Educación pública vs. Educación privada

¿Cuál crees que es mejor? ¿La educación pública o estatal o la privada? ¿Por qué?

57

Educación privada

  1. lololo [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Durante toda mi vida he estudiado en centros privados en España y puedo opinar y discutir como engañan ofreciendo calidad
    En los centros privados solo es necesario poner un capital y contratar a profesores; profesores que solo piensan en cobrar sus nóminas y centros que solo se preocupan de que pagues la cuota mensual, por lo que la calidad de la enseñanza pasa a un segundo nivel. Miran a la gente como si fueran cuentas bancarias
    Puedo decir mil cosas malas sobre los centros privados donde estudié y donde miran a la gente por el dinero que tienes
    En los centros privados los profesores son unos fracasados e inutiles, no son los mejores; mientras que en los centros públicos han entrado estudiando una oposición y preparándose en todos los sentidos
    Habría que incentivar los centros públicos, pues los profesores son mejores que en los centros privados, y eso que en los últimos años; la calidad de ambas educaciones ha brillado por su ausencia

  2. julio [9] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    necesito saber sobre educación privada

  3. Osvaldo Espinosa [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Hola soy Osvaldo tengo 17 años estudio en una escuela publica en México ya pronto daré de que hablar al mundo y bien continuando.
    Perdón por entrar tan tarde a este foro yo solo vengo a dar mi opinión respetando las de ustedes sin ofender como muchos de ustedes lo hacen y solo expongo mis argumentos y la verdad no puede ser que la ignorancia se siga manifestando en gente como nosotros unos estudiantes insultando no se logra nada y menos mandando indirectas nos comunicaremos me deja impactado que en personas “buenas” como ustedes exista el racismo clasismo y hasta egocentrismo no puede ser tanta arrogancia y creer en la perfección ya sea de una escuela publica o privada la educación no depende necesariamente de tu economía (depende de ti, es a ti a quien afecta de manera positiva o negativa, tu decides, tu haces y punto)es horrible leer los comentarios de ambos bandos: privados y públicos aunque algunos son muy buenos y me aclaran dudas sobre este polémico tema y me plantean otras sobre el mismo.
    Por lógica simplemente se dividen estas dos opciones (porque son opciones como ya lo dije {tu decides}) en tres consecuencias bueno, regular, malo es obvio que por la diversidad existan estos tres tipos de educación.
    Tanto aquí en México hay buenos malos y regulares como cualquier otra parte del mundo.
    Es por eso que no puede haber comparación, si la escuela en la que estas es buena solo alégrate y recomiéndala con bases en tu critica no insultes a quien difiere en tu opinión solo debate por favor que para eso son estos foros.
    En cuanto a mi opinión, experiencias y anécdotas ;ambas son buenas ,pero las escuelas privadas al menos las que no son un negocio(por que esto discúlpeme quien se sienta ofendido)pero si es verdad algunas escuelas privadas ;no todas ,son unos hermosos negocios en los que si el padre paga la educación de su hijo el chico pasa hasta con 10 y no lo digo yo ,lo dijo uno de mis profesores que trabajo en escuelas publicas y privadas ,aunque también dijo que hay excelentes escuelas en las que si se lleva un alto nivel académico muy superior al publico ,ejemplo que en una preparatoria publica te enseñen un tema algebraico que parece ser muy complejo ,pero que un niño de 4º año de primaria privada te puede resolver por incluso distintos métodos de resolución lógico –matemáticos ,esas fueron las palabras de mi profesor de algebra ;así que adelantados los estudiantes privados si están o al menos los de la escuela de la que nos hablo el profesor.
    Y bueno ya para terminar si yo tuviera los recursos o la iniciativa de entrar a una escuela privada, si lo haría porque se diferenciar calidad vs calidad además de otros factores.
    Así que si a la escuela privada, pero de calidad y si a la publica, pero de calidad también.
    Ambas son buenas y pero algunas privadas son muy superiores alas publicas y viceversa esto lo pueden comprobar con universidades publicas vs privadas y primarias publicas vs privadas.
    Y bien ya para concluir solo les digo que el conocimiento es poder y es la base del éxito en tus metas y proyectos.

  4. ESTRELLA [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    QUE TYENE DE BUENO LA EDUCASION PRVADA

  5. debatistas [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    la educacio privada tiene muchas cosas a favor por ejemplo se tiene mejores profesores con paracitacion constante y tiene un buen ambinte de estudio . lo digo por experienia propia. pero creo que la educacion pulica deberia mejorar por lo menos su infrestructura y que los profesores esten bien capacitados ya que la educacion basica y media es la base para poder estudiar y ser alguien en la vida , para mantenerse uno mismo y poder mantener una familia. por eso creo que la mejor educacion en nuestro pais en la privada sin olvidar que debemos tener todos los chilenos un buen nivel de educacion ya que el pais necesita profecionales en distintas areas.

  6. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    porque se pierde plata, ESTUPIDOS

  7. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    aguante el superior de comercio!

  8. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    realmente la educacion privada aparte de que solo es un negocio. cree preparar buenos alumnos buenos ciudadanos.. saben el alumno de privadas para que necesita estudiar si tiene la vida solucionada padres con dinero que no quieren batallar con los alumnos y sobre todo dueños de colegios que solo necesitan el dinero… yo soy un maestro tanto de publica como de privada,, y hoy me lleve el peor de mos chascos con toda la bola de pendejadas que se hace en los centros educativos privados saben que,,, pues el maestro ahi nada mas esta para taparle el ojo al macho, y este dia mas que nada me sersiore de eso cuando algunos de mis alumnos de secundaria tenian los bimestres reporvados y en sus boletas de calificaciones los jovenes mas flojos mediocres e gnorantes tenian calificaciones aprobatorias saben que hice ahora que es la evaluacion del cuarto momento con perdon de ustedes me valio mmmm y a todos les puse DIEZ aunque la verdad no lo fuera porque? porque ahi cambian todo para darle al padre un disfraz de lo ignorante que son sus hijos que poca mm la verdad mil veces la privada ni se vende educacion tan bulgarmente como en esos colegios pero bueno… padres de familia de las privadas felicidades por las calificaciones de diez que les compran a sus hijos sientanse orgullosos que seran los futuros de sus negocios que estupidez mas grande pero bueno ustedes sigan enriqueciendo a los dueños de los colegios sigan con sus quermeses y actividades que al cabo papas.. ustedes son los que pagan todo eso. mejor maquillaje a la educacion no hay,,, literalmente

  9. yo [130] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    yo e estado toda mi vida en una escuela privada encuentras gente muy buena onda tienes mejor posibilidad a entrar a una buena universidad q un nino de escuela publica q solo sabe ingles

