Debate: ¿Es seguro guardar nuestro dinero en los bancos?

Sugerido por Pablo: En los últimos tiempos de crisis muchos aconsejan no guardar todo nuestro dinero en entidades bancarias.


9

Sí­, es seguro guardar el dinero en un banco

Sugerido por Pablo

  1. Rocky [4] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Hoy dí­a tal como estan las cosas en éste mundo tan globalizado se dan dudas para tener la certeza absoluta que el dinero esta más seguro en un banco porque con los problemas economicos que se han sucitado a nivel mundial, da que pensar pero de todas formas soy optimista y creo que todo volverá a la normalidad aunque de otra forma más práctica y si no es así­ ¿donde se guardarí­a?

  2. Francisco [34] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Es lo mejor, sino dí­ganme algún sitio o entidad mejor que un banco o entidad financiera legal para guardar el dinero, el hecho de que en un determinado momento el sistema haya tenido un colapso no significa que sea malo ni que ya no sirve una entidad bancaria (salvo que esta haya quebrado) Pero si hay entidades serias y sólidas en el sistema financiero entonces allí­ es a donde debemos acudir a depositar nuestros ahorros

  3. Moi [26] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Yo también estoy de acuerdo con la confianza en entidades financieras para guardar nuestro dinero. Y es ahora en tiempos de crisis cuando quizás más deberí­amos confiar o por lo menos no desconfiar de los bancos, sobre todo de los grandes internacionales. Es francamente muy difí­cil que perdamos dinero por depositarlo en un banco aun en etapas de gran recesión. Y es que además estamos colaborando con toda la sociedad al “prestarle” nuestro dinero a estas entidades.

  4. puck [19] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Es muy seguro, ya que nuestros gobiernos nos lo roban para salvarles las castañas del fuego cuando vienen mal dadas.

  5. bancos [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Con la cantidad de cacos que andan sueltos por las calles tener tu dinero en un banco es bastante más seguro que esconderlo en el rincón más recóndito de tu casita. Además que hay está el estado para asegurarse de que si algo sale mal todos tengamos nuestro dinero, aunque eso si, los mangantes se habrán quedado con el dinero de todos a base de sueldazos millonarios.

  6. Pubs [16] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    En españa al menos, existe una cosa que se llama fondo de garantia de depositos, ants cubri 20000 por persona y cuenta, actualmente con la crisis cubre 100000. Y es totalmente cierto! Por supuesto que SI a los bancos!

  7. gomita [53] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    En cuanto un banco haga a la gente perder todos sus ahorros, sus miles o millones de usuarios se abalanzarán contra el, por lo tato yo digo que los bancos son mejores, para perder menos puedes hacerte varias cuentas.

  8. Anónimo [10289] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    No se si esos fondos de garantí­a del gobierno pueden tambien irse a pique

  9. Anónimo [10289] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    quisiera saber porque estas tan seguro

4

No, no es seguro guardar el dinero en un banco

Sugerido por Pablo

  1. Jairo [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    me pregunto que dirian todos los afiliados con sus cuentas de ING si no se le hubiera aportado aquella desmesurable cantidad de euros para salvarle el culo a la entidad, ummm , habrian perdido muchos todos sus ahorros y los empresarios ¿pies para que os quiero? como ha pasado siempre,, lo que sucede es que los españoles estamos tan acostumbrados a vivir con la seguridad de que no quiebren los bancos tan a lo bestia, pero es una fila de domino solo se salvarian grandes entidades como el banco santander, por poner un ejemplo, en definitiva no digo poner el dinero bajo el colchon pero si estar preparado para cualquier situacion, no hay banco en el que confiar si ellos no confian en ti.

  2. Al Garcí­a [48] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Nada es seguro en esta vida salvo la muerte y Hacienda. Pero creo que el dinero está lo suficientemente a salvo en un banco como para dejar de preocuparse. Además es conveniente hacerlo, aunque sean unos ladrones de mierda, son necesarios para el funcionamiento correcto de nuestra economí­a. He dicho…

  3. Anónimo [10289] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Los miembros de la FDIC aseguran que los dineros estan asegurados por cierta cantidad, pero como saber que los bancos estan pagando este seguro federal ? Si no se paga un seguro no se cobra.

  4. Anónimo [10289] opina:
     Add rating2 Subtract rating2 

    Sí­ el paí­s está en quiebra ¿ existe alguna cláusura de que los gobiernos utilizen el dinero de los bancos para levatar el paí­s? ¿ La FDIC nos proteje los ahorros aun así­ ?

| | | | |