Debate: ¿Debería ilegalizarse el tabaco?

Si el tabaco es una droga que puede matar. ¿Deberí­a ilegalizarse? ¿Qué lo diferencia de otras adicciones? ¿Prohibirlo serí­a un atentado contra la libertad? ¿Podrí­an los gobiernos afrontar la pérdida de los impuestos asociados al tabaco?


7

Sí­, el tabaco deberí­a ser ilegal

  1. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Precisamente porque es la droga más mortí­fera que existe.

  2. panchi [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Al habla una fumadora.
    Si tan horrible es el tabaco (que lo es, y todos lo sabemos) deberí­an ilegalizarlo en lugar de poner tantas restricciones para fumar en los sitios.
    Si tan malo es, ilegalí­zalo.
    El problema de ilegalizarlo es que el estado dejarí­a de embolsarse una ingente cantidad de dinero que recogen gracias a los impuestos directos sobre este producto…
    La demagogia, que es muy cómoda.

  3. Fran Fernández (Franfun) [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    El tabaco mata, no? Hay algo más que decir? El problema es que los Estados recaudan mucho de esta droga y otras como el alcohol. ¿si el cannabis estuviera normalizado y regulado por elevados impuestos para su consumo, serí­a ilegal? Tal vez no.

    El ser humano nunca podrá escapar de su bipolaridad a la hora de considerar lo que es bueno y lo que es malo. Dónde está el lí­mite? Cómo puede establecerse un lí­mite entre lo que debe prohibirse y lo que no? La prohibición es un sí­ntoma de la falta de intelecto del ser humano?… En fin, sólo reflexiones, pero sin soluciones…

  4. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Es el causante de muchas enfermedades respiratorias y de muerte para mucha gente y lo peor que muchos niños y jovenes lo toman como que es lo mejor del mundo sin reflexionar en las causas de riesgo que tiene este vicio.

  5. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque es una droga como las demás, y nos cuesta muchos millones por la Seguridad Social

  6. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    si, ni siquiera deberia existir, es una droga que mata y perjudica la vida de muchas personas aun asi que no sean fumadoras (fumadores pasivos) porque tiene que ser legal?? no es algo natural , lleva miles de componentes quimicos ademas no le hallo ninguna gracia ya que no deja ningun efecto placentero , en cambio la marihuana que es tan natural y nunca se han escuchado muertes por esta planta bendita que solo conlleva a la paz y armonia es ilegal, por Dios!!!! El tabaco es una de las peores drogas existentes y es legal y no natural, que asco de gente como pueden permitir esto viendo como muere la gente de cancer y sufren de problemas respiratorios y asi…. Legalizen la marihuana y ilegalizen el tabaco asi habra mas armionia y paz en el mundo y gente sana

  7. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por que no aporta nada bueno (mata) para el que fuma y la necesidad de dependencia que genera es propia de una droga adictiva

4

No, el tabaco no debe ilegalizarse

  1. Ferran Garriga [8] opina:
     Add rating2 Subtract rating1 

    No, siempre que ilegalizas algo aparecen mafias y contrabando. Es mejor legalizarlo y tener todo el flujo del mercado fuertemente controlado, y fuertemente taxado.

    Por contra, creo que deberian de clavar a impuestos de forma un poco exagerada y ademas advertir de que los fumadores iran a la cola en prioridad de atencion sanitaria por problemas derivados del consumo del tabaco, como en UK.

    Es decir, legal pero toda la cadena del tabaco con impuestos muy fuertes.

  2. Prohibido Prohibir [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Por encima de estableces prohibiciones y/o restringir las libertades de los ciudadanos hay que pasar previamente por la apuesta hacia una correcta educación. Esa idea es la base que siempre debemos tener presente, unida a valores tan importantes como el respeto y la tolerancia.

    Declarar ilegal el tabaco serí­a dar un paso hacia atrás, al igual que lo será una prohibición total de fumar en caso de llevarse ésta a cabo.

    Os invitamos a que entréis en la Plataforma Prohibido Prohibir, donde tratamos éste y otros muchos temas relacionados con el tabaco.

    http://prohibidoprohibir.org

  3. Eloi M. Busquets [7] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    No, porque perderí­amos la oportunidad de regularizarlo y abrirí­amos las puertas a una ilegalidad exuberante que sólo empeorarí­a la situación.

  4. Polo [12] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Si se hace ilegal añadiremos un nuevo delito en la sociedad, y una nueva manera de hacer negocio para los delincuentes. La prohibición hace más deseable las cosas. Apoyo la propuesta de Ferran de gravar con impuestos más altos los cigarros

| | | | | | | | | | |