  10. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    He estudiado en centros privados toda mi vida y sinceramente, no están a la altura. Ni los profesores son buenos, ni la gente se esfuerza lo suficiente; con que pagues y asistas a clase ya tienes un porcentaje de nota (por lo menos en la facultad).
    Los profesores están muy mal preparados y se escogen por motivos de amistad con el centro, no por calidad de los mismos. La dirección de los centros privados sólo se preocupan de que pagues la cuota, si la pagas bien; si no, estás en la calle, es decir, eres una cuenta bancaria por decirlo así. Son negocios, que solo tienen en cuenta el beneficio económico, el dinero… olvidan la enseñanza.
    Queda claro que en los centros públicos, hay un mayor esfuerzo, el docente, además de ser mejor profesional, cabe decir que ha aprobado una oposición (cosa que no ocurre en los centros privados, que cogen a los fracasados e inútiles de la sociedad).
    Si en un futuro tengo la posibilidad de elegir la educación de mis hijos, a lo público sin lugar a duda

  11. Peter [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    NO SEAN IDIOTAS! PORQUE VAN A TENER LAS ESCUELAS PRIVADAS DOCENTES NO PREPARADOS? USTEDES CREEN QUE LA GENTE ES IMBECIL? UNO SI ESTA PAGANDO SE DA CUENTA QUE EL DOCENTE ES O NO BUENO! JAJAJA ME HACEN REIR ESTOS NABOS QUE DICEN ESO DE ESCUELAS PRIVADAS… ARRIBA LAS ESCUELAS PRIVADAS!!

  12. Marii [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    En la publica los docentes muestran desinteres por los estudiantes y siempre hay paro! porque paro? como dijo muy bien Sofia, el estado no les puede pagar bien,entonces se arman este tipo de dilemas

  13. Miley [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Todos los que ponen que la escuela privada es una mier** y no se que bueno que SE CALLEN LA BOCA! Porque ellos no saben el esfuerzo que hacen los padres para poder mandar asus hijos ahi! Nosotros no los criticamos a ustedes! QUE ESTAN CELOSOS O QUE? Y SI NO LO ESTAN BUENO, NO HABLEN MAS MAL DE NOSOTROS , PORQUE ASI LO DEMUESTRAN!

  14. Sofia [16] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Bueno yo primero quiero aclarar que esto no es para ofender a nadie. En realidad esto depende en el país donde u vivas, porque por ejemplo, Las escuelas publicas en EEUU son barbaras! Pero eso es porque un país con mucho poder económico. Después si tu eres de un país no muy rico, o como decirlo, un país no desarrollado, pues entonces es mejor la escuela PRIVADA. Esta mejor organizada, hay menos chicos en las clases,etc. En una escuela publica lo que puede pasar es que el estado no tenga mucho dinero para pagarle a los profesores y maestros, entonces ellos se enojen y no quieran hacer bien su trabajo dejando a los niños sin saber nada. (Hay otras razones también). Pero como dije depende del país en donde estés, IGUAL siempre son mejor las privadas aunque tu país sea desarrollado.

  15. Educacion Gratis y de Calidad [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Primero veo que este foro se instalo hace mucho tiempo y yo recién me vine a dar cuenta de que existía.
    segundo he estudiado en los dos tipos de financiamiento y ciertamente la educación publica deja que desear, y el estúpido que publico, que los niños de las escuelas privadas son egoístas, eso no se aprende en el colegio, eso se aprende en casa, por lo tanto en los dos sistemas pueden haber niños egoístas.
    tercero encuentro que es una injusticia que haya que pagar grandes sumas de dinero por educación de calidad, todos deberíamos tener exceso a ella…

  16. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porq los profesores se esfuerzan mas por sus ueldo , mientras mas alumnos haya mejor sera su paga, y para q haya mas alumnos, el cole tiene que ganar prestigio , y esto se logra con una buena enseñanza ;)

  17. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no se por que estan en contra de la educacion privada , yo tengo 12 años voy en un colegio privado , y en mi colegio no les interesa el dinero diciendo que pagamos 180 mil pesos mensuales por que en las pruebas como el simce estamos en los primeros lugares i muy por dlante de la educacon publica y a los tarados que piensen que la educacion privada solo les interesa el dinero estan muy mal.. por que opinan sin tener conocimiento de lo que hablan solo piensan pero no aseguran ni investiga.. yo les puedo asegurar que hay demaciados colegios como el mio que se preocupan por educar no dar titulos falsos

  18. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    cuales son las diferencias entre colegios publucos y los privados?

  19. sergio [33] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    he trabado como docente 6 años en la universidad privada y llevo 9 en la pública. mis alumnos salí­an mejor preparados de la privada, mucho mejor, yo me preparaba las clases, tení­a tutorí­as diarias con los alumnos, obviamente estaba encima de los alumnos durante todo el curso (así­ me lo exigí­an), también ayudaba el no tener conflictos en el aula, no tener ningún alumno con carácter desafiante (porqué lo expulsaban), tení­a entre 15 y 20 alumnos, ahora tengo entre 80 y 120, las clases son mucho más personalizadas, sabes cuales son las carencias de cada alumno y puedes dedicarle más tiempo. ahora en la pública ha llegado el punto que paso de todo, como la mayorí­a de mis compañeros, no hay medios, no hay respeto por el profesor, no hay nadie que me pida explicaciones, el pasotismo es bastante generalizado, tengo dos hijos y los dos estudian en un colegio privado, si me lo puedo permitir con mi sueldo de perder el tiempo impartiendo clases que creo a nadie importan, finalzarán sus estudios en un centro privado. P.S. yo estudié en una universidad pública y creí­a que estaba muy bien, cuando conoces la privada te das cuenta de las deficiencias, carencias y mala organización que existe en estas. por último me gustarí­a decir que ojalá pudiera opinar de forma distinta y opinar de las públicas lo que opino de las privadas, serí­a mejor para todos.

  20. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    asi no te mezclas con hijos de los que venden curiosidades a los turistas n.n

  21. Alex [37] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Eso si, soy profesor, he dado en privadas, las buenas son algo caras, las regulares, todaví­a algo caras, las malas, por una miseria te dan dizque clases, pero son casas no colegios, y las publicas, son grandes instituciones, que en su época de antaño fueron buenas, pero hoy en dí­a, con tanta huelga, se vinieron abajo. No me extraña, la mayorí­a de los dueños de colegios privados son directores y subdirectores de la publica, he incluso maestros…

  22. la privada es la mejor [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    ustedes gren que las teles de 29 pulgadas son grtis claro que no , ¡es muy cara !LO MISMO PASA CON LAS ESCUELAS las escuelas privadas tienen un nivel educativo muy alto y yo creo que esa educacion es muy buena y si es buena deve ser por supuesto un poco caras no es gratis la buena educacion ahora si vos llevas a tu hijo/a a una escuela gratuita tedas cuenta que es muy mala la educacion que no sirve y es una gran mentira de que es un negocio por que yo fui a una escuela privada y a mi mama nunca le pidieron dinero de mas y llevo a mi hija a una escuela privada y nunca me pidieron plata mas de lo que doy

  23. lorena [4] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    yo trabajo en una escuela publica y devo decir que la educacion es pesima los maestros ni si quiera fuero a una escuela osea que son maestros que no les importa nada y los alubnos estan en la segundaria y apenas estan dando vervos es un asco pero en la privada es fantastica los maestros son expertos amistosos los alubnos tiene un alto nivel de educacion y les da cosas muy adelantadas pero los entiende perfectamente ¡¡VIVA LA PRIVADA!!

