a todos

  9. Anónimo [10304] opina:

    ¿Por qué?
    Por el derecho a defender A los tuyos

  10. Jonathan Sanchez [2] opina:

    No se deberia prohibir. Pero si fiscalizar aún más su uso.

| | | | | | |