Debate: ¿Estás a favor o en contra del sacerdocio femenino?

La guerra de sexos no va al mismo ritmo en la iglesia, la anglicana ha dado un paso, ¿le seguirá la católica? ¿Deben tener los mismo derechos las mujeres y los hombres en la iglesia? ¿Cuál es tu opinión?


8

Estoy a favor del sacerdocio femenino

  1. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Pues porque ya es hora que no haya diferencia de sexos a la hora de poder acceder a cualquier tipo de trabajo

  2. El abuelo [21] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    No estoy en contra, si no todo lo contrario porque ya esta bien de que en estos tiempos que corren aun exista la discriminación en la iglesia catolica con la mujer por la razon del sexo ya que de esa manera nunca estaran integradas socialmente.
    Es penoso que dicha iglesia aun no se haya actualizado al ritmo de los tiempos como otras que si lo estan haciendo.
    Sin embrago en la sociedad actual y despues de muchos años de lucha, la mujer esta logrando el puesto que se merece en la misma junto al hombre en igualdad de condiciones y derechos y entonces yo me pregunto si ante Dios todos los seres somos iguales ¿porque esta iglesia no reconoce de una vez a la mujer dandole los mismos derechos que a los hombres?

  3. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Porque la iglesia catolica tiene establecido al machismo como algo perjudicial para la moral cristiana. y me parece que todo sistema debe ser consistente.

  4. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Porque me siento llamada al sacerdocio y, aunque realizo varias actividades en la parroquia y trato de vivir mi vocación lo más fielmente posible, anhelo recibir el sacramento del Orden. Quiero ser cura, si!! Y no soy la única… Uds creen que en la última cena no habí­a mujeres? Quién preparó la comida? (esto lo dijo una profe mia de Teo)

  5. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    estoy de acuerdo porque la Iglesia necesita una reforma muy integra y porque las mujeres son tan capaces o más de ser sacerdotes y de servir al señor tan bien como nosotros y quien 1º descubrió que Cristo habia resucitado fue maria magdalena y eso cuenta

  6. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    y porque dicen qe Albino Luciani Juan pablo 1 iba a cambiar todo eso e iba a continuar con el legado de sus predecesores lastima qe fuera tan corto su pontificiado 🙁 Dios lo tenga en su gloria

  7. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Estoy en contra de la religión, pero no veo ninguna razón para privar a las mujeres de esa labor.
    Ah, ya, que la religión es inherentemente misógina… meh…

  8. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    por igualdad de derechos. La diferencias entre hombres y mujeres la ha establecido la religión desde siempre.

2

Estoy en contra del sacerdocio femenino

  1. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    Porque, como acerrimo defensor de la doctrina y moral cristana de la iglesia católica, me resulta ilógico pensar en que se deba cambiar un dogma instaurado por la Santa Sede, como es la masculinidad en los ministros de Dios, por el simple hecho de creer que el hombre esta en un nuevo estado superior de intelectualidad y deben desecharse estas ideas arcaicas y ambiguas. Para el verdadero católico el sacerdocio masculino es un dogma irrefutable y por el simple hecho de ser tal no debe admitirse censura alguna. Ahora, creo que muy seguramente los que no comparten esta postura no son católicos o, por lo menos, no deberian llamarse así­.
    Si se busca una respuesta un poco mas razonable y menos sacra, solo me resta mencionar la gran reelevancia con que el hombre (varón) es visto ante los hojos de Dios, tanto así­ que su hijo, Jesucristo, se hizo hombre ( no mujer), eligio a 12 apostoles hombres (ninguna mujer), designo al primer Papa, San Pedro, que tambein fue hombre. Por otra parte, si se quieren mas ejemlos se tiene que los patriarca, Abraham, Isaac y Jacob tambien fueron hombres; los profetas igualmente, el mismo Dios Padre se torna como un ser al que nos referismos en forma masculina, sieempre es él (recordemos las palabras de Jesús: Yo soy el que soy), ademas el mismo Jesucristo al enseñar El Padre Nuestro corrobora esta postura masculina con que debemos dirigirnos al padre.

  2. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    Porque va en contra del ministerio sacerdotal establecido por Jesucristo solo a los varones y en contra de toda la tradicion de la Iglesia deformandola…LA ABERRACION DEL ”SACERDOCIO” FEMENINO DEBE SER COMBATIDA SIN TREGUA Y TODO EL QUE INCITE TAL ABERRACION Y CUALQUIER MUJER QUE INCURRA EN UNA ORDENACION DE ESTE TIPO DEBEN SER CONDENADOS Y CENSURADOS.

    IN HOC SIGNO VINCES.

| | |