  24. ema [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    te digo la verdad las escuelas publicas son lo peor por que lo unico que les enseñan es mate,c.s,c.nylengua nada mas aparte en las escuelas publicas todos lo que van a i son villeros ,ladrones ,ectaparte llevo a mi hijo a una escuela publica y lo cambie a una escuela privada por q no les enseñaban bien es una escuela que lo unico que quieren es que le pagen y le davan cosas que a mi me davan en prescolar yo iva a una escuela privada y no es verdad que las escuelas privadas es un negocio quien invento esa estupides a mi no me obligan a pagar para que mi hijo pase es mas yo le reviso la carpeta y tiene cosas muy adelantadas y el lo entiende perfecto dice que las maestras lo preparan para la vada por que es muy inteligente ¡LAS ESCUELAS PRIVADAS SON LO MEJOR!

  25. Ignacio [6] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    He estudiado en un colegio concertado y en una universidad privada y debo decir que la preparacion de ambos fue malisima…. los profesores poco preparados, enseñaban muy mal…. el pagar por una educación que es peor no merece la pena, la educación pública es infinitamente mejor, si no pensemos que los profesores de la educacion publica han aprobado la oposicion y con lo cual estan mejor preparados. En mi opinión, y creo que la de mucha gente, a los colegios privados y concertados van los profesores que son pésimos….
    La gente cree que llevar a los hijos a un colegio o universidad privada les va a proporcionar mejores trabajos o mejores sueldos…. es una mentira, la educación privada tiene peor nivel.
    ¿Donde estan los mejores profesores? en lo publico…. no hay duda

  26. gomez [1] opina:
     Add rating4 Subtract rating0 

    hola soy gomez y mi prima va a una escuela publica y me dijo que en su escuela habia ratas y por eso no tubo clases por todo un dia nosotras somos muy unidas y nos gusta comparar carpetas y nos gusta saver quien se saca mejor nota y por lo que eee visto su carpeta abia cosas que a mi me abian dado en cuarto grado( voy a una escuela privada)aparte me dijo que las maestra para ella no se preocupaba por los alubnos para mi yo creo que hay que sacar a las escuelas publicas y que aya una buena educacion osea una escuela privada

  27. mailen [2] opina:
     Add rating4 Subtract rating0 

    ellos dicen eso sobre las escuelas privadas por que saven que hay un 90% mas alubnos en escuelas publicas y piensan que las personas son tontas, que piensan que la gente no se dan cuenta que dicen todo eso para que vanyan mas a las escuelas publicas y si no me creen miren los comentarios y digan cuantos hay a favor y cuantas en contra y digan cual escuela esta ganando hay comentarios feos a las escuelas privadas y miren cuantas personas las estan apollando hasta ahora casi nadie yo conte que las privadas tienen un 47% que estan a favor y en contra que seria la publicas hay solo un 18% a favor y yo no tengo problema con las escuelas publicas pero cuando dicen algo que perjudica a la persona que va a una escuela privada me da bronca y perdon por decirlo pero es verdad

  28. mailen [2] opina:
     Add rating4 Subtract rating0 

    hola de nuevo yo creo personalmente que es una verguensa que piense asi de las escuelas privadas en realidad una amiga de mi mama es maestra de una escuela privada y dice que los maestros no son estafadores los maestros son gente experta y esta bien preparada para enseñarles a los alubnos aparte las maestras se preocupan de sus alubnos asi que no digan que no es asi

  29. MILAGROS [3] opina:
     Add rating4 Subtract rating0 

    hola de nuevo yo creo personalmente que es una verguensa que piense asi de las escuelas privadas en realidad una amiga de mi mama es maestra de una escuela privada y dice que los maestros no son estafadores los maestros son gente experta y esta bien preparada para enseñarles a los alubnos aparte las maestras se preocupan de sus alubnos asi que no digan que no es asi

  30. MILAGROS [3] opina:
     Add rating4 Subtract rating0 

    aparte todos dicen que es un negocio y nada que ver es una escuela muy especializada y dicen eso por que estan celosos las escuelas privadas no es perfecta pero quieren que los alubno aparte que aprenden tambien quieren que aprendan a valorarse unos a otros y yo se por que yo vi como las maestra de mi escuela privada quieren que nosotros veamos al mundo de un lado positivo y no es verdad que las madres pagan para que pasen de grado la familia paga la educacion por que yo no e visto que una maestra sea sobonadora si se sacan buenas notas pasan y si no ,no

  31. MILAGROS [3] opina:
     Add rating5 Subtract rating1 

    la educacion privada es buenisima por que yo voy a una escuela privada y consinseridad te digo que las escuelas privadas tienen: materias extracuriculares como incles ,computacion avansada,etc ,las maestras te escuchan y hacen lo posible para que vos aprendas, te dan cosas avansadas pero las maestras te explican paso a paso y muchas cosas mas …. y si la educacio privada es un poco caro pero lo valen si quieren que su hijo sea bien educado y si ustedes salen de una privada a buscar trabajo tienen mas posibilidad de que encuentre un buen trabajo en donde te pagan bien

  32. Anónimo [10204] opina:
     Add rating3 Subtract rating0 

    tiene mejor infrestructura

  33. Anónimo [10204] opina:
     Add rating3 Subtract rating3 

    porqe la publica da pena mas qe educacion española parecen escuelas de ecuador, sinceramente nunca llebaria m mis hijos alli cuando quiera que bayan a las naciones unidas los llebo a nueva york, y ni punto d ecomparacion en la publica apruebana todo dios que no saben ni hablar en español y en la privada te preparan muchisisisimo mejor ni punto de comparacion me parece infame compararlas cuando la privada es claramente superior en todos los sentidos

  34. Anónimo [10204] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    Tiene más calidad, mejores profesores y por lo tanto clases y materias.

  35. Anónimo [10204] opina:
     Add rating3 Subtract rating0 

    es cosa de ver las estadisticas no mas

  36. Anónimo [10204] opina:
     Add rating2 Subtract rating2 

    LA PRIVADA ES MEJOR POR QUE ES LA íšNICA ESCUELA DONDE LOS MAESTROS ME TIENEN QUE PASAR SINO ASí LES VA

  37. Angie [26] opina:
     Add rating3 Subtract rating0 

    La educación provada se creo para incrementar el número de matrí­cula por aquellos niños que se quedaron sin un lugar en la pública, de ahí­ cambió ya que la desventaja de los costos tení­a que justificarse, por ello, esta se volvió competitiva en términos de “caliddad” pero básicamente trata de satisfacer las necesidades del cliente: tratándolos bonito, si los profesores deciden no aprovar a un alumno por diversas razones, las autoridades obligan al profesor a aprobarlo para quedar bien con los padres, lo cual representa un fiasco!. Yo fui alumna de escuelas privadas y no es mejor que la ´pública, ni la pública mejor que la privada. Ambas nos dan atole con el dedo, lo peor es que la gente vive en un mundito creyendo que porque pagan vale más! …

