Debate: Bolsas de plástico ¿es necesario prohibirlas?

En muchos paí­ses se están prohibiendo o cohibiendo el uso y la producción de bolsas de plástico no biodegradables. ¿Estás de acuerdo con esta medida? ¿Por qué?


7

Sí, las bolsas de plástico deberían de estar prohibidas

  1. (!) [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque, bien mirado, no hacen ninguna falta. Son perfectamente sustituibles. En todo caso, no creo que la solución pase por prohibir nada (no me gusta el concepto); bastarí­a con que dejaran de fabricarlas.

  2. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Como son actualmente, sí­, pero es algo complicado pues está por todos lados,

  3. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Por que las necesitamos para meter todos los embalajes sobrantesde las compras que hacemos.

  4. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    porque son innecesarias y se pueden sustituir por bolsas de tela

  5. Natalia [27] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Claro, pero no sólo las de las compras en Carrefour, sino TODAS las bolsas de plástico, o que sean sustituí­das por bolsas biodegradables, que las hay y no hay diferencias con las de plástico (en carrefour se venten a 5ctms)….

    Lo que están haciendo ahora digan lo que digan es ahorrar costes, no por el planeta

  6. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque, si miramos los pros y los contras,está muy claro que no aportan ningún beneficio. Mucha gente va a comprar e incluso coje bolsas de más aunque no le hagan falta…eso es un derroche y no digamos la contaminación…aunque podrian vender las bolsas de plástico más caras, seguro que la gnte empezarí­a a usar las bolsas de tela y se acostumbrarán sin darse cuenta…

  7. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    si este mundo se esta jodiendo, todos lo jodemos almenos demos un 5% de nuestro empeño comprando bolsa de papeles estoy seguro que muchos concordaremos en que odiamos al gringo pero el hace un mejro esfuerzo los mercados almenos cinco de diez usan bolsas de papel

7

No, las bolsas de plástico no tienen porqué prohibirse

  1. Carlos [71] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Me parece absurdo que ahora me vengan con que el mundo se acaba por las bolsas de plástico. Ahora las tengo que pagar en Carrefour y por eso ya no contaminan ¿usaré menos o simplemente las que me hagan falta?

    Todo este tema de reciclar es al fin y al cabo un negocio, hay que tener simple civismo y no ensuciar, derrochar, consumir con conciencia pero ni las bolsas de plástico acabarán con el planeta, ni los móviles nos matarán de cáncer ni en 10 años se derretirán los polos, ni el tabaco es la causa de todos los males. Nunca mejor dicho: No más cortinas de humo por favor.

    ¿la basura no la metemos en bolsas de plástico????

  2. jesus [17] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por ser contaminantes del planeta y el aire

  3. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque el problema es el uso racional que hagamos de ellas.

  4. KRYSSS [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No deben prohibirse porque unos cuantos no sepan que hacer, y las vayan tirando por donde les apetezca: Son necesarias porque si vamos a comprar varias cosas como ropa, zapatos, verduras pescado ¿Qué hacemos lo mezclamos todo y que sepa a yo que se? Yo suelo ir de compras al supermercado y siempre que compro tengo que llevar dos bolsas para ir equilibrada por que no puedo cargar demasiada compra en una sola mano debo de tener cuidado por mi lumbago entonces sí­ compramos tres cosas nos llevamos el carro de la compra que barbaridad otra cosa diré yo si tengo que comprar un carrito lleno no suelo coger bolsa solo la utilizo para el pescado y lo delicado eso si, y sigo pensando.
    No no se deben de prohibir que hagan bolsas que no perjudiquen al medio ambiente, porque son necesarias para muchas cosas

  5. macoteca [14] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Carrefour ha aprovechado la excusa de la ecologí­a para ahorrase un mí­nimo de 5 millones de € sin bajar los precios de nada. Quita las bolsas gratis pero la fruta, carne, etc viene en unas bandejas enormes porque eso sí­ se paga, hay guantes para coger las cosas a granel, todo viene cada vez más plastificado (jamón con 1 plástico individual), etc… En un mundo lleno de vasos de plástico y de cultura de usar y tirar (juguetes de burguers con pilas de mercurio por ejemplo) les ponen 2 anuncios para convencerles de algo que hará que carrefour ahorre y se lo creen… La ecologí­a no es eso…

  6. nuvia [8] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    contaminan la tierra,no se descomponen.

  7. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    En realidad no se prohiben, ni desaparecen. La única diferencia es que ahora te las cobran 2 veces. Las pagas con tu compra, no te las dan, y si las quieres vuelves a pagarlas.
    Que pasa es más ecológico deteriorar la naturaleza y luego pagar para intentar arreglarlo?…

| | | | | | | |