  38. Anónimo [10204] opina:
     Add rating4 Subtract rating0 

    La educación provada se creo para incrementar el número de matrí­cula por aquellos niños que se quedaron sin un lugar en la pública, de ahí­ cambió ya que la desventaja de los costos tení­a que justificarse, por ello, esta se volvió competitiva en términos de “caliddad” pero básicamente trata de satisfacer las necesidades del cliente: tratándolos bonito, si los profesores deciden no aprovar a un alumno por diversas razones, las autoridades obligan al profesor a aprobarlo para quedar bien con los padres, lo cual representa un fiasco!. Yo fui alumna de escuelas privadas y no es mejor que la ´pública, ni la pública mejor que la privada. Ambas nos dan atole con el dedo, lo peor es que la gente vive en un mundito creyendo que porque pagan vale más! …

  39. Estudiante. [1] opina:
     Add rating6 Subtract rating1 

    Realmente me da igual la escuela pública, privada y concertada, ya que he estudiado en los tres tipos, y cada una tiene sus cosas buenas,también dependerá del profesorado si es más cualificado o no…

    También mucha de la culpa la tienen los padres a la hora de educar a sus hijos, cosa que la mayorí­a no hace, y pretenden que la educación se la den en la escuela, y no es verdad, porque las bases las tienen que poner los padres y luego en el colegio se afianzan y así­ no deberí­an de salir tantos niños que luego maltratan a sus padres, profesores y a sus propios compañeros.

    Y lo de que engordan la nota en las privadas eso es mentira, por lo menos en la escuela que yo estudié, nunca me subieron la nota y siempre me tuve que esforzar al máximo, es verdad que hay muchos niños que quieren que les aprueben por no hacer nada, o más bien por pagar el colegio. Y las instalaciones de la privada están mucho mejor que las de la pública, ya que son más nuevas y cuentan con más innovaciones.También es verdad que en la escuela pública tienen más materiales a la hora de trabajar y también por ejemplo en la escuela infantil cuentan con más juguetes y de todas las clases. Por ejemplo un aspecto que me encantó de la privada era el hecho de tener una piscina en el colegio.

  40. alf [1] opina:
     Add rating8 Subtract rating2 

    LO PRIVADO ES MEJOR SI LOS DOCENTES HACEN PARAO SIMPLEMENTES LOS SACAN , LA ADMINISTRACION ES MAS AGIL , TIENE MUY BUENAS INSTALACIONES, TIENE PC DE ESTE AÑO EN COMPARACION DE LAS PUBLICAS QUE SON RE VIEJAS, ADEMAS LOS SERVICIOS SON MAS PERSONALIZADOS Y DE CALIDAD,

  41. Anónimo [10204] opina:
     Add rating4 Subtract rating12 

    Soy profesora de un colegio privado que se anuncia como “educación de alto nivel”. Yo dirí­a de “alto nivel de estupidez”. En estos centros se trata al alumno como idiota, y los profesores, como es mi caso somos inexpertos. Me pagan una miseria tan grande que me da vergí¼enza. Los profesores trabajan hasta 10 horas al dí­a. Nadie me pidió el tí­tulo ni me enseñaron como funcionaba el centro. Me siento sola, me acribillan los alumnos y los jefes.¿Si soy inexperta, nadie me apoya y me explotan como voy a enseñar bien?. Creo que este centro funciona mirándote la autoestima hasta que te crees un fracasado y te absorben para siempre. Las aulas no tienen ni ventanas, y las instalaciones son ruinosas. Pero eso si, lo tienen todo muy cerradito, que no se vea. Los niños en guarderí­a llegan a estar a 5 grados y con goteras.Y cuando la gente me para por la calle me sigue diciendo que “gran colegio donde trabajo”.

  42. Anónimo [10204] opina:
     Add rating7 Subtract rating3 

    AL PAGAR POR LA EDUCACION, RECIBIMOS, LA MAYORIA DE LAS VECES CALIDAD. LOS MAESTROS SE ESFUERZAN POR MANTENER CONTENTOS A SUS ALUMNOS, LES ENSEÑAN Y MOTIVAN A SALIR ADELANTE. SI UN MAESTRO TIENE QUEJAS SOBRE SU PERSONA O SU MANERA DE ENSEÑAR SE VA FUERA DE LA INSTITUCION. CASO CONTRARIO CON LA EDUCACION PUBLICA SOBRE TODO EN PAISES SUBDESARROLLADOS EN QUE LA MAYORIA ES POBRE Y SE AGUANTA A LA MEDIOCRIDAD QUE EL GOBIERNO EDUCA. TIENES QUE DARLE REGALOS A LOS MAESTROS PARA QUE NO TE PONGAN MALAS CALIFICACIONES AUNQUE NO LAS MEREZCAS. EL ALUMNO MEDIOCRE UTILIZA A SU MADRE PARA ADULAR A SU MAESTRO (A) Y OBTENER BUENAS NOTAS Y ASI SIGUE EL CIRCULO VICIOSO DE LA MEDIOCRIDAD.EL MAESTRO GRITA, TIENE MALA REPUTACION, ES DESHONESTO, IMPUNTUAL, BORRACHO, AGRESIVO, PIERDE EL TIEMPO PLATICANDO CON SUS IGUALES, TOMANDO CAFE, HABLANDO POR TELEFONO Y EL DIRECTOR IGUAL, PERO EL SINDICATO MEXICANO LOS PROTEGE Y NO PODEMOS EXIGIR CALIDAD PORQUE LA MAYORIA ES FELIZ RECIBIENDO BUENOS SUELDOS POR NO HACER BIEN SU TRABAJO.

  43. Anónimo [10204] opina:
     Add rating7 Subtract rating2 

    EXISTE UN TRATO MEJOR , SE LE DA MAS IMPORTANCIA A LA UTILIZACION DE ESTRATEGIAS DE ESTUIDIO.

  44. Anónimo [10204] opina:
     Add rating7 Subtract rating3 

    SEGURIDAD PRIVADA, CURSOS DE RECICLAJES

  45. Anónimo [10204] opina:
     Add rating12 Subtract rating5 

    La educación privada.Porque me pueden enseñar ingles y otras cosas que las públicas no.

  46. Anónimo [10204] opina:
     Add rating8 Subtract rating3 

    porque es mas importante que la publica

  47. Anónimo [10204] opina:
     Add rating11 Subtract rating2 

    yo pienso que la educacion privada es mejor porque brinda una mejor preparacion

  48. anonimato [2] opina:
     Add rating10 Subtract rating11 

    La educacion privada es un negocio, un negocio sucio; es pagar por aprobar, ni hay buenos educadores ni salen alumnos preparados; solo sale gente con un tí­tulo teórico nada mas, que para una empresa no vale para nada.
    Los centros privados sólo se basan en una cosa, conseguir dinero; eso de enseñar pasa a segundo nivel. Sólo buscan que los aumnos paguen la cuota nada mas, no buscan nivel en educación ni que los alumnos valgan (poca gente que sale de educación privada consigue el éxito profesional) y el profesorado muchas veces da clase por simpatí­a del centro y por “enchufe” no porque valga, pocos (por no decir ninguno) profesores que estan en centros privados sirve para dar clase
    Obviamente los profesores de los centros públicos son mejores, se ha estudiado y aprobado una oposición y son más aptos para poder dar clase. Se deberí­a invertir mas en educación pública e intentar cerrar lo privado. Lo privado tiene muchas trabas, muchas empresas no quieren licenciados de universidades privadas porque la educación es muy mala.

    En los centros públicos hay más nivel, se preocupan más porque salgas preparado para afrontar tu futuro, lo privado sólo se basa en que pagues. Deberí­an cerrar todos los centros privados e incentivar lo público.

  49. fernando [19] opina:
     Add rating6 Subtract rating5 

    mejor calidad

  50. Anónimo [10204] opina:
     Add rating9 Subtract rating3 

    como maestra de educación pimaria, considero que la educación privada tiene más recursos y es más cercana a los alumnos, incuso más humana (sobretodo dentro de un aula y un ciclo), lo que no quiere decir que en algunos centros públicos esto no ocurra. Sí­mplemtente, por mi experiencia, opino que el problema, ante todo radica en los profesores. En la privada siempre tienes que defender tu plaza y tus trabajos mientras que en la pública vale con presentarse al centro y pensar única y exclusivamente en cómo terminar el temariom sin imortar el aprendizaje de los alumnos.

  51. Anónimo [10204] opina:
     Add rating11 Subtract rating1 

    se da una mejor educación con ma´s calidad, por que se ejerce más presión en los docentes y directores

  52. Anónimo [10204] opina:
     Add rating5 Subtract rating6 

    porque si

  53. Anónimo [10204] opina:
     Add rating7 Subtract rating7 

    Porque son más conscientes de que se les está pagando por dar un servicio de calidad, mientras que los docentes de centros públicos saben que tienen una plaza fija y eso les crea desinteres x su trabajo a largo plazo

  54. nacho [3] opina:
     Add rating1 Subtract rating10 

    He estudiado en una facultad privada y desde luego la calidad deja mucho que desear, el profesorado es muy malo y encima hay empresas que no quieren a gente que halla salido de privadas. Son una verguenza y desde luego ojala desaparezcan

  55. entranyeng [1] opina:
     Add rating11 Subtract rating0 

    me gusta que tambien haya escuelas privadas
    porque yo cuando era pequeño fui a una
    guarderia privada y me trataron muy pero
    que muy bien y no tengo nada en contra
    de la educacion publica pero yo he tenido
    experiencia en la educacion privada y no me puedo quejar y ademas esa experiencia
    la reduerdo con cariño.

  56. estudaiante de las dos [1] opina:
     Add rating15 Subtract rating1 

    el de arriba tuvo educación??? creo q no y si estuvo en una privada les dan ganas de estar ahi??
    ademas una aclaracion LA MALA EDUCACION NO EXISTE, POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, ES BUENA HEEE!! tengalo simpre presente!!

  57. Matrioski [2] opina:
     Add rating8 Subtract rating24 

    La educación privada es lo mejor!… ¡siiií­ viva!; te doy un ejemplo? ya..: el otro dí­a fui al persa de los morros y me vendí­an un frullelé a 1000 pesos, ¡imagí­nate!, por eso creo que el tipo que me lo vendió tuvo una mala educación pública… ¡sí­ a la privada!
    Mi tí­a Maruca cocina buen puré

55

Educación pública o estatal

  1. Meggie [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    ¿Es que no os dais cuenta de que así sólo los ricos pueden prender mejor, de que la burguesía nos atropella con su capital, dejando atrás al proletariado? ¡Tenemos que derribar las injusticias! ¡No debemos recibir una educación peor o mejor según de donde hayamos nacido!
    Y para que lo sepáis, voy a una escuela pública. Para tod@s l@s que comentan que sólo quienes van a escuelas privadas saben escribir, que sepáis que eso depende de la cultura en tu hogar, de tu afición por los libros…
    Y con este horrible sistema educativo, estamos condenad@s al desastre. No podemos quedarnos callad@s. ¡Levántate, proletariado!

  2. andre [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque es mala

  3. anonimo [178] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    nada que ver si el estudiante quiere aprender y el maestro quiere enseñar no importa lugar ni dinero….
    en el examen de pisa salieron igual de ¡¡MAL!!

  4. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    ES UNA MIERDA ESTA EDUCACION

  5. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    ¿Escuela pública o privada?…para darse cuenta cual es la mejor sólo me bastó leer las opiniones…varias ideas sin fundamento…falta de coherencia en la ideas…errores de ortografía absurdos…distorsión de la escritura correcta de las palabras debido a la mala decodificación de los fonemas de su propia lengua, como por ejemplo “alubno” en vez de “ALUMNO”…etc, etc, etc…Las personas que cometieron taaantos errores sólo digan la verdad…¿a qué escuelas fueron? y ahi tendrán la respuesta de que escuela es mejor…Suerte.

  6. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Las escuelas públicas son mercados donde con el dinero puedes promocionarte aunque no aprendas mucho con tal de que pagues.

  7. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    me parece mejor xq tienes menos gastos y aprendes bastante.

  8. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    privado ¡que asco!, son escuelas para personas con un nivel intelectual ya muy bajo

  9. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    ESTA PERGUNTA ES MUY AMBIGUA, SI QUEIRES SER FORMADO CON UN CRIETRIO PROPIO Y CON UNA AUTONOMIA DE PENSAMIENTO PUES LO PUBLICO ES LO MEJOR SI QUIERES SER UN BORREGO CARENTE DE AUTONOMIA INTELECTUAL PUES LO PRIVADO ES LO TUYO.

  10. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    LO PUBLICO ES LO MEJOR, TENGO QUE ESFORZARME Y ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD CONMIGO MISMO, EN CAMBIO EN LO PRIVADO SI TENGO DINERO PUES CON ESO BASTA.

  11. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    EN LO PRIVADO LOS MAESTRSO TIENENE MAS QUE SER CORDIALES CON LOS ALUMNOS DEBEN DE SER SUS ESCLAVOS POR QUE DE ELLO DEPENDE SU TRABAJO AÙN Y CUANDO LOS ESTUDIANTES SEAN UNOS PERFETOS MAL EDUCADOS Y CON POCA CAPACIDAD.EN FIN LOP PRIVADO SOLO ES PUBLICIDAD Y DISCURSOS TIPICOS COMO LOS COMERCIALES DE TV QUE SOLUCIONAN TODO, PERO EN RELIDAD SOLO SACAN DINERO Y NO CUMPLEN CON LO QUE ANUNCIAN

  12. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    LO PUBLICO ES LO MEJOR, A LO PRIVADO SOLO VAN LAS PERSONAS INCAPECES DE SOBRESALIR CON SU TALENTO, A LO PRIVADO VAN PERSONAS FRACASADAS QUE NO DAN EL ANCHO PARA APROBAR UNA SELECCIÒN DE MILES DE ASPIRANTES

  13. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    LA EDUCACIÒN PUBLICA ES LO MEJOR,RESPONDE A LAS LEYES NATURALES DE SELECCIÒN NATURAL,EL QUE ES CAPAZ SIGU ADELANTE Y EL INCOMPETETNTE SE QUEDA, EN LO PRIVADO ES LO CONTRARIO EL INCOMPETENTE OCUPA PUESTOS

  14. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Creo, como estudiante de una escuela publica, que si bien los Estados nacionales no invierten en esta y cada vez se ve mas desgastada y denigrada, por la falta de politicas publicas (tipico de el sistema economico neoliberal), es el camino mas viable a una sociedad mejor, la educacion privada fuese la unica oportunidad de estudio academico, seguiriamos acumulando el poder en la burguesia, como lo vemos en la economia.NO a la educacion privada,NO a las reformas educativas.

  15. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La verdadera vida universitaria, esta en las universidades publicas.

  16. AnyeloO [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Hola Primero que nada Buenos dias!!
    con respecto al tema de la educacion Privada o Publica, Pienso que la Publica es una buena Obcion Para aquellas personas de pocos recursos que no tienen para solventar Una deuda de una escuela Privada ya que en la Publica no tienen ese gasto aqui en Venezuela la educacion esta abansada en un 80% gracias a los Planes de estudio de Educacion Publica…
    Espero que los Publicos es Una Obcion
    Otra Obcion PrivadOs ….
    Gracias Anyelo J. Cursante d 5to año de Bachiderato “Unidad Educativa Jose Austria”

  17. deleted [20] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La educacion publica es muy buena pero todo siempre se trata de, uno como persona que tan lejos quiere llegar y que tan dispuesto esta a encontrar conocimiento sin importar el lugar incluso siempre es cuestion de autoaprendizaje

  18. Marí­a [8] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porqué después de leer el nº25 Lorena, he quedado alucinada. Si llevo a mi hijo a la privada y encuentra una maestra así­, apaga y vámonos.
    Devo, alubnos, segundaria, vervos…uf que dolor de ojos, sin contar las comas acentos y puntos. Casi me ahogo al leerlo…

  19. donnie darko [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    todos tenemos que tener derecho a la misma educacion, no es justo que el que mas tiene se permita entrar con cualquier nota a cualquier carrera o que disponga de mejores instalaciones que el resto… este es solo un simple ejemplo
    estamos privatizando cada vez mas la sociedad y de esta manera solo contribuimos a una mayor desigualdad
    vamos que por que papi tenga mucho dinero da igual mi nota media y mi comportamiento por que papi paga mil pavos al mes a un colegio privado o univerdad para que yo tenga de todo y encima no lo valore,y mientras tanto el vecino de enfrente no tiene ni para comprar los libros y no sabe si podra comer este mes…o simplemente tiene la misma nota que el niño de papa pero no tiene bolsillos para permitirselo
    en mi opinion es totalmente injusto pero a nadie le importa
    mientras los de arriba dirijan el cotarro esto seguira asi

  20. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    ¿Por qué? porque llega a mas usuarios. Tiene un antecedente revolucionario. Es cuna de incontables personajes destacados.

  21. Abogado [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Acabo de leer los resultados de la selectividad que convoca la universidad de Alicante, y los cinco primeros institutos en la lista de las mejores notas de selctividad son ocupados por institutos públicos. Supongo que los alumnos salen mejor formados en los institutos públicos.

  22. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    la pública es mejor, el alumno que es bueno es bueno, en la privada solo esta la basura de la sociedad que cree que con comprar calificaciones hacen forman buenos estudiantes.

  23. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    es mejor

  24. ex profesor de la privada [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    Los profesores que permanecen en la enseñanza privada suelen haber fracasado numerosas veces en el intento de aprobar las oposiciones. si finalmente las aprueban, se van

  25. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    Cuando un profesor contratado por un colegio privado aprueba la oposición, sea a la primera ves que se presenta, a la cuarta, o a la décima vez que se presenta, se va corriendo. ¿ Quién permanece en la privada? los crónicamente incapaces de aprobar la oposición. ¿Y pretenden dárselas de mejores profesionales y de más trabajadores que los profes de la pública? Increí­ble!!!

  26. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating4 

    en México existe una razón de peso para determinar que la educación pública es mejor, y es que el expresidente Fox fue formado bajo la educación privada, que horror, quieren un ejemplo mas representativo que la educación privada solo forma personas tontas con cerebros huecos

  27. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating3 

    La educación publica es mejor definitivamente

  28. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    ANGIE, TE INVITO A QUE LEEAS UN POCO MAS Y TE INFORMES, PUES TU TEORíA QUE EL GOBIERNO DEBERíA PREPARAR MEJOR A SUS FUTUROS CIUDADANOS DEPENDE DEL CONCEPTO DE ¿QUí‰ ES BUENO PARA EL GOBIERNO?;ESO DE QUE DEBE DE SER UNA PRIORIDAD PARA LOS GOBIERNOS, PERMITEME DECIR QUE LA MAYORíA DE LOS GOBIERNOS SON CONSCIENTES QUE NO PUEDEN O NO DEBEN DE PREPARAR A SUS CIUDADANOS PARA SER ENTES PENSANTES Y CRíTICOS QUE VALOREN, CUESTIONES Y APORTEN A LA SOCIEDAD, EN POCAS PALABRAS DESARROLLAR LAS FACULTADES INTELECTUALES DE LOS SERES,POR QUE ESO SOLO ESTí RECERVADO PARA LOS GRUPOS DE PODER, EN CAMBIO LA MAYORíA DE LOS GOBIERNOS(INCLUYENDO PAISES DESARROLLADOS) SOLO TIENEN SISTEMAS POLíTICOS QUE PREPARAN GENTE LAVANDOLES EL CEREBRO Y QUE SUS MíXIMAS ASPIRACIONES SEAN LAS DE INCORPORARSE AL MERCADO DE TRABAJO MEDIO Y BAJO, CON GENTE CASI AUTí“MATA QUE SU íšNICO HORIZONTE ES TRABAJAR, TRABAJAR, SIN CUESTIONAR,EN POCAS PALABRAS SOLO NOS EDUCAN PARA SER MANO DE OBRA;Y ESO NO DEPENDE DEL SECTOR PUBLICO O PRIVADO AL FINAL VAZ A SER SOLO UN EMPLEADO MAS, SI BIEN TE VA QUE ENCUENTRES TRABAJO.
    LA DIFERENCIA ENTRE LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO Y LOS SUBDESARROLLADOS ES QUE LOS PRIMEROS, VISUALIZAN AQUELLOS ELEMENTOS HUMANOS QUE TIENEN GRANDES POTENCIALIDADES DE SER RENTABLES A LA NACIí“N Y A LAS EMPREASAS PRIVADAS Y LOS APOYAN PORQUE ESTOS PAISES SI TIENEN LOS RECURSOS PARA APOYAR SUS ESTUDIOS, ESPECIALIZACIONES, PRODUCIR, ETC. EN PAISES SUBDESARROLLADOS NO AQUí LA POLíTICA ES EDUCACIí“N PARA TODOS SEA PRIVADA O PíšBLICA ES LO MISMO HAY BUENOS Y MALOS ELEMENTOS PERO DIFICILMENTE LOGRARíS POTENCIALIZAR TUS APTITUDES

  29. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    NI HABLAR SI HAY PERSONAS QUE LES GUSTA QUE LOS TRATEN COMO TONTITOS PUES ESE YA ES UN PROBLEMA DE FONDO MUY GRAVE Y PAGAR POR QUE LES ESTí‰N VIENDO LA CARA PUES ESTí PEOR,EN LA PíšBLICA QUIEN ES BUENO ES BUENO Y LO DEMUESTRA, EN PRIVADA AUNQUE NO SEAS BUENO TE HACEN CREER QUE LO ERES AUNQUE DESPUES VIENEN LAS DECEPCIONES Y FRUSTRACIONES, CUANDO TE DAS CUENTA QUE TE ENGAÑARON Y TE VIERON LA CARA.

  30. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating5 

    LO PíšBLICO ES LO MEJOR, MIS PRIMOS REPROBARON TODOS LOS EXAMENES DE ADMISIí“N QUE PRESENTARON EN UNIVERSIDADES PíšBLICAS, EN LA íšNICA QUE PASARON FUE EN EL TEC DE MONTERREY (privada) JIJIJIJI LES DICE ALGO ESTO

  31. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    Bueno de que los hay los hay que puede uno decir cuando lee comentarios como el anterior en el que les gusta pagar por vivir engañados, esto si es pertubador

  32. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    bueno definitivamnete de que hay gente la hay y si no vean el comenatario anterior al mí­o bueno que mas puede decir uno cuando hay personas que aceptan que es preferible pagar para ser engañados, esto es el colmo por eso estamo como estamos

  33. Angie [26] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    En teorí­a deberí­a ser mejor, digo: el gobierno debe preparar a sus futuros ciudadanos. Pero la verdad es que la creación de los sindicatos ha desvirtuado el propósito inicial de la educación. Se preocupan más por sus aumentos anuales, por cobrar sus cheques, por todo, menos por los alumnos. OOLVIDAN que ellos son servidores públicos y que su deber es con los alumnos exclusivamente!… Tienen libertad de cátedra, que mas bien representa hacer lo que se les pega la gana a la hora de trabajar con sus alumnos. Mientras las privadas hacen creer que vale la pena pagar la educación y falsos buenos tratos, la pública no tiene vergí¼enza de reflejar la basura que hace con nuestros hijos.

  34. Anónimo [10204] opina:
     Add rating2 Subtract rating3 

    sinceramente no estoy deacuerdo con el comentario anetrior en el sentido que los maestrso en educación privada están mas preparados,lo que si es una relaidad es que las escuelas privadas dentro de sus polí­ticas buscan mucho la supuesta preparación de sus maestros, no quiero generalizar pero considero que tanto en lo público como en lo privado hay muy buenos elementos, en mi trayecto como alumno de escuela pública me han impartido maestros que trabajan en el sector público y privado y la verdad no veo la diferencia en el nivel académico, los niveles de preparación , desenvolvimiento y desarrollo frente al grupo son muy similares, pero considero que aún con esto la educación pública es mejor por diversas situaciones.

  35. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating3 

    si bien podemos decir que en la educación privada existe una mayor preparación por parte de los docentes, pero la enseñanza obedece a ciertos intereses, por tanto se disfraza o enseña aquello que conviene, es decir los alumnos son pequeñas maquinitas que no tienen criterio propio si no que compran uno, que aceptan y no cuestionan su realidad, por que de manera contraria estarí­an llendo en contra de sus propios interes.
    Por parte de la educación publica podemos decir que los maestros no tienen una alta preparación o grados de estudio avanzados pero aquí­ se aprende a cuestionar, ver la realidad y las mascaras que se utilizan en la sociedad.

  36. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating4 

    EN MEXICO LA MEJOR UNIVERSIDAD SEGíšN ALGUNOS ESTUDIOS EUROPEOS ES UNA UNIVERSIDAD PUBLICA, PERO COMO LAS PRIVADAS DEPENDEN DE ESPEJISMOS, HACEN MUCHA PROPAGANDA EN CONJUNTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIí“N QUE JUNTOS SON UNA MAFIA QUE BUSCA NUEVOS MERCADOS PARA INVERTIR

  37. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating4 

    EN LO PRIVADO BASTA CON TENER DINERO PARA QUE TERMINE SUS ESTUDIOS, NO IMPORTAN SI ES UN INCOMPETENTE

  38. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating5 

    LAS ESCUELAS PRIVADAS CONTRATAN GENTE DESEPERADA POR TRABAJAR SEA QUIEN SEA, PERO COMO EN LATINOAMERICA A MUCHAS PERSONAS CON PRESENTARLES UN EDIFICO BONITO UN NOMBRE MEDIO ESTRAFALARIO YA PIENSAN QUE ES BUENO, ES PARTE DE LA CULTURA SUBDESARROLLADA DE NUESTRA LATINOAMERICA

  39. Anónimo [10204] opina:
     Add rating3 Subtract rating3 

    fuí­ un maestro de escuela privada por algún tiempo, y la verdad me salí­ por diversas situaciones una de ellas era que habí­a personas que no daban el ancho para pasar sin embargo la directiva siempre nos decí­a le encargo a fulatino x que es hijo de uno de nuestros mejores benefactores

  40. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating4 

    Que pregunta es esta, pues lo público es lo mejor, lo privado solo son espejismos con los que engañan a mucha gente sin criterio, la educación privada es como una empresa que solo le interesa sacar dinero, montando un amplio abanico de propaganda y en coalción con otros grupos privados para hacer parecer que tienen un buen nivel jajaaj, lo mas preocupante de esto es que hay mucha gente que cree en estas escuelas que solo tienen imagen

  41. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating4 

    YO TRABAJí‰ EN ESCUELA PRIVADA Y LA VERDAD EL PERFIL DE LOS ALUMNOS ES MUY DEFICIENTE COMO CONSIDERAN QUE PAPí LES PAGA LA ESCUELAS ESTíN IMPUESTOS A NO TRABAJAR AL FIN LOS MAESTROS TIENEN QUE PASARLOS DE AÑO

  42. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating6 

    la tecnologí­a, los edificos modernos no le quitan lo burro a los alumnos, a la escuela privada lo único que le interesa es tener alumnado engañado con un supuesto mejor servicio para poder sacarles el dinero

  43. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating4 

    como las escuelas privadas se mantienen de las colegiaturas de los alumnos, estas instituciones están obligadas a pasar a los alumnos asi sean unos completos burros(disculapa por la expresión)

  44. Anónimo [10204] opina:
     Add rating9 Subtract rating1 

    LA EDUCACION PUBLICA EN ARGENTINA ES PESIMA TODOS LOS DOCENTES HACEN PARO POR CUALQUIER COSA ADEMAS DICEN PROTEGER LE EDUCACION PUBLUCA HACIENDO QUE SE LES PAGU MAS SALARIO, NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER EL SALARIO CON DAR UNA BUENA EDUCACION YA QUE ESO DEPENDEN DE CADA PROFESOR.
    LAS UNIVERSIDAD ESTAN SUPERPOBLADAS, TODAS LAS PAREDES PINTADAS CON SIGONOS DE UNA SUPUESTA LUCHA DE ESTUDIANTES, LOS DOCENTES MUESTRAN DESINTERES AL DAR LAS CLASES Y TIENEN PEDAGOGIA PARA DAR CLASES
    ESCUELA PUBLICA CUALQUIERA

  45. Anónimo [10204] opina:
     Add rating2 Subtract rating4 

    Porque en las privadas nos ven como un cliente, y podemos comprar nuestras calificaciones y tener los maestros que nosotros deseamos y si alguno no nos parece lo corremos.

    atte. alumna de UVM Nogales, Sonora.

  46. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating5 

    LAS ESTATALES COMO EN LAS UNIVERSIDADES LAS¡¡¡¡MEJORES!!!!DE ESO SEGURA POR ALGO SIEMPRE RECOMIENDAN LAS ESTATALES COMO LA CATOLICA,UNIVERSIDAD DE CHILE LAS MEJORES,,,

  47. ANONIMO [178] opina:
     Add rating1 Subtract rating4 

    LAS PUBLICAS ES LA MISMA ENSEÑANZA SIMPLEMENTE Q CAMBIAN LOS ALUMNOS POR LA RAZON DE Q LOS ALUMNOS DE HOY LO Q NO VALORAN SON LOS VALORES Q ENTREGAN LA EDUCACION PUBLICA.

  48. Anónimo [10204] opina:
     Add rating0 Subtract rating6 

    La educación pública deberí­a ser obligatoria. En los colegios privados los profesores no están preparados o están mal tratados, en la pública son sólo los mejores y se les trata bien. Eso si, deberí­an poder despedirse a los funcionarios. Porque al saberse “indespedibles” no se preocupan. Pero en su dí­a fueron los mejores.
    Además en algunos privados se aprueba a alumnos con ceros porque hacen ingresos extra.
    ¡¡Viva la enseñanza de calidad laica y pública!!
    Lo dice una exalumna de colegios privados y públicos, y actual profesora de un privado.

  49. Adrian [42] opina:
     Add rating1 Subtract rating7 

    Pública por supuesto. Todo ser humano tiene derecho a la educación, sin distinción entre ricos o pobres. El gobierno deberia hacerse cargo de todos los gastos en educación y pensar en mejores maneras de formar y educar, hoy en dí­a son meros administradores.

    La educación esta hecha un asco, los profesores solo mandan ejercicios y callar, cuando la tarea del profesor no es solo castigar al alumno y hacerle exámenes, tambien tiene la de motivar y estimular al alumno a estudiar. La gente ahora se queja de los chavales, pero… que futuro les estamos dando? Cada vez el trabajo esta en peores condiciones, trabajando mas por menos, universidades privadas que nunca podrás pagar (de las becas ni hablemos), y los valores de la sociedad son o hacerte futbolista o meterte en un show del tipo operación triunfo o gran hermano, donde se prima la ignorancia y la falta de respeto creando fabricas de famosillos que viven del cuento sin dar un palo al agua.

  50. Anónimo [10204] opina:
     Add rating1 Subtract rating8 

    Porque es una educación no clasista ni discriminatoria. Creo que todos los niños deberí­an tener las mismas opciones y oportunidades de estudio y eso sólo lo puede ofrecer la Educación Pública.
    Siento que muchos padres llevan a sus hijos a la Escuela Privada como un acto diferenciador de clase, sin pararse a pensar si en el colegio donde estudian sus hijos se educa en valores o se adoctrina. El llevar uniforme en muchos casos es un elemento diferenciador de clase que yo particularmente DETESTO.

  51. laura gómez [1] opina:
     Add rating8 Subtract rating0 

    Porque pueden acceder a ella personas de todos los niveles sociales, convirtiendose asi en un lugar de diversidad, intercambio y crecimiento

  52. Yo [130] opina:
     Add rating2 Subtract rating5 

    Y si no… fijense en el comentario que ha dejado un profesor de la PRIVADA que apoya a la PUBLICA

  53. Yo [130] opina:
     Add rating10 Subtract rating7 

    Pues sencillamente por la razón de que TODO EL MUNDO se merece recibir una buena educacion, y esa educacion es la pública!
    Ojala sí­ que desaparecieran las privadas porque no son más que un negocio sucio, cuando la educacion de los niños es mucho más importante que un negocio.
    Yo he recibido una educacion bien buena y les aseguro que es mucho mejor que la que han recibido amigos mios estando en la privada.
    Yo jamás pondrí­a la educación en manos de nadie, quien la tiene que llevar es el Estado. Además, en la privada los niños no aprenden a compartir, no saben lo que es conseguir las cosas por ellos mismos. En la privada la mayoria de los niños no valoran nada, y lo tengo más que comprobado.
    Cada vez que veo a alguno por la calle con uniforme digo “Que lástima, se creen que por llevar la misma ropa todos son iguales” Y no! no es así­. Lo bonito de enseñar y aprender es ver que cada uno es diferente pero igual, y que a uno le puede gustar una manera de vestir y al otro un tipo de musica diferente, sin embargo en la escuela privada todos salen con la misma mente, parecen borricos, se les enseñan cosas y ni siquiera se les da la oportunidad de elegir su camino.
    Además, EN LA EDUCACION PRIVADA SE ENGORDA LA NOTA FINAL DE CADA NIÑO (QUE VENGUENZA)
    ¿porqué se hace esto? PUES PARA QUE LOS QUERIDOS PADRES VEAN LO “BUEN COLEGIO” QUE ES Y LLEVEN AHI A SUS HIJOS pero luego cuando se hace un examen de nivel…. fallan!!
    Y es la pura REALIDAD, porque un niño que tiene un 6, tiene un 6 y punto, pero en la escuela privada es lo que ocurre, porque encima dicen que son mejores las notas. Por supuesto!! LAS NOTAS, PERO NO LOS RESULTADOS VERDADEROS!!

    ¡¡VIVA LA EDUCACIí“N PíšBLICA!!

    ¡¡No a Bolonia!!

    Gracias!

  54. dza [1] opina:
     Add rating5 Subtract rating2 

    porque se quedarí­an sin docentes de calidad las escuelas privadas…

  55. Profesor de la privada [1] opina:
     Add rating11 Subtract rating12 

    Porque en una empresa privada disfrazada de centro escolar el profesor no tiene total autonomí­a pedagógica sobre los grupos de alumnos con los que trabaja, es decir se viola brutalmente el articulo 120 de la LOE.

    Porque que el mundo empresarial haya llegado a unos pobres niños inocentes es una autentica VERGUENZA, algo totalmente repugnante.

    Porque los profesores de la pública estan mejor preparados, que para eso se han tenido que preparar una prueba de oposicion, no como los de los centros privados que mientras pongan 120 mil euros ya son profesores… vamos de risa, preguntale alguno lo que es la LOE, un RD, un D, o algo concreto de su materia.

    Y mil cosas más del dí­a a dí­a pondrí­a, pero es perder el tiempo.

|